lunes, 28 de octubre de 2013

Video: Honda presenta su sistema de estacionamiemto autónomo.






Son muchos los desafíos para ser resueltos  antes de que la plena autonomía de conducción se convierta en una realidad, pero los fabricantes de automóviles están tomando pequeños pasos hacia este avance con tecnologías semi-autónomas. Nissan , Toyota y Ford ya lo han puesto de manifiesto. Ahora Honda se está metiendo en el juego con un sistema de valet parking automático que fue presentado recientemente en  Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) del Congreso Mundial en Tokio.
 A diferencia de Ford  que mostró recientemente al Focus  (plenamente operativo en sí mismo), el nuevo sistema de Honda requiere una entrada desde el estacionamiento a través de cámaras. Y combinar la información proporcionada por la cámara  trasera del coche, así como las cámaras colocadas en el estacionamiento. Los conductores pueden dejar su coche en una oficina central y  con el uso de una pantalla táctil, el coche se puede estacionar sólo y regresar cuando el conductor esté listo para irse. 
El beneficio de esto es que varios coches se pueden estacionar al mismo tiempo y no se necesitan sensores adicionales (aparte de una cámara de seguridad), pero el inconveniente es que sólo puede operar en los estacionamientos debidamente equipados. 
De acuerdo con la demostración de Honda, este sistema puede ser utilizado para el año 2020. 





miércoles, 23 de octubre de 2013

Tesla Motors compró el Lotus Sprit sumergible y le instalará un motor eléctrico.





El Lotus Esprit sumergible estuvo perdido por mucho tiempo y fue finalmente  encontrado. Recordemos su participación  en 1977 en la película de James Bond "La espía que me amó" y su subasta en Londres por 966,560 dólares.  En ese momento, la identidad del comprador  se desconocía. Pero ahora se sabe que lo recompró,  Elon Musk , CEO tanto de Tesla Motors como de SpaceX.. Lo sorprendente es que Musk quiere instalar el sistema de propulsión eléctrico de Tesla en el Lotus Sprit transformándolo en un vehículo homologado para calle.





Después de la filmación en  los años 70, el coche fue enviado a Long Island (NY) y se colocó en un contenedor que se pagó por adelantado durante 10 años por el mismo estudio de cine . Después de que el dinero se acabó, fue  vendido a la compañía Storage Wars en 1989 . 
Luego se mostró en público en alguna ocasión a lo largo de los años, pero su valor sigue siendo un misterio. Hasta que el martillo cayó el mes pasado en Londres . Aunque lejos de ser el más valioso de todos los coches Bond (ese honor  es del Aston Martin DB5 utilizado en "Goldfinger "y "Thunderbal"l ,que se vendió por u$d 4.6 millones en una subasta en 2010), el Lotus sumergible es sin duda el más llamativo. 
Fue posible construirlo con la ayuda de la empresa CGI y por otra llamada Perry Oceanografic  (Florida)  quien contrató al ex marino Don Griffin para pilotearlo en la película. A continuación dos videos para recordar el Lotus Sprit en su esplendor.











martes, 22 de octubre de 2013

El Rover: : monopatín eléctrico del futuro.




El Rover creado por Works Electric de EE.UU, toma la fórmula básica del monopatín, pero con estilo, velocidad, y diseño en dos ruedas.  A diferencia de un Segway - una vez promocionado como un vehículo que iba a cambiar la forma en que las ciudades se construyen - o incluso una bicicleta, el Rover puede ser fácilmente escondido debajo de un mueble o en el baúl de un auto.
Posee una velocidad máxima de 45 Km/h y tiene un asiento para usar como opcional. Hecho artesanalmente en aluminio, las ruedas contiennen una batería de litio de alta tecnología  y están hechas de un material que no levanta temperatura. 
Otros toques sofisticados incluyen luces traseras LED, un soporte para teléfono inteligente, y  frenado regenerativo. Los precios van de 4.970 a 5.920 dólares. La producción de este año ya se agotó, e incluso la del 2014.  A continuación los videos en acción.












miércoles, 16 de octubre de 2013

Batpod: una Harley eléctrica y con lanzallamas.




Esta moto particular (lleva lanzallamas en su parte frontal), comienzó su vida como una Harley Davidson V-Rod, modelo 2002. Sus estruendosos dos cilindros fueron sustituidos por un motor eléctrico que coincide con un controlador Curtis, logrando 65 CV y 82 libras-pie de par motor , con  frenado regenerativo. 






La  energía es suministrada por ocho baterías de plomo ácido de AGM. El rango de autonomía puede parecer escaso -  unos 40 kilómetros en funcionamiento moderado - pero teniendo en cuenta la posición de conducción y la falta de suspensión trasera, es probablemente suficiente.Se subastada en el sitio de eBay Motors, con el nombre de   Batpod y cuesta 27.500 dólares






Nuevo record de velocidad para el equipo inglés Drayson Racing.




En junio, el equipo de Drayson Racing , con su prototipo eléctrico de Le Mans (marca Lola), logró en Yorkshire (Inglaterra) un nuevo récord de velocidad: 326,69 Km/ h, rompiendo el anterior que se situó en 280 Km/h en el año 1974.
Sin embargo Lord Drayson y su equipo no quedaron satisfechos. Y esta semana, en Elvington, rompió su récord anterior. Aunque aún está pendiente la aprobación de la FIA y la certificación de MSA, el prototipo alcanzó una velocidad máxima de 328, 22 Km/h con un peso de 999 kilogramos. También para  la velocidad más rápida a un "cuarto de milla" en 9,742 segundos.
 Por si quedaban dudas, este es el vehículo eléctrico más rápido del mundo. 

sábado, 12 de octubre de 2013

Piensan reeditar otro clásico de Mini: el Moke




De todos los estilos de carrocería que Mini presentó en los últimos años - y  fueron muchos- algunos alcanzaron la cllase de objeto de culto, como es el caso del Moke. Como una especie rara tipo buggy, el Mini Moke fue comercializado con diversos problemas hasta 1993. El año anterior BMW había compró lado la marca y posteriormente fue relanzado con su diseño neo-retro.
Desde entonces, Mini jugó con la idea de traer de vuelta el Moke, e incluso mostró el Beachcomber concept en el 2010 ( Salón de Detroit). Pero optó por apoyar al Paceman coupé crossover con su techo fijo. 
Ahora, en asociación con Sicar Ingeniería y automotriz china Chery Motors , el Moke está de vuelta (el nombre  pertenece a BMW) con una forma reinterpretada por el diseñador británico Michael Young. Tiene espacio para cuatro, un refrigerador de hielo integrado, pero sin puertas, techo o ventanas, manteniéndose fiel al aspecto original. 
La potencia proviene de un motor  1.0 litros con menos de 50 caballos de fuerza. Acoplado a una caja manual de cinco velocidades, que impulsa las ruedas delanteras para alcanzar una velocidad máxima de unos 109 Km/h. 
Por otra parte, también hay una versión con motor eléctrico, con un sistema de propulsión sin especificar que se dice alcanza los  37 Km/h, y una autonomía de  120 Km con una sola carga. Sólo 1.000 vehículos están programados para ser producidos cada año, disponible con seis colores exteriores, cuatro interiores y dos en el techo de tela. 


Tesla avanza en la idea de autos en "piloto automático".






Mientras que Nissan y General Motors  se comprometieron a construir coches de auto-conducción al mercado para el 2020 , Tesla Motors dice que puede ocurrir mucho más rápido. "No debemos sorprendernos", dijo JB Straubel el director de tecnología de Tesla Motor,  , " Toda la tecnología que se necesita, los sensores y procesadores, ya están aquí". Straubel  dijo que "cree en la tecnología de los vehículos autónomos, que la compañía prefiere llamarla en "piloto automático", es inevitable y "transformacional". Va a "suceder antes de lo que la gente piensa", dijo durante una entrevista.
Mientras que los coches de autoconducción pueden parecer futuristas, para algunas personas, Straubel señaló que los sistemas similares - principalmente el piloto automático como dispositivos de seguridad - son ampliamente utilizados en otros vehículos de transporte; incluyendo aviones, barcos y naves espaciales. 
"La industria automotriz ha sido lenta en adoptar la tecnología, pero es el tema de seguridad la  razón fundamental  para que  el 'piloto automático' sea aprobado", dijo Straubel. 
Tesla ha estado tomando el riesgo muy en serio y ha estado contratando "un gran equipo", que integra características de segunda generación en el reconocimiento de voz como el Modelo S y actualizaciones remotas de software, explicó Straubel.
Elon Musk, CEO de Tesla, ha estado hablando sobre el montaje del equipo de ingeniería adecuado para el desarrollo de un piloto automático y ya comenzó a contratar gente. Él piensa que puede ocurrir mucho más rápido que  en el caso de Nissan y GM -, y espera que una tecnología de piloto automático esté disponible para los autos de la compañía dentro de tres años. 

lunes, 30 de septiembre de 2013

Estudiantes holandeses logran un sprint de 2,15 segundos con un auto de construcción eléctrica.



Un equipo de estudiantes holandeses de la Delft University of Technology logró superar en el sprint los 2,15 segundos con un auto eléctrico.
 El DUT12  pesa 146 Kg y fue ayudado por su sistema de tracción en las cuatro ruedas, sin  mencionar el hecho de que el equipo utilizó su piloto más ligero para conducir este auto. La velocidad máxima en el DUT12 es de aproximadamente 130 Km/h. 



Delft University  apareció muchas veces con sus veíiculos durante años. Tal es así que en  . octubre de 2007  el Nung 4  a energía solar  ganó el  por cuarta vez el  Mundial Solar Challenge de 3.000 km realizado en Australia.

Alfa Romeo lanza la bicicleta 4C IFD.



Nacida de la colaboración entre el Alfa Romeo Style Centre y Compagnia Ducale, la  bicicleta 4C IFD fue diseñada para complementar  un nuevo coche deportivo ligero de Alfa con un "marco del diseño innovador". Alfa dice el bastidor tiene forma invertida de 4 y la sección transversal medio-tubo en fibra de carbono  tiene forma de C.


El resultado es un viaje increíblemente ligero: sólo 6,800Kg . Hecho a mano por completo en Italia, el IFD 4C cuenta con un manillar Deda Elementi Crono , frenos Campagnolo, engranajes, cadenas y cuadro, horquilla, sillín y ruedas hechas de fibra de carbono. 
Los precios comienzan en € 3.500, y Alfa dice que además de Europa y Asia, se venderá en Estados Unidos. 

El equipo norteamericano Dragon Racing se une a la Formula uno eléctrica.





Los fanáticos de los deportes de motor eléctrico debe marcar el 20 de septiembre de 2014 en sus calendarios . El Campeonato FIA Formula E lanzó el itinerario provisional para su temporada inaugural de carreras, que se pondrá marcha en Pekín, China.
Después de la apertura de Beijing, es fuera de Putrajaya, Malasia el 18 de octubre, luego de vuelta a Hong Kong,  el 8 de noviembre. El circo eléctrico luego cruzará el Pacífico para la Ronda 4 en Punta del Este, Uruguay, el 13 de diciembre. A partir de ahí, un salto del Río de la Plata para estar el 10 de enero en Buenos Aires, Argentina.
Los EE.UU. la tendrán el 14 de febrero del2015, en  Los Ángeles antes de la Ronda 7  en Miami el 18 de de abril. Después de un viaje por el Atlántico, la serie se dirige a una fecha de 9 de mayo para presenarse con la Fórmula 1 en Mónaco, antes de marchar a Berlín, Alemania. Allí, el 30 de mayo concurso se llevará a cabo en los terrenos del aeropuerto histórico de Tempelhof (ahora cerrado) . La décima y última carrera pasará por Londres, Inglaterra el 27 de junio. Cuatro de los cuarenta autos ahora se puede esperar para ser vestido con la librea elegante de Dragon Racing ( foto arriba). El equipo de EE.UU., que actualmente participa en la serie de carreras de IndyCar y es propiedad de Jay Penske, que se unirá a su compatriota Andretti Autosport , el equipo  británico Drayson Racing  y China Racing  como pioneros de las carreras de autos eléctricos internacionales. 











Avanza en EE.UU el proyecto de transporte futurista financiado a través del sistema de crowdfunding.







 Elon Musk ,CEO de Tesla Motors, lanzó en agosto sus planes para el transporte llamado Alfa Hyperloop que podría ir desde Los Ángeles a San Francisco en 30 minutos.  
El Networking ha tenido lugar a través del Fondo de JumpStart, plataforma de crowdfunding donde Musk publicó por primera vez el diseño. "Esperamos con interés recibir información y apoyo de todas las mentes brillantes que hay en la comunidad JumpStartFund, para hacer de este un verdadero desarrollo de código abierto," escribieron en el sitio de  financiamiento colectivo. El Hyperloop recibió gran interés después de la liberación del concepto de diseño en agosto. 
El equipo de trabajo  llamado SpaceX ,conformado por ingenieros e íntimamente involucrado en el diseño del concepto dijo que "No parece haber ningún problema técnico en este proyecto que no podamos resolver".


 Las cápsulas diseñadas pueden desplazarse casi sin rozamiento por levitación magnética  sobre un tubo suspendido . Funcionarían a nada menos que 6400 Km/h y sólo cuestan alrededor de 6 millones de dólares - mucho menos que el proyecto de tren de alta velocidad de California, que se espera logre transportar gente desde San Francisco a Los Angeles en unas tres horas. 
Elon Musk  piensa que el  Hyperloop podría ir de Nueva York a Los Ángeles en menos de una hora. Pero, ¿ podrán con el sistema de financiamiento conocido como crowdfunding lograr que ese  proyecto sea realidad?. Veremos...

martes, 24 de septiembre de 2013

Video: Nissan Leaf Nismo RC Concept


Nissan ya había presentado al Leaf Nismo RC Concept en el  Salón de Nueva York hace más de dos años. Se trata de un  biplaza construido especialmente para carreras cortas. El RC Concept está equipado con un motor sincrónico de CA de 80 kW en las ruedas traseras y un suministro eléctrico de baterías de ion-litio de 48 módulos. 
El motor y  baterías son casi idénticos al Nissan Leaf de calle, una elegante fibra de carbono cubre su carrocería monocasco; además de otras mejoras: el RC es 40 por ciento más ligero, un pie más corto en altura y cerca de siete pulgadas más ancho que su homónimo. Nissan dice que el concepto de RC llegará a  100 Km/h en unos 6,8 segundos, velocidad  superior a los 93 kilómetros por hora y una duración de carga de unos 20 minutos en condiciones de carrera (aceptará el 80 por ciento en 30 minutos con un cargador rápido). Lógicamente, si una serie de automovilismo con cero emisiones llega a buen término, las carreras serían cortas y casi en silencio. 
Un video grabado en el sur de California (Estación Aérea del Cuerpo de Marina, El Toro, EE.UU) muestra el comportamiento de este auto.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

El nuevo papamóvil será un Renault 4 modelo 1994 a biocombustible.







El Papa Francisco recibió un  Renault 4 modelo 1994 que puede funcionar con biocombustibles  Renzo Zocca le regaló al Papa su viejo coche que tenía cerca de 300.000 Km de recorrido. Zocca pensó que el Papa  siempre agradecería el papel del automóvil como servicio para los pobres católicos italianos. También sabía sobre el activismo ambiental de Francisco, y estaba orgulloso de decirle al Papa que el vehículo funciona con biocombustible .
El año pasado, Dieter Zetsche, Ceo de Daimler,entregó un Papamóvil Mercedes-Benz a Benedicto XVI y el jefe de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, le dio un Renault totalmente eléctrico. Hay que tener en cuenta que el Renault 4 no es a prueba de balas y cumple más con la filosofía de conducción de Francisco al ser un  vehículo "humilde".  También es un coche personal apropiado, ya que el Papa conducía un Renault 4 en Argentina.
El modelo construido a partir de la década de 1960 se vendió hasta parte de 1990 y  fue vendido de Australia hasta América del Sur.

¿Se vienen los coches autónomos?





La empresa japonesa Nissan está mejorando rápidamente el vehículo autónomo a través de su modelo Leaf.. Durante un reciente evento de prensa en todo el mundo, Andy Palmer, jefe de marketing global de  Nissan ,  emitió una promesa revolucionaria. Declaró que "estarán listos para traer un vehículo autónomo fácilmente asequibl para el mercado en 2020. " 
Y Nissan no está solo. Días después,  funcionarios de Cadillac sugirieron que están muy cerca de un propio. Mientras que el CEOde Daimler , Dieter Zetsche,  dijo a su audiencia en el Salón de Frankfurt la semana pasada que, "Para nosotros, los vehículos autónomos son un paso importante en la el camino a la conducción sin accidentes ".

Vuelven las máquinas del pasado: F1 2013: Classic Edition (video).




La empresa Code Masters lanzará en breve el  videojuego F1 2013: Classic Edition. Tendremos la posibilidad de manejar los F1 del pasado,incluyendo los clásicos de los años 80 y 90. 
Además de los F1 , también se podrá pilotear sobre circuitos clásicos que desaparecieron de la grilla en el calendario; y en su configuración de época: el de Jerez, el de Estoril o el de Brands Hatch. El video a continuación.





martes, 17 de septiembre de 2013

Frankfurt 2013: Porsche 918 Spyder hybrid.





Ya habíamos hablado muchas veces sobre este superdeportivo híbrido de la firma alemana: el Porsche 918 Spyder. Ahora se muestra en Frankfurt listo, con sus modificaciones en diseño definitivas. Incluyendo su precio definitivo : 767.555 €.








Frankfurt 2013: el X5 eDrive Concept.




En este caso BMW no realizó un nuevo diseño  y realizó un concept híbrido plug-in tomando la plataforma del BMW X5.. Conclusión: el X5 eDrive Concept.



Combina un 4 cilindros  naftero turbo –cuya cilindrada y potencia se desconoce-- y un motor eléctrico de 95 CV para logra un mejor consumo y emisiones más bajas.


Frankfurt 2013: BMW i3 eléctrico.





En  noviembre BMW comenzará la venta  de su primereléctrico, el i3. Diseño que cambió poco desde sus inicios, con precios competitivos.



Además de su mecánica eléctrica, aquellos que deseen aumentar la autonomía podrán recurrir a la opción de un motor de dos cilindros, que con un tanque de nafta de  9 litros, podrá  sumar 100 km a los 160 km en modo totalmente eléctrico. 
Se necesitarán ocho horas de carga desde un tomacorriente convencional, y  media hora para lograr el 80% en las rápidas.



El BYD F5 Suri logra 5 estrellas en los crash test.



La firma china BYD  consiguió  la máxima puntuación en el crash test de C-Ncap con su F5 Suri, el último producto lanzado por la marca.
Según este organismo independiente ( relacionado con el Euro Ncap, que hacen el mismo tipo de pruebas), el F5  superó el resultado obtenido por  modelos de marcas occidentales como Volkswagen y Ford. El comunicado dice que la estructura del BYD en caso de accidente mantiene la deformación progresiva, con los pilares A y B sin cumpliendo en rigidez.



domingo, 15 de septiembre de 2013

Frankfurt 2013: Skoda Octavia Greenline.






El nuevo Skoda Octavia Greenline comparte las mejoras introducidas en otros modelos de Volkswagen para rebajar los consumos ( SEAT León Ecomotive y Volkswagen Golf BlueMotion).
Es un motor 1.6 TDI CR de 110 CV que desarrolla un par máximo de 250 Nm. Posee un consumo medio de  3,3 L/100, con unas emisiones de 87 g/km de CO2. Para lograrlo, la marca Para esto Skoda realizó  cambios en la gestión electrónica, tiene caja manual con seis velocidades y neumáticos de baja resistencia. Sistema Stop&Start y frenos  regenerativos para recuperar energía de la frenada.
Habrá dos versiones del Octavia Greenline:  carrocería liftback y Combi.





viernes, 13 de septiembre de 2013

Video trailer: la película "Rush" con nuevas imágenes del pasado.



Además de los trailers existentes, mostraremos el montaje de la película "Rush" realizado por Héctor Gómez, con imágenes de época de los auténticos protagonistas de la historia: Niki Lauda y James Hunt. El video a continuación.



Frankfurt 2013: Range Rover eléctrica.



En Frankfurt presentaron el Range Rover con este tipo de mecánica que le permitirá bajar el nivel de emisiones de CO2, algo muy importante para lograr los objetivos marcados por la Unión Europea.




Para su desarrollo, Land Rover combinó el motor 3.0 SDV6 con otro eléctrico que aporta 48 CV para contar en conjunto con 340 CV. El pequeño eléctrico está situado en la transmisión automática de ocho velocidades y junto a la batería tiene un peso de 120 kg, lo que no es mucho. En modo totalmente eléctrico puede recorrer 1,6 km siempre y cuando no se superen los 50 km/h.



Salón de Frankfurt 2013: Volkswagen presentó el e-Load Up!



Volkswagen  presentó el e-Load Up!, basado en el actual Up! de cinco puertas. Destaca no sólo por su parte posterior para carga, sino también por su sistema de propulsión eléctrico proveniente del spec e-Up! lanzado también aquí en Frankfurt.


 El motor eléctrico produce 81 caballos de fuerza y 155 libras-pie de torque, alimentado por  baterías de ion-litio de 18.7 kW/h ubicadas en el piso  para ejecutar un  0-100 Km/h en 12,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h. Recorre unos 158 Km con una sola carga. 


 Considerando que el Up!  carga 951 litros, esta versión puede lograr hasta 1.400 litros y 306 kilogramos (reforzada por el asiento del acompañante plegable al lado del conducto).

martes, 10 de septiembre de 2013

Arte de Marruecos: réplica Motor Mercedes Benz B12.




Esta réplica  es de un Mercedes Benz V12 perteneciente a Eric van Hove. Desarmó un motor de la marca alemana con sus 465 componentes (no incluyendo tuercas y tornillos) y encargó a artistas de Marruecos una replica artística. 



Al parecer, el objetivo era "considerar la dinámica económica y socialde la  industria entre europeos y africanos". No sabemos lo que significa, pero está construido con madera de ébano, madre de perla, cobre amarillo , hueso de vaca, hueso de cabra, malaquita de Midelt y rumex. pero que bien que quedó. Materiales raros, pero hermosa obra.