lunes, 17 de diciembre de 2012

Teaser oficial del sucesor de la Ferrari Enzo.





Se viene el próximo sucesor de la Ferrari Enzo. Rumores insisten en que el nuevo monarca del reino italiano llevará el nombre de F150, desde ya serie limitada especial. La empresa centró toda su experiencia en la Fórmula 1 para crear el nuevo modelo.
Según la revista oficial del fabricante, contará con un chasis monocasco de fibra de carbono "estilo casi hecho a mano" con cuatro tipos de compuestos para reducir el peso a su mínima expresión.
 
 

Carolina del Norte: primeros en EE.UU. en adoptar estaciones de carga inalámbrica.

 
 
 
 
 

Raleigh, Carolina del Norte,  se convirtió en el primer municipio de Estados Unidos en participar en el programa llamado Apolo, a través de las pruebas de cargadores de vehículos eléctricos inalámbricos suministrados por la empresa Evatran. Con base en Virginia, la compañía comenzó a testear los cargadores con entidades como Google y el Departamento de agua y energía de Los Ángeles, además de Hertz, Duke Energy y Clemson University International Center for Automotive Research. Por otra parte, las estaciones domiciliarias (para casas) costarán alrededor de 4.000 dólares; que incluyen receptor de abordo y transmisor de piso.

domingo, 16 de diciembre de 2012

BMW muestra un video explicativo del funcionamiento de la coupé i3.



La marca Bávara BMW proporciónó desde Munich una explicación del modelo i3 en imágenes, así como el aspecto mejoado del interior. Esto es el resultado de trabajar 40 años en autos eléctricos.
El BMW i3 se pondrán a la venta el próximo año y, si respeta el concepto, ofrecerá unos 170 CV y 184 libras-pies de torsión en las ruedas traseras; haciendo de 0-60Km/h en cuatro segundos.







La primer carrera de Formula eléctrica arrancará en Italia.

 
 
 
 La capital italiana será la primera en Europa en instaurar la serie FIA fórmula E (eléctrica) .Con una historia auomovilística sobre sus espaldas, Italia está organizando las 10 carreras que están programadas para ser presentadas en Roma para 2014.
Fórmula E Holdings ha generado cierto impulso en este sentido: el primer circuito para autos eléctricos.
Por otra parte, en agosto, la Fórmula E ya firmó para realizar la primer presentación en Río de Janeiro para arrancar con el Gran Premio 2014. Y el mes pasado, adelantó que traerá los sistemas electrónicos de McLaren para diseñar y producir propulsores.
Los coches serán una versión avanzada de la Formulec EF01 prototipo eléctrico de carreras presentado en el Salón del automóvil de París de 2010. Ese coche utiliza dos motores Siemens para alcanzar una velocidad de 0-100 Km/h en tres segundos y un máximo de 148 Km/h por hora.

 




miércoles, 12 de diciembre de 2012

MINI subió en Facebook un teaser de un nuevo modelo.





"No parpadees. Algo grande está listo para rugir a la vuelta de la esquina... Próximamente. Y va RÁPIDO", dicen desde la página de Facebook de MINI con respecto a este teaser. Aparecerá en Navidad la imágen completa?

martes, 11 de diciembre de 2012

La empresa Suiza Reinspeed reveló su concept para el Salón de Ginebra.




La empresa Suiza Reinspeed presenta cada año sus concept cars en el Salón de Ginebra revelando anualmente alguna solución para el transporte urbano. Este 2013 será el Micromax, que parece que podría ser un vehículo para transporte de personas pero dentro de parques de diversiones.
Fabricado como un coche eléctrico para recorridos de corta distancia, posee la misma longitud que un Mini pero más de 2,13 metros de altura, tres asientos para en posición casi "vertical" para adultos y uno para un niño; demás de espacio extra para carga. Se agregó "conectividad ilimitada", una cafetera y una heladera incluida. Reinspeed siempre con sorpresas....
 
 
 

viernes, 7 de diciembre de 2012

La marca de motos Catavolt da batalla en las calles de Australia.






El equipo de Catavolt  llevó su moto de calle a Australia. Como la versión de pista, la S6 se basa en la Daelim VJF250. Lleva una batería de 6.2-kWh y un único motor de Enertrac que se encuentra ubicado en el eje de la rueda trasera, eliminando cualquier necesidad de cadenas y ruedas dentadas. En lugar de un embrague, la moto utiliza la manopla izquierda para iniciar la frenada regenerativa.
Esta configuración ofrece una velocidad máxima de 120 km/h y  una autonomía de 150 km. . Si eso no es suficiente rendimiento, Catavolt también ofrece la versión deportiva DU6, que utiliza la misma configuración de doble motor que la de carrera y con actualización de la suspensión. Esa variante, por supuesto, mejoró la aceleración  a 160 km/h.
Por otra parte, la compañía ofrece un opcional de  batería de 6 kWh, que duplica la distancia. Los precios en dólares australianos son de $18.000 (18.860 dólares) para el modelo base.







jueves, 6 de diciembre de 2012

El Volvo V60 hybrid logra 5 estrellas en seguridad.






Volvo continúa con su tendencia de producir autos más seguros para calles europeas. Con su motor diesel, el V60 híbrido ya había logrado ganar la puntuación más alta para un PHEV en un crash test de la EuroNCAP. Esta vez lo consiguió de nuevo pero con el modelo 2013, a través de una serie de pruebas de choque que lo catapultaron a la calificación de cinco estrellas.




La estructura tuvo que ser modificada y reforzada con una deformación controlada para subir el nivel de seguridad. "La calificación de EuroNCAP demuestra que el ingenioso híbrido plug-in V60 ofrece el mismo nivel de seguridad como vehículo estandard," dijo Jan Ivarsson, Senior Manager en estrategia de seguridad  para Volvo Car Group.




Su consumo de combustible también fue prioridad en el diseño. El V60 vienecon  tres modos de conducción: híbrido, puro y  power. En modo híbrido, el consumo de combustible se reduce a sólo 1,8 litros por 100 kilómetros, y 48 gramos por kilómetro de CO2, un gramaje bajísimo dentro de este segmento.
A partir de finales de septiembre Volvo lanzará las primeras 1000 unidades. del nuevo V60 2013. Cabe aclarar que este modelo terminó con gran rendimiento en todas las categorías de la prueba: adultos, niños, peatones y seguridad (ver video).
Me pregunto: ¿por qué en la Argentina ningún modelo alcanza las 5 estrellas?. ¿Acaso las compañías no son las mismas?.¿No tendrían que ser iguales las leyes para todos los seres humanos?. Para reflexionar...










miércoles, 5 de diciembre de 2012

Seguridad: Un sistema "transparente" permite ver lo que ocurre detrás del vehículo.





El concepto de hacer un respaldo de asiento transparente con el fin de eliminar los puntos que interrumpen la visual trasera, fue presentado en una publicidad por medio del Toyota Prius que recientemente fue expuesto en Los Angeles y Tokio.
De esta forma, y a través de la Universidad de Keio,(Japón) se mostró un Prius con este sistema en Expo Contenido Digital (Tokio).
 Usando la tecnología de camuflaje -desarrollado hace una década -  utiliza una pequeña cámara que captura una imagen detrás del coche y la proyecta en el asiento trasero para crear una ilusión de transparencia. La idea es básicamente eliminar los puntos ciegos y mejorar la cámara de abordo para dar confianza al conductor entregándole una buena visión (aunque  no siempre completa), de lo que sucede detrás del coche.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Los Ángeles 2012: Smart Fortwo Electric Drive





Este Smart Fortwo Electric Drive es el resultado de una colaboración creativa entre los estudios de diseño avanzado de Mercedes Benz  y el famoso diseñador de moda llamado Jeremy Scott.






Además de la imitación de su cola emplumada que se ilumina cuando se aplican los frenos, el aspecto exterior de esta edición especial limitada para el 2013, viene con un conjunto personalizado de ruedas inspiradas en una hélice.
Asimismo, el interior  deriva en un tema aeronáutico art deco, con cuero nappa , volante "cortado", cinturones de seguridad de cuatro puntos y detalles cromados.









jueves, 29 de noviembre de 2012

Los Ángeles 2012: General Motors presentó tres eléctricos para el LA Design Challenge.





General Motors presentó tres concepts extremos para el desafío en diseño del Salón de Los Ángeles 2012, basados en un sistema de propulsión eléctrica.







La formación está compuesta por un vehículo monoplaza con la premisa de  "Observar", un automóvil compacto para "Participar"  y un vehículo de alto rendimiento y  aerodinámico que apunta a la  "Persecusión".
El objetivo fue "el reto de un sistema para carreteras ahora repleto de tecnologías de vanguardia".




Los Ángeles 2012: Fiat 500e.






Cuando Sergio Marchionne compró Chrysler para incorporarla a Fiat, aseguró que lanzaría un 500 eléctrico para cumplir con las emisiones requeridas por el estado más estricto de EE.UU: California.







Entonces el 500e apareció. Lo notable es que, según la empresa italiana, costará 10.000 dólares de pérdida por vehículo vendido.
Sólo está pensado para el mercado de Estados Unidos, y es por eso que -por ahora- se testeará  en ese país.

 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hustler X5: un diseño para no olvidar.







La idea del ingeniero aeroespacial Dan Hanebrink, residente en California (EE.UU) es lanzar cuatro modelos de motos eléctricas.
La Hustler X5 es una de ellas. Este modelo superdeportivo eléctrico  tiene una velocidad máxima de 80Km/h y puede alcanzar unos 320 Km de autonomía con carga completa. Además, incluye dos pedales escondidos que los conductores pueden aplicar para ir a una velocidad ligeramente menor, una vez que se acabe la electricidad. " No es ninguna tonteria el flujo de adrenalina en potencia y velocidad para quienes prefieren un viaje ambientalmente responsable." dijo Hanebrink.
Es realmente un buen diseño. Sus carenados laterales hacen que parezca "todo uno", y su línea virtual diagonal que une el extremo final de su posterior con la rueda delantera, marca sin dudas un estilo destacable, lo que la hace sumamente deportiva.
 
 

Toyota prepara un nuevo sistema de movilidad en red.

 
 
 
 
 El sistema de red móvil Ha: mo de Toyota proporcionará comunidades con ofertas de servicio diseñadas para aliviar tres grandes problemas: tráfico, embotellamientos, emisiones de CO2 y desperdiciar consumo de energía. También podría traer efectos positivos a los residentes locales a través de nuevos encuentros entre conductores.
Ha: mo se entregará a través de dos servicios: Ha:mo NAVI con ruta de orientación y coordinación de transporte público y privado; y Ha:mo RIDE, un sistema de car sharing usado para mini autos eléctricos (ver video).
Ha: mo NAVI proporciona opciones de ruta de transporte – no es sólo más rápido o más barato, pero reduce las emisiones de CO2 basado en la programación para evitar congestión del tráfico. Así, sugiere rutas alternativas. Cuando se espera un estancamiento en ruta, el sistema alienta a los operadores a tomar diferentes números de salidas.
Por otra parte, Ha:mo RIDE es una red de movilidad para viajes de corta distancia dentro de la ciudad. Los conductores pueden reservar un transporte compartido a través de sus unidades Ha: mo NAVI. Pueden pasar a retirar uno de los mini autos eléctricos posicionados en diferentes lugares. El pequeño vehículo puede estacionar en espacios reducidos. Un inteligente sistema de carga de baterías funcionará durante horas para evitar la falta de suministro de electricidad.
Este sistema también colaborará para disminuir la cantidad de autos en las calles y autopistas.



domingo, 18 de noviembre de 2012

Mercedes Benz Ener-G-Force: el concept del Clase G.







Para  LA Design Chalenger surgió el Ener-G-Force de Mercedes Benz, cuyo tema era diseñar un vehículo patrulla para el 2025. Basado en el Clase G , y el original G-Wagen introducido en 1979 como una versión civil de un vehículo militar, podríamos imaginar lo mismo para este modelo conceptual. Pero con un sistema de propulsión avanzada.
Desde el punto de vista de diseño, muchos de sus elementos derivan del Clase G, pero con una interpretación mucho más moderna, dándole una apariencia nueva, pero reconocible. Estas señales incluyen los rehundidos en faros, luces intermitentes  montadas encima del guardabarros delantero, la línea larga y plana del techo; y las luces traseras bajas y rectangulares. Pero el Ener-G-Force  transformó las líneas cuadradas del Clase G a favor de una forma más redondeada.



Uno de los elementos interesantes del concepto es la plataforma del techo. Si bien parece un rack de carga que podría ser utilizado para un safári, es realmente una forma de recuperar  agua para almacenar en tanques; para luego ser transferida a un convertidor que genera hidrógeno y así alimentar las células de combustible. El rango hipotético para este sistema conceptual es  de 800 Km de conducción  con cero emisiones. Como todoterreno, el sistema utiliza cuatro motores independientes en cada rueda y un escáner de techo que ajusta la suspensión de acuerdo al terreno y las condiciones del camino.
Ener-G-Force es uno de los seis participantes para el Sesafío de diseño de Los Ángeles, y el  diseño ganador se anunciará el 29 de noviembre como parte del Salón de Los Ángeles.



jueves, 15 de noviembre de 2012

Commuter Micro: el concept city car eléctrico de Honda.






Honda contragolpea en  Europa con el Micro Commuter  , de "cero emisiones" y de pequeñas dimensiones.
El Commuter Micro alcanza una velocidad de 80 Km/h y una autonomía de 96 Km. Mantiene un diseño más conservador que el Twizy de Renault; decisivo al momento de la compra. Su configuración  1+1 permite transportar un adulto adelante y 2 niños pequeños detrás, aunque su plataforma es variable (ver gráfico). Es más pequeño que el Smart Fourtwo,  y consta en su interior de una  tableta integrada que proporciona datos importantes: consumos, velocidad, autonomía, etc.
Por otra parte, Honda está probándolo en varios usos incluyendo apoyo diario para transporte de corta distancia, para familias con niños pequeños y ancianos, servicios de entrega a domicilio,  y desplazamiento compartido.
Honda comenzará a probar el Micro Commuter en 2013 como parte de una iniciativa encabezada por el Ministerio japonés de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo. El coche también se está desarrollando pensando en  las normas referidas a la categoría  L7  de Europa (cuatriciclos).




¿Resucita la empresa sueca Saab?





Para los fanáticos de Saab, el modelo 9-3 convertible podría reaparecer de nuevo, inclusive con versiones eléctricas.
El Grupo NEVS, indicó la posibilidad de que el 9-3 descapotable eléctrico ingrese al mercado en los próximos 18 meses. Se venderá primero en el mercado chino y  podría aparecer otras variantes, como el sedán y  la rural (wagon).
NEVS también comentó que se podrían producir versiones del 9-3. La vuelta de Saab esta vez será más que interesante... 









Lightning Motorcycles : record de velocidad para una moto eléctrica.






Lightning Motorcycles  no es ajeno a establecer récords de velocidad. 277, 4208 Km/ h  computó en el  2010 en la pista "salada" de Bonneville (EE.UU). Lluego subió la apuesta significativamente en 2011 con un rendimiento de 345, 536 Km/h en ese mismo escenario cristalino.
Para el 2012, la prueba se realizó esta vez en el lago seco estadounidense llamado El Mirage, de menor recorrido que Bonnville pero con buenos resultados para la compañía de motos eléctricas.
En un esfuerzo patrocinado por la empresa de tecnología solar SMA y con el  piloto veterano Jim Hoogerhyde, alcanzó los 302,5376 Km/h.  Esa velocidad quedó registrada a través de la Southern California Timing Association (SCTA) para motocicletas de producción eléctrica o nafteras.
La energía en este caso fue suministrada por el sol. Sus rayos alimentaron una batería de 48 kWh conectada a un panel solar móvil,  que a su vez transladó la energía a  las baterías a bordo de la moto.
Por otra parte, aunque lleva un carenado aerodinámico, la moto es esencialmente la misma máquina que la primera tanda de clientes comenzará a recibir en los próximos 60 días o menos. 

martes, 13 de noviembre de 2012

LatinCap: "Los niveles de seguridad en vehículos de América Latina continúan siendo muy bajos aunque algunas marcas muestran avances" .

La empresa que realiza los crash test  para latinoamérica presentó su informe final 2012. Estos fueron los resultados:


Ver: Comunicado de Prensa completo

Videos de los Crash Test:




















La revista Motor Trend eligió al "Auto del año 2013".





El premio "coche del año 2013" otorgado por la revista Motor Trend fue para el Tesla modelo S, un sedán rápido, lujoso y ecológico. Se conduce como un coche deportivo, ágil y sensible; pero también se asemeja en el andar a un  Rolls-Royce, puede cargar como un Chevrolet Equinox y es más eficiente que un Toyota Prius. Que ya es mucho decir.



"El Tesla modelo S es un automóvil realmente notable, tal vez el coche de lujo más logrado desde el original Lexus LS 400", argumentó Motor Trend. "Es el primer auto ganador en los 64 años de historia del premio que no posee un motor de combustión interna. Sin duda, el tren de potencia eléctrico que produce Tesla, ofrece las características de conducción y soluciones que sobresalen contra muchos de sus competidores nafteros.



jueves, 8 de noviembre de 2012







Una zona de Washington DC  busca operar con una flota de taxis eléctricos. Funcionarios en Arlington, (Virginia), votaron en contra de esta idea de incluir este transporte representado por el modelo Nissan Leaf. El argumento fue que estaban preocupados por no llegar al aeropuerto de Dulles- situado a 26 Km del centro de Washington DC-, al no poder completar el viaje sin una recarga previa. La instalación de una estación de carga en Dulles resolvería esa cuestión.
Los defensores de estos taxis señalaron a los mismos como una gran manera de reducir las emisiones debido a su alto kilometraje, aunque algunos han dicho que la recarga rápida puede disminuir la vida de una batería típica. El Leaf fue testeado antes  como taxis en Nueva York y México. Veremos si se revierte esta situación  para que los Leaf recorran las calles de Washington DC.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Volvo creó un cargador de sólo 90 minutos.





Cuanto mayor sea el cargador del vehículo,  más corto el tiempo de espera. El cargador a bordo en la primera generación Nissan Leaf fue de 3,3 kW. El actualizado segunda generación  es de 6,6 kW. La tercera edición del Smart ED lleva uno de 22Kw. Ni hablar de  Tesla: 90Kw. 
Volvo anunció un nuevo cargador rápido de 22 kW  a testearse en el C30 eléctrico,y  que "opera en tres fases de suministro y es lo suficientemente pequeño como para montarse en un coche eléctrico". La empresa dice que es el primer cargador de tres fases del mundo. Esto ayuda a reducir el tiempo de recarga de 8 a 10 horas en tan sólo 90 minutos, en un toma de 400 voltios. 
"Sabemos que una corta recarga  y amplias opciones de funcionamiento, son una necesidad para los consumidores potenciales de coche eléctrico", dijo Lennart Stegland, Vicepresidente de sistemas de propulsión eléctrica de Volvo.Además con sólo 30 minutos de recarga logrará suficiente energía para otro 80 kilómetros de conducción. 

BMW piensa presentar el concept i4 en Los Ángeles.



                                El modeo eléctrico  i3 de la marca alemana.

Un informe en la revista francesa l ' Automobile sugiere que BMW mostrará una versión más deportiva de la i3. El probable i4 ofrecerá a los compradores un techo más bajo, más atractivo y  vendrá con un precio más elevado si llega a producción..
Se especula que el i3 y el i4  harán uso del mismo chasis de plástico reforzado con carbono, aunque la versión más deportiva recibirá el motor eléctrico de 170 CV . Esperamos recibir más información  a medida que nos acercamos al Salón del automóvil de Los Angeles a fin de mes. 

jueves, 1 de noviembre de 2012

Volvo V40: el auto más seguro del mundo.




Si, el Volvo V40 -que se presentó en el Salón de Ginebra- es el primer auto en el mundo en incorporar un enorme airbag  como protección para peatones. Y vale la pena verlo otra vez, pero accionando sus sistemas en el video. 
Pero no termina allí la inclusión de sistemas de seguridad: seis airbags y frenado automático denominado City Safety, que actúa por completo ante un potencial choque (hasta unos 50 km/h como máximo de velocidad). 
También se agregó un sistema de detección de obstáculos, alerta por cambio involuntario de carril con corrección automática de la trayectoria y sistema de aviso automático en caso de accidente.
Llegará a la Argentina a fin de año, o más tardar a comienzos del próximo. Creo que lo único que le faltaría a la versión diesel (primer modelo en emitir sólo 94 g/km de CO2) para alcanzar la perfección, sería la transición a un modelo híbrido o eléctrico... 





 

miércoles, 31 de octubre de 2012

SEMA: Fisker Karma tuneado.




Fisker presentó al  Karma  personalizado en el SEMA. Uno tendrá una combinación de color diferente cada día ( vinilos de 3M Scotchprint en conjunto con  Diamond Protection Film, desarrollada en conjunto con Fisker).




El segundo Karma aparecerá en la carpa de DUB, con terminación plata brillante. Las llantas serán cromadas para ambos modelos.





Hiriko: el nuevo modelo español convertible.






La empresa vasca Hiriko pateó el tablero otra vez y  mostró  su nuevo modelo convertible. Diferente a todos y de diseño transgresor, será producido en serie a partir del 2014. Lleva la denominación "lalai", y fue presentado en el Parlamento Europeo.




Motor eléctrico de15 kW de potencia (unos 20,4 CV), logra de 0 a 60 km/h en 10 segundos. Con una autonomía superior a los 100 km, este citadino necesita 20 minutos para su recarga y para pasar del 20 al 80% en "toma rápida". Para la completa, el tiempo alcanza las tres horas en un tomacorriente convencional.
Tiene dos metros de longitud cuando está plegado (normal alcanza 2,60 metros) y capacidad de baúl de 210 litros ( supera a  la del Fiat 500 ). El sistema de plegado le permite estacionar en cualquier parte, dado el espacio reducido.

Por otra parte, incluye una tableta PC integrada, bluetooth, interfaz para smartphone, etc. 
Su precio rondaría los 12.500 €.