lunes, 22 de agosto de 2011

Video: BMW i3 rodando por las calles.



El BMW i3 salió a las calles para grabar algún comercial publicitario en la ciudad de Chicago.
Cabe recordar que el i3 de producción cuenta con un motor eléctrico de 170 CV ubicado en el eje trasero. Sus baterías son de ion- litio refrigeradas por líquido e instaladas bajo el piso del auto, asi se aprovecha el espacio.
BMW analiza la posibilidad de introducir algún tipo de versión con generador de eléctricidad a nafta (autonomía actual : 160 km). 
Pueden ver el video abajo.




sábado, 20 de agosto de 2011

La empresa inglesa Morgan comenzará la construcción de un modelo eléctrico.



Desarrollado en conjunto con un número de socios, el modelo Morgan Aero Supersport + E (eléctrico) es el primero de dos nuevos prototipos que la antigua empresa anglosajona está construyendo y que dará a conocer en un par de semanas en la expo Rockingham, Inglaterra.
El prototipo llevará un sistema de tracción eléctrica de 94 CV  que reemplazará el actual motor de 4,8 litros BMW V8 , y será operado únicamente a través de una transmisión manual. El motor eléctrico y la batería serán proporcionados por ZYTEC, proveedores de diferentes automotrices, así como de aplicaciones como el KERS para Fórmula 1 y el primer híbrido en Le Mans montado sobre un chasis de aluminio.



BMW también diseña trenes.



La cartera de productos de BMWse ha expandido más allá de los autos para inncluir todo tipo de vehículos.
La autoridad de tránsito de San Francisco encargó al estudio Designworks USA perteneciente al Grupo BMW modernizar el sistema de ferrocarril llamado Bay Area Rapid Transit ( BART). El proyecto implica un facelifting interior y exterior de los trenes existentes, así como de las 44 estaciones.
BMW realizó una tarea similar en Varsovia (Polonia). A continuación el video.



Fuente: BMW

viernes, 19 de agosto de 2011

Ciel: el último concept de Cadillac






Cadillac presentó en el Tour d'Elegance en Pebble Beach (Monterrey), su último diseño con aspiraciones para ofrecer productos de lujo en el futuro. El Ciel (cielo en francés) es impulsado por una versión 425 CV, un motor twin Turbo V6 de 3,6 litros de General Motors con inyección directa, potencia que es aumentada por un sistema híbrido compuesto por baterías de ion-litio.


Calza ruedas de 22 pulgadas pero no parecen tan grandes, porque el Ciel es en sí un gran sedán con amplia distancia entre ejes, lo que se dice un verdadero "bote" como los de antaño.
Cadillac dice que las formas del coche son más naturales y ecológicas que su lenguaje de diseño actual, tal vez haya expresado más arte que ciencia con líneas y curvas más suaves que los que estamos acostumbrados a ver.  Un diseño limpio, simple pero hermoso.
Se puede ver también el uso de cromados en el frente sobre todo en su típica parrilla, obviamente indicador de lujo en este tipo de autos.


Y ese lujo está argumentado en su interior. Es realmente sorprendente la ergonomía estudiada, y las terminaciones en cuero combinado con aluminio pulido (se ve aplicado hasta en las pedaleras). El diseño de las puertas (que incluso se extiende hacia atrás), el tablero (que "juega" con madera de nogal hasta en el volante), la consola acompañada de tecnología,  y los asientos, todo es de una exquicités sin precedentes. Las puertas además se abren de forma central permitiendo ver todo su esplendor.



Además detalles como mantas para el frío dentro de los asientos, controles de aromaterapia en los apoyabrazos, y una pantalla solar con cajón para anteojos de sol y toalla. Por supuesto, la tecnología está presente en el tablero.
Puede encontrar dos videos oficiales de este concept abajo.




Fuente: GM

miércoles, 17 de agosto de 2011

MS-21: el nuevo avión ruso de bajo consumo y alta tecnología.


En el Salón Aeroespacial MASK 2011 celebrado en la ciudad de Zhukovski, cerca de Moscú, se  presentó el MS-21, lo más nuevo del mercado ruso.
Las compañías Irkut y Yakovlev, pertenecientes al consorcio ruso United Aircraft Corporation, lanzarán a la venta en el futuro este prototipo que tiene capacidad para unas 200 personas y consume un 15% menos de combustible que la mayoría de los aviones.
"Nuestro ahorro de combustible resulta más efectivo que en los nuevos modelos de Airbus. Al mismo tiempo hemos mejorado el diseño (que ahora es más aerodinámico), el interior del salón, la cabina de pilotaje y hemos introducido nuevos sistemas", dijo Dmitri Yepifánov, portavoz de la corporación Irkut.
Costará una vez en producción 35 millones de dólares, y  ya hay 150 pedidos para este revolucionario aeroplano de última tecnología que comenzará su coomercialización en el 2016.




Fuente : RT

martes, 16 de agosto de 2011

Video: un motor eléctrico sencillo.


Con sólo un pequeño cable de cobre, una pila AAA y un imán, se puede ver cómo funciona un motor eléctrico de una forma sencilla y didáctica. Se puede comprobar el campo magnético generado por las fuerzas opuestas del imán y la corriente que fluye a través del cable para generar movimiento.
De seguro, cuando vean el accionar de este diminuto "motor" se preguntarán ¿ por qué tantas automotrices que crean nuevos vehículos eléctricos ven sus desarrollos envueltos en situaciones tan complicadas ?. ¿Ustedes que piensan? ¿Es sencillo o difícil el sistema?. Abajo el video.




domingo, 14 de agosto de 2011

Land Rover piensa en un prototipo que reduciría peso, emisiones y consumos.



Land Rover ya tenía en mente presentar un concept de su modelo austero y espartano: el Defender. The Detroit Bureau publicó un artículo sobre un prototipo en el que indica el camino futuro a seguir por la antigua marca inglesa.
 La idea es aplicar aluminio, compuestos de fibra de carbono y un sistema híbrido para reducir peso, emisiones y consumos.


Luca Di Montezemolo: "nunca habrá un Ferrari eléctrico porque no creo en los coches eléctricos..."



"Nunca habrá un Ferrari eléctrico porque no creo en los coches eléctricos, porque no creo que representen una mejora importante en cuanto a contaminación, CO2 o medio ambiente. Pero estamos trabajando muy, muy duro en el Ferrari híbrido. Este debería ser el futuro, y espero que en un par de años puedan verlo", afirmó Luca Cordero Di Montezemolo.
Estas fueron las declaraciones contundentes del mandamás de Ferrari. Más allá de la Ferrari híbrida en pleno desarrollo, algunos piensan que para ver una Ferrari eléctrica habrá que esperar al sucesor de Montezemolo.

Video: Tesla Roadster y el nuevo Modelo S juntos.


La empresa Tesla decidió promocionar su Roadster y el futuro nuevo Modelo S juntos en un video. Mientras esperamos la salida del último al mercado, podemos ver un adelanto en este video, donde conviven pasado y presente de esta ascendente automotriz.




Fuente:

Goodyear creó unos neumáticos que se inflan solos.


Goodyear anunció creó un sistema que permite que las ruedas se inflen solas. El AMT (Air Maintenance Technology), se encuentra dentro del neumático, y se activa con el propio movimiento, sin ningún dispositivo.
El AMT más allá del control de presión a través de sensores internos, no necesita mantenimiento alguno. Por otra parte, aumenta la seguridad y al permanecer con la presión indicada mejora los consumos.
Goodyear, que usa fondos procedentes del Departamento de Energía de los Estados Unidos y de la Unión Europa), dice que "si bien la tecnología es compleja, la idea del sistema AMT es relativamente sencilla".

viernes, 12 de agosto de 2011

La empresa de motos KTM se lanza con un modelo de tres ruedas.



La empresa KTM es famosa por sus motos para terrenos como la competencia Dakar.Pero también es conocida por diseñar su auto de cuatro ruedas : el X-Bow. Ahora, un nuevo concepto de vehículo verde muestra que KTM busca también ese camino sostenible.
El E3W es un vehículo eléctrico con carrocería plástica, tres ruedas y transporta a dos pasajeros con una autonomía de hasta 100 kilómetros (62 millas).
El material plástico aplicado ayuda a mantener el peso en 500 kilogramos, lo que significa que con su motor de 15kW y baterías de ion-litio no debería tener problemas para realizar trayectos alrededor de la ciudad.
Por ahora, el E32 sigue siendo un concepto, pero KTM espera hacer una versión de producción para el año 2013. El precio estimado sería de entre 7.000 y 11.000 dólares.



Fuente:Car advice

jueves, 11 de agosto de 2011

Ford ofrecerá un panel solar opcional para recargar el Focus eléctrico.


A través de una nueva asociación con SunPower, Ford ofrecerá un "tejado" solar de 2,5 kilovatios a personas que compren el próximo Ford Focus eléctrico (y, más tarde, el C-MAX Energi y Hybrid).
En las condiciones adecuadas, debe crear alrededor de 3.000 kWh de electricidad al año. Ford dice que el cliente tendrá en su casa electricidad suficiente para cargar y conducir 1600 Km al mes (1.000 millas).
Agregar el opcional de SunPower costará alrededor de 10.000 dólares.
Como antecedente, SunPower trabajó anteriormente con Toyota y construyó la mayaor estación con techo solar más grande de América del Norte (California).



Fuente: Ford

General Motors venderá un sedán en China a 9.700 dólares




En julio de 2010, General Motors, en un joint venture con la automotriz Shanghai (SAIC) y Wuling Motors confirmó la creación del sedán Bajoun 630, una modelo de bajo costo y consumo, algo común en China.
Este cuatro puertas está equipado con un motor de 1,5 litros y 108 caballos de fuerza. Los 630 vendrán con una transmisión manual de cinco velocidades, aunque algunas fuentes dicen que habrá un automático de seis marchas. En términos de consumo de combustible, GM dice que logra 6,9 litros / 100 kilómetros (34.1 millas por galón), nada mal para un sedán.
El éxito de este Baojun probablemente -más allá de su consumo- esté enfocado en su precio: 9.762 dólares. Pero cabe aclarar que aún así no es el sedán más barato de China.
GM intentará vender al menos 20.000 unidades hasta fines de este año.




Fuente: General Motors

miércoles, 10 de agosto de 2011

ERA: nuevo auto eléctrico finlandés.





El ERA (Electric Raceabout Research Vehicle) es un prototipo eléctrico de origen finlandés. Utiliza un chasis monocasco con carrocería de fibra de carbono y  subchasis de acero, logrando un peso de 1.700 kg.
Con respecto a su velocidad máxima alcanza los 200 km/h,y de 0 a 100 los 6 segundos. Dicen que logra una autonomía de 200 km.
Abajo lo tienen rodadndo en el circuito de Nordschleife, Nürburgring (Alemania).


GM tiene prevista una versión económica del modelo Ampera.




GM no sacó aún a la venta al Ampera y ya tiene prevista otra versión para el 2015. Será más económico por sus baterías de bajo costo. Saldrá a precio de un compacto normal.

Audi Urban Concept: apareció el render original.


Días pasados publicamos unas fotos espías de un modelo de Audi para la ciudad que estaba camuflado. Se trata del Urban Concept que integra parte del grupo "eléctrico" en el que se encuentra el modelo e-tron.
El concept es lo más ligero y eficiente posible, con carrocería y chasis de fibra de carbono. Se sabe además que usa dos motores eléctricos de potencia no definida aún y baterísa de ion- litio. Por ahora es la única información disponible.

Fuente: Audi


¿ Bristol creará un superdeportivo de bajo consumo ?



Ahora, el famoso fabricante de automóviles británico Bristol (salvado de la bancarrota)  presentará un plan muy ambicioso. La revista de Evo de Gran Bretaña cuenta que la empresa creará un superdeportivo que llegará a 320Km/h y consumirá  3,78 L  (galón) cada 160 Km
Bristol está preparando el auto, que será posiblemente un híbrido con rango extendido, para el mercado automotriz del 2013.




Fuente: EVO

Opel lanzará el compacto Junior en el 2012.






Opel confirmó que construirá en su planta de Eisenach el nuevo modelo Junior, con una inversión de 190 millones de euros.
Será un coche personalizable y de bajos consumos, con una versión eléctrica que no se sabe si seguirá los pasos del Mini E con respecto a formar parte de un grupo de pruebas.

Video: Cómo se convierte una Ford Transit al sistema eléctrico.


Siempre resulta interesante ver el paso a paso de una conversión. Y en este video la empresa Azure Dynamics -colabora con Ford- muestra el proceso de montaje del modelo Transit Connect. En total   5 camionetas 0 Km convertidas en el día.
Este vehículo comercial ofrece 40 Kw de potencia y una autonomía de 150 Km. Se puede ver que el conjunto del propulsor eléctrico esta ensamblado en una sóla pieza, lo que permite reducir el tiempo de trabajo.
Las camionetas ingresan "vacías"  (sin motor, caja, escape y refrigeración) y en sólo un turno de trabajo quedan terminadas. El consumo eléctrico representa casi 10 veces menos que el quivalente en nafta.
Por otra parte, un dato de peso a la hora de decidir la conversión de un vehículo a eléctrico, es la duración de los componentes denominados "traccionarios": más de 20 años con cero mantenimiento.




Fuente: Autolibre

martes, 9 de agosto de 2011

Nueva publicidad de Volkswagen sobre "Think Blue"




Volkswagen presentó su última campaña publicitaria a través de su iniciativa ecológica conocida con el nombre de Think Blue.
El 5 de agosto lanzó un aviso publicitario en la TV alemana para transmitir un mensaje diferente con respecto a la movilidad sostenible. En este sentido, VW dice que transmite un ambiente ecológico y motiva a la gente a unirse para aumentar la conciencia pública.
VW pretende atraer más la atención mediante una técnica de presentación inusual llamada music painting. Cuenta la historia relacionada con la eficiencia de combustible de Volkswagen, desde pensar en pequeño a "pensar en azul" (Think Blue). Acompañada con un tema del conocido grupo "surfers" Beach Boys.
El spot debutó en Australia el 1 de julio y se pasará en gran parte de Europa antes de fin de año. Pueden ver el vídeo a continuación.



Fuente: VW

lunes, 8 de agosto de 2011

Foto espía: el extraño eléctrico de Audi.




Parece que Audi busca competir con otros city car pequeños como el Twizy de Renault. La foto espía muestra una parrilla acompañada por ópticas características de Audi y según la publicación, se trata de un prototipo eléctrico híbrido derivado del VW 1L Concept/ XL1.
Según Motor Authority,  Audi lo presentará en el Salón de Frankfurt.




Fuente: MotorAuthority

viernes, 5 de agosto de 2011

Video: cortometraje sobre Detroit recorrido en bicicleta.



El cineasta Alex Gallegos muestra a através de un cortometraje, que anadar en bicicleta en Detroit, EE.UU. (muy conocida por sus automotrices) es más común y mucho más divertido de lo que se podría pensar. Con los medios de comunicación nacionales tan concentrados en la presentación de Detroit como un núcleo urbano desordenado, aquí se puede ver lo contrario: no sólo el paisaje de la ciudad, sino también la alegría y la unión de muchos de sus ciudadanos. El video a continuación.



Fuente: Alex Gallegos

miércoles, 3 de agosto de 2011

Fiat lanza dos nuevos motores compatibles con las normas Euro5.




Fiat añadió un par de motores compatibles con la norma Euro 5 para el Panda. Ambos ofrecen velocidad, mayor aceleración, menor consumo de combustible y logran reducir las emisiones de CO2 en comparación con sus motores anteriores
Las versiones 1.2 Active, 1.2 MyLife, 1.2 Dynamic poseen 69 CV de fuerza que impulsan al Panda de 0 a 100 Km/h en 13,4 segundos y a una velocidad máxima de 101 kilómetros por hora. Con estos propulsores, el Panda alcanza casi 76 Km cada 3,78 Litros (galón) y emiten 113 gramos de CO2 por kilómetro.
Las características del modelo MultiJet de 1.3 litros con motor diesel, hace de 0 a 100Km en 13,1 segundos y una velocidad máxima de 165 Km/h. El consumo de combustible es de 90 Km cada 3,78 Litros, mientras que las emisiones son de 109 g/km.

Fuente: Fiat

Google patrocina competencia para aviones "verdes"



La Fundacióm CAFE (que significa eficiencia comparativa de vuelo de aviones) anunció que Google patrocinará la competencia de vuelo de la NASA conocida como el desafío de vuelo verde (GFC).
CAFE será la sede del evento del 25 de septiembre al 2 de octubre de este año en el aeropuerto Charles M. Schulz del Condado de Sonoma (California, EE.UU). Los premios financiados por la NASA por un valor de 1,65 millones de dólares es el más grande jamás visto para un desafío de aviación no espacial, según comentó CAFE.
Los aviones que compiten deben demostrar la capacidad de una velocidad de al menos 160Km /h y lograr el equivalente da 320 Km cada 3,78 litros (galón) durante un vuelo de 320 Km.
Este desafío de vuelo verde incluye una mezcla diversa de prototipos creados exclusivamente para la competición por algunos de los diseñadores más reconocidos del mundo. La mayoría de los aviones se alimenta por baterías y motores eléctricos, algunos con sistemas de propulsión con biocarburantes o híbridos. Además del premio principal, la competencia incluye un premio en la categoría biocombustibles y uno llamado"Lindbergh" para aviones más silenciosos.

Fuente: Fundación CAFE

lunes, 1 de agosto de 2011

BMW presentó en Frankfurt sus nuevos modelos.



Se presentaron en Frankfurt los nuevos conceptos de BMW: el i3 e i8. Con un desarrollo avanzado tanto en diseño (chasis mixtos con estructura de fibra de carbono)como en tecnología, van camino a producción. El primero es un urbano eléctrico y el segundo es un híbrido deportivo con tracción total. Al parecer, conservarán sus diseños con pocos cambios en detalles.




domingo, 31 de julio de 2011

Fotos espías: El nuevo Toyota Camry Híbrido 2012.



Nuevas fotos espías mostrando el Camry híbrido 2012 en comercial para televisión.
El nuevo Camry comunica una carrocería con líneas más nítidas y el cambio de su parrilla.
En resumen, su aspecto continúa siendo conservador. Ahora, vamos a ver qué cambios realizó Toyota debajo de su chapa para que el Camry compita con sedanes del segmento mediano.

Investigadores prueban nuevos cargadores inalámbricos para autopistas.


Un avance tecnológico procedente de la Universidad del Estado de Utah (USU) podría permitir crear una autopista wireless (inalámbrica) de carga eléctrica. Los investigadores del USU han logrado obtener cinco kilovatios para transmitir electricidad a una distancia de hasta diez centímetros hacia un vehículo eléctrico. Para demostrar el concepto, estos investigadores configuraron una bobina eléctrica instalada sobre el piso.
El principio ha sido utilizado durante décadas, pero los investigadores de USU dicen que el 90 por ciento de eficiencia que alcanzaron es la más alta obtenida hasta hoy.
"La eficacia es comparable con la misma que obtiene un cargador eléctrico plug-in", afirma Paul Israelsen, director adjunto del USU, que trabaja en el laboratorio de energía dinámica
USU montarará un "pad" (base) receptor en el tren delantero de un vehículo eléctrico para testear el sistema. El siguiente paso será estudiar esta tecnología pero en movimiento.



Fuente: Desert News

jueves, 28 de julio de 2011

Video: nueva empresa de EE.UU. producirá una van híbrida.

Esmerald Automotive diseñará y producirá una van comercial en Hazelwood, Missouri (EE.UU).
Se sabe que llevará un tren eléctrico-híbrido y utilizarará un chasis de aluminio de la inglesa Lotus.
En una configuración similar a un Chevy Volt, la van funcionará en modo eléctrico y tendrá un rango

miércoles, 27 de julio de 2011

Azure Dynamics firma acuerdo con Ford para conversión de camionetas.


Azure Dynamics firmó un acuerdo con Ford, mediante el cual integrará su tecnología híbrida plug-in en las camionetas para trabajos duros identificadas como Ford Series F Super Duty.
Trabajando en colaboración con Ford, la tecnología híbrida plug-in de Azure hará su debut en en el chasis F-550 Super Duty a principios de 2013. Este acuerdo también permitirá a Azure realizar conversiones en los Ford F-350 y F-450.
Azure dice que aproximadamente dos tercios de su sistema híbrido será aplicable para todas las configuraciones de los modelos Super Duty, el resto funcionará con combustible alternativo.
Además, del acuerdo Azure-Ford incluye una disposición que permitirá a Azure vender sus vehículos convertidos a través de concesionarios de camiones comerciales Ford en América del Norte.
 En el 2009, Azure ya había firmado un contrato con Ford para el modelo eléctrico comercial Transit.

lunes, 25 de julio de 2011

Opel diseñará un auto de alta gama en versión híbrida y a pila de combustible.

                                                                      Opel Omega

Automotive News informó que el nuevo modelo de alta gama de Opel tendrá versiones híbrida y a pila de combustible, y según la empresa será "un nuevo Omega"
Su producción está prevista para el período 2016-2017, con una comercialización de 20.000 unidades al año.
Estará representado por las siglas TOL (de Top of the Line o tope de gama), tendrá su origen en plataforma Epsilon 2,con tracción. apuntalará al modelo Insignia para competirle a Volkswagen en búsqueda de obtener el primer lugar en Europa.

domingo, 24 de julio de 2011

La empresa Think resucita por cuarta vez.


La noruega Think -dueña del modelo City- había presentado quiebra semanas atrás por deudas con la fábrica de baterías Ener1, su proveedor. Pero su principal acreedor parece haberlo rescatado y adquirió la compañía. Detrás de esta empresa se encuentra el empresario multimillonario ruso Boris Zingarevich, dueño del 40% de Ener 1 y cercano al círculo de Vladimir Putin.
Según el diario noruego Na24, Ener1 pensaría en mudar a Múnich la planta de producción que Think tiene en Oslo.

 

viernes, 22 de julio de 2011

El Fisker Karma podría alcanzar la velocidad del Bugatti Veyron.


Fisker Automotive dice que está desarrollando una caja de cambios que, segun Henrik Fisker -el creador del Karma plug-in (foto) - podría aumentar el rendimiento de los vehículos eléctricos de rango extendido hasta alcanzar la velocidad del superdeportivo más rápido del mundo: el Bugatti Veyron.
Fisker comentó que todo lo que se necesita es una caja de cambios de varias velocidades, acoplado a un motor eléctrico, para mejorar significativamente el rendimiento y aceleración del coche.
Fisker afirma que la aceleración del vehículo eléctrico está limitado por la transmisión de velocidad. Sin embargo, cree haber encontrado una solución, asegurando que "con el aumento del par en las ruedas a través del uso de una caja de cambios,  alcanzar los niveles de performance del Veyron es posible."

Fuente: Autocar

jueves, 21 de julio de 2011

Nuevo Reglamento "electrificado" para la Fórmula 1.


La FIA (Federación Internacional del Automovilismo) acaba de publicar nuevas modificaciones en el Reglamento perteneciente a la F1. Los monoplazas deberán llevar para el 2014 un motor eléctrico de asistencia y el conocido sitema de recuperación de energía cinética.
De acuerdo con el punto 5.19 del Reglamento "el coche se debe ejecutar en modo eléctrico en todo momento que se encuentre en el pit lane." Se refiere al sector de circulación y parada en la zona de boxes para cambios de autopartes o reparaciones.
Los nuevos sistemas de recuperación de energía han aumentado su capacidad en 120 kW. . Los cuales también sufrirán un cambio con la instalación de propulsores de 1,6 litros V6 turbo, con una velocidad de giro de 15.000 rpm y un peso mínimo de 155 kg.
Este motor irá acoplado a una unidad eléctrica denominada MGUH (de Motor Generator Unit - Heat) que sólo será activada en boxes. La electricidad almacenada provendrá del sistema de escape, y será la única fuente de energía permitida.
Los monoplazas podrán recuperar energía usando únicamente el MGUH o a través del conocido KERS (por medio de las frenadas).

Fuente: FIA

miércoles, 20 de julio de 2011

El Volkswagen Up! será presentado en agosto.


La versión de producción del Volkswagen Up! se dará a conocer en el Grand Palais en los Campos Elíseos en París, el 22 de agosto. Serán dos versiones de tres y cinco puertas.
Tras su estreno mundial en París, el VW Up! se dirigirá a Alemania para su debut en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre.
La fecha de lanzamiento para el tres puertas propulsado por un motor 1.0 litros de nafta o diesel de 1.2 litros, tendrá fecha tentativa para fines de 2011; mientras que para el hatchback de cinco puertas sería el 2012.
Se habla que para principios de 2013 entraría en produción una versión MPV .Poco después, el Up eléctrico también haría su debut. El precio inicial será de $14,180 dólares para competir con vehículos como el Fiat 500 y el Scion iQ.

Fuente: Auto guide

martes, 19 de julio de 2011

Video: Nicolas Prost testea el e-GT en el circuito de Magny-Cours .



La compañía Exagon Engineering creadora del Furtive e-GT, afirma que su aceleración es ligeramente más rápida que el Tesla Roadster (3,7 segundos) cuando alcanza los100 Km/h, Cuenta con un pack de baterías que producen 53kWh. y una velocidad máxima de 250 Km/h (el Roadster y el Roadster sport están limitados electrónicamente a 200Km/h).
Con Nicolas Prost al volante, llegaron a experimentar la conducción de un prototipo de desarrollo en el circuito de Magny-Cours Francia), en donde se puede escuchar el sonido de los dos motores Siemens traseros.




Fuente: carscoop

lunes, 18 de julio de 2011

Mitsubishi Outlander: primer híbrido recargable de la firma japonesa.



El nuevo Mitsubishi Oulander será el primer híbrido plug in lanzado por la firma japonesa.
La nueva generación de este modelo saldrá a la venta en 2013, y estaría inspirada en el PX-MiEV (render superior), ya presentado por Mitsubishi en el Salón de Tokio 2009.

Fuente: Motor Trend

domingo, 17 de julio de 2011

Suzuki lanza 13 van eléctricas experimentales en Japón.


Suzuki ha fabricado, según los informes, 13 van electrificadas, que fueron repartidas a sus concesionarios de Japón en forma experimental.
Este van eléctrico viene equipado con una batería de ion-litio que se puede recargar en cinco horas y proporciona hasta 100 Km de rango de autonomía, más que suficiente para un vehículo comercial en Japón.
Una Van eléctrica logra una ganancia de carga de 441 kilos sobre el modelo de combustible.