martes, 22 de junio de 2010

Tesla Motors adelanta sus futuros vehículos.


Tesla Motors adelanta -a una semana de su posible cotización en bolsa- como encarará sus futuros productos: el modelo S, un cabriolet, una VAN y un crossover. Todos construidos bajo la misma plataforma del modelo S y en donde sus paquetes de baterías serán instalados bajo el piso al igual que el Nissan Leaf. Estos cambios también afectarán a la parte electrónica y al motor.
 Por otra parte, se especula que el cabriolet competirá con el Fisker Karma.

lunes, 21 de junio de 2010

EE.UU: Los primeros 4.400 Chevrolet Volt vendidos llevarán cargador gratis.

General Motors venderá el Volt con el compromiso del  Departamento de Energía de los EE.UU. de regalar a los primeros 4.400 compradores un cargador domiciliario gratuito. Si se tiene en cuenta que los cargadores cuestan unos 2.000 dólares, es evidente que acompañará las ventas iniciales del eléctrico con rango extendido de GM.
La compañía norteamericana trata de cubrirse, dado que el Nissan Leaf estará disponible antes en el mercado y además es puramente eléctrico.

domingo, 20 de junio de 2010

La empresa Elektroauto comercializa el Luis 4U en Europa

La empresa alemana Elektroauto lanzó en Europa el Luis 4U basado en el Zoyte 5008, basado en la plataforma del Daihatsu Terios de generación anterior y homologado para Europa. Pero vale aclarar que tanto las baterías y el sistema general de funcionamiento son ensamblados en Alemania.
El Luis 4U presenta una versión eléctrica y otra a nafta.

sábado, 19 de junio de 2010

38 años atrás Fiat ya había diseñado un auto eléctrico.


Hace 38 años, Fiat ya había creado un auto eléctrico en su Centro Stile Fiat de la ciudad de Turín (Italia).  Era el concept car X1/23 (boceto) que dos años más tarde se transformaría en el Fiat City Car (fotos). Hoy a todo auto compacto de menos de 3.50 m y cuya función es desplazarse por las ciudades, se lo denomina con ese nombre originario de la firma Italiana.
El City Car, que posee un diseño para nada convencional - hay que ubicarse en 1972- podía desarrollar una velocidad máxima de 75 km/h y alcanzar una autonomía de 70 km a una velocidad constante de 50 km/h. Su tracción era delantera, desarrollaba una potencia máxima de 13,5 CV a través de un motor de corriente contínua y contaba con regeneración de frenado. Su peso era de 820 kg y las baterías marca Yardney de níquel-zinc, con una capacidad máxima de 1,75 veces las de plomo.
Lo triste de esta historia es que nunca circuló por las calles italianas y hoy permanece en exposición en el museo del Centro Stile Fiat turinés.



Vote por su auto preferido y gane 3.000 dólares.

La competencia de autos ecológicos Progressive Automotive X Prize (PIAXP), que ofrece 10 millones de dólares al ganador, invita al público a votar hasta el 6 de septiembre por su coche preferido en cuatro categorías diferentes: más estilo, más innovador, más práctico y más buscado. El premio para los votantes es de 3000 dólares y una campera de la organización.
A través de la página web se puede ver  el porcentaje de votos por cada coche y los resultados de las pruebas de rendimineto en vivo.
La fase eliminatoria comienza este lunes.

 Fuente: Progressive Automotive X Prize

viernes, 18 de junio de 2010

La empresa china BYD impuso como objetivo alcanzar 1500 taxis eléctricos.


La empresa china BYD planea colocar en las calles de Shenzhen 1500 coches eléctricos del modelo E6. En estos momentos se encuentran en las calles de esa cidad unos 40 taxis pero para fin de mes se incrementarán en 100 y cuando termine el año habrán 560, aunque el objetivo final es alcanzar los 1500.
Según un informe de la empresa, los taxistas no notará ninguna diferencia entre la E6s electrificados y sus homólogos  alimentados de manera convencional. BYD afirma además que los taxis no son parte de un "experimento", sino que deben ser considerados "un verdadero negocio" para la empresa.
"Este no es un coche convencional, esta es una declaración de protección al medio ambiente. ", concluyeron desde la empresa china.
No caben dudas que BYD sabe lo que hace, dada su extensa experiencia a través de los años - hasta el financista multimillonario Warren Buffet invirtió en sus acciones-, no es raro que logre su cometido en la populosa ciudad de China. Esperemos que puedan expandirse hacia otras latitudes para copiar este ejemplo.


Fuente: Green Car Advisor

jueves, 17 de junio de 2010

Nueva versión para el Fiat Doblo


La última versión del Fiat Doblo es el 1.4 T- Jet Natural Power. Cuenta con el motor 1.4i 16v de 120 CV sobrealimentado pero adaptado para que funcione con nafta sin plomo o metano, alcanzando unas emisiones de 134g/km de CO2.  
Posee un cambio manual de seis velocidades y la autonomía máxima es de unos 625 Km (suma 325 km conseguidos con metano y 300km con el tanque de 22 litros de nafta sin plomo). El precio inicial es de 22.000€.


martes, 15 de junio de 2010

El Audi e-tron se lució en Le Mans.


Audi se lució durante el fin de semana pasado con la presentación y promoción de diferentes productos en la famosa competencia 24 horas de Le Mans. Pero el que no pasó desapercibido fue el e-tron con carrocería del deportivo R8.
El e-tron se paseó por el circuito de La Sarthe causando la impresión del público presente por su velocidad y estabilidad en la toma de curvas. Un verdadero lujo para los espectadores poder ver el funcionamiento del e-tron.


Fuente: Autoblog

lunes, 14 de junio de 2010

El TAG Heuer Tesla Roadster alcanzó la Gran Muralla China en su gira mundial.


El Tesla Roadster ha llegado a La Gran Muralla China. Beijing fue la octava parada de la llamada Odisea de Pioneros, la primera gira alrededor del mundo de un coche con cero emisiones de CO2. El viaje de 37.000 kilómetros promocionado por Tesla Motors y la marca de relojes suizos TAG Heuer, incluye el testeo del coche por parte de personalidades importantes y eventos públicos en 15 ciudades de tres continentes.  
Tanto en la India, Rusia y China,  el TAG Heuer Tesla Roadster se ha recargado utilizando la infraestructura existente con tomas corriente convencionales. 
Así, ha pasado por hoteles, una matriz de paneles solares en Italia e incluso por un granero en las zonas rurales de Suiza; lo que demuestra su versatilidad y facilidad para carga de energía.
La próxima parada será Qufu, la ciudad natal del filósofo chino Confucio.




Fuente: Tesla Motors.

domingo, 13 de junio de 2010

Citröen introdujo en Francia el nuevo C5 con tecnología e-HDI


Citröen ya tiene disponibles en el mercado francés los primero modelos equipados con la tecnología e-HDI, que combina mecánica diesel con los conocidos sistemas Stop and Start y de regeneración de energía procedente de las frenadas. Por ahora sólo estarán disponibles en el C5, que trae un motor 1.6 HDI FAP con 110 CV y seis cambios de velocidad.
Su consumo medio es de 4,8 L/100 y en circulación urbana de sólo 5,7 L/100 (el convencional consume 7,3L/100), logrando un nivel de emisiones de 125g/Km de CO2.
El modelo C5 1.6 e-HDI FAP CMP Airdream Business cuesta 26.800 € y el C5 1.6 e-HDI FAP CMP Airdream Business Tourer 27.800 €

Nueva foto del T27 eléctrico.


Ya habíamos hablado del coche eléctrico diseñado por Gordon Murray, el creador del McLaren F1. También habíamos adelantado fotos del T27, pero eran las del vehículo a nafta. Ahora apareció la versión eléctrica (aunque su exterior es igual) , un coche que causa ciriosidad y que brinda la posibilidad de transportar a tres pasajeros adultos en menos espacio que un Smart For Two.
El diseño no es muy logrado, pero es evidente que el gran Murray ha hecho énfasis en el precio reducido, focalizando además el targuet en un transporte de ciudad que favorezca tanto al trabajador como al cuidado del medio ambiente.

viernes, 11 de junio de 2010

Fotos espías: el Nissan Leaf por las calles de Arizona.

Las primeras fotos espías del Nissan Leaf  en función de prueba circulando por las calles de Arizona (EE.UU). Esta vez se trata de un modelo en color negro y no el celeste claro que acostumbran usar para los eventos.
En su frente se puede ver como cubrieron el logo de Nissan -justo por donde ingresa el toma de recarga de energía- inclusive algunos cambios de las características generales para que pase desapercibido ante el público.
A medida que nos acerquemos a su producción definitiva, de seguro que nos cruzaremos con otros por el camino.

jueves, 10 de junio de 2010

Audi lanza un concurso de diseño

Audi ha lanzado un concurso en el que invita al público a diseñar los coches eléctricos del futuro.
La competencia está abierta a estudiantes y científicos, los que tendrán que presentar sus ideas antes del 31 del mes entrante . Será en idioma alemán completando unas 10 páginas en las que se detallarán "la situación actual, la solución propuesta y el camino hacia esa solución".Los ocho mejor puntuados asistirán a un taller de dos días ofrecido por la empresa de los cuatro anillos para perfeccionar sus ideas. Luego se seleccionará el ganador definitivo en noviembre.

Fuente: Audi

miércoles, 9 de junio de 2010

MOTOCZYSZ E1pc: la moto eléctrica más avanzada del mundo.



Esta es la Motoczysz E1pc 2010, una moto de carreras construida por una pequeña empresa de Portland (Oregon, EE.UU)  que se centró en ampliar los límites del funcionamiento eléctrico al máximo. Michael Czysz es el fundador y CEO de Motoczysz, integrada además por un ingeniero, dos mecánicos, un diseñador CAD y un amigo de Czysz.
Pero por increíble que parezca, el paquete de baterías, ubicado en el centro de la moto, equivale a 10 veces la capacidad del que posee un Toyota Prius.
Mañana experimentarán su comportamiento en la famosa carrera de la Isla de Man (Irlanda), la  más dura del mundo en lo que a motos se refiere. Durante la práctica de esta semana, alcanzó una velocidad máxima de 224 Km/h, realizó una vuelta a casi 155 Km/h y consumió menos del 40 por ciento de energía. Es decir altas velocidades acompañadas por un gran rendimiento.
La tecnología con la que se trabajó es tan avanzada que es posible que se pueda aplicar en un futuro no sólo en motos sino también en coches eléctricos.







Fuente: popsci

martes, 8 de junio de 2010

El taxi Ford Transit Connect (GNC) circulará por California.



El servicio de taxi California Yellow Cab hizo un pedido de 25  Ford Transit Connect que funcionan a GNC (gas natural comprimido). El Connect se unirá a casi 100 taxis más de la Yellow Cab, transformándose en una de las primeras compañías en anunciar en forma oficial la compra de este modelo a la Ford, quienes por su parte, confirmaron muchos pedidos de este vehículo.
Ford además introducirá muy pronto la versión eléctrica del Transit Connect. Bienvenidos sean los taxis de bajas emisiones.
Fuente: Ford

lunes, 7 de junio de 2010

Diseñan un coche que corre más rápido que el viento.



Un equipo de California probó hace dos semanas un coche que funciona con energía eólica. Su creador , el constructor Rick Cavallaro aseguró que puede correr  2,86 veces más rápido que el viento (a favor), algo que según los físicos parece imposible. 
El auto se financió con la ayuda de Google y Joby Energía, quienes permitieron construir el chasis de espuma  aerodinámica unida a una turbina de viento con una hélice de 5,18m, junto con la colaboración del departamento de aerodinamia de la Universidad de San José, EE.UU.
Cavallaro dijo que "la parte más difícil fue diseñar un sistema de transmisión para trasladar el poder de las ruedas a la hélice ". 
Por otra parte el diseño y construcción tardó casi un año.

Fuente: popsci

domingo, 6 de junio de 2010

McLaren reducirá emisiones de C02.


 
                                           McLaren MP4-12C

La compañía Carbo Tech fabricará los chasis de fibra de carbono para todos los superdeportivos construidos por McLaren en los próximos ocho años, lo cual la transforma en la empresa que más producirá autos con este tipo de material.  " Los chasis son especialmente ligeros y reducen así las emisiones de CO2 de los vehículos, mientras que al mismo tiempo ofrece una resistencia mejorada, rigidez estructural y la previsibilidad de la ingeniería, resultando en una mejor dinámica de conducción", explicó la empresa productora de este material.
El monocasco de carbono  del modelo MP4-12C pesa menos de 80 Kg. y satisface todos los requisitos de pruebas de choque para la producción en serie, necesarios para su homologación. 
De esta manera, McLaren Automotive planea construir una serie de superdeportivos de alto rendimiento que competirán con las más prestigiosas marcas mundiales a la vez que logrará bajar las emisiones contaminantes dentro de un segmento complicado.


Fuente: autocar

sábado, 5 de junio de 2010

La mitad de clientes que reservaron el Nissan Leaf tienen un Toyota Prius.


                                           Nissan Leaf.

El vicepresidente de Nissan, Al Castignetti, reveló que más de la mitad de los 130.000  clientes que ya reservaron el modelo eléctrico Leaf son poseedores de un Toyota Prius."Eso es una señal muy importante para nosotros. Nos dice que hay un segmento de consumidores ecológicos que están interesados en pasar al siguiente nivel. Son dueños de un vehículo híbrido. Pero si el paso siguiente es el auto eléctrico, entonces quieren tomarlo ", dijo el directivo.
Castignetti llegó a predecir que los actuales propietarios del Prius se inclinarán por los encantos del Leaf y la promesa de cero emisiones en la conducción. Sin embargo el número de compradores del Leaf es aún mucho menor en comparación con el Prius. 
Muchos concesionarios están deseosos de vender el eléctrico de Nissan pero para ello será necesario que instalen al menos dos estaciones de carga. Los más grandes tedrán que tener cuatro y una de ellas deberá ser reservada para uso en la vía pública.
Fuente: Autoweek

viernes, 4 de junio de 2010

Fiat piensa lanzar dos modelos híbridos.


Fiat ya está trabajando en  un nuevo motor para combinar sobrealimentación  junto con las ventajas económicas de un híbrido.
Por otra parte, los modelos elegidos para los lanzamientos serán el 500 y se le sumará el exitoso Panda.
El motor elegido para trabajar y acompañar al propulsor eléctrico será el nuevo TwinAir de 0,9 litros, sobrealimentado y acoplado a una caja secuencial de doble embrague, lo que permitirá reducir las emisiones por debajo de los 80 g/km de CO2, una cifra interesante para el inicio de este proyecto.
Aún no hay datos sobre potencia, consumos y prestaciones, aunque suponemos se actualizarán en los próximos meses. 

miércoles, 2 de junio de 2010

Toyota introduce el Auris HSD Híbrido en España.


Toyota comenzará en los próximos días a recibir pedidos del Auris HSD Hybrid en España. Combina un motor térmico de 1,8 litros con otro eléctrico y juntos logran una potencia de 136 CV. Consume unos interesantes 3,8 litros cada 100Km en ciclo combinado y acelera de 0 a 100Km/h en 11,4 segundos, logrando alcanzar la velocidad máxima de 180 Km/h. Lo más interesante es que consume 89 g/Km de C02.
Por otra parte, la mecánica es muy similar a la del Toyota Prius y es el primer compacto del segmento C con una mecánica de este tipo. Las primeras entregas están previstas para septiembre.






Fuente: autoblog en español