miércoles, 20 de octubre de 2021

Xiaomi anunció que lanzará al mercado sus primeros autos eléctricos para 2024.



Apple y Sony siguen avanzando a marcha lenta sobre sus proyectos de autos eléctricos, pero ahora  la empresa china de smartphones Xiaomi les pisa los talones. La empresa china ya había participado indirectamente al instalar su sistema MIUI en un SUV chino hace dos años, el Bestune T77.



                                                                       Bestune T77.

En un comienzo, la producción del vehículo será realizada por la china Great Wall Motor Company. Se especula que Xiaomi, logre cuatro modelos para el 2027, con una producción de un millón de unidades en pocos años.



Xiaomi ya ha invertido 77 millones de dólares en la compra de Deepmotion, una empresa especializada en la integración de sistemas autónomos.




lunes, 27 de septiembre de 2021

La empresa Lilium lanza la 5ta. generación de su avión eléctrico.



La empresa alemana Lilium  desarrolló el e-VTOL con velocidad horizontal que será capaz de alcanzar 300 km/h y una la autonomía de vuelo de unos 300 kilómetros, por lo que cada vehículo podrá realizar el servicio completo de un día sin necesidad de volver a la plataforma a recargar. Despegar verticalmente reduce los ruidos en comparación con vuelos convencionales.

Utiliza 36 motores a reacción totalmente eléctricos que le permiten despegar y aterrizar verticalmente. Gracias a ellos no necesita hélices ni timón ya que sus motores, situados en cuatro alas fijas, pueden moverse 180 grados para dirigirlo en cualquier dirección.

Lilium también asegura que con esta opción los aviones serán mucho más fáciles de escalar hasta los 15 asientos sin perder la capacidad de aterrizar en un helipuerto estándar. Al ser las hélices más pequeñas, el ruido es menor. 




sábado, 11 de septiembre de 2021

Tesla patenta un limpiaparabrisas que funciona con láser.

El registro de patentes y marcas de los EEUU acaba de conceder a Tesla una patente para un sistema de limpiaparabrisas que elimina el agua y otros residuos con impulsos de rayos láser. El documento asegura que estos rayos están calibrados para no traspasar el parabrisas y no perjudicar a los conductores.

Tesla presentó esta patente hace unos dos años pero aún no ha sido aprobada oficialmente. El documento presentado por la compañía describe un sistema de limpieza para un vehículo que incluye un conjunto de haces de láser, un sistema de detección de residuos y otro de control y configuración de los rayos. El sistema tendrá dos sensores ópticos en el centro del capó que apuntarán hacia el parabrisas y detectarán automáticamente cualquier acumulación de residuos sobre el cristal. Según se puede leer en la propia patente, estos residuos pueden incluir entre otros la nieve, las gotas de agua, la pintura, los excrementos de pájaros, las manchas de bichos, la cáscara de las plantas, los derrames de aceite, la suciedad y el barro.



Tesla supera todos los records de Nürburgring.

El Model S Plaid  acaba de convertirse oficialmente en el vehículo eléctrico de producción más rápido del legendario y complejo circuito de Nürburgring.

Este Tesla de fábrica, ha logrado un tiempo de 7:30.909 minutos en el mítico circuito, recortando en 12 segundos el récord de 7:42.3 del Porsche Taycan Turbo, según el propio Musk.

Para demostrarlo, Tesla ha compartido en su cuenta de YouTube una de las vueltas que completó el Model S Plaid en Nürburgring, en la que el piloto logró un tiempo algo menor :7:35.579

Con 637 km de autonomía y 1020 CV de potencia, el Model S Plaid puede alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h, acelerando de 0 a 100 en 2,1 segundos. Es el coche más rápido de Tesla hasta la llegada del nuevo Roadster, y ahora también el coche eléctrico de producción más rápido de Nürburgring.

Cuesta creer que un sedán eléctrico deje atrás a modelos como el Koenigsegg CCR de 2005, el Porsche 911 GT2 de 2007, el Renault Megane RS Trophy-R 2019, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2019, el Audi RS3 de 2021 y hasta un Pagani.Zonda R.






lunes, 6 de septiembre de 2021

La NIO HOUSE ahora en Alemania y con todo el confort para los clientes.





La compañía anunció que se abrirá la primera NIO House en suelo europeo. Será en Oslo, la capital de Noruega, el 23 de septiembre.

En cada NIO House, la empresa exhibe sus vehículos, sus potenciales modelos e incluye comodidades para sus clientes como cafetería, biblioteca, sala de reuniones y mucho más.

Aquellos clientes noruegos que compraron de manera anticipada su Nio, ya pueden probar sus unidades adquiridas en dos pistas preparadas especialmente para la ocasión.


lunes, 9 de agosto de 2021

Azani


El Azani anuncia 1.000 caballos de fuerza provenientes de sus motores eléctricos, con un torque brutal de 1.000 Nm, una velocidad máxima 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 en solamente 2,1 segundos.



Se construirá con un chasis de marco espacial de aluminio que reduce los costos en un 25 por ciento. Los motores eléctricos estarán asistidos por una batería de 120 kWh que, con una autonomía de 523 km por carga.

Aseguran que es capaz de lograr una aceleración lateral de 2G, gracias a un sistema de suspensión con un sistema de doble horquilla y unos amortiguadores adaptativos. Coeficiente de aerodinámica: 0,26 cx. 

Por otra parte, vendrá equipado con frenos ventilados de fibra de carbono. La empresa está completamente robotizada por Inteligencia Artificial. El Azani vendrá con equipamiento de alta tecnología y tendrá las actualizaciones de forma inalámbrica.

En el sitio web de la empresa Mean Metal Motors se puede hacer la reserva antes de que salga a producción.

Nuevo record para un hypercar híbrido que supera a Mc Laren



Procedente deCalifornia, el Czinger 21C (que ya habíamos adelantado) es un Hypercar híbrido que acaba de lograr el record en Laguna Seca: 1:25.44. Con motor de 1.250 caballos y 1.240 Kg de peso, y nada menos que 0,97 Kg/CV. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. En las curvas, este auto tiene 2.500 kg de carga aerodinámica a partir de los 320 km/h. 

Se trata de un V8 de 2,8 litros y doble turbo. Pero dos motores eléctricos se encuentran instalados en  las ruedas delanteras. Tiene una caja de siete velocidades con  y tracción en las cuatro ruedas.



Es similar a un Fórmula 1 y además es diseñado con  impresión 3Dl, se optimiza para el peso y el rendimiento, y se termina a mano. Debido a su diseño, tiene muy pocas soldaduras y posee piezas de precisión. Del Czinger 21C se fabricarán sólo 80 unidades, una de las características que lo hacen un auténtico Hypercar.

Cabe destacar que las butacas se ubican 1+1, logrando que el piloto conduzca y el acompañante se encuentre detrás en fila.

miércoles, 4 de agosto de 2021

La empresa argentina Coradir comercializará su miniauto eléctrico homologado a fines de agosto. También lanzará una versión pick up.

 


El Tito es un microauto, perteneciente a la empresa Coradir. Posee capacidad para cuatro personas, funciona  a batería, y mantiene una autonomía de 100 km alcanzando una velocidad máxima de 65Km /h.

En pocos meses lograron la homologación para que Tito pueda circular en las calles. Se lanzó la preventa, y luego una segunda oportunidad de compra. Lo que indica el interés en este vehículo.

De esta forma,  Coradir  tiene previsto abrir una red de concesionarios para que todo el público interesado tenga la oportunidad de testearlo. Así,  las proyecciones de producción pasaron de unas 300 unidades planificadas a 500 para este 2021.


Tito cuenta con una batería de litio de 8kwh y 2000 ciclos de carga,  es decir que la batería se descarga completamente 2000 veces y luego se puede recargar por completo. Se enchufa al toma corriente de 220V por un lapso de entre 6 y 8 horas (totalmente descargada. La potencia es de 4.5KW  lo que ofrece 100 km de autonomía y 65 km/h. Obviamente, su caja es automática (sólo tiene acelerador y freno).Si se lo compara con los vehículos a combustible, el ahorro es de 10 a 1.

Mide 2.83 m de largo, 1.50m de ancho y 1.56 de alto. Viene equipado con  Tablero Digital; Faros LED; Frenos a  disco en las ruedas delanteras; Frenos a tambor en las traseras; Calefacción y Aire Acondicionado; Vidrios Eléctricos; Sistema de cargado inteligente; Conexión Bluetooth; y Radio (MP3).


l 8 de agosto comenzarán a producir los primeros modelos que irán destinados a las agencias y su precio será de u$s15.000 a dólar oficial. El 80% de las partes serán de origen nacional. Por ahora la estructura de la carrocería y el motor son importados. Fines de agosto estará en los concesionarios, y lanzarán entonces una versión  pick up eléctrica que llegará a las calles para fin de año.


martes, 3 de agosto de 2021

Homologan al "Isetta" eléctrico como el más económico del mercado europeo.


El Isetta era un auto económico que BMW compró a la empresa italiana Iso Rivolta en 1954. El auto se llamaba originalmente Iso Isetta, y al ser adquirido por la compañía alemana se terminó con el nombre de
BMW Isetta. Tenía un motor de 250 cm3 y 12 CV que le permitían andar a unos 80 Km/h (350 Kg.).


En el año 1956 se lo mejoró con un motor
300 cm3 que le permitió  unos 85 Km/h, finalizando con más de 160.000 unidades en 1962.

En Suiza, la empresa Micro está por lanzar el llamado Microlino 2.0, una evolución del concepto de Scooter carrozado que vienen trabajando desde hace años. Pero a diferencia de su antecesor este posee un diseño actualizado y es eléctrico. La columna de dirección está fijada al piso y no se levanta con la puerta delantera. El interior todavía no está definido al 100%, pero tendrá un tablero digital detrás del volante, una pantalla, calefacción y stéreo.



Las ventanillas son corredizas hacia atrás y,  el techo es plegable por una razón de seguridad ante colisión frontal. A los lados de las ventanas, las dos ópticas led delanteras. En la parte trasera, el Microlino tiene un baúl pequeño, pero en el que pueden entrar dos valijas medianas.

El motor eléctrico es de 15 Kw (20 CV), que con dos personas a bordo le permiten alcanzar 50 Km/h ( 90 Km/h con el conductor solo). La carrocería pesa 450 kg y tiene suspensión independiente, consiguiendo de esta forma que sea maniobrable y seguro en curvas.


125 kilómetros de autonomía para el modelo de 8 kWh, y de 200 kilómetros para el de 15 kWh. Las baterías se cargan enchufándolo a la red doniciliaria en cuatro horas. Ell Microlino costará 12.500 euros, más económico que los 20.000 euros que ofrece el mercado actual de automóviles. Pero con subsidio del gobierno alcanzaría 7.000 euros finales.

miércoles, 21 de julio de 2021

Aston Martin lanzó el hyperdeportivo Valhalla, basado en el próximo auto que usará James Bond.

Aston Martin presentó el hyperdeportivo híbrido Valhalla, que lleva instalado un motor V8 4.0 biturbo de origen AMG y dos motores eléctricos que entregan una potencia de 950 cv.

Valhalla es la versión de producción del prototipo de la próxima película de James Bond, "Sin tiempo para morir", y es el primer automóvil con motor central de producción en serie de Aston Martin.

Posee un diseño que se asemeja al modelo Valkyrie del fabricante británico; y cuenta con faros Matrix LED, un sistema de aerodinámica activa y amortiguadores Multimatic.

Acelera de 0 a 100 kilómetros en solo 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Pero en modo eléctrico, logra una velocidad máxima de 130 km/h con un  rango de emisión cero de 15 kilómetros.

El chasis consiste en una estructura central de fibra de carbono, con una suspensión tipo 'push-rod' en la parte delantera. El Valhalla dispondrá también de dirección asistida eléctrica, frenos carbocerámicos controlados por cable y unos neumáticos Michelin creados especialmente para el modelo, con un diámetro de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la parte trasera.

El interior está diseñado como si fuera un Fórmula 1, dado que el conductor se sienta lo más bajo posible y se puede ajustar la columna de dirección y los pedales. 

Ell Valhalla cuenta además con control de clima, multimedia con pantalla táctil y soporte para teléfonos inteligentes. Con respecto a la seguridad, estará equipado con asistentes a la conducción como frenada de emergencia automática, control de crucero activo, monitoreo de puntos ciegos, prevención de colisiones frontales y una cámara de estacionamiento trasera.





miércoles, 14 de julio de 2021

Estiman 135 millones de vehículos eléctricos para los próximos 10 años.




La Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que podríamos ver 135 millones de vehículos eléctricos en los próximos 10 años. General Motors acaba de anunciar que aumentará el gasto mundial en vehículos eléctricos a 435 mil millones de dólares hasta 2025. Incluso Ford aumentó su gasto a más de $ 30 mil millones para 2030.

Los analistas de Ernst & Young dicen que las ventas de vehículos eléctricos podrían superar a los motores de combustión en Europa, China y Estados Unidos en los próximos 12 años. Para 2045, agregaron, las ventas de vehículos no eléctricos podrían representar menos del 1% del mercado mundial de automóviles.

El presidente Biden prevee instalar hasta 500,000 estaciones de carga en los EE. UU., lo que podría ser una gran noticia para empresas como Blink Charging (BLNK) y Chargepoint (CHPT). Incluso el Departamento de Transporte y el Departamento de Energía están impulsando el desarrollo de estaciones de carga. 

A partir de aquí, todo lo relacionado con los vehículos eléctricos estará al rojo vivo, siempre que países de todo el mundo se comprometan a reducir las emisiones. Estados Unidos lo hará en hasta un 52% durante los próximos años y Europa hasta en un 55% para 2030. China dice que dejará de emitir CO2 en los próximos 40 años. Además, todos quieren millones de vehículos eléctricos en las calles para ayudar a reducir esas emisiones.

martes, 6 de julio de 2021

El Tesla reina en Inglaterra.


La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores confirmó que el Model 3 fue el automóvil más vendido en el país en junio.

Esto indica que cada vez son más las personas en Reino Unido que apuestan por los vehículos eléctricos.

A partir de 2030 el país comenzará a eliminar gradualmente las ventas de automóviles a nafta y diésel. 

domingo, 27 de junio de 2021

El nuevo Ferrari 296 GTB trae un V6 híbrido enchufable de 830 CV.

El nuevo Ferrari 296 GTB equipa un V6 híbrido enchufable de 830 CV, es el sustituto del actual F8 Tributo y ha sido diseñado para competir con el McLaren Artura. El diseño del SF90 Stradale es su base. Un hyperdeportivo de motor central con un frontal muy agresivo, con tomas de aire y un splitter en la parte inferior acompañados por ópticas LED. Silueta imponente, pilares A en negro casi mimetizados con su parabrisas, y grandes entradas de aire delante de los guardabarros traseros. Una cubierta de cristal típica Ferrari protege el motor y lleva instalado un alerón trasero (360 kg de carga aerodinámica a 250 km/h) enmarcado por LED'S.

  
         

Por otra parte, un sistema de escape central acompañado de un difusor refuerza su espíritu deportivo, mejorando el rendimiento. Ferrari, por su parte, ofrece un paquete opcional denominado Assetto Fiorano package. Éste permite incluir amortiguadores multimatic, partes de la carrocería en fibra de carbono, luneta trasera compuesta y neumáticos Michelin Sport Cup 2 R. Esto permite ahorrar 12 kilos o hasta 19 kg si se usan las llantas opcionales de carbono.
En lo que respecta al interior, conserva lo minimalista de un pura sangre. La pantalla del cuadro de instrumentos y una unidad secundaria para el asiento del pasajero son todas las pantallas que encontramos en el habitáculo. El volante de carbono, la consola inferior dividida y unos asientos deportivos completan el habitáculo. Además, dentro del paquete Assetto Fiorano package se incluye, además de una decoración inspirada en el Ferrari 250 LM, unos asientos baquet de carbono con arneses de cuatro puntos.
Hay que destacar el sistema de propulsión híbrido. La base es una mecánica V6 biturbo de 2.9 litros que genera 663 CV. Un segundo motor, en este caso eléctrico, genera 166 CV y 315 Nm de par máximo. Los 830 CV de potencia y 740 Nm de par combinado son gestionados mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades. 
Una batería de litio de 7,45 kWh permite alcanzar una autonomía de hasta 25 kilómetros con una sola carga.
Además, puede recorrer la pista de Fiorano en 1,5 segundos menos que una Ferrari F8 Tributo.

jueves, 24 de junio de 2021

Xpeng a punto de mojarle las orejas a Tesla y Nio.

El fabricante chino de vehículos eléctricos espera recaudar entre 1.000 y 2.000 millones de dólares con una una oferta pública inicial (OPI) en Hong Kong. El objetivo de Xpeng es competir en el mercado chino contra los monstruos de Tesla y Nio.
En mayo, la compañía entregó un total de 5.686 vehículos. Y para el segundo trimestre apuesta a lograr construir entre 15.500 y 16.000 automóviles. Hace 2 meses Xpeng también lanzó el P5, su tercer modelo de producción y segundo sedán después del P7. Por otro lado, la empresa tiene pautado fabricar vehículos autónomos a largo plazo para diferenciarse del resto.

lunes, 7 de junio de 2021

El campeonato de rally Extreme E no se detiene.




La empresa francesa Spark Racing desarrolló un vehículo de rally  especialmente para la llamada Extreme E, “la odisea eléctrica”, creada por Alejandro Agag, el fundador también de la Fórmula E. 

Los vehículos entregan una potencia de 550HP a través de su baterías de 40 Kw/h, logrando 4,5 segundos de 0 a 100Km/h.

En la Extreme E el desafío es con el terreno y con las condiciones climáticas, con un recorrido desde el desierto saudí hasta Groenlandia: Además, cada unidad es manejada alternadamente por un hombre y una mujer.

Hasta ahora se llevan disputadas dos pruebas: el Desert X Prix, que se corrió a principios de abril en Alula, Arabia Saudita, y el Ocean X Prix en el Lago Rosa, Senegal, ). 

El Arctic X Prix en Kangerlussuaq (Groenlandia)será el próximo evento con fecha entre el 28 y 29 de agosto, el Amazon X Prix en Pará (Brasil) entre el 23 y 24 de octubre, y cierra el Glacier X Prix en Tierra del Fuego, (Argentina), el 11 y 12 de diciembre.

En estos eventos se encuentran Rosberg, Loëb y Button, además hay otras celebridades: el campeón mundial de F1, Lewis Hamilton y el ex campeón mundial del Rally Dakar, Carlos Sainz.



Rimac lanza su nuevo modelo hyperdeportivo eléctrico que alcanza 412 Km/h.



Rimac comenzó la producción de la versión de serie del exclusivo C_Two: el Nevera. Es un hypercar eléctrico que va a competir con los más lujosos del mundo.Su nombre se debe a  una tormenta del Mediterráneo y que recorre las costas de Croacia, donde nació Rimac. 

Sólo150 unidades que costarán  2 millones de euros cada una. La producción netamente artesanal, tienen terminaciones manuales y materiales de lujo a elección del dueño.

El Nevera equipa cuatro motores (uno por rueda) que generan  unos impresionantes 1914 CV y 2360 Nm de torque, transformándose en  una bestia.

Alcanza de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, los 300 km/h en 9,3 segundos y  la velocidad máxima de 412 km/h. Además, cuenta con un sistema de vectorización de torque, que permite saber cuánto necesita cada rueda más de 100 veces por segundo .Su pack de baterías es de 120 kWh  logrando una autonomía de 410 km.



domingo, 6 de junio de 2021

Nace en California un nuevo superdeportivo híbrido.


El Czinger Groundbreaking 21C es el primer vehículo de la casa americana, pensado por un equipo de ingenieros, científicos y diseñadores con sede en Los Ángeles, California. Sólo se fabricarán 80 unidades utilizando tecnologías de creación aditiva (cada componente fue diseñado con inteligencia artificial, optimizado para el peso y el rendimiento).

Posee una velocidad máxima de 452 km/h, acelera de 0 a100 km/h en 1,9 segundos, 1250 CV y tiene un peso inferior a 1240 kg,. También cuenta con tracción en las cuatro ruedas con un potente tren motriz híbrido que incluye, un V8 de 2,88 litros biturbo y dos motores eléctricos de alto rendimiento, cada uno de los cuales acciona una rueda delantera. La caja de cambios, de transmisión manual automatizada secuencial es de siete velocidades.


El 21C V8 está diseñado para utilizar una variedad de combustibles, incluido el metanol reciclado de carbono y electricidad, por lo que puede funcionar como un vehículo de cero emisiones.Está acoplado a un sistema de regeneración y propulsión eléctrica de 800V. Un motor eléctrico impulsa cada rueda delantera y las baterías se cargan durante el funcionamiento mediante el sistema de frenado regenerativo.

El 21C es altamente personalizable y está disponible en dos variantes totalmente homologadas, una configuración liviana de alta carga aerodinámica y una configuración de baja resistencia.




viernes, 4 de junio de 2021

Cambiando de posición las baterías se ahorraría 30 por ciento de energía.

 


La empresa inglesa Page-Roberts presentó una idea que podría ser una solución para algunos problemas relacionados con las baterías de autos eléctricos.

Se trata de colocarlas en forma vertical. en el interior del vehículo, entre ambas filas de asientos. Esta simple idea podría lograr un ahorro de hasta un 30 por ciento de energía, posición que aventaja a las instaladas debajo del piso.


Pero no todo es fácil. Instalarlas en esta posición representaría  modificar la distancia entre ejes, provocando un proceso más complejo desde el punto de vista estructural. Además esta idea sería más probable en  autos eléctricos deportivos y urbanos, porque las baterías de otra forma provocarían la separación entre pasajeros delanteros y traseros.

Sin embargo, la empresa Page-Roberts está convencida que esta solución podría mejorar el diseño puesto que no haría falta elevar la carrocería para ubicar las baterías en el piso. Además se reduciría  el costo de fabricación en hasta un 36 por ciento dado que las baterías podrían ser más pequeñas y de mayor capacidad.

miércoles, 2 de junio de 2021

SKYRIDER, se puede reservar ya desde 100 dólares.


Imaginen un futuro en el que no haya autopistas, ni tránsito ni contaminación, donde puedan trasladarse a su trabajo en minutos en un vuelo totalmente autónomo desde un punto A a un punto B: hablamos de SKYRIDER, también de la empresa Daymak.

El Skyrider tendrá la opción de control totalmente autónomo, eliminando así el requisito de ser piloto y la posibilidad de falla o mal funcionamiento debido a un error humano.

Utiliza la red 4G / 5G como medio para comunicarse, lo que permite el control remoto y la transmisión en tiempo real de datos y métricas de vuelo. 

Ya se puede reservar por 100 dólares y estará disponible en el 2025.



Daymak confirmó ayer en su página el inicio para minar criptos desde su auto eléctrico Spiritus.

 

Daymak Inc., empresa canadiense, pionera en vehículos eléctricos ligeros (LEV), anunció ayer que su próximo automóvil eléctrico Spiritus incluirá Daymak Nebula, la infraestructura integral de criptomonedas pendiente de patente de Daymak. . El Spiritus, que se lanzará en 2023, pertenece a la oferta de automóviles eléctricos de la serie Daymak Avvenire, una sólida línea de vehículos eléctricos que abarca desde bicicletas hasta vehículos voladores.

A partir de hoy, Daymak acepta pagos por pedido anticipado de Spiritus en una multitud de criptomonedas, incluidas Doge, Ethereum, Cardano y Bitcoin, lo que lo convierte en uno de los primeros fabricantes de LEV en hacerlo. Cada vehículo de Spiritus será un nodo en Blockchain e incluirá Daymak Nebula Miner y Nebula Wallet. La tecnología Daymak Nebula convierte a Daymak Spiritus en el primer automóvil de la historia con hardware de minería y tecnología de criptomonedas programadas en la interfaz de usuario. Como conductor diario libre de emisiones con capacidades de carga solar, la infraestructura Nebula convierte los vehículos Spiritus de Daymak en nodos mineros criptográficos respetuosos con el medio ambiente, lo que constituye un hito sin precedentes en la rápida evolución de las tecnologías blockchain.

“El automóvil Spiritus es para aquellos que quieren más de la vida, y estamos comprometidos a poner a nuestros clientes a la vanguardia. Imaginamos un futuro en el que los peajes de la autopista y el estacionamiento se pagarán directamente sobre la marcha con criptografía. Y mientras que la mayoría de los vehículos se deprecian mientras están en su garaje, Nebula Miner le hará ganar dinero mientras su Spiritus está estacionado. Las aplicaciones potenciales son ilimitadas ”, afirmó Aldo Baiocchi, presidente de Daymak.

La plataforma Daymak Nebula presenta los siguientes componentes:

Nebula Miner: gana dinero mientras estás estacionado. Los autos Spiritus vendrán de serie con una GPU líder en la industria de minería. Siempre que el vehículo se estacione encima de la plataforma de carga inalámbrica Daymak Ondata, o se estacione y se cargue con energía solar lenta, o se conecte, se garantiza que Daymak Spiritus le hará ganar dinero a su propietario.

Nebula Wallet:  la solución integral para todas las necesidades criptográficas diarias. Los beneficios de Nebula Miner se pueden recopilar, almacenar y  transaccionar en esta billetera, que está integrada de forma segura en la interfaz de Spiritus.

Daymak está manejando criptomonedas con la oferta de productos Spiritus desde cero. Desde el momento en que el cliente ordena el automóvil, hasta que lo conducen a un destino que acepta pagos con criptomonedas, Spiritus y cripto irán de la mano.

“También estamos trabajando con una variedad de intercambios para ofrecer pagos de arrendamiento a través de criptomonedas. Este es otro aspecto de la criptointegración en el que Daymak Spiritus es pionero ”, explicó Baiocchi. “Además de todas las demás tecnologías interesantes del automóvil, como el cargador inalámbrico Daymak Ondata y el sistema de batería Ionix AI (CSE: ACDC), la plataforma Daymak Nebula es otro avance tecnológico que convierte al Spiritus en uno de los automóviles más avanzados. Esta tecnología también estará disponible para su concesión a otros fabricantes de vehículos eléctricos ”.

Spiritus, el quinto modelo de la serie Avvenire, se lanzará en 2023.

lunes, 19 de abril de 2021

CONFIRMADO: Tesla fabricará su pick up Cybertruck en Texas.

 



Elon Musk llegó a la megafábrica de Austin (Texas),  manejando la Cybertruck que aún no salió al mercado. La camioneta aparece con sus cubiertas embarradas dado que la fábrica se encuentra en construcción.


Musk presentó el Cybertruck por primera vez en su estado conceptual en noviembre de 2019. Este vehículo, a medio camino entre un SUV y una camioneta que parece del año 3000, será eléctrico al 100% y tiene autonomía para hasta 800 kilómetros.


Tanto por su diseño como por sus capacidades, lo hacen el modelo más deseado y esperado en la historia. Sin embargo,se prevé que su producción comience a finales de 2021 o principios de 2022.
No se aprecian diferencias obvias entre el Cybertruck en el que ha llegado Musk a Austin y el prototipo original que se mostró en 2019, por lo que podría ser el mismo. 



 



Wall Mart compra acciones de Cruise para obtener autos autónomos.


Wall Mart se mete con todo en la carrera de autos autónomos comprando parte de la empresa Cruise, de General Motors que está valuada en 30.000 millones de dólares.

Los vehículos ya se prueban en Arizona, y la empresa cree que permitirán una entrega a domicilio "rápida, de bajo costo y escalable".

La "pequeña" camioneta eléctrica de Canoo con detalles utilitarios.

 


La empresa Canoo se suma a la larga lista de camionetas eléctricas. Aunque no tiene nombre en este momento, Canoo solo se refiere a ella como la "camioneta". El diseño es único y capta el interés de inmediato. Tiene una forma de cabina hacia adelante sin un capó tradicional o la típica caja de camioneta. Cuenta con una cabina corta en la parte delantera y una caja larga en la parte trasera. La iluminación es una característica de Canoo. Con cuatro puertas, las dos traseras parecen medias puertas.



Sin embargo, lo que es más interesante que el diseño son todos los detalles de utilidad. Está rodeada de luces LED y la caja se puede equipar con divisores de espacio modulares. Los laterales se rebaten para usarse como mesas o bancos de trabajo, y tienen fuentes de energía en las proximidades. 



Incluso sin un capó grande, Canoo encontró espacio en la parte delantera para almacenamiento. El área de la parrilla se abre hacia arriba y hacia abajo, revelando un pequeño lugar para guardar cosas. Lo que es aún más útil es la estación de trabajo o mesa adicional con seis tomas eléctricos y cuatro puertos USB. El último lugar de almacenamiento oculto es una extracción escondida justo en frente de las ruedas traseras. No es como la Rivian R1T , pero puede colocar elementos más pequeños en el rincón, y también sirve como un paso para alcanzar cosas dentro de la caja.


Si sos de los que le gusta acampar, en el techo se diseñó para que sea compatible como autocaravana y colocar una carpa gigante encima. Las especificaciones de batería y energía están limitadas por el momento. Canoo no informó qué tan grande es su batería o qué opciones habrá, pero afirmanque tendrá más de 320 Km de alcance con una carga completa. Habrá versiones de un solo motor y dos motores disponibles, con la versión de doble motor con 600 caballos de fuerza y ​​550 libras-pie de torque. La camioneta será pesada con su gran batería en el piso.


Por otra parte, ofrecerán como opcionales los asientos traseros elevándolos a cuatro. Canoo cree que también habrá demanda de versiones de dos asientos, ya que permite convertir la parte trasera en un compartimento de almacenamiento personalizable. En cuanto a cuándo puede comprar uno de estos, Canoo dice que los pedidos anticipados se abrirán en el segundo trimestre de 2021. La compañía espera que las entregas iniciales se realicen a principios de 2023. Canoo aún no ha fijado un precio, pero el base sería de u$s 33.000.