jueves, 26 de abril de 2012

Salón de Pekín: Toyota Dear Qin, sedán y hatchback.


Conocidos como "concepts globales estratégicos", Toyota lanzó en el Salón de Beijín las versiones sedán y hatchback de los modelos llamados Dear Qin. Aunque la empresa no informó respecto a los propulsores, se supone -de acuerdo al video- que estarán vinculados al menos con  electricidad.
El hatchback tiene el frente derivado del Ampera -el Volt europeo-, y su posterior y perfil estan bien logrados. Con respecto al sedán,  no sorprende, no hay líneas llamativas que lo hagan sobresalir con respecto a otros de su segmento, pero sus líneas son dinámicas y se podría decir más limpias que su hermano.










Tienen "un diseño pensado en el objetivo de atraer a más personas a la base de usuarios".
Por otra parte, Toyota está trabajando en un nuevo auto de tracción delantera global, para ser lanzado en 2013.



            

martes, 24 de abril de 2012

Salón de Pekín: nueva versión para el futurista Chevrolet EN-V .





En el Salón de Pekín, Chevrolet presentó un render del modelo más futurista de la marca:: el EN-V 2.0.  Con espacio para dos personas, el  EN-V 2.0parece algo más grande en comparación a su versión anterior. Gracias a las ruedas traseras (que ahora se extienden hacia el exterior), el agregado de control del clima y el espacio de almacenamiento.  "Además, será capaz de conducir en la ciudad en todo tipo de clima y condiciones." 
El EN-V podría estar disponible en 2020 , después de los estudios de testeo que se llevarán a cabo en China. Se mantendrá el rango de autonomía de 40 Km del primer prototipo . 
Kevin Wale, Presidente y Director General del Grupo GM China, dijo en un comunicado que el  EN-V   "combina  tecnología de detección, comunicación inalámbrica y navegación basada en  un GPS... " . 

domingo, 22 de abril de 2012

22 de abril: Día de la Tierra.




Hoy es el Día de la Tierra. Pero para reflexionar...

IBM continúa investigando sobre las nuevas baterías de litio-aire.








IBM hace tiempo que se involucró en el Proyecto 500, precisamente desde el 2009. IBM pretende alcanzar una autonomía de 800 km, gracias a una revolucionaria tecnología en sus baterías que todavía se encuentra en proceso de estudio. IBM se asoció a Asahi Kasei y Central Glass para  sobrepasar los 160 km de alcance ofrecidos por las baterías de ion-litio actuales.
Básicamente, la tecnología de litio-aire intenta crear baterías que permitan generar electricidad respirando de forma similar a un pulmón.  Reemplazando óxidos metálicos, las baterías de litio-aire usarán  finas láminas de carbono para absorber oxígeno procedente del aire y generar electricidad mediante reacción al combinar las moléculas de O2 con los iones de litio. Lo interesante es que se podría revertir esto con sólo aplicar una corriente eléctrica, y de esta forma separar otra vez el oxígeno para expulsarlo al exterior. Así la batería volvería a su estado original.
Esta tecnología reduciría el peso de las baterías en un 87% y aumentaría la densidad energética de los paquetes, favoreciendo además el aprovechamiento del espacio en el vehículo.
Pero todavia faltan estudios profundos. El  litio podría incendiarse al contacto con la humedad del aire,. Por este motivo, se requerirán nuevas membranas y electrolitos.
Las primeras baterías recién podrán aplicarse para el 2020 o el 2030, recuperando así los costes de   desarrollo.










Volkswagen presentará el E-Bugster convertible en Pekín.




El E-Bugster fue presentado en el Salón de Detroit en enero pasado, pero con techo fijo y versión cupé. Ahora Volkswagen llevará al Salón de Pekín su variante convertible con mismo nombre.



Posee técnicamente el mismo sistema de propulsión: un motor eléctrico de 115 caballos, hace de 0 a 100 10,9 segundos, y logra una autonomía de 180Km con carga rápida en 35 minutos. El motor eléctrico impulsa las ruedas delanteras y está instalado en el espacio que correspondía al de combustión.
Por otra parte, as baterías se encuentran a la altura de los asientos traseros.




viernes, 20 de abril de 2012

Subastan la única moto "one off "de Ferrari.



Se conoció la moto one off de Ferrari, la que será subastada en poco tiempo. Fue autorizada por Piero Ferrari en 1990 dos años después de la muerte de su padre, Enzo.
Este modelo excepcional fue construido completamente desde cero por el fabricante de motos Dave Kay. Kay había escrito a Ferrari para preguntar si podía crear una motocicleta como un tributo a Enzo Ferrari, quien comenzó su carrera en motos.
La idea fue aceptada y Kay comenzó a diseñar imaginando que tipo de motocicleta hubiese construido el comendatore si estubiese vivo. De lo que estuvo seguro es que tendría el estilo Testarossa.
La moto posee un propulsor Ferrari ONU cuatro cilindros, motor 900cc , produciendo 105bhp y capaz de hacer de 0 a 100 Km/h en menos de tres segundos. Fue terminada en 1995 y ha sido propiedad durante los últimos 17 años de un coleccionista británico, quien lo mantuvo como objeto de arte en el estar de su casa.
Pasará bajo el martillo el 29 de abril en el Bonham y, dado que es la única motocicleta Ferrari  fuera de serie, se espera obtener 100.000 £ (unos 160.000 dólares).

jueves, 19 de abril de 2012

Sora: una moto eléctrica y de buen diseño.


La compañía Lito Green Motion,  mostró a través de videos, el testeo de su motocicleta verde llamada Sora. Todo esto en vísperas de su presentación en el conocido evento Top Marquues (Mónaco).
Fue en la sede de la empresa, al sur de Montreal, en Longueuil (Quebec, Canadá) donde su Presidente y fundador, Jean-Pierre Legris aseguró que las cifras indicadas anteriores a este lanzamiento son todas aplicables. 300 Km de autonomía, aceleración de 0 a 100 Km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 192 Km/h. Su precio: 46.000 dólares.
La producción -con fecha original octubre de 2011- se retrasó. Legris confía que después de lograr la homologación y tratar de sortear la burocracia permanente, las entregas comenzarán pronto.






¿Podría regresar el pequeño Isetta?



El  BMW Isetta era un vehículo pequeño, barato, ágil y económico. Se construyó como transporte pensado para Europa después de finalizada la Segunda Guerra mundial.
Hoy, cuando el precio de la nafta continúa subiendo, ¿podría ser un coche como este una alternativa atractiva? Así se lo planteó el graduado de la Universidad de Artes Aplicadas, Tony Weichselbraun, a través de una versión actualizada del Isetta.
Su interpretación del eSetta, ("e" indica un motor eléctrico) no tiene espacio para el motor naftero de motocicleta del Isetta original. Sería parte de un sistema de alquiler, donde podría ser retirado de estaciones eléctricas.
Por ahora, es sólo un concepto, pero su aspecto retro familiar y su filosofía de transporte podrían ser plasmados para lograr un uso racional, es decir para viajes cortos en centros urbanos pequeños.


¿Será el BMW i8 definitivo para producción?



El BMW i8 va viento en popa. Con su carrocería más realista, ahora comienza a adaptarse para su ingreso a la vía pública. Sonny Lim, ex jefe de BMW Design Works, mostró lo que podría ser el diseño terminado.


Con su menor distancia entre ejes y la longitud recortada en comparación con el concept, el vehículo de producción se rumorea para inclinar la balanza alrededor de 1443 Kg, por debajo del peso original. Gran parte de esa reducción es gracias a la aplicación de fibra de carbono en el chasis del vehículo.
Con la combinación de un motor eléctrico y un motor de tres cilindros turbo de 1,5 litros, el i8 ofrecerá al parecer 400 CV y tres modos de conducción. El conductor podrá elegir entre eléctrico puro , nafta o una mezcla de ambos.
El i8 logra de 0 a 100Km/h en menos de 4,9 segundos con la ayuda de dos fuentes de energía.




Honda aplicará nuevo proceso de reciclado a autopartes.



La utilización de las llamadas tierras raras en metales, utilizados en la fabricación de motores de imán permanente que se encuentran en la mayoría de híbridos, y en las baterías que contienen níquel metal hidruro (NiMH) serán recicladas ahora por la empresa Honda.
Con socios en Japón (metales y productos químicos), el fabricante de automóviles está a punto de comenzar un programa de recupero de paquetes de baterías correspondientes a sus híbridos, las cuales serían entregadas por sus distribuidores alrededor del mundo para reciclar la llamada tierra rara.
La compañía ya aplicaba un proceso de calor sobre las baterías de níquel , pero ahora un procedimiento nuevo puede ayudarles a recuperar alrededor del 80%  de esos metales. Así, los materiales reciclados se utilizarán para construir nuevas baterías.
Honda planea ampliar el programa a futuro, para incluir otras autopartes que contengan contaminantes.

lunes, 16 de abril de 2012

Chery apuesta a innovar con concepts en el Salón de Pekín.




La empresa china Chery presentará dos prototipos en el Salón de Pekín el próximo 23 de abril. Entre ellos está el Ant Concept, diseñado para las ciudades grandes.
Su característica principal, además de su llamativo diseño, es que funcionarán en tandem como opción para ahorrar combustible y mejorar la seguridad.






sábado, 14 de abril de 2012

Citroën: nuevo video presentación del concept DS.



Citroën mostró un vistazo sobre el estudio de diseño "Número 9" del DS. El fabricante francés se propone introducir la línea DS en China para este año.
Por otra parte, la empresa presentará oficialmente el concept en el Salón de Beijing este mes. Citroën sugiere que parte del diseño del portón trasero será trasladado a futuros productos, específicamente en el segmento premium de las SUV .
Este concept es propulsado por un motor híbrido que ofrece una autonomía eléctrica 50 Km y 295 CV de furza.







viernes, 13 de abril de 2012

Justin Beiber pasea con su novia Selena Gómez en su Karma "cromado".



Otra excentricidad de un famoso. En este caso, Justin Beiber quien compró el híbrido Fisker Karma y lo hizo cromar, le colocó leds color fucsia y llantas negras con cubiertas de gran tamaño.
La foto fue sacada cuando el sitio TMZ -que se ocupa de celebridades-, lo atrapó visistando a su amor: la cantante Selena Gómez. La publicación lo consideró un " auto ridículamente brillante". Sobre gustos....




jueves, 12 de abril de 2012

Apareció el modelo eléctrico de la marca MG.



Apareció el Roewe E50, cuya automotriz (china) es propietaria de de la marca MG. Sus prestaciones son interesantes: 180 Km de autonomía, 160 Km/H, y de 0 a 100 lo hace en 15 segundos. Su precio es 37.500€, elevado para un país donde el salario anual es de 2.000 euros.
Volverá a hacer su aparición en el Salón de Pequín.


miércoles, 11 de abril de 2012

Video: Audi estudia los sonidos de advertencia para peatones en el e-tron.



Los ingenieros de Audi están trabajando en nuevas tipos de sonidos de advertencia peatonal para los modelos futuros del e-tron. Se trata de "estructuras de sonido emocionales", y en este sentido, Audi busca algo más refinado para diferenciarse de los demás.
El altavoz que emite el sonido tiene hasta 40 vatios y está instalado en la la parte delantera inferior del vehículo.
Asimismo, pronto será obligatorio  adecuarse a normas nacionales o internacionales que obligarán a las automotrices a pensar en la instalación de un sonido para que los peatones no sufran accidentes.




martes, 10 de abril de 2012

Ferrari parece reflotar la idea de un híbrido.

Ferrari dijo hace un tiempo que estudiaría un propulsor híbrido V12, y ahora lanzó más sugerencias la respecto cuando se presentó el mes pasado su último diseño , la Berlinetta F12 .
El fabricante de automóviles italiano describió el próximo coche como "el primero de una nueva generación de V12s," de acuerdo a la publicación Autocar. El CEO de Ferrari, Amedeo Felisa, comentó "introducir un factor verde" en la unidad para asegurarse de que no empeoren sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Hace dos años, Ferrari incluyó el sistema regenerativo denominado HY-KERS en el Ferrari 599 GTB a fin de mejorar la economía de combustible a través de la energía eléctrica. Felisa dijo también que la empresa puede reintroducir motores V6, aunque "muy lejos y a futuro".
Por otro lado, Ferrari comenzó a hacer mucho ruido sobre potenciales motores eléctricos en 2010, cuando Felisa dijo que el suscesor del modelo Enzo Ferrari podría tener un V12 acompañado de un motor eléctrico. Ese mismo año, el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, estaba buscando crear un motor V6 en un esfuerzo por desarrollar un modelo más eficiente que los propulsores de ocho, diez y doce cilindros .
Asimismo,en agosto pasado, Montezemolo dijo que la empresa estaba "trabajando muy, muy duro en un híbrido de Ferrari". Pero contradictoriamente también añadió que el público "nunca vería una Ferrari eléctrica", porque no creía en esos coches.
Sin embargo, Ferrari no parece preocupado cuando se trata de la economía de combustible. En los Estados Unidos, el 458 Italia, tanto como su versión Spider, obtienen 30 Km por galón (3,78 litros), la Ferrari California obtiene 24 Km por galón y el V12 Ferrari FF 30 Km por galón (de acuerdo con el ente controlador EPA).

domingo, 8 de abril de 2012

Salón de Nueva York: Terrafugia Transition, el coche volador.


En el Salón de Nueva York se demostró que el sueño de volar en un coche parece que está cercano. Siempre y cuando puedan pagar hasta 279.000 dólares y no les importe esperar un año, mientras que la empresa cumpla sus 100 pedidos de Terrafugia Transition.
Posee100 CV, motor Rotax 912S que hace girar la hélice y las ruedas traseras. También utiliza combustible premium sin plomo, con un consumo de 56Kms por galón (3,78 litros) en autopistas y 32Km en la ruta (5 galones por hora a velocidad de crucero) .
Su peso es reducido, construido en una combinación de materiales lijeros como el aluminio, el titanio y la fibra de carbono, logrando un peso de 970 kg.
Por otra parte, su kilometraje en la ruta fue limitado a una velocidad de 65Km/h. Además lleva airbags y un paracaídas como equipamiento estandard.








sábado, 7 de abril de 2012

Monster Tajima, ahora eléctrico.





El MonsterTajima se destacó siempre por ser líder en la categoría "Unlimited" de Pikes Peak. Ahora arremeterá en la competencia con un modelo eléctrico montado por APEV (asociación promotora de autos eléctricos).

Spyk-e: el nuevo eléctrico holandés.



Otro modelo eléctrico se integra al mercado ecológico. Se trata del nuevo vehículo holandés Spyk-e, desarrollado Ghitti Werner, y que será fabricado en Italia (Módena) a partir de mayo.
Con un motor eléctrico a batería recorre 140 km por carga. Su precio rondaría los 13.000 €. La empresa intentará llevarse el 15% del mercado de autos eléctricos holandeses para el año 2020.
Se espera el ensamble también en Holanda, pero todo dependerá del éxito.

Una de las empresas ofertantes por la sueca Saab la reconvertiría para la producción de autos eléctricos.




Se cerró el plazo de ofertas por Saab, y durante este mes los administradores legales decidirán a quién venden la empresa sueca.
Además de Mahindra y Youngman, hay una tercera conformada por un fabricante  de autos chinos y una o varias compañías tecnológicas japonesas (Panasonic es una de ellas). La sorpresa: reconvertirían la empresa sueca en una automotriz de vehículos eléctricos.


Salón de Nueva York: la empresa independiente VPG presentó su taxi MV-2013.




El taxi MV-2013, creado por la empresa VPG, fue presentado en el Salón de Nueva York donde parece que será aprobado para su funcionamiento en La Gran Manzana.



Diseñado específicamente para el servicio de taxi, también cumple con la ley para discapacitados. Así lo indican sus puertas con acceso para sillas de ruedas y rampas manuales o automáticas conforme a lo que se solicite.






El MV-1 también estará disponibles con propulsor preparado para funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC). VPG dijo que tiene aprobación para producir hasta 13.000 unidades.


jueves, 5 de abril de 2012

Salón de Nueva York:el concept Infiniti LE híbrido sería producido en dos años.




El concept Infinit LE, presentado en Nueva York, fue anunciado como un vehículo de producción que llegará a los concesionarios dentro de los próximos dos años en forma casi invariable con respecto a su diseño.
Segun Infiniti, cuenta con una batería de ion-litio de 24kWh conformada por 192 celdas, colocadas bajo el piso dentro del área de pasajeros: y cuenta con un motor de 100kw.






Su plataforma encuentra un cuerpo altamente optimizado, con un coeficiente aerodinámico de 0.25, lo que debería ayudar al LE a alcanzar un rango estimado de 160 Km ( el mismo que el Nissan Leaf ). Esto es positivo, desde el punto de vista del rendimiento. Pero su diseño no lo favorece estéticamente hablando. (ni el perfil, ni el frontal con su anodina parrilla frontal, ni el posterior) . Los espoiler delanteros son untanto ostentosos y el posterior tiene un paragolpes demasiado cargado, voluminoso y poco estilizado.
Con respecto al interior, -acá sí podemos decir que es verdaderamente lindo sin discusión- delante del conductor se encuentran un tablero con lecturas analógicas y digitales mostrando la velocidad y la distancia restante, incluso la ubicación de estaciones de recarga eléctricas disponibles en las inmediaciones. Tiene un sistema de luces de neón que permite la iluminación interior sin molestar a los ojos, incluso agradable para la conducción. Todo manejado a través de un procesador Intel Atom.





Hay un montón de tecnología en el concepto de LE, incluyendo lo que el fabricante de automóviles llama Infiniti Conexión:  incluye un Asistente Personal las 24 horas, navegación y búsqueda de información. También lleva un sistema inalámbrico de carga, además del cargador rápido estandard de 50 kW.
El Vicepresidente de Infiniti Américas, Ben Poore, dijo que la compañía espera que el LE se transforme en "ser el primer vehículo con sistema de carga inalámbrica adaptado para la versión de producción."

 

Video: el nuevo futurista eléctrico SIM-WIL.



Con los planes para llevar un vehículo eléctrico al mercado en 2014, el nuevo SIM-WIL ahora tiene un rango de 218 Km de autonomía y motores eléctricos en el interior de sus ruedas (in- wheel).
Aunque es menos eficiente que su predecesor (66 Wh/km frente a 99,7 Wh/km), el SIM-WIL puede cubrir mayor distancia gracias a una batería de 35.1 kWh más grande y una reducción de 70 Kg. Sus dimensiones exteriores han cambiado también significativamente, con el equipo de diseño recortando más de 52,5 cm de longitud y agregando 11,5 cm de ancho. El resultado es la capacidad para cinco pasajeros con relativa comodidad.



                               Este autobus también forma parte de los productos de la empresa


El primer prototipo podría lograr gestionar una explosión a 96 Km/h en 4.8 segundos. La métrica asciende ahora a un todavía respetable 5,4 segundos, pero lo hace más suavemente con la enorme reducción de una vibración conocida como "ondas de torsión".
Con la ayuda de 26 socios, la empresa japonesa SIM espera construir todavía un tercer vehículo en el próximo año. En el video también aparece el autobus, con un diseño bien logrado.



 







Salón de Nueva York: Lexus ES híbrido




El Salón de Nueva York presentó al Lexus ES híbrido 2013. Este nuevo modelo es esencialmente el Camry híbrido en un paquete más agradable.
Como lo hace en el híbrido GS, Lexus ofrecerá un modo Deporte, así como un modo EV (eléctrico). El motor es un V6 de 3.5 litros con caja automática de seis velocidades para trasmitir la potencia a las ruedas delanteras.





Estimaciones de Lexus que el híbrido ES consumirá 3,78 litros (galón) cada 64 Km, valores coincidentes con el Camry híbrido XLE.
El ES tiene nueva parrilla y una distancia entre ejes de más de 4,88 m, con pocos cambios en el diseño exterior. En el interior, el panel de instrumentos es similar al GS, una gran pantalla LCD, junto con una interfaz "touch" junto a la palanca de cambio en la consola central.
Con asientos de cuero, de alguna manera, Lexus ha logrado aún encontrar un extra de cuatro pulgadas por delante de las piernas de los pasajeros.
Lexus modificó la suspensión y dirección en esta generación ES para mejorar el manejo e incluso reducido el peso en 40,5 Kg.



domingo, 1 de abril de 2012

Descubrieron finalmente el nuevo modelo de Fisker.





Aquí está. Ya no se llama NINA sino que ahora se trata del Fisker Atlantic. El Atlantic estará por debajo del Karma en precio.  Costará aproximadamente la mitad del precio del Karma, entre $45.000-$ 55.000. Esperaremos al Salón de Nueva York para más datos.





VW escarabajo reciclado




He visto muchos reciclados de materiales. Pero este sí que es original. Sobre todo para los argentinos.

Fotos espías: Fisker NINA.





Aparecieron las primeras fotos del Fisker Nina. Para empezar, es más corto que el Karma. El diseño traduce el tamaño de un BMW Serie 5. La parte delantera muestra también una parrilla similar a la del Karma. En la parte posterior, la insignia sigue en su lugar. Las puertas traseras del sedán tiene los tiradores ocultos sin problemas entre la ventana y el pilar C.




Se ha hablado de su costo, se supone que es impulsado por un BMW de cuatro cilindros , será casi lo mismo que un BMW Serie 3 (algo de 45.000 dólares). "Se parece a una Ferrari de cuatro puertas, no puedo creer que sólo va a ser de $ 40.000 ", dijo el vicepresidente Joe Biden. Sabremos más cuando Fisker presente el auto en el Salón de Nueva York la próxima semana.