domingo, 23 de enero de 2022

La empresa Stellantis plantea riesgos ambientales con respecto a los autos eléctricos.


La estrategia de la Comisión Europea de eliminar gradualmente los motores de combustión a favor de los vehículos eléctricos es una elección política que conlleva riesgos ambientales y sociales, dijo el director ejecutivo de la empresa  Stellantis, Carlos Tavares, en una entrevista con periódicos europeos. Esta compañía es un grupo automovilístico internacional ítalo-franco-estadounidense con sede en Países Bajos, que fue fundado el 16 de enero de 2021.

Tavares ha diseñado un plan de electrificación de 30.000 millones de euros (34.000 millones de dólares) que ayudó a que las acciones de Stellantis aumentaran más del 60% en su primer año. “Lo que está claro es que la electrificación es una tecnología elegida por los políticos, no por la industria”, dijo en una entrevista. Y agregó, que había formas mas baratas y rápidas de reducir las emisiones de carbono.




















“Dado el actual mix energético europeo, un coche eléctrico necesita recorrer 70.000 kilómetros para compensar la huella de carbono que produce la batería, y empezar a alcanzar 
a un vehículo híbrido ligero , que cuesta la mitad que un auto eléctrico" aclaró.

También dijo que la prohibición de los vehículos a nafta para 2035 en Europa significa que los fabricantes de automóviles deben comenzar a transformar sus plantas y cadenas de suministro rápidamente. "La brutalidad de este cambio crea un riesgo social ", comunico. 

"Generalmente mantengo las promesas que hago, pero también debemos seguir siendo competitivos", explico, citando en particular los costos de producción en Italia que eran "significativamente más altos, a veces el doble de las plantas en otros países europeos", principalmente debido a los precios "exorbitantes" de la energía. 
Se refirió en lo particular a Roma, donde el gobierno está trabajando para reducir los costos industriales





General Motors invertirá 6.5 mil millones de dólares en fábricas para vehículos eléctricos.


General Motors está lista para anunciar la próxima semana importantes inversiones en vehículos eléctricos en Michigan, con planes de incluir $6.500 millones y crear hasta 4.000 nuevos puestos de trabajo en dos plantas.

Associated Press informó anteriormente sobre el plan del fabricante de automóviles de Detroit de asociarse con una empresa conjunta para construir una fábrica de baterías para  vehículos eléctricos de $2500 millones en el área de Lansing, agregando hasta 1700 trabajadores. GM también planea gastar $4 mil millones y crear hasta 2300 nuevos empleos al designar una planta existente en Orion Township como su tercera fábrica de vehículos eléctricos, junto con plantas en Detroit-Hamtramck y Spring Hill, Tennessee.












La planta de Orion Township, a unas 64 kilómetros al norte de Detroit, ahora  fabrica el Hatchback eléctrico y el SUV pequeño Chevrolet Bolt, que emplea a poco más de 1.100 trabajadores.

La planta de baterías se construirá en el sitio de la fabrica de ensamblaje del municipio de Lansing Delta de GM, que fabrica los SUV Buick Enclave y Chevrolet Traverse

"GM agradece el apoyo que ha recibido del gobernador, la legislatura estatal, el municipio de Orion, la ciudad de Lansing y el municipio de Delta en relación con dos posibles proyectos que está considerando realizar", dijo el vocero de la compañía, Dan Flores, en un comunicado escrito. "Hasta que estos proyectos 
reciban la aprobación final, no tenemos comentarios sobre el posible momento del anuncio".
GM dice que también está gastando $ 154 millones para renovar una fábrica envejecida cerca de Buffalo, Nueva York, para que pueda ser una pieza clave para los motores de vehículos eléctricos. 

Los vehículos eléctricos representaron menos del 3% de las ventas de automóviles nuevos en EE. UU . el año pasado, pero los pronosticadores esperan grandes aumentos en la próxima década. Los consumidores compraron alrededor de 400.000 vehículos totalmente eléctricos.

La consultora LMC Automotive estima que las ventas de autos eléctricos aumentarán a 763.000 este año y a más de 1,2 millones para 2023. La empresa espera que los vehículos eléctricos representen casi el 44 % de las ventas de coches nuevos para 2033, con casi 7,4 millones vendidos.










sábado, 22 de enero de 2022

Reevo Hubless : la bicicleta sin rayos.


Reevo Hubless es una bicicleta sin rayos y sin buje central, pero que cuenta con funciones de seguridad, protección y tecnología.

Cuando se producen pinchazos se retira la cubierta fácilmente y se reemplaza por otra. Todo sin las complicaciones de tener que desmontar la rueda. Incluso el espacio que ocuparan otrora los rayos y bujes centrales, ahora son para guardar objetos, como la mochila opcional con la que viene equipada.

Cabe destacar que contará con lector de huellas dactilares antirrobo. Podremos configurar hasta 5 huellas diferentes por si vamos a compartirlas, para aumentar la seguridad. 

Por otra parte, incorpora de serie elementos como la alarma con detección de movimiento, con envío de alerta a nuestro teléfono celular en caso de que alguien se acerque, con la ubicación por GPS. Los frenos así como el faro delantero y la luz trasera, están integrados en la rueda. 

Esta bicicleta futurista contará con un motor central que para Europa se limitará a los reglamentarios 250W, que le impulsarán hasta los 25 km/h. La batería por su parte será un pack de 48 V y 10.5 Ah que le proporcionan una autonomía de 60 kilómetros, mientras que el tiempo de carga será de 3 horas. La batería puede ser extraída y recargada en forma independiente.

Precio aproximado:  1.685 euros.



Bicicleta eléctrica Bezior XF200 , robusta y plegable.

La Bezior XF200 es un modelo plegable que destaca por contar con unas ruedas de 20 pulgadas y unas cubiertas anchas para terrenos complicados.

Posee un motor de 48V y 1.000 W situado en el buje de la rueda trasera que permite unos 40 km/h. Su potencia  le permite subir pendientes de hasta 35 grados.

La batería es un pack de 48V/15 Ah con una supuesta autonomía de 130 km en modo de asistencia al pedaleo, y 50 km en modo totalmente eléctrico.

Cuenta con un sistema de doble suspensión, doble freno de disco y cambio Shimano de 7 velocidades. Una bici dotada de un cuadro de aluminio 6061 con tratamiento térmico T4T6 con batería integrada. Con facilidad para transportarse por su pliegue.

Su precio: 1.200 euros.


Sony busca nuevos socios para su nuevo proyecto de vehículo eléctrico.

Es probable que Sony Group agregue nuevos socios tecnológicos a su proyecto para ayudar a forjar un negocio de movilidad y transformar los automóviles, de máquinas de transporte a espacios de entretenimiento.


Un cambio continuo hacia los autos eléctricos , que son más fáciles de construir que los que tienen motores de combustión interna, está permitiendo nuevos participantes en la fabricación de vehículos. Al mismo tiempo, se espera que la conducción autónoma y la conectividad 5G remodelen la industria automotriz al convertir los automóviles en plataformas móviles para servicios de información y entretenimiento.





"Creemos que el riesgo de ignorar los vehículos eléctricos es mayor que el desafío que plantean", y "entendemos que la velocidad es importante en términos de tomar una decisión", comunico Kawanishi gerente general senior. Aunque se negó a decir si se tomaría una decisión final este año.

Hasta ahora, Sony ha construido dos prototipos EV Vision en Austria, en la fábrica Magna International, que también fabrica automóviles para firmas como BMW , Mercedes Benz y Toyota Motor Corp.
Otros miembros de su proyecto con sede en Europa incluyen al fabricante alemán de autopartes Bosch, la empresa francesa de tecnología automotriz Valeo SE y la empresa húngara de vehículos autónomos AImotive.


Para llevar un EV al mercado, Sony probablemente tendría que invertir mucho en planta y equipo. Si se toma como referencia a Tesla , entregó su primer vehículo eléctrico en 2008 y ha gastado miles de millones de dólares para que su negocio sea viable. Sony es una de las crecientes empresas de tecnología que exploran oportunidades automotrices, incluido el fabricante de iPhone Apple Inc, LG Electronics de Corea del Sur, Foxconn de Taiwán y Alibaba Group de China.
Sony elegirá nuevos socios para su proyecto en función de la tecnología que puedan aportar, sin importar su nacionalidad, dijo Kawanishi.

 



























viernes, 21 de enero de 2022

Cummins e Isuzu se unen para fabricar camiones eléctricos.

Cummins , la compañía mejor conocida por sus motores diésel , acaba de anunciar la asociación con Isuzu para “crear un prototipo de camión eléctrico de servicio mediano ” para América del Norte.

La exploración de motores eléctricos no es totalmente nueva para Cummins, ya que se habla de una transición a la electricidad desde 2017 . De hecho, Cummins incluso reveló un camión a batería en ese entonces también. Sin embargo, esta camioneta eléctrica que presentará con Isuzu es nueva y va a poner el tren motriz Cummins PowerDrive6000 en la camioneta de la serie F de Isuzu (ver foto).

Cummins no detalla las especificaciones, pero ya hemos visto la unidad de transmisión utilizada en un concepto híbrido de Cummins. Proporcionó unos 80 Km de alcance eléctrico cuando el paquete de baterías en ese camión estaba lleno, pero como se trata de un vehículo eléctrico con batería completa , sospechamos que Cummins e Isuzu están usando un paquete de baterías mucho más grande para obtener más alcance. 

Este año, Isuzu y Cummins someterán el camión a una fase piloto y de demostración. Una vez que se haya completado, suponiendo que tenga éxito, la asociación podría ver a Isuzu y Cummins colaborar en la construcción de camiones eléctricos  para uso comercial.


2023 Kia Niro hibrido: mas eficiente, no mas potente.

 

















Kia compartió las formas del Niro 2023 de segunda generación en el mes de noviembre. El fabricante de automóviles de Corea del Sur finalmente regresó con algunas de las especificaciones del Niro en forma híbrida. La carrocería influenciada por el Haba Niro es ligeramente más completa en todas las dimensiones, ganando 2,5 pulgadas de largo, 0,8 pulgadas de ancho, 0,4 pulgadas de altura del techo y 0,8 pulgadas de distancia entre ejes.




















La carrocería más grande deja más espacio para los pasajeros y la carga, y el compartimento de peso recibe otro impulso de espacio gracias a que Kia ha trasladado la batería de 12 voltios a la parte en donde se encontraba el conductor en un espacio debajo de los asientos traseros junto a la batería de alto voltaje.

El híbrido Niro se beneficia de un motor y una transmisión mejorados, pero la cilindrada y la potencia no han cambiado. El motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de aspiración natural viene de la familia de motores SmartStream de Hyundai, mientras que los ingenieros refinaron la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades para que sea más liviana y eficiente. La potencia combinada se mantiene constante en 139 caballos de fuerza, todo enviado a las ruedas delanteras.



Se predice que los ocupantes experimentarán una mejor conducción gracias a una dirección mejorada que reduce la fricción  y aumenta la retroalimentación, más material amortiguador del sonido y una configuración de suspensión refinada en la plataforma mejorada. El nuevo Niro sale a la venta a finales de este mes en su mercado local de Corea del Sur, los mercados globales deberán esperar hasta mucho más adelante en el año. Mientras tanto, esperamos las especificaciones de las otras dos versiones de tren motriz que se ofrecerán, las versiones híbridas enchufables y eléctricas.


La compañía Thor presenta una casa rodante eléctrica autopropulsada.


Thor y Airstream lanzan al mercado un concepto eléctrico que desafía nuestros prejuicios sobre lo que se supone que debe ser un remolque de viaje. El eStream autopropulsado quita parte de la carga de su vehículo remolcador gracias a su tren motriz eléctrico autónomo. Esta es una de las dos autocaravanas eléctricas que Thor presento.

Thor muestra dos motores independientes y hasta dos paquetes de baterías . Mientras se remolca el eStream, estos motores pueden encenderse, aliviando al vehículo remolcador de parte de su carga. Por supuesto, también debe pesar más que un remolque tradicional.


Gracias a la arquitectura eléctrica avanzada de Thor, su utilidad se extiende más allá de simplemente proporcionar propulsión adicional. Los motores se pueden usar para aplicar torque a las ruedas en ambas direcciones, lo que permitiría la captura regenerativa de energía de frenado para un alcance aún mayor. 

Los motores también se pueden usar para alterar la distribución del peso en el enganche de una casa rodante frenada.



Cuando se separa de un vehículo, el remolque se puede controlar de forma remota a través de una aplicación. Y no sólo nos referimos a las luces y el refrigerador . Thor te permite conducirlo con tu teléfono y alinearlo para enganchar. Y cuando finalmente lo instalas, sigue siendo un remolque de viaje como cualquier otro. 











jueves, 20 de enero de 2022

Revisando el diseño del Cadillac InnerSpace. Un autónomo de lujo.


Queríamos rescatar en particular este vehículo del evento tecnológico conocido como C.E.S. Cadillac ha revivido la idea de su concept InnerSpace, una visión de lo que podría ser el lujo autónomo sobre ruedas.



El InnerSpace también tiene solo dos puertas, pero al ser un automóvil eléctrico sin motor en la parte delantera, el perfil ha cambiado para enfatizar un techo de vidrio asombrosamente bajo y largo, en lugar de un frontal y posterior largos.



Ese perfil es posible debido a la posición baja del pasajero, que según Cadillac es el resultado del sistema inalámbrico de administración de baterías que GM está desarrollando . Permite que las baterías se distribuyan separadas entre sí en diferentes partes del automóvil, en lugar de amontonarse en el piso. El InnerSpace también tiene una parte delantera baja, ancha y angular, así como su cola estilizada hacia atrás.



Para entrar, se abren unas puertas grandes y el panel del techo se eleva para facilitar el acceso. No solo eso, los asientos giran hacia afuera para dar la bienvenida a los pasajeros, que es otra característica revivida del automóvil de mediados de siglo. Los asientos también cuentan con apoyos desplegables que se pueden usar para descansar las piernas o como espacio de almacenamiento adicional. 


Pero la característica dominante del interior es la pantalla LED que se extiende por todo el tablero y parece oscurecer la vista frontal. No es que la vista sea tan importante, ya que el InnerSpace está destinado a ser un automóvil completamente autónomo y no tiene volante. Cadillac dice que la pantalla puede proporcionar una visualización de realidad aumentada o mostrar entretenimiento o ambientes relajantes.


El InnerSpace es en gran medida un concepto, y no hay planes para poner algo como esto en producción en el corto plazo. 

Presentamos la nueva casa rodante eléctrica de Winnebago.

Construido por el Grupo de Tecnología Avanzada (ATG), Winnebago e-RV es una casa rodante completamente eléctrica y totalmente funcional que, según sus fabricantes, "redefine la eficiencia, la comodidad y la funcionalidad". El concepto e-RV utiliza el vehículo base Ford Transit existente, pero cambia su tren motor naftero por un motor eléctrico y una batería de 86,0 kWh.

La batería no solo proporciona hasta 160 Km de alcance, sino que también proporciona energía para hacer funcionar los electrodomésticos del interior. Si bien Winnebago no publicó una clasificación de potencia estimada para el concepto de autocaravanas e-RV, sí dijo que el rango de manejo estimado sería de 160 km por carga. Pero la Winnebago tiene una cama, una cocina y un baño con ducha. Múltiples comodidades que no encuentra fácilmente en distintos vehículos.

Construido sobre el conocido chasis Ford Transit, él e-RV se ensambla con materiales ecológicos siempre que sea posible, incluidos electrodomésticos, que incluyen una estufa de inducción, refrigerador, calentador de agua y aire acondicionado, que, según sé informa, están optimizados para el uso de energía naturalmente, también hay habitaciones personalizables para dormir, sentarse y comer a bordo.

Por ahora, él e-RV es simplemente un concepto y Winnebago dice que a medida que evoluciona la tecnología de baterías, existe la posibilidad de una autonomía adicional. El concepto e-RV tiene un cargador a bordo que es capaz de recargar la batería en la casa del propietario, en puertos públicos de carga de alta velocidad o mientras está conectado a la red eléctrica en un campamento. Según Winnebago, él e-RV puede cargarse en unos 45 minutos.

El precio del e-RV no se ha anunciado, pero es posible que el motor totalmente eléctrico aumente el precio inicial con respecto a una autocaravana tradicional Winnebago que funciona a nafta. 




miércoles, 19 de enero de 2022

VW y Bosch se unen para impulsar las baterías en Europa.

 



Volkswagen y Bosch acordaron establecer una empresa conjunta a fines de este año para equipar las fábricas de baterías y ayudar a que Europa sea autosuficiente en su producción.

La empresa ofrecerá sistemas de producción de baterías y ayudará a los fabricantes de baterías a ampliar y mantener los sitios de producción, dijo Volkswagen, y agregó que prestaría servicios a sus propias fábricas y a otras en toda Europa.

Hasta ahora, se han anunciado en Europa plantas de batería capaces de generar poco menos de 900 gigavatios-hora (GWh) de capacidad, según datos de la European Battery  Alliance (EBA), que representarán alrededor del 16% de la producción mundial para 2029.


La EBA recomendó que un tercio de las baterías globales deberían producirse en Europa para el 2030
para no estar dependiendo siempre de los mismos proveedores líderes en el mercado actual, principalmente Corea del Sur y China.

Volkswagen, con la intención de superar a Tesla como el principal vendedor de vehículos eléctricos (EV), ha anunciado planes para construir seis de las llamadas gigafábricas en Europa para finales de la década con una capacidad conjunta de 240 GWh, en un intento por controlar la mayor parte de la cadena de suministros como sea posible.

Para Bosch, la medida fortalecerá su papel en la transición hacia los vehículos eléctricos, lo que para muchos proveedores representa una amenaza existencial, ya que construir un vehículo eléctrico requiere menos pasos y menos mano de obra que construir un automóvil con motor de combustión interna.


Glickenhaus desafía a Tesla con su todoterreno a Hydrógeno.

Presentado como "el comienzo del futuro del transporte", el Hydrogen Boot muestra cambios visuales específicos del tren motriz. El frente lleva una rueda de repuesto tomada a una estructura tubular. La forma distintiva de la cabina no ha cambiado mucho, pero la parte trasera presenta enormes tomas de aire, ventiladores y un enorme tanque de almacenamiento de hidrógeno .

 La empresa está convencida que las celdas de combustible funcionan mejor para vehículos más grandes, en parte debido a razones relacionadas con la densidad de energía y porque recargar un tanque de hidrógeno lleva menos tiempo que un paquete de baterías.

Glickenhaus desafió a Tesla a un enfrentamiento todoterreno de cero emisiones en 2020, y Elon Musk aún no ha aceptado el duelo. El Hydrogen Boot competirá en la carrera llamada "Baja 1000" , y la compañía Glickenhaus planea crear su propia infraestructura de combustible desde cero para completar la carrera.

Los detalles del motor aún no se han publicado, pero un punto interesante es que el Boot se basará en hidrógeno criogénico para obtener energía; eso significa que se almacena en forma licuada a -423 grados Fahrenheit. Aunque Glickenhaus admitió que aún no ha podido obtener hidrógeno criogénico para probar el tren motriz. Sólo unos cuatro laboratorios están equipados para realizar pruebas a esas temperaturas en los Estados Unidos.  Aún así, continuará el proyecto hasta conseguirlo.

“Cuando se considera la pérdida de carga y capacidad de remolque de una camioneta eléctrica, se necesitaría casi dos camionetas a batería para reemplazar una a nafta o diesel”, concluyó la compañía. Por eso está invirtiendo en hidrógeno.

Hyundia se asocia con la firma de computadoras cuanticas IonQ para el desarrollo de baterias.


El fabricante de computadoras cuánticas IonQ Inc confirmó su asociación Hyundai Motor Co para usar computadoras cuánticas para desarrollar baterías más efectivas.

Esta asociación creará un modelo químico de batería para simular la estructura y la energía del óxido de litio; con el objetivo de ayudar a mejorar el rendimiento, los costos y la seguridad, informó la empresa IonQ.

Los investigadores creen que las computadoras cuánticas podrían operar millones de veces más rápido que las supercomputadoras avanzadas de hoy en día, lo que podría hacer que tareas  como el mapeo de estructuras moleculares complejas y reacciones químicas sean mucho más rápidas.

Aún así, las empresas, desde bancos hasta firmas farmacéuticas, están probando diferentes formas de comenzar a usar las computadoras cuánticas para el día en que se vuelvan más confiables.

Cabe recordar que el  Hyundai IONIQ 5 - realizado en asociación - fue elegido auto del año en Alemania a fines del 2021.





martes, 18 de enero de 2022

La empresa Nuro actualiza su vehículo de reparto.

 

Nuro ya tiene un tercer vehículo de reparto sin conductor en camino, y este modelo se centra tanto en proteger a los demás como en el transporte de mercancías. 

La versión recién presentada, llamada simplemente "Nuro", incluye una gran cantidad de sensores de 360 ​​grados que incluyen cámaras, radares y térmicas, pero también  incluye una bolsa de aire externa gigante para proteger a los peatones. 

El nuevo vehículo también transporta el doble de carga y ofrece compartimentos con control de temperatura e insertos modulares para ayudar a transportar una variedad más amplia de mercancías. Nuro no dijo cuándo estaría listo este último vehículo autónomo.

La empresa ya tiene acuerdos y pruebas con marcas importantes como 7-Eleven , CVS , FedEx y Kroger,  pero enfrenta una competencia más dura de Walmart , Uber y fabricantes de automóviles como Ford

Acá tenemos una explicacion sencilla y detallada del vehículo autónomo desarrollado por la compañía:




Confirmado: Tesla Cybertruck será producida en la fábrica de Texas el 2023.


Tesla tiene como objetivo comenzar la producción inicial de su tan esperada Cybertruck para fines del primer trimestre de 2023, retrasando su plan de comenzar la producción a fines de este año, dijo el jueves a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

Tesla está cambiando las características y funciones de la camioneta eléctrica para hacer un producto atractivo a medida que aumenta la competencia en el segmento. Se espera una producción limitada en ese primer trimestre. Tesla, el principal fabricante de automóviles eléctricos del mundo , fabrica sedanes eléctricos y vehículos utilitarios deportivos, pero se ha perdido el segmento de las camionetas , que es rentable y muy popular en Estados Unidos. Hoy por hoy, Ford Motor Co y Rivian Automotive están por delante de Tesla en el lanzamiento de camionetas eléctricas.

Ford dijo a principios de este mes que casi duplicará la capacidad de producción anual de su camioneta eléctrica F-150 Lightning al rojo vivo a 150,000 vehículos antes de su llegada esta primavera a los concesionarios estadounidenses .El valor de mercado de Ford superó los 100.000 millones de dólares por primera vez el jueves, cuando las acciones de Tesla cayeron un 6,7 % y las de Rivian un 7,1 %.

El CEO Elon Musk , quien presentó el vehículo futurista en 2019, ya había retrasado su producción desde finales de 2021 hasta finales de 2022. Musk ha dicho que proporcionará una hoja de ruta actualizada del producto en los balances de la compañía para el 26 de enero. 

Tesla planea producir el Cybertruck en su fábrica en Texas, mientras se espera que comience la producción del Model Y a principios de este año.

La bicicleta eléctrica Gen4 ya rueda por las calles de Washinton DC.



Lime presentó su última bicicleta eléctrica en marzo de 2021, la empresa ya tiene a disposición del público el modelo Gen4 a disposición de los usuarios de EE. UU. El primer lote del nuevo modelo ha llegado a Washington DC.

La actualización más grande esta vez es un intercambio de batería, estas son intercambiables con los scooters Gen4, que deberían ahorrar dinero a Lime y reforzar la sostenibilidad. El último modelo también cuenta con un motor más potente que las generaciones anteriores, transmisión automática de dos velocidades, un soporte para teléfono y una pantalla de manubrio renovada que coincide con la de los scooters de Lime

La compañía planea actualizar las bicicletas eléctricas en las ciudades en las que actualmente se encuentran y expandirse a más localidades este año.

Por ahora, 250 bicicletas eléctricas Gen4 ya están disponibles en Washington DC. Este proyecto debería llegar a más ciudades de todo el mundo esta primavera, incluidas Atlanta y Charleston.






Subaru presenta el superdeportivo conceptual llamado STI E-RA 2022


Subaru viajó al Salón del Automóvil de Tokio 2022 para presentar un nuevo concepto de automóvil de carrera y anunciar un objetivo ambicioso. Lo construyó el estudio de diseño eléctrico STI E-RA con la ayuda de Yamaha para superar el tiempo establecido por el Porsche 911 GT2 RS en la mítica y difícil pista de carreras de Nürburgring en Alemania.

Si bien la compañía japonesa no se refirió específicamente al 911 GT2 RS, dijo que su objetivo es dar una vuelta al circuito en menos de 400 segundos, lo que representa seis minutos y 40 segundos; ese es el tiempo exacto establecido por un 911 GT2 RS modificado por Manthey-Racing en octubre de 2018. Subaru espera lograr esto impulsando el STI E-RA con cuatro motores eléctricos en las ruedas cuya potencia total se registra en aproximadamente 1,072 caballos de fuerza.




Los motores obtendrán su electricidad de un paquete de baterías de iones de litio de 60 kilovatios-hora. No se han publicado especificaciones técnicas adicionales, pero el STI E-RA ciertamente parece capaz de establecer un tiempo de vuelta rápido como un rayo. Es bajo, ancho y está equipado con un kit de carrocería de aspecto agresivo .












Subaru planea comenzar a probar el STI E-RA en pistas en Japón más adelante durante este año. Nada sugiere que el concepto generará un modelo de producción, pero las lecciones aprendidas ayudarán a los ingenieros a diseñar vehículos eléctricos de alto rendimiento aptos para la calle.

Dar la vuelta a Nürburgring en menos de seis minutos y 40 segundos es más fácil decirlo que hacerlo. Por contexto, la lista de autos de producción que han establecido un tiempo de menos de siete minutos incluye el Mercedes-AMG GT Black Series , el Lamborghini Aventador SVJ  y el Porsche 918 Spyder . El ID.R eléctrico de Volkswagen dio la vuelta a la pista en 6:05, mientras que el récord pertenece al Porsche 919 Hybrid Evo con un tiempo de 5:19.

jueves, 13 de enero de 2022



El equipo de diseño de GM continúa el proceso de evolución  de su concepto de vehículo lunar. El nuevo buggy lunar para la misión del Proyecto Artemis de la NASA nos brinda una visión más amplia a futuro. 

En cuanto  diseño básico no ha cambiado con respecto al que mostró GM Design cuando anunció que estaba trabajando con Lockheed Martin. Leva dos asientos delante con caja trasera. Los respaldos de los asientos se muestran plegados cuando el vehículo está en modo autónomo,  levantándose automáticamente cuando los pasajeros están listos para subir a bordo. 

El concepto anterior colocaba dos paneles de instrumentos frente a los ocupantes y parecía transportar carga detrás de la plataforma, pero esas características desaparecieron. Parece que a donde van esos astronautas, no necesitarán controles individuales. El otro gran cambio es un gran aro rodante con un panel solar giratorio en la parte superior para reunir más energía durante el día de dos semanas de la luna.

 Sabemos que la NASA quiere que esté alimentado por baterías, que se pueda llevar a la luna de una sola pieza, que tenga capacidad autónoma, que se pueda operar de forma remota, que pueda sobrevivir 10 años en servicio en la luna, y usarlo en múltiples misiones del Proyecto Artemis. Detalles sobre hasta dónde llega el nuevo  Lunar Terrain Vehicle (LTV), las necesidades para poder viajar o cuánto debe poder transportar no se han hecho públicos. . Eso significa soportar 10 años de diferencias de temperatura de 280 grados Fahrenheit bajo cero cuando no está al sol a 260 grados por encima cuando está al sol,  y poder almacenar suficiente energía solar durante dos semanas. para alimentar el LTV durante la fase de oscuridad lunar de dos semanas.  

Más allá del LTV, la NASA quiere una plataforma móvil sellada más grande que permita efectivamente a los astronautas ir  lejos del campamento de Artemis. Y dado que el Proyecto Artemis se considera un trampolín hacia una base marciana colonizada, los consorcios que proporcionan vehículos lunares exitosos probablemente obtendrán una oportunidad en el Planeta Rojo.  

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Volvo avanza con su nuevo modelo llamado Embla


Volvo Recharge Concept

Este será el primer coche de la nueva generación de Volvo y estará influenciado por el ya presentado Volvo Recharge Concept. Este prototipo conceptual adelantaba un diseño en donde prevalecía la incorporación de materiales veganos y de características contemporáneas a los eléctricos actuales.

Dos años habrá que esperar el modelo que reemplazará al XC90 pero al menos se filtró su nombre: Embla (primera mujer creada por los dioses cuando se habla de mitología escandinava) . Como dato interesante, vendrá de la mano de una nueva plataforma SPA2  la que permite recibir  mecánicas de todo tipo: bloques térmicos, híbridación enchufable y 100% eléctrica. 

Paralelamente, Volvo también avanzará en el proceso de crecimiento de su marca superior Polestar con nuevos modelos 100% eléctricos como el Polestar 3, Polestar 4 y Polestar 5

Aparece la pick up Cybertruck de Tesla después de varios meses sin noticias.


El Tesla Cybertruck no desapareció, muy por el contrario se han detectado fotos de testeo en los que se ven parte de su nueva evolución. Aunque parece que - de acuerdo a  informaciones- la producción comenzará en 2023.

Asimismo, el programa de pruebas sigue en marcha. Las nuevas imágenes, grabadas en el circuito de la fábrica (Freemont, EE,UU), nos muestra aún un prototipo.

Por ahora, sólo podemos enfocarnos en  en el aspecto general del Cybertruck. Es la primera vez que lleva  espejos retrovisores convencionales y aplicados por normativas exigentes de EE.UU. 

El proyecto está retrasado porque además esta pick up futurista lleva instaladas muchas innovaciones  jamás presentadas en otros vehículos. Es el caso de los limpiaparabrisas, desarrollo patentado para el modelo, que no son los que se ven en estas imágenes. A eso se pueden sumar muchos más detalles como los cristales curvos o los paneles antibalas que fueron anunciados desde un principio.

El complejo sistema de baterías, las celdas 4680, continúan en etapa de desarrollo. Sin embargo,  se cree que Tesla ya podrían  haber alcanzado 1,2 millones de reservas realizadas pero que tendrán que esperar más tiempo para ser entregadas a sus clientes. 

Toyota desafía al mercado con su primera pick up eléctrica.


La empresa japonesa lanzó la denominada Pickup EV, su primera camioneta eléctrica. El  CEO de Toyota,  Akio Toyoda, confirmó que la compañía contempla vender un total de 3.5 millones de vehículos eléctricos para el 2030. Para apoyar esta estrategia reveló 15 productos nuevos, desde citycars, hasta SUV’s  incluyendo esta Pickup EV.

Su diseño toma en gran medida de los modelos Tacoma y el SUV Land Cruiser como se puede observar en su frontal : faros delanteros, la parrilla y hasta el paragolpes. Se la llama Pickup EV Toyota, pero al parecer será la nueva Hilux EV según fuentes fidedignas.

No se ha revelado aún ni el interior, ni motorización, como tampoco tipo de baterías y sus respectivos tiempos de carga. La camioneta eléctrica competirá con otras bien posicionadas en el mercado:  GMC Hummer EV,   Ford F-150 Lightning, Tesla Cybertruck y Chevrolet Silverado EV.