miércoles, 15 de junio de 2011

Hafei Motors aumentará sus ventas con la producción de híbridos.



La automotriz china Hafei Motor Company pretende aplastar a su competencia equipando sus vehículos multiusos compactos (VP) con tecnología híbrida.
Hafei es una filial de un grupo automotriz llamado HF . En 2009 Hafei Motors fue comprado por este grupo procedente de la capital antigua de Chang'an.
Por otra parte, muchos de los vehículos de Hafei están diseñados por Pininfarina. Hafei tiene instalaciones de producción en el norte de China y es muy raro encontrar un vehículo de esta marca fuera de su país de origen.
Hafei dice que la tecnología híbrida es relativamente simple y rentable. El fabricante chino afirma que el aumento resultante en economía de combustible será un fuerte punto de venta en China y dice que hasta superará a sus competidores, probablemente se comvertirá en el principal fabricante de híbridos en la nación.



Fuente: China Car Times

martes, 14 de junio de 2011

SK Innovations será capaz de construir baterías de ion-litio para unos 25.000 coches al año.


Recientemente, SK Innovations, anteriormente conocida como Energía K, realizó una ceremonia para dar a conocer su batería de ion-litio en la fábrica de Seosan, Corea del Sur. Programado para fines de 2012, el sitio de Seosan será capaz de construir suficientes baterías para impulsar unos 25.000 vehículos plug-in al año.
Uno de los vehículos eléctricos con tecnología de ion-litio de SK es el Mercedes Benz SLS AMG E-Cell. Al parecer, puede lograr de 0 a 100 Km/h unos 3,7 segundos. Un sistema de gestión avanzada de temperatura mantiene las células de ion-litio bajo control. Se espera que este vehículo llegue al mercado, en cantidades limitadas, en algún momento de 2013.
Además, SK suministra baterías para Mitsubishi Fuso, la filial japonesa de Daimler AG y Hyundai.




David Coulthard testeando el Mercedes E-Cell

lunes, 13 de junio de 2011

Suzuki: producirá el Swift híbrido plug-in para 2013.




El periódico japonés Nikkei afirma que Suzuki pretende lanzar el prototipo eléctrico Swift híbrido plug-in para 2013.
Dice que el concept del Swift es impulsado por un motor  eléctrico de 55 kW (73,8 caballos de fuerza), packs de baterías de ion- litio de 2,66 kWh y un propulsor  a combustión de 660 cc. con un consumo de combustible de 37,6 kilómetros por litro. Supuestamente cuenta con una autonomía en modo eléctrico de hasta 19 kilómetros.


No se sabe con certeza cuánto costará, pero el Nikkei dice que probablemente será mayores que el estándar del modelo Swift (unos $6,220 dólares) y no más que u$d 24,882. Suzuki aparentemente espera vender "varios miles" en Japón antes de iniciar las exportaciones.


El Audi e-tron Spyder apareció en las 24 hs de Le Mans.


Audi mostró el fin de semana en Le Mans cómo se comporta el e-tron Spyder híbrido diesel enchufable.
Más específicamente, el e-tron Spyder participó en el "Le Mans vers le futur", un evento celebrado en conjunción con la legendaria carrera de 24 horas. Junto con el e-tron Spyder llegó el Audi Q5 híbrido quattro, un SUV listo para la producción que se pondrá a la venta a finales de 2011.
Las Audi e-tron Spyder tiene como características un par de motores eléctricos en las ruedas delanteras combinando 87 caballos de potencia y 260 libra-pies de par. En la parte posterior se encuentra un doble Turbo TDI V6 de 3.0 litros quepermite hasta 300 hp y 479 libra-pies de par. Los caballos son canalizados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de siete velocidades. Audi dice que las tres unidades pueden funcionar por separado o en conjunto y obtener un total de 388 hp, con par que alcanza libra 664-pies.
Las baterías de ion- litio logran 9.1 kilovatio-hora, y eatán distribuidas uniformemente en el chasis. . Audi afirma que la transmisión proporciona suficiente energía eléctrica sólo a velocidades de hasta 60 Km/h para un total de 31 kilómetros. El fabricante dice que en la ciudad esa capacidad es suficiente.

sábado, 11 de junio de 2011

LZ-1: un sorprendente superdeportivo eléctrico coreano.



Leo Motors, empresa coreana, anunció que estrenará un superdeportivo eléctrico apodado LZ-1 hacia fines de 2011. La compañía oriental asegura que su rendimiento superará al del Tesla Roadster. Leo Motors afirma que han perfeccionado el proceso de desarrollo del LZ-1 durante cinco años para lograrlo.
Construido en fibra de carbono y aleaciones de aluminio,el LZ-1 alcanzará una velocidad máxima de hasta 161 Km/h y lo más sorprendente es que alcanza a hacer de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos. Números impresionante, sin duda.
Es posible que el LZ-1 se convierta en uno de los vehículos de producción más rápidos disponibles. Para completar estos datos interesantes, su autonomía será de 249 Km.
También se piensa en una versión híbrida (plug-in): el LZ-1 H. Al parecer utiliza hidrógeno y GLP para alimentar un generador que amplía la autonomía a nada menos que 560 Km. No se sabe aún la fecha de lanzamiento y tampoco hay imágenes disponibles de este superdeportivo que dará que hablar en el futuro cercano.

viernes, 10 de junio de 2011

Google continúa su apuesta a los coches híbridos enchufables.



A Google le interesan los vehículos plug-in. Desde 2007, la compañía aporta dinero al programa RechargeIt, iniciado con el modelo Toyota Prius (enchufable). Por más de cuatro años, Google ha añadido vehículos al llamado "Gfleet". Se trata de una flota de vehículos enchufables que los empleados pueden utilizar dentro de un programa de intercambio de diferentes coches ecológicos. Son unos 30 autos incorporados y los modelos son: el Chevy Volt, el Nissan Leaf, y el Toyota Prius.
Ahora Google va a poner estaciones de carga eléctricas en cinco por ciento de sus espacios de estacionamiento. 450 cargadores serán instalados pronto y, por supuesto, la carga será gratuita.
Abajo en el video se puede ver cual es la política de Google con respecto a la reducción de CO2.



América Latina ya puede usar parte de la tecnologia de Tesla Motors.

 




                                                                          Cargador de 4Kw


Autolibre Conversiones de Uruguay presentó dos novedades, un banco de baterías de litio de alta eficiencia y la nueva línea de cargadores inteligentes en varias potencias. Éstos tienen la característica de poder cargar baterías de litio, baterías de plomo inundadas o baterías AGM. Ahora se pueden obtener en Latinoamérica y tienen el mismo formato que las utilizadas por Tesla Motors.
Poseen celdas cilíndricas de alta densidad energética, de 5 Ah c/u y son utilizadas unas 1034 para este banco de 310 V y casi 16 Kw. El sistema cuenta con sensores de carga, descarga y temperatura (BMS) por grupo de celdas, lo que asegura un excelente funcionamiento y una duración de 2000 ciclos de carga (aproximadamente 9 años).
El cargador de esta batería tiene un software optimizado en 5 etapas con algoritmos determinados según la química de la misma y que permite la recarga del 100 % en 2,5 horas. Van de  1,5 KW a 8 KW
Son multivoltaje con entradas de red de 110 VAC a 240 VAC y con capacidad de cargar bancos de 24 VDC a 360 VDC



miércoles, 8 de junio de 2011

La nueva versiòn de la moto de competiciòn Czysz E1 pc fue presentada en la Isla de Man.


La moto Czysz E1 pc que estableció un récord en la famosa Isla de Man, este año se presento en el evento Zero TT  en el mismo circuito ingles pero con la nueva versión 2011.
Aunque los carenados llevan la misma matriz, gran parte del resto de la moto ha cambiado radicalmente.
Dos de los cambios mas importantes son los componentes de la suspensión activa, tanto para la rueda delantera como para la trasera.
 La nueva máquina 2011 lleva además baterías de mayor tecnología en el interior de su carrocería de fibra de carbono. El motor se construirá en conjunción con la empresa Remy ( gira a más de 10.000 rpm) y se dice que alcanza los 200 caballos de fuerza.
Pueden escuchar como suenan los motores en el circuito de la Isla de Man en el video.

Nuevo MEV Hummer HX eléctrico.


El concepto Hummer HX de General Motors no se materializó por la quiebra del 2009.
Pero ahora salió a la luz un mini coche eléctrico llamado MEV Hummer HX. Se trata de un vehículo bajo licencia de GM. Su exterior cuenta con el diseño de las ruedas del Hummer, además de sus paragolpes. Sus ópticas están construídas con LED'S.
Abajo pueden ver el video de este Hummer de 16.000 dólares en acción.


lunes, 6 de junio de 2011

Video: primera publicidad del deportivo híbrido BMW i8.



BMW no descansa en promocionar su híbrido deportivo i8. Es que la publicidad es el paso previo a su inminente comercialización y la empresa alemana apuesta fuerte a su difusión a través de anuncios como el de abajo.



domingo, 5 de junio de 2011

El restyling del Tesla Modelo S Alpha.



Tesla Motors publicó nuevas fotos del Modelo S Alpha, y podemos decir que su diseño mejora como los vinos.
Los cambios que vemos son sutiles, pero en comparación con el prototipo, ahora vemos una nueva apariencia que tiene como transición ser ligeramente más agresiva y angular con apariencia redondeada, sobre todo sus ópticas delanteras. Ahora lleva tomas de aire y su parrilla ya es prácticamente "ciega".




Por otra parte, perdió su ranura lateral por delante de las puertas delanteras, sus espejos poseen ahora un brazo flexible y las llantas fueron levemente modificadas. Su paragolpe trasero ya no lleva deflectores; incluso sus ópticas traseras han cambiado.
En definitiva es un sedán de aspecto más refinado, se podría decir muy cercano al Fisker Karma. Creo que este cambio en su diseño lo ha favorecido, y le permitirá atraer nuevos clientes.



Fuente: Tesla

viernes, 3 de junio de 2011

El Nissan Leaf Nismo RC presente en las 24 horas de Le Mans.



A mediados de mayo, al Nissan Leaf Nismo RC lo pusieron a prueba en pista. Pero ahora la empresa japonesa sube la apuesta.
Nissan acaba de anunciar que el Nismo RC pisará el asfalto del "Le Mans vers le futur",  un evento de demostración que tendrá lugar antes de las 24 horas de Le Mans. El Nissan Leaf Nismo RC se presentará en dos carreras de demostración: la primera, el jueves 9 de junio y la segunda el sábado 11 de junio.




Fotos espía: el pequeño Prius C.



Toyota va por su tercera versión más pequeña de su exitoso híbrido: el Prius C.
Si bien el concepto original era algo deportivo, el diseño del modelo de producción parece haberse suavizado un poco.
Es mucho más corto que el Prius clásico -50 cm menos-. Se especula que el El Prius C utilice un propulsor híbrido de 1,5 litros, o tal vez una versión de 1,8 litros procedente del Prius más grande.
Su costo estará por debajo de los 20.000 dólares y se piensa que será producido tal vez para el año entrante.


jueves, 2 de junio de 2011

Una organización convertirá un Lotus Espirit a eléctrico e intentará conservar el rendimiento original.


El Grupo Geek es una organización sin fines de lucro que se centra en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y educación de Artes, ha decidido asumir la tarea de convertir a eléctrico un Lotus Espirit de 1997.
El proyecto pretende dar al Lotus un rendimiento igual al original propulsado a combustión, excluyendo la autonomía . El proyecto servirá como buque insignia de Geek.
En la página de la organización se puede ver en vivo  el taller dónde se realizará el trabajo. Abajo el video de la llegada del Lotus Espirit.



miércoles, 1 de junio de 2011

Volvo: el sistema de transporte "road train" está previsto para 2020.


Volvo le dijo a Autocar que los llamados road train serán un accesorio en las carreteras europeas a finales de la década. Thomas Broberg, ingeniero de alto nivel de seguridad de Volvo, dijo que ensayos se han llevado a cabo con éxito y reveló que la empresa sueca participará en pruebas de campo en Suecia a fines de 2011.
Los llamados road train -desarrollados y pensados funcionar en  autopistas-, permiten controlar el tiempo mejor, una mayor seguridad, reducir la congestión y mejorar el medio ambiente. Broberg afirma que los road train son un paso a los vehículos autónomos "Creo que va a pasar. Desde un punto de vista tecnológico, es difícil, pero posible".
Broberg admite que hay cuestiones legales y sociales asociadas pero " Hasta probarlo, no se podrán entender estas cuestiones "

martes, 31 de mayo de 2011

General Electric inaugura cochera solar para autos eléctricos en EE.UU.



Luis Ramírez, Director Ejecutivo de Soluciones Industriales de Energía de General Electric, se unió al gobernador de Connecticut (EE.UU), Dannel Malloy para revelar y celebrar la inauguración de una cochera solar para coches eléctricos en la ciudad de Plainville.
La cochera EV Solar, una demostración de la visión de GE para energías renovables con sistema plug-in (enchufable) posee suficiente energía para alimentar a aproximadamente 20 viviendas al año. Bombeará anualmente 125 horas de megavatios hora a través de alimentación directa (DC) de 100 kilovatios y tiene una duración estimada de más de 25 años
De acuerdo con la Electric Drive Transportation Association (EDTA), más de la mitad de los estadounidenses conducen menos de 30 kilómetros en un día común y más del 75 por ciento cubren menos de 60 kilómetros por día. La mayoría de los vehículos eléctricos cuentan con un rango de autonomía de entre 80 y 120 Km.
GE dice que podría satisfacer las necesidades de la mayoría de los vehículos eléctricos a través de éstas cocheras.




lunes, 30 de mayo de 2011

Toyota desarrolla una red social para sus vehículos ecológicos.


Toyota ha anunciado nuevos detalles sobre la comunidad virtual Toyota Friend, desarrollada en colaboración con Microsoft y una compañía llamada Salesforce.com.
Esta última empresa ofrece una red social privada que permite interrelacionarse entre grupos de usuarios, específicamente propietarios de vehículos, concesionarios y el propio fabricante japonés, para mejorar la relación con los clientes.
Este sistema incorporará funciones como avisos vía Twitter e indicadores de carga de la batería.


domingo, 29 de mayo de 2011

El Opel Insignia continúa en su reducción de CO2.


El Opel Insignia ahora redujo sus emisiones en un 13%. Tanto en las versiones 2.0 CDTI de 130 CV y 160 CV, las diversas mejoras introducidas en el motor han permitido pasar de los 129 g/km de CO2 a unos 115 g/km.
Parte de la reducción tiene que ver el sistema Stop&Start de serie. El nivel de prestaciones es el mismo: de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos para el 130 CV y en 9,0 segundos para el 160 CV.
Junto a las mejoras nuevos diseños para las llantas de aleación de 18 pulgadas, y dos sistemas de navegación actualizados (Navi600 y Navi900).

sábado, 28 de mayo de 2011

Mitsubishi capta clientes con su van comercial eléctrica MiEV.


A principios de abril, Mitsubishi comenzó a recibir pedidos por el modelo MiEV Minicab, que el fabricante de automóviles japonés tiene la intención de lanzar a finales de 2015.
Ahora, Mitsubishi informa que la empresa de Japón, Yamato Takyubin, realizó una solicitud de 100 unidades.
La MiEV Minicab es una van eléctrica comercial que ofrece una elección de 10,5 kWh o un paquete de baterías de 16.0 kWh proporcionadas por Toshiba. Mitsubishi dice que la primer opción puede adquirirse por unos $25,064 dólares, mientras la otra costará $20.784 dólares .
Impulsada por la tecnología de baterías de ion de litio de Toshiba SCiB, el MiEV Minicab cuenta con una autonomía de 100 kilómetros con el paquete de 10 kWh y 150 kilómetros con el de 16 kWh .
La camioneta eléctrica comercial está prevista distribuirse en los concesionarios de Japón hacia fines de 2011.

viernes, 27 de mayo de 2011

Videos: Nissan y Renault muestran el futuro publicidad original.


Nissan y Renault presentaron videos publicitarios -muy originales- donde trataron de imaginar un mundo en donde la nafta fuera el alimento de toda máquina u electrodoméstico de uso diario tanto en el hogar como en el trabajo. Es decir, un lugar donde nada funcionaría sin el combustible fósil. Y en ellos aparecen como solución el Nissan Leaf (opacando al Chevrolet Volt) y el Renault Zoe como respuesta inmediata a una contaminación constante sin límites; y a un  uso desmedido y sin sentido de motores a gasolina. Abajo los videos.


Michelin Chalenge Bibendum 2011: Venturi Volage


El Venturi Volage se presentó en el Michelin Chalenge Bibendum (Berlín) la semana pasada .
El secreto de este coche eléctrico es la tecnología de Michelin denominada Rueda Acticva ,con dos motores instalados en cada rueda: uno para la propulsión y uno de suspensión. Esto permite al Volage permanecer horizontal durante las curvas y frenado. El problema es que este sistema aún no está en producción. Y Venturi tendrá que esperar a la compañía de neumáticos para comercializar su modelo, que por otra parte ya está listo.
El chasis es el mismo que el Fetiche - disponible en el mercadao-,pero tiene una batería de 45-kWh detrás de los asientos. Esto no cambiará si el coche entra en producción, ya que es parte de cómo el Volage fue diseñado por Sacha Lakic para mostrar que utiliza tecnología diferente.
Muchos de los beneficios de la compañía provienen de la conversión de vehículos para Peugeot y Citröen, así como camionetas para socios como el servicio de correo francés. "Esto es lo que nos permite facturar ", dijo Clément Dorance, director de Marketing de Venturi,  ya que que por ahora no producen vehículos en serie.
Aún no se ha confirmado la salida al mercado del Volage para 2012.



jueves, 26 de mayo de 2011

Se largó el Gran Prix Eléctrico.


El Gran Premio de Pau se largó el fin de semana. El evento consistió en dos carreras, junto con un par de sesiones de calificación y destacó el drama y la emoción del automovilismo tradicional, pero sin la quema de combustibles fósiles.
La carrera del sábado vio Adrien Tambay (hijo del piloto de F1,de Patrick Tambay) tomar la primera posisción, pero cuando largaron el sistema de su "buggy eléctrico" no funcionó y terminó la carrera una vuelta abajo en último lugar. Esto permitió a Mike Parisy la oportunidad , llegando primero por delante delos ex Fórmula 1 Olivier Panis y Franck Lagorce.
El domingo, en cambio, un determinado Tambay tomó la primera posición y esta vez no hubo ningún error. Fue el primero en cruzar la meta, justo por delante de Parisy y Shoheil Ayari.
Seis de los coches quedaron muy mal después de colisionar en cadena. En el video se puede ver los impactos.



miércoles, 25 de mayo de 2011

¿El Mazda RX9 podría llevar un motor híbrido?

 Mazda RX-9
En el 2010 Mazda y Toyota firmaron un acuerdo para que la primera recibiera la misma tecnología del exitoso modelo híbrido Prius.
Al tiempo, Mazda indicó que su primer híbrido con tecnología de Toyota llegaría al mercado en 2013. ¿Será en la forma de un RX-9?
Motor Trend informa que el sucesor del RX-9 tendrá una arquitectura basada en la plataforma de la nueva generación del Mazda MX-5.

lunes, 23 de mayo de 2011

El nuevo modelo de la submarca de Volkswagen.



El FV7002 es un sedán chino que será vendido en los próximos meses bajo la submarca de Volkswagen denominada Kai Li.
El Kai Li FV7002 está basado en el modelo Bora de China. Empleará un motor totalmente eléctrico, con una potencia de 57 CV y una autonomía máxima de 135 km/h. Podrá alcanzar una velocidad de 135 km/h y cargar un 80% de la batería en 10 minutos (carga rápida).




Volkswagen lanza "Think blue" en EE.UU.



Volkswagen lanzó su iniciativa "Think blue" en Estados Unidos. El objetivo es "fomentar la movilidad ecológica y las ideas progresistas de acción responsable en la vida cotidiana".
El lanzamiento coincide con la asociación del fabricante automotriz con el Museo de arte moderno (MoMA) de Nueva York, y el 24 de mayo la inauguración de la planta de VW en Chattanooga, una instalación que incorpora numerosos sistemas de conservación de energía y mejoras de la eficiencia.
VW busca aumentar la conciencia pública para ampliar las acciones sostenibles y animar a todos a jugar un papel activo. La iniciativa no sólo se centra en el desarrollo de tecnologías ecológica y procesos de producción eficiente, sino también pretende abordar las cuestiones sociales y culturales.
El lema de VW de "Pensar en pequeños" que dominó la década del '60, se centró en cómo el Volkswagen Beetle desempeñó un papel importante en la "democratización de movilidad".

Nissan y Mitsubishi podrían construir un coche eléctrico en forma conjunta.


El viernes, Nissan y Mitsubishi anunciaron trabajar unidos en relación con los citycars que se venden en el mercado japonés. El establecimiento de esta alianza se basa en una extensión de un acuerdo acuerdo anterior firmado en el 2010 y que se extiende hasta junio de 2011. La inversión para realizar este join venture fue de sólo 122.670 dólares
Mitsubishi y Nissan colaboran en estos momentos en los modelos Lancer, Minicab, eKWagon y Pajero Mini. Sin embargo, parece que todo indica que apuntarían a sumar un coche eléctrico.

sábado, 21 de mayo de 2011

¿Podrá el Aptera 2e llegar a producción?



El futurista Aptera 2e  está tratando de asegurarse una fábrica fuera de California. Al parecer el ambicioso plan de construir 88 vehículos en el condado de San Diego tendrá que ser desechado.
Por ahora, la casa central de Aptera permanecerá en Carlsbad, California. La compañía afirma que ninguna fábrica será construida a menos que el dinero provenga de un préstamo del Departamento de Energía.
Hemos visto luchar a esta automotriz independiente desde hace tiempo, incluso competir en el importante concurso Automotive X Prize para recaudar fondos y dar continuidad a su desarrollo.
Sin embargo, Aptera aún necesita dinero para consolidar su sueño. Sin él, su futuro parece sombrío.

jueves, 19 de mayo de 2011

Videos: Protoscar presentó su cupé eléctrica 2+2.



Protoscar presentó la tercera generación de su vheículo eléctrico llamado Lampo3. Su transmisión inyecta 420 kW (550 CV) y 900 Nm (660 lb-ft) en un chasis de acero tubular a través de un motor en el eje delantero y dos en el posterior. Se tarata de una cupé 2 + 2 que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y con una velocidad final de 220 km/h.
Su autonomía declara 200 kilómetros y deriva de un pack de baterías de 32 kWh, con cuatro refrigeradores (marca Brusa).
La unidad de almacenamiento de la energía (360 kg) está situada en un túnel central. El coche cuenta con una enorme cargador a bordo de 22 kW (marca CHAdeMo), con lo que tarda en completar el suministro en una hora y media (el Nissan Leaf tiene uno de 3.3 kW).
También cuenta con una interfaz para carga rápida y se dice que obteniene 100 kilómetros enchufándolo diez minutos (plug-in).
Aunque este prototipo original no está a la venta, la empresa Suiza menciona una "micro-serie" de producción posible, ya que el prototipo lleva testeado hasta el momento 30.000 Km. 





miércoles, 18 de mayo de 2011

El Volvo C30 será testeado con carga inductiva.



Volvo anunció que su modelo C30 eléctrico participará en un proyecto de carga inductivo llamado Continuous Electric Drive (CED), configurado y desarrollado por los especialistas belgas Flanders.
Volvo ofrecerá un único C30 Eléctrico el 19 de mayo (fecha oficial del proyecto), modificado para carga inalámbrica. El coche carga una batería de 24 kWh en aproximadamente una hora y veinte minutos si se inicia desde cero.
Johan Konnberg, Gerente de proyectos de la División de vehículos especiales de Volvo, dice que el objetivo del proyecto CED es " lograr un sistema tan cómodo como sea posible para utilizar en un coche eléctrico".
Se trata de una carga inductiva, a través de una placa ubicada en el suelo(consiste en una bobina que genera un campo magnético). Cuando un vehículo se encuentra estacionado por encima de la placa, la energía se transfiere sin contacto físico al vehículo. La energía que es corriente alterna (AC), que luego se cambia a corriente directa (DC) por un convertidor de voltaje integrado al vehículo, que a su vez carga el paquete de baterías.




martes, 17 de mayo de 2011

El BMW i3 ofrecerá una autonomía de 260 Km y costará 35.000 dólares.



El mercado de vehículo eléctrico sigue creciendo, y BMW sigue empeñado en que será parte importante de esa transición.
El modelo Serie 1, basado en el sistema Active E de la compañía, se presentará pronto en el mercado y se ofrecerá a través de un alquiler mensual de 499 dólares.
Después de ese lanzamiento, el BMW i3 - por ahora camuflado- le seguirá en 2013 con un precio de alrededor de 35.000 dólares.
El i3  -que posee tracción trasera- es propulsado por un motor eléctrico de 150 caballos de fuerza y un sistema de batería que al parecer ofrecerá a los conductores una autonomía de hasta 260 km. Por ahora, no se han visto fotos definitivas por lo que nos tendremos que conformar con las espías.




Video: testeo del Renault Twizy.


El eléctrico Renault Twizy saldrá a un precio de 4.917 euros, sin contar el alquiler de batería - elimina al mismo tiempo el problema del deterioro de ésta-
Autocar se dio el lujo de probarlo y aquí está el video.



 

El Nissan Nismo RC "suena" sobre el asfalto.


Nissan sacó a correr al Leaf Nismo RC. Piensan usarlo en una nueva "copa eléctrica" o tal vez en una competencia de slalom, esto es algo que aún no se ha decidido. El motor proviene del Leaf convencional y su potencia no es elevada, pero Nissan aseguran que es divertido.
Los técnicos destacan que al ser silencioso los pilotos podrán comunicarse por radio y hasta chatear con la audiencia en vivo!
En el video se puede escuchar como suena su motor eléctrico.