viernes, 16 de abril de 2010

Confirmado: Pininfarina planea fabricar sólo autos eléctricos.

                                                   


La empresa italiana Pininfarina piensa centrar todas sus operaciones de fabricación sólo en autos eléctricos. Con la colaboración de su socio, el gigante Bolloré Group, planean una meta más que ambiciosa de 60.000 Bluecar EVs producidos para 2016.
Por otra parte, la compañía que ya anunció su lanzamiento para el próximo año, ha informado que ya tiene 8.000 preventas realizadas con una perspectiva de confirmación de 2.000 autos en su primer año. ¿Podrá alcanzar Pininfarina el abultado número de 60.000 en el año previsto indicado ?. Creo que todo dependerá de la cantidad de nuevos vehículos que se sumen al mercado en los próximos años, y por lo visto la competencia será feroz.

jueves, 15 de abril de 2010

El futurista Aptera 2e busca revancha.



El futurista eléctrico norteaméricano, Aptera 2e, ha tenido -en su corta existencia como concept car- esperas, retrocesos, idas y vueltas;  y hasta rumores sobre producirlo en China para exportarlo a EE.UU. Pero ahora llega otra noticia sobre su relación con la empresa Remy Internacional como proveedor.
Se le instalará el motor eléctrico Remy HVH250 que le permitirá hacer de 0 a 100Km en menos de 10 segundos, con una velocidad final de unos 150 Km/h y una autonomía de 320 Km. En verdad estas prestaciones lo posicionarían muy bien en el mercado de los de su tipo, más allá de que muchos todavía descreen de que se produzca en serie.

miércoles, 14 de abril de 2010

GM explica el concepto futurista EN-V


Hace poco presentábamos los modelos futuristas EN-V de GM (creados para descongestionar las ciudades. Ahora la compañía explica más a fondo (en inglés) de que se tratan estos conceptos y se puede ver más detenidamente su funcionamiento e interior. Pero me pregunto ¿ cuánto tiempo le llevará a la sociedad asimilar este verdadero cambio de paradigma?.
Les dejo el video:

martes, 13 de abril de 2010

YE ZI: El auto chino que se alimenta como una planta.



Se acerca el Salón de Beijing  y la empresa china SAIC mostrará un concept car al que se lo llama Ye Zi. En inglés sería Leaf (hoja) al igual que el modelo de Nissan.
Su energía es tomada del sol ( células fotovoltaicas) por medio de su techo en forma de hoja, el que es capáz de ajustar la posición para maximizar la eficiencia de captura de los rayos.



Pero el Ye Zi, cuenta además con un sistema avanzado. La "hoja" que hace de techo está conformada por una estructura de metal-orgánico (MOF), que imita el proceso de la fotosíntesis en las plantas, mediante la absorción de CO2 y agua para generar corriente eléctrica y oxígeno.
Y como si fuera poco, las pequeñas turbinas de viento instaladas en las cuatro ruedas dotan al coche de potencia adicional mediante la conversión de energía eólica.
Su diseño es extravagante, y no creo que sea un modelo de producción. Pero hay que destacar las nuevas tecnologías e ideas, porque son las que permitirán aplicar las mejoras necesarias para alcanzar un transporte sustentable en el futuro.






lunes, 12 de abril de 2010

El 911 GT3 R HYBRID demuestra su potencial.

El Porsche 911 GT3 R Hybrid continúa mejorando su participación en la serie VNL (carreras de resistencia en Nürburgring) que son competencias previas que le permitirán dejarlo listo para las 24 horas de Nürburgring.
Las ventajas del modelo híbrido se pueden observar en las curvas (salir más rápido) y en el consumo de combustible con un circuito de 22 Kilómetros (realizó una parada menos en boxes).
En manos de los pilotos Joerg Bergmeister y Wolf Henzler,  el 911GT3 R alcanzó la tercera posición en una carrera de cuatro horas y sin problemas técnicos; superando así la sexta posición  de la carrera anterior. Creo que este modelo dará que hablar en las 24 horas.

domingo, 11 de abril de 2010

BETTER PLACE comercializará su sistema de baterías.


Better Place comenzará a comercializar sus baterías intercambiables en Tokio (Japón) a finales de abril. Es que el país oriental piensa reemplazar su flota de 60.000 taxis con vehículos eléctricos, lo que permitirá reducir en un 20 % la cantidad de CO2. La empresa ya había comenzado con las pruebas a principios de año para estudiar el comportamiento y funcionamiento de las baterías en un prototipo real.
En este video pueden ver su funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=pe7HKZPpP7M&feature=related

sábado, 10 de abril de 2010

AMORITZ GT DR7: nace un superdeportivo brasileño.


Parece que una empresa de Brasil desarrollará un concept superdeportivo: el Amoritz GT DR7. Por ahora sólo se difundió por internet este boceto, creación del diseñador brasileño Fernando Morita.
Se especula que posee un  V10 biturbo de 8.4 litros, tomado del Dodge Viper y con por lo menos unos 600 CV.
También se cree que el Amoritz tendrá una configuración similar a la del McLaren F1 (2+1) y que funcionaría con etanol puro, un combustible muy usado en esa región.
Habrá que esperar para ver si este superdeportivo tiene chances de llegar a producción. Creo que revolucionaría la industria automotriz en Sudamérica, más bien la despertaría de su largo letargo.

viernes, 9 de abril de 2010

Mountain Wolf : la primer bicicleta eléctrica todo terreno.


Fue presentada ante la prensa la primera bicicleta de montaña comercializada por la empresa española Siemprenbici: la Mountain Wolf . Su autonomía es de 60 a 90 kilómetros dependiendo del uso que se haga del motor y su batería -de polímero de lítio- es similar a la que usan los coches eléctricos.


Además, puede recargarse enchufando el conector a un toma corriente de la red eléctrica durante dos horas. Pesa 16 Kg. y su precio tiene un sobrecoste de 600 euros con respecto a cualquier otra bicicleta de montaña con las mismas características.
Por lo pronto, no tendrá descuentos sobre su precio por ser verde.  Estaría a la venta en el mercado para fin de año.
Les dejo un video de presentación de la Mountain Wolf:
http://www.youtube.com/watch?v=VFgEdXBWSs4&feature=player_embedded

jueves, 8 de abril de 2010

Dock-Dock: El auto más pequeño del mundo



Hoy se realizó en Argentina el primer Ted x Buenos Aires. Uno de los oradores fue el arquitecto  y urbanista brasileño Jaime Lerner
Lerner gobernó tres períodos su ciudad natal Curitiba, y dos el estado de Paraná. Esa visión lo guió en el liderazgo de la revolución que hizo de la ciudad una referencia nacional e internacional en planificación urbana, transporte, medio ambiente y programas sociales.
De ideas simples y precisas, Jaime Lerner fue consultor de decenas de ciudades de todo el mundo. Como referencia, en Argentina presentó un proyecto para la cancha de Boca Juniors. Pero al asumir Mauricio Macri -ex presidente del club- como Jefe de Gobierno Porteño, nunca pudo ver la luz.
Entre las ideas para el transporte de ciudad se presentó el Dock- Dock, un auto ultracompacto destinado a reducir la congestión y los niveles de contaminación. Sus largo equivale a un cuarto de un modelo sedán. Además, seis Dock -Dock pueden estacionar en un sólo espacio destinado para un solo coche. Es eléctrico, alcanza los 20 Km/ h y sus dimensiones son tan reducidas que apenas entra una sóla persona (061m de ancho, 1,36 m de largo y 1,50 m de altura). 
Por el momento funcionará en áreas restringidas, pero la idea es incorporar el miniauto al tránsito, en zonas cercanas al subte y paradas de colectivos. 
Creo que en ese caso se tendría que revisar el tema seguridad y la escasa velocidad, porque de no hacerlo contribuiría aún más a los accidentes y al congestionamiento vehicular. Pero aplaudo al arquitecto Lerner por su innovación, las ganas de hacer y los deseos de mejorar la vida de las personas.


miércoles, 7 de abril de 2010

Honda prepara un nuevo híbrido.


Honda presentará en poco tiempo a su modelo híbrido CR-Z en Europa. Pero se rumorea que se está planeando una nueva coupé con un motor mucho más picante, capaz de alcanzar casi 9,7 segundos de 0 a 100 km/h. Aunque no se sabe si este concepto se aplicará sobre uno de sus modelos existentes.
De esta forma, Honda estaría construyendo un propulsor a explosión de 2,5 litros y cuatro cilindros  e  incluso con un bloque V6, en funcionamiento conjunto con el sistema híbrido IMA.
También trascendió que tendría cuatro plazas y un largo similar al Accord Coupé de EE.UU. que cuenta con 4,8 metros de largo.

martes, 6 de abril de 2010

Renault-Nissan y Daimler AG confirman alianza.

Renault-Nissan y Daimler AG confirmaron sus planes de colaboración. Qué se logra con esta "unión"?. El reparto de costes. Así los primeros beneficiados van a ser el Twingo y el Smart ForTwo, que van a compartir plataforma, tecnología eléctrica, y diferentes versiones y variante.
El futurista Twizy y el Smart de tres plazas podrían estar incluidos en estos cambios.También aclaran que apuntarán al desarrollo de nuevos motores pequeños por parte de Renault-Nissan para ser  implementados en la nueva gama de vehículos compactos de Mercedes-Benz (Clase A y Clase B).
Los grandes propulsores de Mercedes llegarán a Infiniti, al tiempo que las mecánicas del utilitario Mercedes Vito, serán proporcionadas por la división de vehículos industriales de Renault-Nissan. Por otra parte , compartirán la categoría de vehículos industriales ligeros.
Para concretar esta cooperación en conjunto,  las compañías intercambiarán el 3,1% de sus acciones y no descartan futuras colaboraciones en compras conjuntas y nuevos mercados.

lunes, 5 de abril de 2010

Porsche nos presenta su tecnología híbrida.


Porsche muestra a través de sus videos en You Tube el alcance de su tecnología híbrida. En el 918 Spyder pueden ver no sólo los componentes y funcionamiento, sino también cómo se diseñó basándose su desarrollo en el Porsche 917 k de 1970 utilizado en las 24 horas de Le Mans.


En el 911 GT3 R pueden ver todo un híbrido furioso y en plena prueba de circuito. Sin desperdicios.

 Video PORSCHE 918 spyder

Video PORSCHE 911 GT3 R
http://www.youtube.com/watch?v=qvFgADe-zG8&feature=player_embedded

domingo, 4 de abril de 2010

La empresa japonesa Teijin presentó el eléctrico PUPA.


El Grupo japonés Teijin dio a conocer su concept car: el  EV PUPA (referente a metamorfósis) Es un coche eléctrico fabricado con compuestos como la fibra de carbono, resinas de policarbonato y bio derivados del poliéster. Su peso es de 437 Kg., menos de la mitad de cualquier eléctrico del mercado.
Por otra parte, alcanza una velocidad de 60Km/h y su autonomía le permite un recorrido de hasta 100Km.
Con respecto al diseño exterior, este citadino es muy sencillo, sin complicaciones y de superficies muy limpias. Su cokpit parece literalmente una burbuja y lo acompañan sus puertas gullwing, que junto con sus raras ópticas (una central y dos sobre sus pasaruedas) son en definitiva llamativos y futuristas.  Es obvio que apunta a su uso diario para viajar al trabajo y  desplazarse en la ciudad, por lo que sus prestaciones son más que suficientes.
No hay más datos del resto del diseño e incluso de su interior a excepción de su estructura y componentes (ver infografía ).
Con sede en Tokio y Osaka, Teijin es un grupo global de explotación basado  en cinco campos principales de la tecnología: fibras sintéticas (fibras de aramida, fibras de carbono y fibras de poliéster), películas y plásticos, productos farmacéuticos y cuidado de la salud en el hogar, comercio; y TI y nuevos productos.



Fuente: Teijin

sábado, 3 de abril de 2010

PROYECTO 50: el nuevo modelo de Mercedes Benz.

Se rumorea que Mercedes Benz piensa lanzar un modelo haciendo foco en el BMW Mega City. Hasta ahora se lo conoce como Proyecto 50 y tendrá medidas similares a su primer compacto Clase A (foto). Como información se sabe que usará fibra de carbono para bajar el peso, un posible motor eléctrico y la plataforma de la nueva generación del Smart For Four.

                                       Primera generación Clase A.

                                         BMW Mega City.

El Lincoln MKZ tendrá su versión híbrida.


Ford presenta en este Salón de  Nueva York su Lincoln MKZ Hybrid con un consumo medio de 5,74 litros/ 100 km. Tiene un motor a explosión de 2,5 (cuatro cilindros) y desarrolla unos 191 CV considerando ambos motores ( eléctrico y combustión). 
Con respecto a su diseño, acalaro que me seduce su frente porque su posterior  no coincide  con el contexto general. Da la sensación que el diseñador se hubiese inspirado en su suegra para crearla.
También se rumorea que vendrá con sobreprecio en relación al  Ford Milan y el Ford Fusion híbridos.Pero hay que recordar que el Lincoln pertenece a un segmento de alta gama. Basta con ver su interior.
La compañía de Detroit asegura que este sedán de 4,8 metros de largo será la berlina de lujo más eficiente de Estados Unidos, ya que consigue recortar las cifras homologadas en el país por el Lexus HS250h, su principal competidor.

viernes, 2 de abril de 2010

Etiopía se lanza al mercado de coches eléctricos.




Etiopía se suma a la carrera por la producción de autos eléctricos. La empresa Freestyle PLC fabricará dos versiones del modelo Solaris Elettra con un costo de entre u$d 12.000 y u$d 15.000 - sin impuetos-
Representando el lema "De un país verde a un mundo verde,"  se venderán tanto en Africa como en Europa y se comercializarán con piezas de origen chino, coreano y también de Singapur. 
El único dato que se conoce -sólo hay una página sin información en Facebook - de este compacto es que alcanzará una velocidad máxima de 80 Km/h.
Algunos dudan de que Etiopía - con problemas en el suministro de energía - esté preparado para una infraestructura que soporte este tipo de vehículos.
Sin embargo, Carlo Pironti, director general de la empresa, dijo que "los cortes de electricidad no serán un problema mayor para los conductores".
Seis Solaris Elettra saldrán de la Planta de Addis Ababa en los proximos tres meses y cuando alcance el máximo de su capacidad productiva se construirán hasta 30 coches.
Pero parece que las nuevas industrias ecológicas contagian a otras, sin importar la economía del país o los obstáculos que existan en el camino. Hasta Ruanda - la semana pasada- comenzó con la producción de biocombustible.

Fuente: BBC Mundo.com

jueves, 1 de abril de 2010

Ford y Microsoft trabajarán juntos en nuevas tecnologías.




Ford y Microsoft anunciaron en la previa del Salón de Nueva York que trabajarán juntos para la instalación de nuevas tecnologías en coches futuros.  Se trata precisamente del sistema HOHM, que permite controlar el uso de energía. Así cuando Ford integre los modelos eléctricos a su producción, se podrá comprobar la carga de las baterías a través de un teléfono celular o dar la autorización al coche para que se recargue durante la noche. Ford espera unir esta tecnología a la denominada My Ford, la cual permite rastrear los puntos de recarga por medio de GPS.


Salón de Nueva York 2010: Los ganadores al mejor coche del año en el mundo.

59 periodistas internacionales eligieron en el Salón de Nueva York  -entre diferentes categorías- a los mejores coches del año en todo el mundo
Dato relevante si los hay, Volkswagen salió primero también con su gama ecológica Bluemotion relegando a la segunda y tercera posición a  al Toyota Prius y al Honda Insight.
Para que el lector pueda hacer su propio análisis y comparación, es necesario publicar todo el listado.
Estos son los ganadores:

COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO:

1)Categoría: General

  •     Volkswagen Polo
  •     Toyota Prius
  •     Mercedes-Benz Clase E

2)Categoría: Altas prestaciones

  •     Audi R8 V10
  •     Porsche 911 GT3
  •     Ferrari California

Categoría:Ecológicos
  • Volkswagen Bluemotion (gama)
  •     Toyota Prius
  •     Honda Insight

Categoría: Diseño
  •     Chevrolet Camaro
  •     Citroën C3 Picasso
  •     Kia Soul

miércoles, 31 de marzo de 2010

El Nissan Leaf obliga a bajar el precio de sus competidores en EE.UU.





Parece que Nissan abrió el debate en EE.UU sobre el precio al que se deberían lanzar los coches eléctricos al mercado.  Puesto que su modelo eléctrico, el Leaf, tendrá un precio inicial de u$d 32.780, pero su descuento de impuestos por ser eléctrico será de u$d 7500, reduciendo su costo a unos u$d 25.280.
Por su parte, General Motors ya adelantó que estudiará este precio antes de la aparición del Chevrolet Volt para diciembre de este año. "Creo que es justo decir que su precio no nos obligará a una modificación total de nuestro precio, pero sí tendrá alguna influencia ", dijo el vocero de GM, Rob Peterson. El Volt costaría unos u$d 35.000 y con el descuento u$d 27.500.




Nissan anunció que recibirá pedidos a partir del 20 de abril y  proyecta unos 25.000 solicitudes para diciembre.
Cabe recordar que el Leaf utiliza un motor de 107 HP eléctrico que es accionado por un paquete de baterías ion-litio de 85kW con lo que logra una autonomía de 160 Km por carga. Su aceleración de 0-100Km lo hace en 7 segundos, nada mal para un coche de producción eléctrica.
El tiempo de carga es de unas 8 horas en un toma corriente estándar  y con cargador rápido (pedido opcional), completa un 80 por ciento en menos de 30 minutos.




Hay que recordar que es un modelo basado en el Nissan Tiida y su diseño presenta un restyling a nivel aerodinámico, lo que no quita que sea un buen diseño. Sus ópticas delanteras son muy afiladas  y  las traseras se presentan en forma vertical adaptadas para este hatchback. Su interior todo blanco, posee un tablero digital luninoso en gama de azules, muy original y agradable a la vista; además de funcional. 




Su consola sobre el torpedo cuenta con  una pantalla central  con diferentes funciones  acompañada de los comandos habituales ubicados a su alrededor. Hay que destacar el logrado diseño de su cambio de velocidades.
Por otra parte. el Leaf  traerá su propio iPhone para controlar el progreso de su ciclo de carga.



martes, 30 de marzo de 2010

Confirmado: Tesla Motors asegura la producción de su Roadster para el 2012.


La empresa Tesla Motors presentó el documento de oferta pública conocido con el nombre de S-1 en el cual establece detalles de la situación financiera de la compañía, los planes de futuro, los riesgos y el estado actual de financiación. Pero la buena noticia es que en este informe llevado ante la Bolsa de Valores (EE.UU) quedan confirmados dos puntos importantes para la supervivencia de Tesla en el Mercado. Por un lado, ya han comenzado a utilizar los fondos entregados de u$d 465 millones correspondientes a préstamos otorgados por el Departamento de Energía de EE.UU. Por el otro, Tesla se ha asegurado un acuerdo con todos los proveedores necesarios para producir el Roadster durante el año 2012. Un comunicado de prensa asegura que aumentará la producción de su deportivo en un 40%, además de un incremento en las ventas.
Hasta Lotus, que realiza ensambles en forma parcial (se los llama "gliders") del Tesla Roadster, aseguró que tenía un acuerdo hasta marzo del 2011 , el que ahora será extendido hasta diciembre del ese mismo año. Además, la empresa inglesa pasará a entregar de 1700 a 2400 gliders a Tesla,  números a tener en cuenta como parámetro a futuro.
Queda confirmada entonces, a través de estos documentos, la producción del deportivo Tesla para el 2012, y la inminente aparición de su modelo S.

lunes, 29 de marzo de 2010

FEDEX (EE.UU) usará por primera vez cuatro camiones eléctricos para reparto.


La compañía de correo FedEx anunció que comenzará a usar este año cuatro camiones eléctricos puros en el reparto de mercancía por primera vez en Estados Unidos. La compañía con sede en Memphis (Tennessee) dijo que " circularán en Los Ángeles (California) en junio próximo y formarán parte de una flota de más de 1.800 vehículos que usan sistemas de energía alternativos".
La compañía explicó que dos de los modelos eléctricos que utilizará en Estados Unidos los adquirirá a la empresa Navistar y se basan en el modelo Modec (foto). Fedex ya posee diez camiones de estos en uso en Londres y llevará otros cinco a París). Aunque todavía no se sabe la fábrica que contruirá los dos camiones de reparto restantes.
FedEx aseguró que los camiones que usará en Estados Unidos permitirán turnos de entrega de mercancía de hasta ocho horas, antes de que necesiten recargar sus baterías. El camión Modec tiene una autonomía aproximada de unos 120 Km. 
Por otra parte, la empresa también confirmó la compra de otra decena de vehículos híbridos, que formarán parte de su lista de servicio en California a partir de esta primavera.

Fuente: agencia EFE.

domingo, 28 de marzo de 2010

Philips inventa una senda peatonal que alerta sobre transporte silencioso.

Cuando los coches eléctricos comenzaron a desarrollarse a través de diferentes modelos en el mercado, surgió en el camino una problemática. Y es que el silencio puede resultar peligroso para los peatones. Japón fue uno de los primeros en interesarse en este problema y distintas empresas crearon hasta ruidos ficticios para alertar a los transeúntes.
Pero ahora la empresa Philips diseñó como propuesta un paso de peatones con iluminación LED que avisa de la presencia de vehículos silenciosos.
Se experimentará en forma real en una zona perteneciente a una antigua fábrica que Philips posee en los Países Bajos. Este sitio industrial se convertirá en un barrio en el que se aplicará un nuevo enfoque para el alumbrado público. También se utilizarán autobuses híbridos avanzados que fueron bautizados con el extraño nombre de Phileas.

1-La iluminación LED en el camino permanece apagada y se enciende cuando la gente se acerca.
2- Las luces inteligentes cambian de verde a ámbar para advertir que se acerca un transporte silencioso.
3-El rojo alerta al peatón a detenerse.

Fuente: newmonik.com

sábado, 27 de marzo de 2010

ORION VII: el colectivo híbrido de Nueva York.


Daimler Buses America del Norte (DBNA) entregó 1350 colectivos híbridos ORION VII a la empresa New York City Transit (NYCT) EE.UU, quien es propietaria nada menos que de1675 coches para transporte público de pasajeros. Que por otra parte es la mayor flota a nivel mundial. 
La empresa Orion comenzó el desarrollo y producción de autobuses híbridos a mediados de la década de 1990 y formó una asociación con NYCT  para  probar los coches durante su fase de desarrollo. DBNA luego construyó el primer Orion diesel-híbrido eléctrico para la ciudad de Nueva York en 1998. Aunque el Orion VII se usa en toda América del Norte, La Ciudad de la Manzana tiene la mayoría de las unidades en operación. Aunque también circulan en  San Francisco, Houston, Toronto y Ottawa.
"Su funcionamiento ha reducido el consumo de combustible en 5 millones de litros y las emisiones de CO2 en alrededor de 50.000 toneladas",  dijo el presidente y CEO de  DBNA, Richard Ferguson.
El propulsor del Orion VII proviene del sistema HybriDrive (diesel-eléctrica) de la marca, que es fabricado por BAE Systems de Johnson City, NY. Conformado por un motor diesel de 6,7 litros, un generador, un motor eléctrico, y baterías de ion-litio.
Los componentes están dispuestos en serie y se han configurado especialmente para el Orion VII. " El motor diesel está optimizado para funcionar a una velocidad relativamente constante. La aceleración y desaceleración se logra variando la velocidad del motor eléctrico en lugar del motor diesel. Esto se traduce en la máxima eficiencia, el ahorro de combustible, y una operación limpia" aseguró la empresa en su comunicado de prensa.

FUTURAMA: ¿Un HUMMER sustentable?



Parece que Estados Unidos finalmente encontró un espacio de utilidad para el HUMMER dentro de su golpeada economía. La cosa es que este carro (o HUMMER?) es creación del artista Jeremy Dean y la ha bautizado con el nombre de Futurama. ¡Qué transformación!. Del monstruoso motor a combustión a un carruaje de caballos. 


Quisiera dejar en claro que no estoy de acuerdo que en pleno siglo XXI todavía exista tracción a sangre y desde luego tampoco contaminar a través de los descomunales autos que se producían hasta hace poco en el país del norte. Sólo lo veo desde la perspectiva artística.
Volviendo al tema, sería interesante saber que piensan los americanos -fanáticos de este vehículo ahora discontinuado y a punto de venderse a una compañía china- con respecto al nivel a que ha descendido la imagen de este H2, al menos a través de esta obra. 
¿Será la última imagen que veremos de un HUMMER contemporáneo?, o quizás pueda ser rescatado por alguna empresa para resurgir sus años de esplendor, pero esta vez convertido en un eléctrico para acompañar las políticas medioambientales. 
Las alternativas existen e incluso se ha conversado al respecto. ¿Y Uds. que opinan?.¿ Habrá una nueva oportunidad para el HUMMER ?







jueves, 25 de marzo de 2010

Zero Motorcycles se presenta ante el gobernador de California.

Parece que el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, también apostó por la promoción de la empresa de motos eléctricas ZERO como parte del plan de reducción de emisiones que lleva adelante. El modelo Zero S (foto) y el  Zero DS recibirán el descuento de u$d1500 -por el programa de reembolso para vehículos limpios- y pasarán a costar u$d 7495. Además, como se sabe, las compañías que producen transporte ecológico reciben una reducción de impuestos del 10%.

GM develó sus tres conceptos para Shanghai 2010

                                               ES-V JIAO

Dado que en el 2030, en Shanghai, las zonas urbanas representarán el 60% de los 8 mil millones de personas que habitarán el mundo, General Motors interpretó tres diseños muy futuristas.Como comentáramos en post anterior, GM y su socio estratégico - Shanghai Automotive Industry Corp. Group (SAIC)- comparten una visión común de movilidad urbana.
Cada uno de estos concept cars fue diseñado en países diferentes: el Jiao fue diseñado en Australia, el Miao en California y el Xiao en Europa.
Los ES-V son propulsados por motores eléctricos -uno en cada rueda-  y cuenta con tecnología denominada de estabilización dinámica,  que permite transportar dos pasajeros. Además, tiene capacidad para funcionar de forma autónoma o bajo el control manual.

                                                 ES-V MIAO

Por otra parte, sus baterías de ion-litio se cargan a un toma de corriente convencional con el uso de energía estándar de la casa, permitiendo viajar  con una autonomía de por lo menos 40 kilómetros.
Posee un sistema de GPS, comunicación entre vehículos y hasta puede mejorar la eficiencia de la infraestructura de servicios públicos de electricidad, ya que se puede comunicar con la red eléctrica para determinar el mejor momento para recargas basados en el uso general.
Los ES-V pueden sentir lo que está alrededor de ellos, permitiendo  reaccionar rápidamente ante los obstáculos o cambios en las condiciones de conducción. Por ejemplo, ante el paso de peatones reducirán su velocidad para lograr más seguridad.Pesan menos de 500 kilogramos y miden unos 1,5 m. de largo.
                                                     ES-V XIAO

Fuente: General Motors

martes, 23 de marzo de 2010

El TATA NANO se acerca a Uruguay.


Existen rumores que indicarían que TATA tendría intenciones de radicar una planta en Uruguay para construir el conocido Nano. Parece que el que intercedió para que se concrete -en poco tiempo- la entrevista entre el Presidente de Uruguay José  Mujica y  el líder de la automotriz india Ratán Tata, fue  el empresario Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus.
López Mena fue quien organizó el almuerzo en el Hotel Conrad de Punta del Este al que asistieron 400 empresarios argentinos para escuchar a Mujica y analizar posibles inversiones.
Esto coincide también con las últimas noticias acontecidas en Argentina y Uruguay  sobre la reducción de impuestos en la importación de autos ecológicos. Por lo tanto, no sería descabellado la inserción del TATA NANO eléctrico que abarque la región del Mercosur. Lo que es seguro, es que la reunión de los mandatarios definirá esa posibilidad futura.

Fuente: Cosas de autos

GM lanzará un nuevo concepto de urbanos en Shanghai 2010.



General Motors presentará el 24 de marzo en Shanghai un nuevo concepto en ultracompactos urbanos  llamado EN-V (Electric Networked Vehicle) basado en el P.U.M.A. (foto) Y hará su presentación formal en la Expo Mundial de Shanghai 2010 del 1 de mayo al 31 de octubre, a través de su socio estratégico en China, Shanghai Automotive Industry Corp. Group (SAIC).
El grupo automotriz quiere mostrar su visión con respecto al transporte urbano con vistas al 2030. Según el Departamento de Prensa de GM  " el  EN-V representa la reinvención del automóvil y es parte de la solución de la tecnología para hacer esa visión una realidad. La adopción de un nuevo ADN de automóvil que combina la electrificación y conectividad.  El EN-V se compromete a encarar los problemas relacionados con la urbanización mundial y ofrecer un futuro libre de petróleo, de emisiones, de accidentes y  de congestión; mientras hace la conducción más divertida que nunca ".

El superpatrullero Carbon E7 llevará motores diesel BMW


La alemana BMW firmó un acuerdo para suministrar a la empresa Carbon Motors Corporation motores turbodiesel para el Carbon E7, un coche diseñado para seguridad y que fuera presentado allá por el año 2007.
Con un pedido en espera de 240.000 unidades, este patrullero de chasis de aluminio posee el mismo motor utilizado en el BMW X5 35D  y  el 335d (3.0 litros/ 6 clindros). Con una potencia de 300 CV, acelera de 0 a 100km/h en unos 6,5 segundos y alcanza los 250 Km/h. de velocidad máxima.
Está construido para soportar 400.000 Km. (durabilidad) y resiste choques posteriores de unos 120 Km/h.
El Carbon E7 espera alcanzar hasta un 40% en la reducción en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con vehículos de la policía actual. 


 " BMW como socio nos permite ofrecer a nuestros hombres y mujeres de uniforme, un motor diesel capaz de alcanzar resultados deseados, junto con la significativa reducción en el consumo de combustible y las emisiones...", dijo William Santana Li, presidente y director ejecutivo de Carbon Motors Corporation.

El coche policial equipado con lo último en tecnología - muy cara por cierto- será lanzado al mercado para el 2012 y competirá con el Ford Crown Victoria Police Interceptor.