lunes, 20 de diciembre de 2010

El Joule comienza las pruebas de testeo .


Optimal Energy, la empresa con sede en África del Sur, informó que cuatro de sus minivans Joule han comenzado a rodar oficialmente. El Joule apareció por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 2008 e inicialmente se pensó en lanzarlo al mercado en el 2010, ahora  retrasado hasta finales del 2013.
La entrega de los primeros cuatro vehículos eléctricos Joule, construidos en Port Elizabeth por Hi-Tech Automotive, sucedió a principios de esta semana. Los cuatro monovolúmenes a baterías participarán en una gira nacional el próximo año.
 Optimal Energy afirma que alcanza los 60 Km/h  en cinco segundos y posee una velocidad superior a los 140 Km/h.  Este vehículo de cinco asientos logra un rango de 230 Km basadoen en el New European Driving Cycle (NEDC) or 300 km usando el Urban Dynamometer Driving Schedule (UDDS). Hay que destacar su calificación de seguridad de 5 estrellas (NCAP). 
Con respecto al precio, competirá en el mercado del segmento C.



domingo, 19 de diciembre de 2010

Toyota afirma que las baterías de vieja tecnología (NiMH) rinden más en sus híbridos convencionales.



A pesar de que muchos de sus competidores se apresuran a introducir las baterías de ion-litio para sus híbridos,  Toyota parece contentarse con seguir con las de NiMH (hidruro metálico de níquel) para sus híbridos convencionales.
Toyota, líder de ventas en hibridos en todo el mundo , explica que su decisión de elegir ese tipo de baterías es porque las ventajas sobre la tecnología ion-litio es superior. El fabricante de automóviles japonés sugiere que las de NiMH baja los tiempos de recarga y logra una mejor capacidad de descarga, por lo que son más favorables en un vehículo híbrido.
Shinzo Kobuki, director gerente senior de tecnología de baterías de Toyota, dijo recientemente a Automotive News que "la mejora de la eficiencia de la conversión a las baterías de iones de litio de hidruro metálico de níquel es el mejor de uno por ciento a dos por ciento en el rendimiento del vehículo." Sin embargo, Toyota usará la tecnología ion para su próximo -litio en sus vehícuos plug-in híbridos y vehículos eléctricos , pero está convencido de que las baterías de NiMH seguirán utilizándose en sus híbridos convencionales por lo menos durante los próximos diez años.

viernes, 17 de diciembre de 2010

La nueva moto eléctrica Mission para competir en GP.


El nuevo desarrollo de la Mission EVT se ve en un compacto chasis con un diseño agresivo. El resultado es una moto eléctrica para carreras, con una gran batería de 14,4 kWh por debajo de su piel de fibra de carbono.  Con un peso de 247,2 kg,  lleva un motor de 141 caballos con 115 libras-pie de torsión a 6.500 RPM. La velocidad máxima no se ha determinado todavía (sólo visitará la pista en el 2011), pero la compañía espera que alcance unos 260 Km/h.
Tendremos la oportunidad de ver cómo la Mission se compara con sus pares más adelante en el nuevo año cuando compita en el Campeonato TTXGP de América del Norte.


jueves, 16 de diciembre de 2010

Z-Kart: Un mini arenero eléctrico que asegura diversión.



Esta es la última versión del Z-Kart construido por George Fortiny según se puede ver en el video parece que cumplirá con la diversión buscada. Es una especie de mini arenero limitado a 64km/h,  pero que llega muy rápidamente a esa velocidad. Su alcance no ha sido plenamente establecido, pero de las baterías AGM se pueden obtener por lo menos 32 Km de autonomía.



El Reva eléctrico a sólo 6.785 dólares.



Mahindra Reva Electric Vehicles Ltd (MREVL), los fabricantes de coches eléctricos que se venden principalmente en el mercado indio, ha anunciado que está listo para lanzar su próxima generación del Reva eléctrico i a un precio inicial de sólo 6.785 dólares.
 El Reva-i, que se vende como el G-Wiz en el Reino Unido, es un micro coche a baterías que lo clasifican como un coche eléctrico o cuatriciclo para barrios, dependiendo de donde lo venden.
MREVL prevé que el modelo de Reva-i, junto con otros vehículos que se espera poner en marcha en breve, impulsarán las ventas anuales y ayudará a la empresa con el objetivo de la diversificación en nuevos mercados. MREVL busca ampliar su red de concesionarios -de los diez que existen en la India de hoy-, a más de 100 en más de 60 ciudades de la India a finales de 2012. Además, la compañía está trabajando en un modelo de cuatro asientos eléctricos que planea lanzar a finales de 2011.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Volkswagen piensa en producir el taxi eléctrico en todo el mundo.


El concept de taxi eléctrico de VW está siendo "muy considerado" por el Consejo de la compañía para la producción en 2013, de acuerdo con Klaus Bischoff, jefe de diseño.
VW piensa que la futura legislación obligará a los vehículos del centro de la ciudad a que cuenten con bajas emisiones de escape y cero contaminación, y que además el rango de unos 300 Km de autonomía  más el tiempo de carga de una hora encajan en los patrones de trabajo de casi todos los taxistas del mundo.
Aunque el vehículo de baterías está diseñado como un vehículo futuro para las grandes ciudades, el equipo de diseño de VW dice que hizo un estudio en particular del clásico taxi londinense cuando se diseñó el concepto.


Los diseñadores de VW consguieron prestado un taxi negro londinense de una empresa en Wolfsburg y pasaron tres días estudiando, midiendo y conduciéndolo.
También trabajaron con los taxistas de Nueva York, con el fin de comprender los requisitos del mundo real de un taxi normal. Ellos descubrieron que, durante un turno típico de 10 horas, un conductor de taxi de esa ciudad llevaría a 42 pasajeros en 30 viajes en un promedio de 4Km.
Se considera anexar un asiento delantero plegable para aumentar la cantidad de pasajeros, aunque no es necesario de acuerdo a estudios realizados.
En su interior, pantallas planas están diseñadas para dar más información al pasajero sobre el viaje, así como hacer traducciones necesarias y el pago más sencillo - a través de un lector de tarjetas en la cabina trasera -
Las fuentes dicen que si la luz verde se da para la producción, están seguros de poder cumplir con los requisitos de Londres, incluyendo acomodar una silla de ruedas en el interior. La puerta lateral deslizante y eléctrica también estaría a la derecha como en el mercado mundial.
Tomaz Bachorski, el jefe de diseño de interiores en el proyecto, dijo a Autocar que el concepto era "lo más avanzado posible, sin dejar de ser producible". Agregó que los paneles de vidrio en el techo permitirán a los pasajeros disfrutar del paisaje de Londres.

martes, 14 de diciembre de 2010

Nissan y Mitsubishi planearían producir juntos autos eléctricos compactos.



A raíz de los informes de que Mitsubishi Motors Corporation (MMC) sabrirá una  pequeña fábrica de automóviles en Tailandia , otros informes indican que  MMC y Nissan desarrollarían un trabajo en conjunto para el 2011. 
Automotive News informa que los dos fabricantes de automóviles japoneses podrían producir un coche pequeño para comercializar en el 2012 . También podrían trabajar juntos en vehículos eléctricos. Mitsubishi ha estado haciendo el Mitsubishi iMiEV durante años y Nissan acaba de vender el primer Leaf. Estas empresas también están trabajando en conjunto  en un  programa compartido de automóviles en Kyoto, Japón .
Carlos Ghosn, el mandamás de Nissan-Renault, dijo que la asociación, "es importante para Nissan, ya que apoya nuestra expansión en los mercados emergentes, permite reunir la capacidad de necesidades inmediatas en el extranjero y  el crecimiento de nuestro negocio de minicoches en Japón."
Mitsubishi y Nissan ya trabajan juntos en algunos vehículos , como el Mitsubishi Lancer  Cargo (hecho por Nissan) y el Minicab, Town Box, eKWagon y el Pajero Mini (construido por Mitsubishi para Nissan).


lunes, 13 de diciembre de 2010

Ë-Mobile: Rusia lanza sus primeros vehículos híbridos


Finalmente los rusos han presentado hoy sus primeros vehículos híbridos. El empresario Mikhail Prokhorov -conocido por haber adquirido recientemente el equipo de baloncesto los Nets de New Jersey- es el fundador de la compañía.
Los modelos a la venta serán una van bautizada como Ë-microvan, un pequeño deportivo llamado Ë-cross-coupé, y una furgoneta : Ë-fourgoun. El diseño resulta atractivo (salvo sus colores estridentes y combinados) tanto como su precio: 11.000 euros.
150 millones de euros en inversión serán destinados a la planta que se encargará de la fabricación de unas 10.000 unidades anuales. No hay datos técnicos, excepto que levará un motor a nafta en conjunción con uno eléctrico.




El proyecto Sartre entra en nueva fase de pruebas.


Hace un año, se informó sobre un proyectos llamado Sartre , un sistema en el que varios vehículos en "convoy" o en fila, son guiados por un líder (chofer profesional), para controlar de forma inalámbrica todos los coches que se unan a este "tren".
Una vez que el vehículo forma parte del convoy, los pasajeros se liberan de conducir el vehículo y tienen libertad para ocupar su tiempo en lo que deseen hasta llegar a destino. En ese momento, recuperan el control del coche y pueden abandonar el tren para seguir adelante con su camino.
 " Ahora esperamos a la siguiente etapa del proyecto. Inicialmente era de de apenas un solo vehículo. Luego un pelotón de dos vehículos a finales de este año y, ahora durante el resto del proyecto, un pelotón de varios vehículos con el fin de probar, desarrollar, validar e identificar los asuntos pendientes de aplicación para todo el sistema de Sartre", explicó Tom Robinson, coordinador del proyecto en Reino Unido y uno de los socios de Sartre.
Teniendo en cuenta todos los beneficios de este programa, tales como la eficiencia de combustible, resistencia aerodinámica reducida, disminución de la congestión (debido a la separación restringida) y la capacidad de ser aplicados a los vehículos con cualquier sistema de propulsión, es seguro que este sistema tendrá un buen porvenir en un futuro cercano.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Audo R18: un nuevo diesel para competir en Le Mans.




Audi lanzó el R18. Después de ganar las 24 Horas de Le Mans en nueve ocasiones desde 1999 con el R8, R10 TDI y el R15 TDI, el fabricante de automóviles con base en Ingolstadt tiene como objetivo lograr el primer lugar con un auto con techo.
"En el futuro, la eficiencia aerodinámica será aún más importante en Le Mans de lo que era en el pasado", dice el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. "Es un automóvil cerrado y tiene una ventaja clara en este sentido. Nuestras simulaciones por ordenador han sido confirmadas en el túnel de viento y durante las pruebas en pista inicial ".
A diferencia de su predecesor, que tenía un motor V10 diesel de 5,5 litros, el nuevo modelo utiliza uno mucho más pequeño de 3.7 litros V6 TDI, acoplado a una transmisión modificada de seis velocidades.
El R18 cuenta con una carrocería de fibra de carbono de una sola pieza, lo que ahorra peso y la rigidez aumenta. Audi dice que el chasis y la aerodinámica se desarrollaron con una gran cantidad de conocimientos tomados de los últimos modelos de investigación.
Los faros son las partes más llamativas del R18.  Con la incorporación de tecnología LED, los diseñadores de Audi le dieron un toque personal a las ópticas delanteras: luces de circulación diurna en forma de "1". De acuerdo con el comunicado de prensa, este tenía la intención de inspirar el logotipo histótico de la marca.
Al Audi R18 se le dio la luz verde a mediados de 2009, mientras que las pruebas comenzaron en el 2010. La primera pista de ensayo se llevó a cabo a finales de noviembre, con el piloto Allan McNish al volante.
Las últimas noticias indican que el fabricante alemán tiene previsto introducir tres coches en Le Mans el próximo año.



                                                                   Túnel de viento

sábado, 11 de diciembre de 2010

Takayanagi Miluira : el pequeño auto retro eléctrico.


El  retro eléctrico Takayanagi Miluira es un modelo inspirado en la década de 1920. Este auto japonés de una plaza,destinado a ser un citycar, pesa  350 Kg y alcanza una velocidad máxima de 60 Km/h. Las baterías de plomo-ácido le darán un rango de unos 35 Km de autonomía.
Pero sería muy fácil mejorar el rendimiento, sólo con actualizar las baterías a ion- litio, reducir el peso y ampliar el alcance y la velocidad máxima.
A un precio de 75.000 dólares es probable que el Miluira sea un coche interesante para los coleccionistas. Su lanzamiento se preve para el 2011.






jueves, 9 de diciembre de 2010

Green GT Le Mans: un gran turismo eléctrico



El prototipo Green GT Le Mans  apareció por primera vez en la primavera de 2009. Ahora, con nada menos que el apoyo del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) , Jean Todt, el equipo detrás de esta máquina verde acaba de revelar una nueva versión actualizada.
La diferencia es que tiene muchas mejoras - incluyendo la pintura exterior- . Los dos motores montados en la parte posterior ahora pueden alcanzar un pico de 408 CV de fuerza (300 kW), que permite que el auto logre una velocidad de 290 km / h. Eso es una mejora del 50 por ciento con respecto al modelo anterior. 
El sistema de almacenamiento de energía también recibió mucha atención. En la actualidad cuenta con baterías refriferadas que suministran 31 kilovatios/hora. También se mejoró el comportamiento ante choques a través de compuestos aeroespaciales y además está equipado con un sistema de extinción de incendios. 



                                                    Jean Todt, Presidente de la FIA.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Saba Motors: el retorno del Carbono Cero Roadster.



Aparecido en el Salón 2010 de Detroit, el Saba Carbono Cero Roadster , volverá para subir al escenario en el NAIAS 2011. Saba Motors, empresa de Silicon Valley, espera conseguir pronto financiación adicional de los inversores para  transformar su sueño conceptual en una realidad .
Los detalles sobre el roadster eléctrico son escasos.  Dos plazas con un chasis de aluminio y una carrocería de ligera de fibra de carbono. Las baterías de ion-litio son construidas por la compañía ThunderSky . Sus daos técnicos son:

Performance:
 0-100 Km/H 5 Seconds
Velocidad máxima: 168 Km / hr
   
Eficiencia:
Conducción autopista: 112 Wh / Km
Conducción ciudad:       98 Wh / Km
   
Costo operativo:   $0.16 / KW
Costo promedio: <$0.02 / KM
Costo semanal con 2 cargas: 7.04 dólares

   
Rango de autonomía por carga:
Ciudad: 192 KM
Autopista: 224 KM
   
Si bien las cifras parecen interesantes, tendremos que esperar a que este vehículo -fue finalista del prestigioso evento estadounidense X Prize- salga a la calle para saber si es verdad como dicen.


martes, 7 de diciembre de 2010

El grupo Fiat podría producir en EE.UU vehículos a gas natural.


Estados Unidos es actualmente el primer productor de gas natural, pero aún no está muy difundido en coches y camiones. Automotive News informa que Sergio Marchionne, el mandamás de Fiat / Chrysler ,le gustaría introducir en los próximos años esta tecnología.
La medida tiene sentido para Fiat, que es actualmente un líder del mercado del gas natural en Europa con el 80 por ciento del mercado de automóviles que usan metano y 55 por ciento del mercado de camiones ligeros. Fiat cita ventajas de costo y disponibilidad de gas natural como razones principales para impulsar la tecnología en los EE.UU. Un vehículo a gas natural lleva a una prima de precio en planta de u$s 3,000, en comparación con u$s 3,300 para el diésel y u$s 8.000 para un híbrido eléctrico.
El gas natural parece ser un ajuste perfecto para los EE.UU., pero la tecnología se enfrenta a muchos de los obstáculos como los vehículos eléctricos. Sólo hay 1.300 estaciones de servicio en todo el país.
Por su parte, el jefe de investigación de Fiat, Constantinos Vafidis,  observa que el gas natural tiene más sentido en los "servicios públicos y el transporte de mercancías, donde los vehículos utilizan el gasóleo suministrado desde una base central". El ser usado para flotas de grandes camiones podría ayudar a reducir los costos de combustible por la mitad.

Liberty Electric Car lanza una SUV convertida a eléctrica.



Liberty Electric Cars ha anunciado el lanzamiento de un SUV eléctrico llamado E-Gama. Basado en el clásico Range Rover , la compañía británica de conversión ha creado un paquete que ofrece una combinación de rendimiento que jamás se podría esperar de un vehículo de este tamaño.
Por ejemplo, se dice que hace de 0 a 100Km/h en siete segundos, ofrece una velocidad máxima de 100 km / h y su autonomía le permite recorrer hasta 320 Km sin recargarse. Con un motor eléctrico en cada rueda, sus baterías (polímero de litio) ofrecen  un rendimiento de 75 kWh .
Por otra parte, cuenta con un sistema de carga inductiva. Es decir, al estacionar sobre una placa especialmente diseñada, por encima de ella, carga sus baterías en forma inalámbrica. Pero además dispone de un enchufe en el caso que se necesite realizar la carga a través de un tomacorriente.
Si se desea lujo acompañado de potencia y rendimiento, 251.000 dólares es lo que pide la empresa LEC que comenzará con la entrega a partir del 2011. Abajo un video promocional de la empresa.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Nuevo Corsa ecoFLEX 2011.


El próximo modelo de Opel, el Corsa ecoFLEX 2011, será propulsado por un motor turbodiesel CDTI- 1.3. Cuenta con una gran calificación de economía de combustible de 53 millas por galón (85 Km cada 3,78 litros) y una notable baja emisión de CO2:  98 gramos por kilómetro.
Esto unido a  95 caballos de fuerza y una caja de cinco velocidades con transmisión optimizada para el uso de combustible en la versión ecoFLEX. El Corsa ecoFLEX acelera de 0 a 100Km/h en 12,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 Km/h.
Por otra parte, es un 28 por ciento más potente y el diez por ciento más eficiente en combustible que el modelo al que sustituye. A pesar de los impresionantes números de este Corsa,  el VW Polo BlueMotion es un poco más eficiente: 59,4 millas por galón ( 90 Km cada 3,78 litros) y emisión de sólo 87 g / km.
El Corsa ecoFLEX hizo su debut en el Salón del Automóvil de Bolonia este 4 de diciembre.

domingo, 5 de diciembre de 2010

China descubre nuevos avances para mejorar las baterías de ion-litio


Universidades, empresas de ingeniería, fabricantes de baterías y automotrices parecen avanzar cada día en los estudios referentes a una mejora sustancial en baterías con tecnología avanzada.
Ahora, los investigadores del Laboratorio Estatal de materiales de silicio y el Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería en la Universidad de Zhejiang en China sintetizaron un compuesto de óxido de cobre (CuO) del grafeno para su uso en ánodos de baterías (ion-litio). El equipo de investigación cree que las nanopartículas de CuO, situadas en en el grafeno, actúan como separadores y permite una rápida transferencia de electrones entre los materiales activos de la batería y su colector de carga.
El equipo de investigadores concluye que el material del ánodo CuO-grafeno muestra las siguientes características claves:
El compuesto CuO-grafeno muestra una mejora de la eficiencia inicial coulómbica (68,7%) y la capacidad reversible de mAh 583,5 g-1 con 75,5% de retención de la capacidad reversible después de 50 ciclos.
Es decir, traducido a un lenguaje simple significa que el material experimental ubicado en el ánodo de una batería de ion-litio puede otorgar  una elevada densidad de energía. Pero la principal ventaja del CuO del grafeno sobre la competencia, parece ser su habilidad para manejar los ciclos de aumento y la recarga a un ritmo más rápido.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Rinspeed presenta el BamBoo.


El BamBoo de la casa suiza Rinspeed debutará en el Motor Show de Ginebra el próximo año. Según el propio Rinspeed, el coche es una especie de carrito de golf agrandado, y como su nombre indica, muchos de los componentes del interior se han construido a partir de fibras de bambú. Yo diría que es una versión actualizada del Citröen  Mehari de principios de los '70 con un restyling 2010. Parece que puede cargar cuatro pasajeros y a su vez su asiento posterior se rebate y se pueden cargar cosas. Obviamente es descapotable. Creo que es divertido, porque así también lo refleja su diseño; algo que ya es clásico del constructor suizo.
"Este vehículo descapotado despierta el anhelo del sol y el verano, el deseo de estar en la playa. Es una reminiscencia de los años setenta, del sur de Francia y St. Tropez. Y uno esperaría encontrar a Brigitte Bardot detrás de las ruedas ...", aclara Rinspeed.
Suena bien, pero los diseñadores suizos nos han dejado sin información previa del "arenero" BamBoo. Ni trenes de potencia, ni comodidades interiores y ni siquiera los planes de producción (si existen).


viernes, 3 de diciembre de 2010

Video: Cómo se construye el eléctrico Nissan Leaf.


Este video, filmado en el interior de la planta de Nissan en Oppama (Japón) captura la producción del Nissan Leaf en forma minuciosa.
Se puede ver como es la forma de la batería y su armado en planta hasta coformar el pack que será ubicado en el piso del Leaf.
También el bobinado del motor eléctrico y otras piesas importantes que forman parte del funcionamiento del coche eléctrico.
Un video para no perdérselo, dado que nunca se vio en forma profunda a través de otra automotriz.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Sebastian Vettel pilotea el Tesla Roadster en la Carrera de Campeones.


La Carrera de Campeones (ROC) es una competencia entre muchos de los mejores pilotos del planeta. Este año se sumó el Tesla Roadster 2.5 al evento realizado en el circuito alemán techado de Düsseldorf ;  y contó con la conducción del Campeón del Mundo de F1 Sebastian Vettel,  Michael Schumacher y el piloto de Rally Sebastian Loeb.
Los cuatro autos cedidos - ver fotos de pruebas de clasificación- fueron preparados especialmente con una jaula de protección, carrocería de fibra de carbono, asiento de carreras con arnés de seis puntos, un interior despojado y un gran botón rojo de corte de energía ubicado en el tablero  en caso de necesidad. 
La lista de pilotos fue la siguiente:

Sebastian Vettel, 2010 Formula 1 World Champion 
•Michael Schumacher, seven-time Formula 1 World Champion 
•Alain Prost, four-time Formula 1 World Champion 
•Sébastien Loeb, seven-time World Rally Champion 
•Mick Doohan, five-time World 500cc Motorcycling Champion 
•Tanner Foust, 2010 X-Games rally and rallycross gold medallist 
•Heikki Kovalainen, Formula 1 grand prix winner 
•Tom Kristensen, eight-time Le Mans 24-Hour race winner 
•Andy Priaulx, three-time World Touring Car Champion 
•Jason Plato, two-time British Touring Car Champion 
•Alvaro Parente, GP2 race winner and winner ROC South Europe 2010 
•Filipe Albuquerque, A1GP race winner and winner ROC South Europe 2010 
•Jeroen Bleekemolen, two-time Porsche Supercup Champion 
•Bertrand Baguette, 2009 World Series by Renault Champion 
•Carl Edwars, 2007 NASCAR Nationwide Series Champion 
•Travis Pastrana, 11-time X-Games gold medallist




                                                                    Sebastian Vettel




martes, 30 de noviembre de 2010

Honda lanzará el Brio en India y Tailnadia.

Bautizado como Honda Brio, este prototipo presentado en el Salón de Los Angeles será producido tanto en  la India como en Tailandia en el 2011. Honda dice que se propone desarrollar modelos únicos para los distintos mercados, señalando que la versión tailandesa será más eficiente que su contraparte de la India. Del mismo modo, el mercado del Brio indio tendrá más focalización en la demanda que solicite la gente con respecto a la conducción.
No hay ninguna indicación en cuanto a motor se refiere pero se especula con uno de 1.2 litros con 4 cilindros.
El Brio podría darle una mano a Honda para competir en el creciente mercado de vehículos pequeños y económicos en toda Asia. Sin embargo, la competencia en ese nivel es feroz. En este segmento se encuentran Suzuki, Hyundai y Kia por nombrar sólo algunos.
El fabricante japonés dice que la versión tailandesa costará unos 13.200 dólares. Abajo el video preentación:



Volvo C70 convertible: belleza y eficiencia eléctrica.


Electroengine realizó la conversión eléctrica de una  coupé descapotable Volvo C70. Alcanza un máximo de 100 km / h  en menos de seis segundos, es decir, es más de un segundo y medio más rápido que el modelo 2011 de  2,5 litros turbodiesel. A pesar de ser además 300 kg más pesado  debido a sus baterías ion-litio (generan  56 kwh).
Con motores marca YASA en cada rueda, el  Volvo C70 convertido pierde su caja de cambios y diferencial. Gana, sin embargo, la capacidad de control de tracción precisa y vectorización del par en el proceso.
Por desgracia, el Volvo C70-TE4WDD  no será producido para la venta al público. Electroengine es en realidad un desarrollador de tecnología y no un fabricante de automóviles.
Este proyecto se realizó con tres patrocinadores del sector de la energía de Suecia, que ahora se une a un Saab 9-3 ZE y un barco de 8 m llamado Nimbus terminados el año pasado.

lunes, 29 de noviembre de 2010

El motor Fiat MultiAir reconocido como mejor nueva tecnología.


El sistema de Fiat denominado MultiAir fue reconocido por los editores de Popular Science como una de las principales tecnologías del año aplicadas a automóviles, y recibió el premio "Lo Mejor de lo Nuevo".
 El sistema MultiAir reduce el consumo de combustible  y emisiones de CO2 hasta en un diez por ciento a través de un sencillo sistema que ajusta el funcionamiento de las válvulas de admisión del motor. Su diseño simple significa que millones de vehículos vendidos por Chrysler y Fiat contarán en breve con este motor.

domingo, 28 de noviembre de 2010

GM inaugura su primer planta de motores "flex" en India.


General Motors inauguró la primer planta de motores "flex" en la historia de la compañía. La instalación, ubicada en Talegaon (India), es una planta de producción de motores que aceptan nafta y diesel al mismo tiempo.
GM invirtió 230 millones de dólares y tiene una capacidad anual de producción inicial de 160.000 motores. La planta producirá los motores para los modelos Chevrolet Spark, Beat, Captiva, Optra, Cruze, Aveo, Aveo U-VA y Tavera.
"La planta tiene capacidad máxima de rotación de motores para coches de hasta 1,5 litros. Más importante aún, la nueva planta se asegurará de que exista una flexibilidad en cuanto a la fabricación de motores se refiere. Las permutaciones y combinaciones para la producción del motor puede variar entre los servicios existentes y las líneas de motores diesel", explicó Karl Slym, presidente y director gerente de GM Chile