domingo, 23 de febrero de 2014

Elio Motors logró alcanzar las 10.000 reservas de su auto de tres ruedas.




Elio Motors, con sede en Michigan, dijo que superó  el umbral de 10.000 reservas para comenzar la producción el próximo año de su vehículo eléctrico de tres ruedas. Cerca de 6300 compradores se habían registrado a fines del año pasado. Elio prometió un vehículo que consigue  3,78 litros cada 134 Km, y será capaz de viajar más de 1000 Km de distancia con un tanque completo.
Adicionalmente, la compañía dijo que con un precio de $ 6800 dólares (increíble!), fue diseñado para obtener una calificación de pruebas de choque de cinco estrellas, y contará con  ventanas eléctricas, traba puertas eléctricos, airbags, stereo y frenos antibloqueo. 




Las reservas comienzan a partir de $ 100 dólares, y con $ 1.000 se pueden lograr descuentos sobre el precio final. 
A fines del mes pasado , Elio presentó un diseño actualizado con las ruedas carenadas (ver fotos). A principios de enero, la compañía dijo que una agencia gubernamental local completó la compra de la antigua planta de General Motors en Louisiana, y dijo que ofrecería unos 1.500 puestos de trabajo para los residentes cercanos.



El nuevo Ford Focus EcoBoost de 1.0 litros llevará caja manual en EE.UU.






Ford dice que el nuevo motor EcoBoost de 1.0 litros del Focus de 5 puertas llegará sólo en un versión  manual de seis velocidades en los EE.UU. Parece que los norteamericanos son más propensos a quejarse de la caja automática en los coches con motor pequeño, dijo  Raj Nair, vicepresidente de desarrollo global de productos del grupo Ford. 



Ford está trabajando en afinar sus transmisiones de doble embrague para que sean más susceptibles a los gustos del conductor americano.  La empresa  mostrará  el renovado Focus 2015 en el Salón de Ginebra a principios de marzo. A este modelo se le realizó un restyling debido a una actualización, después de haber estado a la venta en su forma actual desde 2012. 
Por otra perte, el fabricante de automóviles dijo que  está lleno de nuevas tecnologías  como un puerto USB que promete cargar su teléfono en la mitad del tiempo que un puerto normal. Características como la sincronización y una cámara de seguridad trasera vendrá de serie. 





lunes, 17 de febrero de 2014

El nuevo Peugeot 108 camino al Salón de Ginebra.






En el próximo Salón de Ginebra Renault presentará al nuevo Twingo. Pero su socio Peugeot también aparecerá con el 108 hatchback. Mientras que el Twingo se ofrecerá (al menos inicialmente) en un estilo de carrocería, una  opción y sólo cuatro colores, el 108 llegará con toda una gama  a elección. 
Va a ser ofrecido con tres puertas o cinco, con techo fijo o retráctil,  con cuatro opciones de motor y una gama más amplia de colores. 
Es más pequeño que un Volkswagen Up! y se ubica  por debajo del 208 y 308. Traerá más tecnología  que la que lleva un coche urbano económico, incluyendo una pantalla táctil de 7 pulgadas que refleja la pantalla de su smartphone. 
El motor de tres cilindros  tendrá dos versiones: una unidad de 1.0 litros con 68 CV  y otra de 1.2 con 82 CV, montado adelante (a diferencia de Renault), y tracción en las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de cinco velocidades. 
El nuevo 108 sustituye a la anterior 107 que también se comercializó como un Citroën C1 y Toyota Aygo



Una empresa china compró Fisker Automotive.






Fisker Automotive finalmente fue vendido a Wanxiang de China, quien le ganó la licitación a Tech Holdings procedente de Hong Kong. La oferta ganadora fue de $ 149,2 millones de dólares ( es casi seis veces la cantidad con la que Fisker trató de recuperarse de la quiebra). Esa oferta incluye $ 126,2 millones en efectivo y $ 8 millones en los pasivos asumidos, y se produjo después de 19 rondas entre Wanxiang y Tech Hybrid. Wanxiang también es propietaria de la empresa que suministrará las baterías.
Aunque todo esto parece bastante oficial, todavía tiene que ser aprobada por el Juez de Quiebras de EE.UU. Kevin Gross.

viernes, 14 de febrero de 2014

Vivir simple, vivir mejor.



Nicolás Boullosa y Kirsten Dirksen compraron una Volkswagen Westfalia camper modelo1981 y se lanzaron a experimentar  una vida austera  y simple. Los co-fundadores del sitio web Faircompanies empacaron su furgoneta y tres chicos pequeños para un viaje  a través del noroeste del Pacífico. Incluso volvieron a la aventura en un documental llamado Verano de Amor (de familia) , que se puede ver a continuación .
 Ellos se limitaron a una mochila por persona y  a la van la llamaron "Westy". Se apegaron a su intención original de cocinar todas sus comidas en una cocina a gas propano, y la creación de una nueva pequeña casa-coche para pasar cada  noche en un lugar diferente.
Se reunieron con otros entusiastas de la comunidad "pequeña casa" que viven como nómadas. Ellos fueron capaces de entrevistar a algunas familias que adoptaron este estilo de vida. "En cada parada aprendimos una nueva sabiduría acerca de lo más imprescindible para vivir,"  escribiócDirksen en el blog faircompanies. 


Irán pone en marcha un híbrido para descontaminar sus ciudades.




Irán se prepara para seguir las medidas de China y tratar de reducir la contaminación del aire mediante la incorporación de vehículos con sistema de propulsión alterantivo. Como el fabricante de automóviles más grande de Irán, Irán Khodro Company (IKCO) contribuirá a ese objetivo mediante la introducción del Runna plug-in híbrido. 
Iran Khodro Powertrain Co. (IPCO) ha finalizado el diseño y desarrollo de piezas y componentes.  IKCO testeará el coche en Teherán como parte del "proyecto nacional de automóvil híbrido", patrocinado por Desarrollo Industrial y Renovación  de Irán.
Por otra parte,  IKCO piensa que el Runna será ideal para ciudades concurridas y contaminadas como Teherán. Cuenta con un pequeño motor  "made in Iran" de combustión que viene en variantes de tres y cuatro cilindros. 
El Runna estará propulsado por un tipo de sistema híbrido que combina un motor de combustión interna convencional con un sistema de propulsión eléctrica. El motor eléctrico permitirá una distancia de autonomía de entre 70 y 80 Km. con una sola carga,  y ayudará al Runna  para alcanzar una velocidad máxima de 120 Km/h. 
IKCO piensa que el sistema de propulsión híbrido podría ser ideal para el tráfico urbano e incluso podría ser aplicable al sistema de transporte público de Irán, de acuerdo a la agencia de noticias Fars . 

jueves, 30 de enero de 2014

Porsche rescató de un depósito el primer vehículo eléctrico construido por su fundador.






Cerca de 30 años antes de que Ferdinand Porsche diseñara  el Volkswagen Beetle , creó el vehículo eléctrico Egger-Lohner , modelo C.2 Phaeton - o, simplemente el P1 - que ves arriba. Este fue el primer vehículo creado por Porsche, y el coche debe su apodo al hecho de que él había sellado P1 en muchas de las piezas.  Ahora bien, aunque se podría pensar que una pieza tan importante del patrimonio Porsche estuvo expuesta en un museo, en realidad pasó los últimos 112 años en un depósito. Pero pronto el coche  estará en la "exhibición permanente" del el Museo Porsche en Stuttgart. 




El P1 tiene un motor de 3 caballos de fuerza capaz de ofrecer una velocidad máxima de  33 Km/h y una autonomía de 78,4 Km/. Al igual que muchos de los vehículos en la historia de Porsche, el motor está ubicado atrás. De acuerdo con el comunicado de prensa , el P1 terminó en primer lugar en una carrera de vehículos eléctricos  con una distancia de 38,4  Km, en Berlín (1899).


domingo, 19 de enero de 2014

Mercedes Benz apuntará a las zonas urbanas congestionadas.





El Mercedes Benz S 500 plug in Hybrid fue presentado en el Salón de Frankfurt pasado, y ahora - a pesar de su generoso tamaño-, la empresa alemana  piensa que este es un vehículo que va a funcionar bien en las zonas urbanas.
En declaraciones a la prensa durante el Saalón de  Detroit , Thomas Weber, miembro del consejo de administración de Daimler AG e investigación , y jefe de desarrollo Mercedes Benz, dijo que el S500 PHEV, "desempeñará un papel importante en las zonas congestionadas" y que ofrecerá "una gran cantidad de placer en conducción." 



Parte de ese placer vendrá de un 0-100 Km/h en 5,5 segundos gracias a un motor turbo V6 de 3.0 litros y un motor eléctrico de 80 kilovatios. El PHEV también tiene una gama de autonomía de 30 Km, algo bastante bajo por cierto. El próxima Clase C plug-in es probable que alcance  "cerca de 50 km" dijo Weber con respecto al mejoramiento de la autonomía.
El S500 PHEV saldrá a la venta en Europa a finales de este año y en  los EE.UU. a principios de 2015, pero no hay un tiempo estipulado para el Clase C plug-in (y la versión estándar híbrido de nafta y electricidad) o los futuros híbridos del modelo E-Class


domingo, 12 de enero de 2014

Subastan Ferrari conducido por Michel Jackson.




Un Ferrari Testarossa convertible, que fuera conducido por el fallecido Rey del Pop,Michael Jackson, será subastadoen Estados Unidos. Como un recordatorio de los años '80, este Ferrari será acompañado por unos guantes de cuero pertenecientes a Michael.





Nunca fue lanzado a producción, y Pininfarina sólo construyó -por única vez -este modelo en versión convertible de techo plegable para Gianni Agnelli, el que fuera mandamás de Fiat.
Esta conversión particular fue llevada a cabo por Richard Straman a principios de 1987 para un anuncio de Pepsi protagonizado por Jackson. Trabajó en las afueras de Costa Mesa, en California (EE.UU), y logró un Testarossa descapotable con techo de lona y una ventana trasera de plástico, con extensiones triangulares en cada lado por valor de alrededor de 40.000 dólares.




Las especificaciones originales  indicaban 380bhp producido a partir de un V12 de 4.9 litros  - el mismo diámetro y carrera que el viejo 512 BBi-, y ventiladores para acelerar el estándar Testarossa de 0 a 100 en 5,8 segundos, con una velocidad máxima de  288 km/h. Imaginamos este convertible fue un poco más lento.
En el video de la época se puede ver el aviso publicitario -segundo capítulo- en el que aparece dicho Ferrarimanejado por Michael Jackson.







jueves, 9 de enero de 2014

Toyota muestra su concepto a hidrógeno en Las Vegas.





Toyota insiste con el uso de  hidrógeno para el futuro ecológico, y lanzará para el 2015 su primer modelo. El  FCV  estuvo presente en el pasado salón de Tokio. Ahora, la empresa nipona lo llevó al Show de tecnología CES de Las Vegas.
Toyota dice que su precio será razonable con  una autonomía de 480 km, la capacidad de llenar el depósito en 5 minutos y una  potencia de 100 kW.

La Fórmula E pisó las calles de Las Vegas.




Cuando llegue septiembre, la primera serie de carreras eléctricas del mundo comenzará con la inauguración del Campeonato de la FIA Fórmula E . Pero mientras que los organizadores han mostrado al SRT_01E Spark-Renault en forma estática en todo el mundo e incluso en las pistas de pruebas, la primera vez que el público fue capaz de ver el coche en acción fue en Las Vegas (EE.UU). 
Allí el encargado de pilotearlo fue Lucas di Grassi,  ex Fórmula Uno. El coche está siendo construido por Spark Racing Technology en un chasis Dallara  con baterías desarrolladas por Williams , con propulsión McLaren , sistemas de Renault y los neumáticos de Michelin. La policía escoltó al corredor desde el Mandalay Bay . El video muestra el coche en acción.






viernes, 3 de enero de 2014

Kia adelanta los teaser de su concept deportivo para el Salón de Detroit.





Kia adelantó dos teaser del GT4 Stinger Concept que se presentará en el NAIAS (North American International Auto Show).
Posee una configuración 2+2 y la compañía asegura que posee una conducción que dará placer. No hay más información técnica y habrá que esperar el comienzo del Salón de Detroit -durante este mes-para conocer el resto.


Ford comenzará a recargar las baterías de sus vehículos con paneles solares.








El C-MAX Solar Energi Concept, en colaboración con Ford, SunPower y el Georgia Institute of Technology, ya no necesitará recarga eléctrica por cable (plug-in)


Es que posee un sistema de lente solar concentrador, causando un efecto lupa que dirige(hasta ocho veces más los rayos solares hacia los paneles. Así, logra reducir la emisión de gases en unas cuatro toneladas métricas por año y por vehículo.

Su autonomía alcanza 1040 kilómetros -33 kms en modoeléctrico. Además cuenta con un puerto extra para carga eléctrica.
Ford dice que si todos los vehículos de trabajo liviano de Estados Unidos usaran este sistema, se reduciría la contaminación en 1 billón de toneladas métricas.

domingo, 29 de diciembre de 2013

La Mission RS fue consagrada moto del año.





El futuro es eléctrico. He aquí otro poco de evidencia para declarar que esta frase es más que algo repetitivo sin sentido. RideApart - un portal web dirigido a los entusiastas de la motocicleta - eligió a la Mission RS como la moto del año. Sí, la mejor moto del momento.
Después de haber probado casi todas las ofertas nuevas en motos, llegaron a la conclusión de que la RS es mejor que todo lo demás. Mejor que cualquier  Ducati, KTM, BMW o las  japonesas. Ni siquiera la alcanzó la Harley Davidson
Pero ¿qué fue lo que puso a la Mission RS a la cabeza de las preferencias para el 2014?. Es simple: es más rápida que cualquiera y fácil de conducir .  Algunos se lo atribuyen a su impresionante chasis y la suspensión, pero la mayor parte se debe a su transmisión.
No sólo la sostenibilidad,  sino  el potencial de rendimiento superior, ya no pueden ser ignorados. Y una vez más, como en el caso del Tesla Model S , tenemos un ejemplo de un vehículo de tecnología eléctrica en toda su plenitud. Abajo dos videos, uno de ellos con el conductor de TV Jay Leno.










Lincoln utiliza fibras a base de árboles.






El Lincoln MKX 2014 está utilizando fibras a base de árboles para la fabricación del componente estructural de los apoyabrazos. El material se llama Celulosa de Polipropileno Reforzado. Lo importante a destacar es que se trata de una alternativa renovable a la fibra de vidrio - y es un seis por ciento más ligero.




 Ford desarrolló el material en colaboración con Weyerhaeuser y Johnson Controls. A principios del año pasado, Ford comunicó el uso de materiales a partir de botellas de plástico recicladas en el Salón de  Detroit 2012. Fueron utilizadas como parte del asiento para el Focus Electric . Y en 2010, Ford reutilizó desde pantalones  y camisetas descartadas, a viejos trapos de algodón para el Focus 2012( específicamente para insonorización y la base de alfombras). Ford dijo que sus vehículos - como la mayoría de los automóviles en los EE.UU. - contenían  85 por ciento materiales reciclables. 



jueves, 26 de diciembre de 2013

El trineo concept que Honda le construyó a Santa Claus.






Honda diseña un nuevo trineo para Santa y le incluye última tecnología. Se podría decir un trineo concept. Abajo el video.


viernes, 20 de diciembre de 2013

BMW aprobaría la producción del modelo Spyder i8.





BMW podría estar a punto de ampliar su gama i8 , más allá de la versión de techo duro del superdeportivo híbrido enchufable. Un informe afirma que el Spyder i8 sería  producido.
El Spyder i8 debería ofrecer las mismas características mecánicas y estéticas que se encuentran en la Coupe i8, solo que sin  techo. Por ahora, solo rumores...

Toyota: listo para el Dakar 2014.




Toyota Auto Body Co. ha inscripto su equipo en e Rally Dakar 2014  y correrá con un Land Cruiser biodiesel como combustible 200,  hecho a partir de aceite de cocina (emite 60 por ciento menos dióxido de carbono que sus competidores). 
El equipo Toyota recorrera un camino que cubre unos 8.500 kilómetros  a través de Argentina, Bolivia y Chile. El Rally Dakar comenzará el 4 de enero y se extenderá por casi dos semanas.  Jun Mitsuhash está deseando mostrar su país de origen (Japón) con el vehículo biodiesel Land Cruiser 200. "Quiero competir en la escena mundial en un automóvil japonés y con la tecnología japonesa",  dijo el piloto.
 Otro equipo patrocinado por la empresa Toyota Motor es el Toyota Imperial SA Equipo Dakar desde Sudáfrica, que recorrerá la ruta en dos camionetas Toyota Hilux personalizadas (llamadas "bakkie")

jueves, 12 de diciembre de 2013

Artista crea imágenes muy reales digitalizando coches americanos entrelazados.





Estas obras son digitales y pertenecen al artista Chris LaBrooy. Se trata de montajes.
El inglés LaBrooy muestra su creatividad, técnica y maestría en 3D con esta serie titulada Autos Aeróbicos. Usa vehículos americanos clásicos y de décadas pasadas para forman una especie de rompecabezas, y explorar conceptos de tipografía, arquitectura, diseño y arte visual.








martes, 10 de diciembre de 2013

Ford Mustang: ¿diesel, híbrido o eléctrico?





A todos les llega su hora, incluso al Ford  Mustang. El nuevo motor instalado de cuatro cilindros con turbocompresor podría hacer mucho para combatir esa percepción de gastador y contaminante. Pero el motor EcoBoost puede ser sólo la punta del iceberg en este sentido.
El jefe de Ford powertrain,  Bob Fascetti dijo que el fabricante de automóviles del óvalo azul está considerando ofrecer  su modelo ícono en versiones diesel, híbrido o eléctrico en el futuro. "No estamos buscando un diesel en el momento, pero teniendo en cuenta dónde tenemos que ir con el consumo de combustible, estamos analizando todas nuestras opciones ", dijo Fascetti. 
Otras opciones podrían incluir una caja de cambios automática de nueve o diez velocidades para sustituir la unidad de seis velocidades,  con el fin de ayudar a mejorar la economía de combustible y las emisiones para el Mustang. 

El actor Leonardo Di Caprio apoya a la Fórmula uno eléctrica.





Los organizadores de la puesta en marcha del campeonato FIA Formula E anunciaron  los equipos que tomarán parte de la carrera eléctrica. 
Nueve de los diez equipos se alinearon para la temporada inaugural, y ahora se ha confirmado la décima y última entrada, con una pequeña dosis de farándula: Leonardo DiCaprio. El actor norteamericano fue uno de los primeros en adquirir un Toyota Prius y un Fisker Karma, apostando por la propulsión ecológica. 
Ahora se unió al equipo Venturi Automobiles,  compañía detrás de numerosos roadsters EV e incluso un coche con récord de velocidad eléctrica. 

Adelantamos el nuevo concept de Hyundai.




Hyundai paraece adelantarnos el Salón de Ginebra, a realizarse en marzo del 2014. Llamado Intrado, el nuevo concept car de Hyundai toma la forma de un crossover de alta gama usando el lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0.
Diseñado y fabricado en Alemania, el concepto lleva el nombre en clave de HED-9, un claro indicativo de que es el noveno concepto de Hyundai Europa Design.
La inspiración se dice que ha sido extraída de los aviones, con una forma ligera y un nombre tomado de la parte inferior del ala.
Hyundai indicó que  llevará  un nuevo sistema  de  propulsión de pila de combustible a hidrógeno ,a la vez más pequeño y más ligero que el sistema actual. 

Agility Saietta R: llegada de otro mundo.





Cómo parte de una conferencia entre empresas ecológicas, se mostró llegada desde Reino Unido a la Saietta R eléctrica, perteneciente a la empresa Agility Global. Y parece de otro mundo, de película diríamos. 
Su diseño es muy futurista, usa carenados tanto en su parte superior como sus laterales (incliyendo parte de la rueda para continuar la terminación de su lateral). Evidentemente además de apostar al diseño, dan cuenta del aprovechamiento aerodinámico.Y a las pruebas me remito: Hace 0-100 Km/h en sólo 3 segundos y posee una velocidad superior a 160 Km/h. La parte posterior termina con su detallado reticulado de su chasis. 
Y eso es sólo para empezar. La empresa está pensando en motores más potentes refrigerados por agua, y una autonomía con  los paquetes de baterías opcionales de 20 killowatt-hora.
Mientras esperamos más información al respecto, abajo un par de videos interesantes de lo que  vendrá en el futuro próximo.



















Toyota logró un acuerdo de licencia para usar carga inalámbrica en sus vehículos..




WiTricity , una compañía de transferencia de carga inalámbrica, impresionó a Toyota lo suficiente  como para que la empresa nipona lograra un acuerdo de licencia de la propiedad intelectual. Toyota cree que la carga inalámbrica será un diferenciador clave en el mercado. 
Toyota usará el acuerdo para ofrecer dispositivos de captura de energía de carga inalámbricas en sus futuro vehículos ecológicos. Además, tomará un proveedor de sistemas de carga  tercerizado, utilizando la tecnología de WiTricity. 
Por otra parte, Toyota comenzó a trabajar con WiTricity casi hace tres años a través de un acuerdo de colaboración tecnológica. También acordó ayudar  a WiTricity  para recaudar capital. Toyota también planea carga inalámbrica para su próxima generación del Prius Plug-In , aunque no está programada sino hasta el próximo año. 
WiTricity  logró otros acuerdos de licencia con Audi , Delphi y Mitsubishi . Así como empresas de otros sectores como la robótica industrial y celulares

El pequeño Colibri de un asiento alcanzó las 700 preórdenes.





El pequeño Colibrí  de sólo un asiento ya logró más de 700 preórdenes, según su compañía creadora: Innovative Mobility Automobile (IMA).
Si es real el número, saldría a las calles para 2015, el primer año de producción. La compañía dijo a principios de este año  que se podría ver el aumento gradual de la producción de hasta un máximo de 17.000 unidades al año. El pequeño coche comienza en un costo de menos de 10.000 euros (unos 13,700 dólares USA). 




IMA primero mostró el vehículo en el Salón de Ginebra en marzo pasado. La compañía dijo en su momento que este auto de 6,5-kWh  con baterías de ion-litio,  ofrece una gama de carga en autonomía de 68 Km y una velocidad máxima de 120 Km/H ; con un tiempo de 0-100Km/h en menos de 10 segundos. 
La compañía también dijo que la batería duraría el tiempo suficiente para proporcionar casi 224.000Km, o unos ocho años de duración. IMA dijo que alrededor de la mitad de los pedidos son usuarios privados y la otra mitad son compañías que buscan ahorrar costos de abastecimiento de combustible mediante la adición de vehículos eléctricos a sus flotas. 

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Eva: auto eléctrico diseñado para ciudades tropicales.







Tum Create, una colaboración entre dos escuelas de ingeniería, Technische Universität München (TUM) en Alemania y la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur, dio como resultado  un concepto de taxi eléctrico para regiones tropicales: el Eva,. 




Lleva 15 minutos para recargarlo y proporcionar unos 120 kilómetros. Tum Create promociona características como la gran tecnología de las baterías y los materiales de producción ligera. En su interior se ve una consola con pantalla táctil vinculable a teléfonos smartphones y se destaca a su lado el asiento para niños.



 Pero el equipo parece estar más entusiasmado con las unidades de aire acondicionado individualizadas (sobre el techo) que puede servir tanto a los pasajeros  como para reducir el desgaste de las baterías que se encuentran en su base.