viernes, 31 de mayo de 2013

Tesla Motors amplía sus estaciones de recarga.





El número de estaciones Supercharger  de Tesla Motors, se triplicará -de ocho a 25- a finales de junio. Con lo que la cobertura abarcará California (en el noroeste del Pacífico), Texas (entre Austin y Dallas), y en Illinois y Colorado, así como la costa este.
A finales de año, "conectará la mayoría de las áreas metropolitanas en los EE.UU. y Canadá", dijo Tesla.  La empresa abrió su primera estación el pasado mes de octubre . En ese momento, la compañía dijo que cada estación cuestaba alrededor de 250.000 dólares para instalar. Pero ahora, Elon Musk (CEO) dijo que las estaciones costarán  u$d 150.000 sin paneles solares y u$d 300.000 con ellos instalados.
Por ahora sólo las podrán usar los modelos S (foto superior).


La empresa Better Place en bancarrota.





Shai Agassi fue destituido como presidente ejecutivo de Better Place en octubre pasado, pero el anuncio de hoy es sorpresivo: la empresa de intercambio de baterías entrará en un procedimiento de quiebra.Una paralización de las operaciones en los EE.UU. y Australia primero; y ahora el Tribunal de Distrito de Tel Aviv, (Israel) presentó una moción "para solicitar la disolución de la empresa y el nombramiento de un síndico provisional ". 
Desde su inicio en 2007, Better Place tenía dificultades para conseguir socios para desarrollar vehículos que podrían tomar ventaja de las estaciones de intercambio de baterías de la empresa (el Fluence Renault era el único vehículo vinculado para el intercambio de baterías en Better Place). BP también tiene una red de estándar de cargadores para vehículos eléctricos, pero la pretensión de la empresa eran las estaciones de intercambio.
El anuncio de hoy no significa el final de este sistema. Tesla Motors , al menos ha hecho insinuaciones de que algún tipo de intercambios de baterías podría algún día ser posible con sus coches eléctricos. 

sábado, 25 de mayo de 2013

Sistema KERS: Volvo reduce el consumo de combustible en un 20 por ciento.






Volvo está probando un prototipo del modelo S60 sedán equipado con un sistema de recuperación de energía cinética (KERS), -tipo Fórmula Uno- en su sede de Suecia. 



En resumen, el sistema KERS del S60 añade 80 caballos de fuerza  y, en consecuencia, redujo alrededor de un segundo y medio el sprint  0-100 km/h.




El tiempo de aceleración es de unos siete segundos. Hace tres años, Volvo recibió una subvención del gobierno sueco  de 1 millón de dólares para el desarrollo de dicho sistema y, desde el principio indicó que  el conocido KERS podría reducir el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento.
Hace tiempo que Volvo trabaja en diferentes tecnologías, y entre ellas se incluyen las aplicadas a los motores diesel.








Zero Motorcycles vendió 59 modelos a la policía de Hong Kong.





Zero Motorcycles se convirtió oficialmente en  el fabricante de motocicletas eléctricas que tuvo su mayor venta de flotas en la ciudad de Hong Kong. La empresa está distribuyendo sus motos en el este de Asia a través de Yuen Ho Trading Co., y vendió 59 motos Zero S a  Hong Kong, la mayoría de las cuales serán utilizadas por el departamento de policía ( ya lo había hecho también en Londres). Al igual que el Ministerio de Agrícultura, Pesca y Medio Ambiente. 
El modelo es del año pasado, y tienen un rango de autonomía con una sóla carga de 142,4, con una velocidad máxima de 140,8 Km por hora ." Han sido provistas de una serie de componentes desarrollados exclusivamente para el control del tránsito, y también fueron adaptadas especialmente para fines de orden público". Pero no se dieron a conocer los detalles de las mejoras. 
Sabemos que, en comparación con el modelo 2012, los actuales son 10 por ciento más rápidos y  poseen 10 por ciento más autonomía

viernes, 24 de mayo de 2013

Video: el Chevrolet Volt entre robots y animales reales.



Con una gran banda sonora, Chevrolet una vez más utilizó perros robot y ciervos reales para transmitir lo amigable que es el Volt.  La nueva publicidad, llamada "himno silencioso", es básicamente una versión ampliada de fragmentos del Volt, pero esta vez también vemos cómo la energía eólica entra en escena como alternativa de combustible.
 Claro, el anuncio no dice realmente nada nuevo sobre el Volt, pero sin duda desprende  una idea que está muy lejos de la forma en que la mayoría de los fabricantes de automóviles tratan de vender la mayoría de sus coches. 





lunes, 20 de mayo de 2013

Renault se une al nuevo campeonato eléctrico Formula E.





Junto con el anuncio de que Renault será un socio técnico, la serie en ciernes acaba de publicar las imágenes de lo que veremos como coches de este nuevo Campeonato FIA Formula E.
Tal como se lo presentó, el llamado Spark-Renault SRT 01E es una mezcla de carrocería  pulida en aluminio y fibra de carbono. Su paquete aerodinámico no sólo cuenta con los elementos tradicionales que proporcionan la carga aerodinámica y mantienen las ruedas plantadas en las curvas, sino que también cuenta con algunos detalles como llantas parcialmente carenadas para ayudar a mantener la potencia sin que incida la turbulencia. 



Según el director general de Renault Sport Technologies, Patrice Ratti, el fabricante de automóviles francés aplicará su experiencia derivada de la Fórmula 1 y su producción de vehículos eléctricos de calle. " Los ingenieros de Renault Sport F1 y Renault Sport Technologies colaborarán con el Spark equipo Racing Technology para optimizar el diseño y el rendimiento del sistema de propulsión eléctrica y electrónica ", explicó Ratti.
Se dio a conocer que Bangkok (Tailandia) también fue incluída en el calendario de competencia como novena sede. Aunque tiene una floreciente industria automotriz, el país asiático carece de una presencia internacional automovilística. A continuación una entrevista en video al CEO  de Formula E, Alejandro Agag y grabaciones del primer vehículo llamado Formulec EF01 , hoy desplazado por diseños como el de Renault.









sábado, 18 de mayo de 2013

Mitsubishi confirma el MiEV Evolution II para la competencia de montaña Pikes Peak.








Mitsubishi se está preparando  para el próximo mes en el que entrará en la conocida competencia de montaña llamada Pikes Peak International Hill Climb. Y lo hará con el eléctrico MiEV Evolution II. Construido el año pasado,  fue mejorado, incluyendo un motor más potente con sistema de accionamiento eléctrico, un centro de gravedad más bajo, e incluso un diseño más tradicional para este tipo de carreras.
Uno de los pilotos será Hiroshi Masuoka, y el otro el ganador en motocicleta de este evento por seis veces, Greg Tracy .
Esta vez fueron montados cuatro motores eléctricos (coche del año pasado utilizó sólo tres), y se incrementó la potencia de 280 kilovatios (375 caballos de fuerza) hasta 400 KW (536 CV). Para un mejor manejo, los paquetes de baterías de iones de litio de los coches ayudan a proporcionar centros de gravedad más bajo.  También fueron rediseñados el  control de estabilidad y sistema de frenado antibloqueo. 

lunes, 13 de mayo de 2013

Mision Motors: un nuevo teaser que será realidad en junio.




Parecía que la empresa desaparecería, dado que poco tiempo atrás había despedido a operarios. Pero parece que ahora Mision Motors regresa y con nueva moto. Este es el teaser que anuncia la más avanzada producción y performance en motocicletas...y su presentación será el próximo 3 de junio.

Elio Motors: cada vez más cerca de producción.





Con sede en Michigan, Elio Motors - que hace unos meses fue noticia cuando se acordó la compra de una antigua planta de General Motors en Shreveport, LA-, acaba de anunciar  proveedores como IAV, Altair Ingeniería y Comau para su próximo vehículo de tres ruedas. Elio estima el inicio de la producción para el próximo verano norteamericano con la ayuda de cerca de 1.500 trabajadores de la fábrica de Louisiana.
 La compañía dice que el vehículo tendrá un precio base de u$d 6.800, consigue 135 Km por galón (3,78 litros), vienen con un tanque naftero de ocho litros y será capaz de  hacer de  0 a 100Km/h en menos de 10 segundos. 
La electricidad será suministrada por un motor de 1.0 litros y tres cilindros que entrega 70 caballos de fuerza. A principios de este año, la compañía comenzó a tomar reservas, que vendrán con 57.600 km de garantía por tres años. Elio también dijo que esperan lograr  pruebas de choque con una calificación cinco estrellas. 

Hyundai aún más verde.





Hyundai, el fabricante de automóviles de Corea del Sur, instalará el sistema de paneles solares más grande de ese país con un despliegue de  alrededor de 40.000 paneles fotovoltaicos solares en el techo de su planta de Asan a finales de este año.
 El sistema se extenderá en alrededor de 50 hectáreas, sobre la azotea y suministrará 11.500.000 horas de kilovatios, o el equivalente a la energía consumida por cerca de 3.200 hogares
Hyundai , que hace el híbrido Sonata en la planta, dice que el sistema solar eliminará cerca de 5.600 toneladas de CO2.  Korea Electric Power Corp. (KEPCO) se encargará de la distribución de la electricidad en toda la fábrica. 

lunes, 6 de mayo de 2013

Video: movilidad sostenible en dos ruedas.









En el Salón Internacional del Vehículo Eléctrico celebrado en Taiwán hace poco, se presentó un nuevo concepto: el Voi-Scooter. Desarrollado por TUM Create y la Universidad Técnica de Nangyang en Singapu, sobresale la extraña ubicación del conductor en la parte trasera. El modulo delantero permite que pueda viajar un acompañante sin mojarse pero también posee dos opcionales para cargar objetos o una cocina móvil. Su  motor eléctrico es capaz de alcanzar los 45 km/h y recorrer 80 kilómetros con una sola carga.
Tum Create es un departamento de la Universidad Técnica de Münich, que trabaja en proyectos sostenibles y cuenta con 100 técnicos. El video abajo.




viernes, 3 de mayo de 2013

El R18 "cola larga"prueba su rendimiento en Monza.




Audi había lanzado una sola foto de la versión de cola larga del R18 E-Tron Quattro Le Mans Racer, pero no ofrecía la mejor vista de la parte trasera. Ahora fue capturado a través de imágenes, probándose en el circuito de Monza (Italia) y acompañado de un sonido impresionante.
Dado que el modelo 2013 resultó ser de bajo rendimiento en comparación con el 2012, la versión cola larga  es una evolución diferente para ver si Audi puede lograr mayores resultados junto su chasis ya dominante. 340 Km/h en el vídeo a continuación.



lunes, 29 de abril de 2013

Shangai 2013: Citröen Wild Rubis.




Lo que tenemos aquí es un crossover urbano de Citroën , que es derivado del reciente DS ,y dicen que pronto habrá una producción con estilo similar.
El fabricante francés en realidad no ha revelado muchos detalles. Sabemos que el Wild Rubis cuenta con un completo propulsor híbrido, pero no tenemos ni idea de lo que incluye. Está pintado de un color rubí salvaje, de ahí su nombre y su diseño parece prometedor...


Shangai 2013: Nissan Friend Me.



Aquí está el Nissan Friend Me, un sedan hatchback desarrollado específicamente para los jóvenes chinos veinteañeros. El exterior está destinado a ser más imponente de noche, cuando Nissan imagina que los hijos únicos (matrimonio con sólo un hijo) se reúnen con sus amigos. La chapa parece que fue moldeada por las olas, y los detalles como las aberturas de iluminación y ventilación  son por demás muy futuristas.


El verdadero espectáculo es en el interior, donde los pasajeros pueden interactuar entre sí.  El concepto es que  todo el mundo tiene acceso a la misma información y la capacidad de alterar el ambiente del coche - lecturas de guión se proporcionan para todos los ocupantes, y cualquier persona puede mover contenido desde sus teléfonos a la pantallas del auto para ser compartidos por todos. 
Diseñado por Nissan Design China, se estima que  240 millones será el número de sus potenciales compradores. Nissan afirma que los deseos de los clientes y las ideas aplicadas en este modelo podrían conformar  las ofertas automotrices de las próximas décadas.



Shangai 2013: Volkswagen CrossBlue Concept Coupe.




La Volkswagen CrossBlue Concept Coupe de cinco plazas, cuenta con un propulsor de alta tecnología que consiste en motores eléctricos gemelos, uno al frente y otro en la parte trasera, con batería de ion- litio de 9,8 kWh.



Bajo el capó se encuentran 295 CV de fuerza, con inyección directa a nafta (motor V6),  en lugar de la turbo-diesel de la versión en Detroit. Esos tres propulsores se combinan para lograr 415 CV, que es suficiente para alcanzar el 0- 100 Km/h en unos escasos 5,9 segundos, con una velocidad máxima de 147 Km/h. 
Por supuesto, viaja 34 Km sólo con electricidad y  su consumo es de 47,4 Km por galón en el ciclo combinado europeo.

Shangai 2013: Viwa EV Concept.





Nissan trabaja en conjunto con la compañía china  Dongfeng para vehículos de pasajeros, y el año pasado las dos empresas crearon una sub-marca llamada Venucia que tiene como objetivo lanzar cinco modelos en 2015. Los nafteros D50 y R50,  y un programa piloto  de coches eléctricos (E30). Este pequeño vehículo de color naranja, llamado Viwa EV Concept, podría señalar el camino a una oferta futura.


 El Venucia Viwa EV pretende ser fiable, práctico, eficiente y accesible en un solo paquete. Pero las compañías ni siquiera divulgaron los detalles del motor eléctrico. Sin embargo, sí dicen que se van a desarrollar más vehículos eléctricos bajo la "política energética de autos nuevos de China".



Shangai 2013: Icona Vulcano






En el Vulcano hay un poco de Lexus LFA ADN en el frente y  algo de las Ferrari 599 y F12 Berlinetta en el perfi,l y una parte posterior distinta nunca vista antes. 
Pesa  unos 1500 Kg y tiene 870 o 950 caballos de fuerza en función del tipo de sistema de propulsión: nafta, híbrido en dos ruedas o tracción en las cuatro ruedas (motor V12) El sprint de 0 a 100 Km/h es  de 2.9 o 3.0 segundos y la velocidad máxima es de 350  Km/h.




El Vulcano tiene una caja de cambios de siete velocidades, un contador de revoluciones que  arranca desde  las 10.000 vueltas, un medidor de potencia y un tablero de instrumentos digital futurista. La empresa Icona no presentó más datos de este superdeportivo.



Shangai 2013: Buick Riviera.





Aquí tenemos un concepto en el verdadero sentido del término. El Buick Riviera,  cuyo nombre fue utilizado por última vez en la producción en 1999, se dice que es una vista previa de la futura dirección de diseño de Buick. 



Propulsado por un sistema  eléctrico- híbrido ( siglas W-PHEV) que permite ser cargado en forma inalámbrica desde el suelo.  Otros puntos de alta tecnología incluyen proyecciones holográficas en el parabrisas que muestran lo que está a su alrededor, con entrada de 10 cámaras de alta resolución y 18 micro sensores de alta precisión. El coche también tiene conectividad inalámbrica 4G para que sus ocupantes están siempre conectados. 



Video: Toyota Me We 2013 Concept.






Toyota se ha asociado con el diseñador francés Jean-Marie Massaud para crear el Toyota Me We 2013 Concept. Se presenta en el Le Rendez-vous Toyota en París y es un intento de imaginar un coche que puede ser apreciado por los propietarios a través de una amplia variedad de estilos de vida, mientras es amigable con el medio ambiente. 
 "Me", tiene significado de personalizable, con partes de la carrocería desmontable, y -aunque pueda parecer un hatchback pequeño desde el exterior-, Toyota afirma que también puede ser utilizado como una camioneta (con un panel trasero extensible), un descapotable (con techo de neoprene) y hasta un vehículo off-road. 
En cuanto al pronombre "We", es en relación a un vehículo totalmente eléctrico con motores individuales en las ruedas y un paquete de baterías montado bajo el piso. El concepto tiene un peso de alrededor de 725 Kg- mantenido bajo gracias a un chasis de aluminio-, y cuenta con madera de bambú renovable en el piso, además de los paneles exteriores de la carrocería con polipropileno totalmente reciclable .



Shangai 2013: Porsche PanameraS E-Hybrid plug-in.







Dos nuevos modelos fueron presentados en Shangai por Porsche: el  Panamera Executive (carrocería larga), y el   PanameraS E-Hybrid plug-in




El Panamera S E-Hybrid desarolla 416 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, con una velocidad máxima de 270 km/h. Consume sólo 3,1 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 71 g/km. La autonomía sólo con electricidad es de 36 kilómetros y la velocidad máxima en este modo es de 135 km/h. La electricidad proviene de una batería de ion-litio 9,4 kWh. 






domingo, 21 de abril de 2013

Video: test Torq Roadster



Hace apenas una semana qué la empresa Epic EV hizo su primera entrega del Roadster Torq a un cliente . Translogic pasó algún tiempo con el fundador de la compañía, Chris Anthony,  quien fue uno de los primeros en pilotear el  modelo deportivo de tres ruedas.
Chris Anthony estuvo involucrado con algunoseléctricos especiales, entre ellos el Aptera, el DeLorean EV , un barco totalmente eléctrico y el todo terreno eléctrico Epic ATV . Abajo el video del test.






miércoles, 17 de abril de 2013

Hallazgo: One Off Lamborghini Concept de los '90.





Se vende un Lamborghini de los más raros, que se construyó antes de que la empresa pasara a manos de Volkswagen. Construido en conjunto con la francesa Heuliez, lleva una plataforma del Lamborghini Diablo modificada. 


Se le diseñaron dos "medios techos" en policarbonato transparente, y lleva la misma pintura utilizada en el  avión Dassault Rafale de combate. Se puede ver en sus laterales las turbinas también semejantes a un jet, como su cockpit. 
Su  instrumental es totalmente electrónico al estilo F1 Marelli, una cámara de visión trasera que sustituye los espejos, e incluso un sistema de GPS. Se oferta  en la suma de £ 1.3m (libras esterlinas).



Aston Martin Rapide S estrena motor a hidrógeno.





Aston Martin anunció el debut de un motor de hidrógeno para el Rapide S  que competirá en las 24 Horas de Nürburgring . La compañía quiere ser el primero en manejar un auto cero emisiones en las carreras de este tipo, y  este debe ser el primero con motor de hidrógeno para un evento internacional.  Rapide S continuará utilizando un doble turbo de 6.0 litros V12 del motor para la propulsión, aunque el prototipo de motor puede ser alimentado con nafta pura, hidrógeno puro o cualquier combinación de los dos.
Con el fin de hacerlo, Aston Martin tuvo que instalar una línea de combustible de hidrógeno, tanques y un sistema de gestión del motor totalmente independiente. Los propios tanques están tallados a partir de fibra de carbono de ultra-alta resistencia. Dos están escondidos al lado del conductor, mientras que los otros dos residen en el baúl.



Edison 2: Nueva versión






Se presentó la última versión 4.0  del Edison 2, en el Museo Henry Ford en Dearborn, MI (EE.UU.). Contrariamente a los métodos que otros fabricantes de automóviles utilizan para desarrollar un tren de transmisión eléctrica viable, la estrategia del Edison 2 es reducir el peso del vehículo y su resistencia al viento tanto como sea posible. Un ejemplo es que el coche tiene su suspensión dentro de sus ruedas. 





Fue probado en el otoño de 2011 y recibió el equivalente de 392 Km  por galón (3,78 litros), mientras que ofrece 182,4 km de autonomía con una sola carga. Puede además recargarse desde un toma estándar de 110 voltios en seis horas. 
El Edison2 ganó el Progressive Insurance Automotive X-Prize 2010 para la eficiencia del uso de combustible.  Utiliza un motor de moto de un cilindro para etanol/ nafta.


sábado, 13 de abril de 2013

BMW muestra cuánto dinero se ahorra con un Active E.






Desde enero de 2012 BMW ha estado probando 700 coches eléctricos Active E. Ahora la compañía quiere que el público vea el kilometraje realizado y los datos experimentales que se están acumulando.
BMW tiene un sitio creado para popularizar el proyecto de la empresa sobre coches eléctricos, que muestra las curiosidades de la gama, el dinero ahorrado y las ventajas ambientales de sus vehículos ActiveE . Se trata de una herramienta digital en línea denominada Efecto Electronaut.




Según un comunicado de prensa de la compañía, el nuevo sitio está diseñado para "ayudar a los conductores en la compra de un vehículo eléctrico a través de la toma de decisiones con información". Los coches eléctricos experimentales que prueba la empresa alemana han recorrido un total combinado de casi 10 millones de kilómetros, y BMW asegura que los conductores ahorraron u$s 741.039 y más de 1.000.000 de litros a lo largo del camino. Una carga completa en los Active E tarda  de 4 a 5 horas.
En lugar de zambullirse de cabeza con un vehículo 100% eléctrico, BMW pretende familiarizar a los primeros compradores con las características de los coches eléctricos  antes de rodar sobre las calles.