miércoles, 20 de abril de 2011

Shanghai 2011: Volkswagen sorprende con un moderno scooter eléctrico.




Volkswagen sorprendió a los medios de comunicación en el Salón de Shanghai con una revelación llamada E-Scooter. El ligero E-Scooter cuenta con un motor eléctrico de 350W y cuenta con una autonomía de 25 kilómetros y una velocidad máxima de 30 km/h.
Su autonomía podría ampliarse con una batería de ion- litio (ahora lleva una de batería de níquel e hidruro metálico) y el rendimiento puede mejorarse con un motor eléctrico de 700 W.
Vender el E-Scooter en China no será fácil, donde el vehículoeléctrico promedio cuesta unos 500 dólares. Sin embargo, VW afirma que podría ofrecerla en menos de 1.000 $ y dice que piensa implementar una flota de E-Scooters en alguna ciudad China en el 2012.



 
Fuente: autocar

lunes, 18 de abril de 2011

Nissan presentará en Nueva York su deportivo eléctrico Leaf NISMO.



El Nissan Leaf NISMO Racing Competition es el deportivo eléctrico basado en el Leaf, y que será presentado en el Salón de Nueva York. Se trata de una plataforma de prueba para mejorar la aerodinámica y los sistemas eléctricos para sus modelos cero emisiones.
Esta versión tiene dos puertas, y se ha reducido al máximo su peso. Tiene 938 kg, lo que representa un 40% menos que el LEAF de cuatro puertas. Parece casi pegado al piso. Lleva instalada su batería y el motor en posición central y su tracción es trasera. Su alerón es regulado desde el interior.

Tengyi C20R: primeras imágenes del crossover compacto chino.


Great Wall ha logrado transformarse en una de las compañías chinas mas famosas a nivel global. Este éxito obtenido internacionalmente permitió la creación de dos dos submarcas de diferente calidad: Tengyi y Voleex.
En Shanghai 2011, la empresa lanzará el Tengyi C20R, un crossover de diseño atractivo, que posee suspensión sobre elevada, molduras plásticas decorativas en los pasaruedas y paragolpes, y otros elementos.
Si bien el motor es un 1.5i 16v, en el salón podrá verse una variante totalmente eléctrica con 56 kW (76 CV) y una autonomía máxima de 160 km.

 

Shanghai 2011: General Motors presenta su nuevo concept SUV híbrido.



General Motors ha desplegado un nuevo concepto SUV híbrido personalizado para el mercado chino. El Buick Envision muestra el futuro lenguaje del diseño de la marca. El trabajo fue ejecutado en conjunto entre Shanghai GM y el Pan Asia Technical Automotive Center.
El Envision utiliza un motor de 2.0 litros a inyección directa junto con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática de ocho velocidades. La energía es almacenada en baterías de ion-litio, y un sistema inteligente para carga solar ubicado en el techo ayuda a recuperar parte de la carga.





domingo, 17 de abril de 2011

Dos empresas norteamericanas se unen para convertir camiones en híbridos.




El especialista en conversiones de híbridos (plug-in) ALTe Powertrain Tecnologies, dice que ha logrado un acuerdo con el mayorista de vehículso Manheim para transformar flotas de camiones y furgonetas.
Manheim con base en Atlanta (EE.UU), se encuentra en 19 países de los cinco continentes. Esta empresa instalará los kits de conversión de ALTe que permiten lograr unos 50 Km de autonomía sólo con sus baterías.
Despué de más de dos años, ALTe cuenta ahoracon unos 17.000 metros cuadrados de espacio en Auburn Hills, Michigan. Además de 16 empleados más (se esperan más de 300 en 2012); el ex Presidente de Chrysler Thomas LaSorda y el ex Ejecutivo de Ventas procedente de la misma compañía, Steven Landry.
El kit de conversión estimado en 25.000 dólares, está diseñado para funcionar con un motor V8 de cuatro cilindros y un paquete de baterías de ion-litio de 20 kWh que enviará energía a un motor de accionamiento eléctrico.
La empresa afirma que el programa de instalación de su híbridos plug-in es capaz de reducir el consumo de combustible hasta un 200%. ALTe lanzará su primer vehículo en la primavera del año 2012.

viernes, 15 de abril de 2011

El futuro coche de la empresa Genovation costará 60.000 dólares.


Esta semana en Detroit, en el Congreso Mundial SAE, se supo sobre los planes de la empresa Genovation y su auto denominado G2.
El G2 es un vehículo de dos puertas con capacidad para cuatro pasajeros, que se venderá en dos versiones: una completamente eléctrica con 160 Km de rango (con todos los accesorios, incluyendo aire acondicionado o calor) y otra con autonomía ampliada que alcanza los 80Km por carga y que puede alcanzar los 400- 480Km con la ayuda de un tanque de gas. Será capaz de hacer 0-100Km/h en menos de siete segundos.
Por otra parte, el diseño fue ejecutado por la propia empresa y su forma aerodinámica da un coeficiente de.2 , un valor más que interesante.
Genovation quiere construir 12 prototipos para pruebas resistencia y mejoras de vibración de ruido. A finales del 2013, Genovation podría tomar reservas del G2 y entregar los primeros vehículos en el 2014.
Tata Tecnologies (subcontratada) testeó el G2 a través de pruebas de choque simulado y Saul confirmó que el coche "funcionó muy bien."
Costará unos 60.000 dólares, algo caro para el mercado. Pero la empresa afirma que será competitivo por el rendimineto que ofrece. Su CEO, Andrew Saul, aseguró que el proyecto podrá ser rentable si vende 3.000 vehículos al año. Genovation analizará los planes de negocio y producción, y si todo va bien, podría pasar a una segunda fase en los próximos dos a seis meses.


jueves, 14 de abril de 2011

LandWind lanza el CV9 europeo con motor "flex".



LandWind lanzó en Europa una versión "flex" de su monovolumen CV9
Desde abril, estará a la venta en Bélgica, Holanda y Alemania con el motor 1.6i 16v Flex Fuel (funciona a gas GPL y nafta indistintamente).
Así, la empresa modificó su electrónica y agregó un depósito para gas de 54 litros, dejando con la capacidad original al de nafta. El CV9 puede recorrer 540 km con GPL, que se suman a los 600 Km que aporta la nafta. De esta forma, permite igualar la autonomía de muchos diesel de bajo consumo.


Fuente: autointernational

miércoles, 13 de abril de 2011

La compañía canadiense Lito Green Motion presentó un prototipo de moto eléctrica.



El trabajo de dos años por parte de un pequeño grupo de ingenieros amantes de las motocicletas ha dado como resultado el diseño en fibra de carbono de un modelo especial llamado Sora.
La compañía Lito Green Motion (Quebec, Canadá) se inspiró en las motos customizadas como las choperas y las llamadas Street fhigters, donde su frente es despojado de todo elemento de diseño. Lo que da como resultado una moto "artesanal" y deportiva.
 Con una batería de polímero de litio de 12 kWh, dicen que ofrece una autonomía de hasta 300 km con una sola carga. Hace 100 Km/h en sólo cuatro segundos, y alcanza con transmisión variable continua (CVT) 192 km/h.. Su suspensión y componentes de frenos fueron adecuados para máxima seguridad.


Esta moto incluye eco- rendimiento y el llamado modo de "rango seguro". Éste último utiliza un GPS integrado a la energía de forma que garantice llegar al destino ingresado a través del indicador en una pantalla táctil .
Se puede ajustar la altura de la silla en forma eléctrica, de acuerdo al estilo de conducción y al lugar por donde se circula ( ciudad, autopista o circuitos).
Su precio está en unos 44.000 dólares y las entregas comenzarán en octubre.




Trexa reveló su nuevo prototipo de chasis para coches eléctricos.



Trexa reveló su concept de plataforma eléctrica con formato tubular reducido: el Enertube. El chasis de producción muestra una estructura con todas las piezas innecesarias eliminadas y el resto incorporado en un tubo central conectado a un conjunto de ruedas a través de una configuración de suspensión. Los cambios dejan su adaptabilidad modular intacta pero a la vez muy mejorados.



El paquete de baterías de fosfato- litio con 7 kWh, puede duplicarse si se cambia el diámetro del tubo central (Enertube) de nueve pulgadas a doce. Así, puede extender la duración y el sistema se dice que es capaz de soportar todo, desde un carrito de golf a un camión.
Trexa se ha asociado con un fabricante de vehículos de la especialidad para la comercialización, y los clientes recibirán las primeras plataformas de evaluación en mayo. Además, la compañía se ha asociado con Carnegie Mellon robótica para desarrollar "plataformas de funcionalidad avanzada para aplicaciones agrícolas y de Gobierno". También hay interés en hacer una serie completamente eléctrica para  autos.
El CEO de Trexa, Seth Seaberg, desea ofrecer -en el futuro- productos para fabricantes independientes a través de kits (plataformas personalizadas).


Daimler y Bosch establecen un join venture para fabricar motores eléctricos.



Daimler AG y el proveedor de autopartes Robert Bosch GmbH han anunciado planes para establecer un trabajo en conjunto para construir motores eléctricos en vehículos de tecnología avanzada. El join venture debería comenzar a mediados de 2011, con la producción de propulsores programada para comenzar en el 2012.
"Se prevé utilizar los motores eléctricos en Mercedes Benz y Smart para el 2012", dijo en un comunicado de prensa Daimler.
La empresa conjunta funcionará en dos lugares de Alemania, uno en Stuttgart y el otro en Hildesheim. Una vez más podemos ver cómo los fabricantes y proveedores forman alianzas para beneficiarse mutuamente, especialmente en el campo de vehículos con tecnología alternativa.

Un informe revela que la Ferrari California presenta uno de los índices más bajos de CO2 en deportivos.


De acuerdo con informes, Ferrari está ganando más terreno en su compromiso de reducir las emisiones de carbono que cualquiera de sus competidores.
Los resultados provienen del más reciente estudio anual realizado por JATO Dynamics en la industria europea del automóvil y su obligación de reducir las emisiones de carbono de sus vehículos en un cuarto en el 2015. En lugar del promedio de los logros del coche, en el estudio se toma en cuenta los volúmenes de ventas. Ferrari – cuya combustión más limpia la tiene el modelo California, al parecer representa casi la mitad de sus ventas – ha logrado reducir emisiones a razón de 46 g/km en promedio en el 2010.
Por el contrario, Aston Martin ha reducido sólo 0,6 por ciento, Lotus 3,2%, Bentley 1,9 y Lamborghini 1.5.




lunes, 11 de abril de 2011

Vectrix presentó un nuevo scooter eléctrico en España.



Vectrix presentó en España un nuevo modelo eléctrico. Esta empresa ha conseguido mejorar la autonomía en el nuevo VX1 Li.
Habrá dos versiones: Li y Li+, que mejoran la autonomía (pasa de 97 km a 137 km). Pero esta última necesita 4,5 horas para completar una recarga, mientras que la primera lo hace en poco más de la mitad de tiempo (2,5 horas). Para las dos, la velocidad es de 110 km/h limitados electrónicamente; al igual que la potencia (29 CV) y batería de litio. Las Vectrix VX1 cuentan con un sistema patentado de marcha atrás y freno motor en el puño del acelerador
Los precios: 9.086 € para el Li y 10.185 € para el Li+.




domingo, 10 de abril de 2011

Genovation presentará este mes su concepto eléctrico G2 en colaboración con TATA.



Genovation Cars Inc, la empresa de Maryland (EE.UU.) dedicada a construir automóviles amigables ambientalmente, anunció que dará a conocer su eléctrico "enchufable" G2 en el Congreso Mundial SAE 2011 (del 12 al 14 de abril).
Coches Genovation se asociará con la empresa india Tata Technologies como expositor. Además Tata es el el principal provedor con respecto al diseño y desarrollo del G2.
Por otra parte, Genovation expondrán dos maquetas en escala 1/4 y una animación de vídeo del coche durante el evento.
"Estamos muy contentos de participar con nuestro socio Tata Technologies en el Congreso Mundial SAE", dijo Andrew Saul, CEO de Genovation Cars.
Tata Technologies aprovechará el evento para anunciar su División Programa de desarrollo de Vehículos (DPV), con el G2 como un ejemplo de sus capacidades.
"El equipo de Tata Technologies se complace en estar jugando un papel fundamental en el diseño y desarrollo del G2," dijo Kevin Fisher, presidente de Tata Technologies - DPV. "Compartimos la visión de Genovation para el futuro de la tecnología eléctrica".
"El G2 está diseñado para ser fácil de mantener a través de concesionarios, a diferencia de los muchos coches híbridos sofisticados disponibles en la actualidad que requieren de una fábrica altamente capacitada con equipos de apoyo para mantenimiento de tecnología", aclaran desde la compañía.
SAE International es una asociación global de más de 128.000 ingenieros y expertos técnicos relacionados con las industrias aeroespacial, automotriz y de vehículos comerciales. Sus competencias básicas se basan en el aprendizaje permanente y el desarrollo de consenso voluntario de normas.

Fuente: Genovation


sábado, 9 de abril de 2011

Bremach T. Rex: vehículo eléctrico todo terreno.


La empresa Bremach se ha dedicado a camiones para condiciones extremas en Italia desde la décadade 1950. Ahora crearon el T. Rex, que lleva instalado un motor eléctrico que proporciona 100 kW de potencia con un rango de 240 Km. Bremach también dará una garantía de 48.000Km o tres años.
Existen también opciones de híbridos y gas natural comprimido que estarán disponibles con techo de dos o cuatro puertas, o convertibles de dos puertas.
El precio de una versión eléctrica ( lanzarán también un V8 de Chevrolet  de 6.0 litros) será de unos 120.000 dólares.
Abajo los videos del T. Rex en acción.



<

viernes, 8 de abril de 2011

Nuevo Ford Focus Econetic.



Ford presentará la semana que viene en Salón del Automóvil de Amsterdam el nuevo Focus Econetic, la variante más "ecológica" de este exitoso hatchback.
Ford realizó pequeños cambios en su aerodinámia: parrilla activa, suspensión rebajada, neumáticos de baja resistencia, etc. Además incluye los sistemas "verdes" Stop&Start, sistema de regeneración de energía de frenado, modo ECO e indicador de cambio de marcha óptimo. El motor es 1.6 TDCI y con las modificaciones electrónicas y el turbo alcanza los 105 CV. Lo importante es que el nivel de emisiones declarado es de 95 g/km de CO2, con un consumo medio de 3,5 L/100.
Su lanzamiento será en los primeros meses del 2012.








 

jueves, 7 de abril de 2011

BMW y la china Brillance presentarán el Serie 5L Plug-In Hybrid en Shanghái.




BMW junto al fabricante chino Brilliance mostrarán en el Salón de Shanghái la próxima versión híbrida basada en el Serie 5 Largo (enchufable).
Según datos, el Serie 5L Plug-In Hybrid combina un motor a combustión de 215 CV y uno eléctrico de hasta 94 CV. Su autonomía como eléctrico alcanzará los 75 km  (a una velocidad media de 60 km/h) y 400 km si usa el motor a combustión.
Por ahora no hay más detalles pero aseguran que este modelo exclusivo para China saldrá a la venta en el 2013.

miércoles, 6 de abril de 2011

Fiat busca quedarse con la mayoría accionaria de su alianza con Chrysler.

Fiat adquirirá en dos semanas un 5% más de acciones del Grupo Chrysler (ya tenía en su poder 25%). Inversión que la acerca aún más a la mayoría accionaria.
Según fuentes anónimas, Fiat logró ingresos por 1.500 millones de dólares fuera de Estados Unidos, y ahora ofrecerá a Chrysler unirse al 90% de sus agencias en Latinoamérica.
Para saltar al 35%, Fiat tiene que ofrecer en Estados Unidos un modelo que consuma 5,8 L/100 km o inferior. Solucionado: Dodge confirmó un derivado del Alfa Romeo Giulietta.
Luego Fiat puede apoderarse de las acciones restantes hasta alcanzar la mayoría accionaria (51%). Pero tiene que pagar 1.140 millones de dólares antes del 2011, o 1.370 millones si decide hacerlo al año siguiente.

martes, 5 de abril de 2011

¿Se viene la Fórmula 1 eléctrica?



El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, espera introducir una plataforma de estudio basada en una Serie especial:  F1 eléctricos.
El objetivo es aumentar los conocimientos en propulsión eléctrica y conseguir apoyo para trasladar lo investigado a los autos.
Sin embargo, cuandoTodt tocó el tema de los híbridos en la F1, el mandamás de la categoría, Bernie Ecclestone, manifestó su oposición a ese plan.
Creo que Todt tiene un camino difícil por delante. Demasiados intereses en juego, más aún sabiendo que a Ecclestone le disgustan los coches eléctricos.



lunes, 4 de abril de 2011

Better Place inaugura su primera estación pública de intercambio de baterías.



Better Place, creada por Shai Agassi para promocionar vehículos eléctricos junto a Renault, ha terminado la primera estación automatizada. Situada en Ekron (Israel), podrán cambiar sus baterías -sin moverse del auto- todos los dueños de un Renault Fluence ZE. BetterPlace planea construir otras 200 en Israel, y luego se expandirán a otros países.
Los conductores deberán pasar una tarjeta inteligente por un lector, y luego las máquinas robotizadas se encargarán del resto en unos tres minutos. El usuario puede ver la operación a través de un televisor que está delante del coche.
Este costo está incluído junto a los kilómetros contratados por el usuario. El plan ilimitado costará en Dinamarca 400 euros al mes,y los básicos,(19.000 km por año), costarán entre 200 y 250 euros.
A pesar de estos montos elevados, BetterPlace afirma que el resto de los gastos son muy inferiores a los de un coche que consume nafta.



domingo, 3 de abril de 2011

Seúl 2011: Kia Naimo



Este es el Naimo, un concept de la coreana Kia. Lo que más sobresale de este prototipo presentado en el Salón de Seúl es el pararabrisas envolvente, el techo solar asimétrico, detalles que no se ven como los limpiaparabrisas que funcionan a aire comprimido, y el techo en papel coreano.
 No tiene parrilla dada su inutilidad en este caso (motor eléctrico), sólo está "pintada" como si representara LEDs. Tampoco lleva el pilar central comunmente conocido como pilar "c", así sus puertas abren todas desde el centro hacia afuera.
Llama la atención su tablero en cristal líquido, y dos consolas centrales separadas (adelante y atrás) con comandos, y preparadas para el uso de tablets.





Una fábrica de autobuses de EE.UU se convirtió en la primer planta "cero residuos en vertederos".


Thomas Built Buses, subsidiaria de Daimler Trucks North America, dice que ha logrado cero residuos en vertederos. Al hacerlo, se ha convertido en el primer fabricante de autobuses escolares de todo el mundo en ganar esta distinción.
Cero residuos en vertederos significa esencialmente nada de restos de basura. Todo lo recibido o producido por Thomas Built es utilizado, reciclado, vendido o convertido en energía. En diciembre de 2010, Thomas Built finalizó su última descarga de basura en un vertedero local. Desde entonces, el fabricante de autobuses escolares ha operado como una planta de cero residuos.
Además de los autobuses escolares convencionales, Thomas Built fabrica autobuses eléctricos, híbridos y de gas natural comprimido (GNC).


Investigación: Segunda fase de pruebas para el programa de carrocerías en acero ligero.



El Instituto de Desarrollo de Mercado del Acero (SDIM) revelará el miércoles 18 de mayo los resultados de la segunda fase de su programa Vehículos de Acero para el Futuro (FSV), durante un seminario en Livonia, Michigan (EE.UU).
FSV es un programa global que pretende desarrollar carrocerías para autos en acero ligero, y focalizadas en vehículos con propulsores de tecnología avanzada. Es decir:  híbridos plug-in, sistemas eléctricos o celdas de combustible (hidrógeno).
El programa intenta lograr estudios avanzados sobre el acero que permitan reducir el peso del vehículo mientras aumenta su rigidez estructural.
"... La reducción de peso será importante para nuevos diseños de propulsores. Los fabricantes de automóviles utilizarán la reducción estructural junto con el bajo peso de las baterías y el menor tamaño de los motores. Por lo tanto, será crítico la elección del material ", afirmó Ronald Krupitzer, Vicepresidente de SDIM.
Se espera que el proyecto multimillonario denominado FSV pueda continuar durante al menos los próximos diez años.


sábado, 2 de abril de 2011

Científicos brasileños experimentan con bananas y piñas para ser usadas en autopartes.




De acuerdo a investigadores de Brasil. vehículos con autopartes derivadas de la planta de piña y banano podrían salir a la calle en menos de dos años. En el futuro, partes de la carrocería podrían llevar nanofibras de banano, así como el motor estaría reforzado con hojas de piña.
Científicos brasileños han utilizado fibras de plátanos y piñas para crear un plástico superfuerte para ser usado en automóviles. Éstos son sometidos a extensas pruebas de resistencia.
" Las propiedades de estos plásticos son increíbles. Son ligeros, pero muy fuertes - 30% más ligeros y tres a cuatro veces más fuerte que el plástico regular-. Creemos que en piezas de automóviles, incluyendo paneles, parachoques y laterales, se hará de fibras de frutos en el futuro. Por un lado, ayudarán a reducir el peso de los coches, y mejorarán la economía de combustible ", dijo el Dr. Alcides Leao, de la Universidad del Estado de Sao Paulo.
Entre las materias primas más prometedora se encuentran las hojas y tallos de piña , plátanos, cáscaras de coco, fibras sisal de la planta de agave y fique. que:
" Hasta ahora nos estamos concentrando en sustitución de plástico automotriz. Pero en el futuro podamos reemplazar partes automotrices de acero y aluminio, utilizando estos materiales basados en nano-celulosa de plantas", agregó el Dr. Leao.

Fuente: mail on line

viernes, 1 de abril de 2011

Seúl 2011: Hyundai Blue 2



Hyundai reveló su nuevo concept de células de combustible en el Salón de Seúl: el Blue2 . Un vehículo con el que el fabricante coreano espera obtener el "liderazgo del mercado FCEV".
Paneles de LED instalados en la parte delantera y trasera. Como muchos nuevos conceptos, los espejos de puerta convencionales han sido reemplazados por cámaras, e incluso cuenta con un sistema que automáticamente abre la puerta.


El Blue2 usa un propulsor de células de combustible de hidrógeno, que ofrece una potencia de unos 120 CV de fuerza y logra 34,9 Km/ litro. Además, está equipado con neumáticos de baja resistencia, y aplica aerodinamia en un esfuerzo para reducir la resistencia al viento.
Posee alta tecnología en su interior, donde lleva instalado un monitor de LED orgánico y vidrio templado ultraligero para mostrar información vital. Se ven también colgados iPads (Apple) y tablets en los asientos traseros.




SIM-LEI: el prototipo eléctrico que superó los 300 Km de autonomía.



La compañía SIM ha develado su modelo apodado SIM-LEI, prototipo eléctrico que ha superado el objetivo de al menos 300 kilómetros de autonomía con una sola carga (333 km exactos).
SIM-LEI está equipado con una batería 24,5 kWh proporcionada por Toshiba, de igual capacidad que el modelo Leaf de Nissan.
El SIM-LEI tiene un consumo más eficiente de la energía eléctrica ( 77 Wh/km), en comparación con el estimado de 173 Wh/km del Leaf. Además, posee un  peso reducido (carrocería de acero), neumáticos de baja resistencia y aerodinámica decreciente.
Con respecto al rendimiento, acelera de 0 a 100 Km/h en tan sólo 4,8 segundos.
En totales 34 corporaciones de Japón -incluyendo Isuzu y Mitsubishi- participaron en el desarrollo del prototipo eléctrico.
El lanzamiento comercial del SIM- LEI está programado inicialmente para el 2013.