miércoles, 6 de marzo de 2013

Ginebra 2013: Mitsubishi GR-VHE Concept.








Mitsubishi dio a conocer su concept GR-VHE . Calificado de "Sport Utility Truck Hybrid", lleva instalado un motor de 2.5 litros diesel, más otro eléctrico para un uso más eficiente.
Completa una transmisión automática acoplada a una tracción a tiempo completo en las cuatro ruedas motrices del sistema.
La GR-HEV está diseñada para hacer que la tecnología híbrida sea atractiva para los compradores más allá del mercado de automóviles compactos tradicionales. Mitsubishi dice que genera emisiones de CO2 de unos 149 gramos por Kilómetros. A efectos de comparación, el Ford Ranger 2012 emite 264 g / km cuando está equipado con el 3.2 litros turbo-diesel y una transmisión manual de seis velocidades.







Diseñada para ser a la vez más simple y menos costoso que un eléctrico , híbrido enchufable o una camioneta estandard de trabajo, el GR-HEV teóricamente puede producir tanto el par de un híbrido como el de un motor diesel tradicional.
Sus líneas estilísticas lo condenarán  a desaparecer en lo que respecta a su producción en serie, pero de seguro algo se trasladará a sus futuros modelos en el segmento de las Sport Utilitys.







Ginebra 2013: Volkswagen Golf Variant.




Además de varias otras versiones del Golf , Volkswagen presentó el nuevo Golf  Variant.  La empresa alemana está estrenando este modelo con dos motores diesel eficientes, uno de 110 CV y 150 CV.  El más chico logra  unos 114 Km por galón -3,78litros- en el ciclo europeo ( transmisión manual de seis velocidades). El Golf Variant también tiene una versión 4Motion en todas las ruedas.  Con respecto al diseño usa el mismo frente que el nuevo Golf.



Ginebra 2013: la nueva versión del Mitsubishi i-MiEV




En el Salón de Ginebra , Mitsubishi finalmente dio a conocer una versión del i-MiEV:  el  CA-MiEV (CA= compacto avanzado).
El rango de autonomía es de unos 100 Km  y  su velocidad de 300 kilómetros,con 28-kWh a través de baterías de de ion-litio y un motor ligero de 80 kW / inversor / cargador.
 La distancia creciente significa que Mitsubishi está hablando del CA-MiEV Concept como un " eléctrico suburbano", con rango suficiente digamos para " una semana de manejo de un conductor medio europeo". Si se necesita más, Mitsubishi insinúa que el paquete de baterías descargadas puede usar un extensor de carga. Añade funciones como  carga inalámbrica WiTricity y la capacidad para enviar un correo electrónico de emergencia en caso de robo.  Con un coeficiente de resistencia de sólo 0,26 y ópticas tipo boomerang, este futurista "no está previsto para la producción, y es sólo una muestra de diferentes tecnologías que la compañía tiene la intención de introducir a medio y largo plazo a través de su gama de vehículos globales ".


martes, 5 de marzo de 2013

Ginebra 2013: Toyota i-Road Concept




EL Toyota i-Road Concept es un "vehículo de movilidad personal". Ofrece asientos para dos personas, con el conductor y pasajero colocados en una posición en tándem. Más parecido a una moto que un coche, la cabina cerrada permite no usar casco. 



El diseño dio lugar a una suspensión delantera articulada para que el conductor pueda inclinarse en las  esquinas gracias al sistema "active Lean" (tecnología de auto-equilibrio). El i-Road es un plug-in completamente eléctrico.  Aunque hay sólo 5 CV de fuerza a la mano de un motor eléctrico,debe servir una gama de alrededor de 78 Km debido a sus baterías de ion-litio. Toyota afirma que  puede ser cargado en tres horas con una "fuente convencional de energía.". 



domingo, 3 de marzo de 2013

Coda continúa con problemas financieros.


El fabricante de automóviles eléctricos CODA cerró su showoom en Los Angeles. La concesionaria reabrirá pronto como una sala de exposición para Tesla Motors. Según la revista de negocios LA Observed (Los Angeles) Coda cerró  su sala de exposición después de despedir a gran parte de su personal . La compañía también se enfrenta a batallas judiciales de los inversores, como el ex secretario del Tesoro, Hank Paulson; y el CEO de Limited Brands, Les Wexner, quien invirtió más de usd 200 millones en CODA.
Otra triste noticia de una empresa con problemas financieros pero que supo remar, y mucho.

El Volkswagen e-Co-Motion Concept 2013 desembarcará en Ginebra.






Volkswagen está tratando de ir tras el mercado de vehículos comerciales cero emisiones  con   el todo-eléctrico e-Co-Motion Concept 2013. Debutando la próxima semana en el Salón de Ginebra , este concepto  puede ser pequeño en tamaño, pero VW dice que debe ser perfecto para las pequeñas empresas. 
Con  454 cm de largo, 187,5 cm de ancho y  195.5 cm de altura,  el  e-Co-Motion tiene aproximadamente el mismo tamaño que el actual Golf , y una capacidad de carga de 162 metros cúbicos,  más una carga útil máxima de más de  771 Kg.
Es la única información suministrada, por lo que habrá que esperar  hasta la semana que viene  cuando haga su debut en el Salón de Ginebra.

martes, 26 de febrero de 2013

Video: MINIArte sobre los Alpes Suizos.




Una vista panorámica de los majestuosos Alpes desde Laax (Suiza) suizos sirvió de telón de fondo e inspiración para dos artistas austríacos del arte urbano.


Aquí el video de un Mini Cooper S, intervenido con acrílico en las alturas, rodeados completamente de nieve.

Chreos Concept: lo último en tecnología.





El concept Chreos cuenta con 640 CV y 4.400 Nm (3.245 aproximadamente en libras-pie) de torque. Puede alcanzar los 300 kilómetros por hora y  lograr de 0  a 100 km/h en menos de 2,9 segundos. 
Lo destacado: se puede alcanzar los 1.000 kilometros de recorridos con una sola carga de 10 minutos a 125 Km/h., introduciendo tecnología de hipercarga.  Es un concepto de vehículo diseñado por Silex Power, que ha trabajado durante varios años en el mercado de desarrollo de energía renovable y sostenible. Según una fuente de la empresa, tomará cerca de tres años para llegar a la producción. El video a continuación.






El pequeño Volkswagen Up! ahora será híbrido.





El  Volkswagen  Up! podría recibir un sistema híbrido para lograr los mismos resulados en reducción de combustible por galón que el concept XL1 (258 Km cada 3,78 litros) . Pero sería un coche más realista, con más espacio para los pasajeros y capacidad de producción. 
Los XL1construidos artesanalmente usan un motor TDI combinado con una transmisión de siete velocidades de doble embrague , y un motor eléctrico de 27-hp con baterías de ion- litio que logran 50 Km de autonomía. Uno de los pilares básicos del diseño de la XL1 es su construcción ligera con un peso  de unos 800 Kg,  lo que hace que el Up! sea  perfecto para el uso de este sistema de propulsión, ya que pesa sólo 136 kg más. Según el informe, el Up! Hybrid se encuentra todavía en la fase de desarrollo, por lo que para una versión de producción serán necesarios 18 meses más. 



lunes, 25 de febrero de 2013

Spano Spania GTA: 820 HP con bio-etanol.






En la actualidad, el  Spano Spania GTA logra 780hp con su motor del  Viper V10 de 8.3 litros - 820hp cuando se conduce con bio-etanol. Tiene 1350kg, eso significa que va a hacer de 0 a 100Km/h 2,9 segundos (más rápido que un Ferrari Enzo y un McLaren F1 y un Koenigsegg Agera). Pero el fabricante español considera que no es suficiente y decidió llevar su potencia a 900hp. 
El Spania GTA está guardando sorpresas para el Salón de Ginebra, pero hay una buena probabilidad de que mantenga  todos los accesorios de su predecesor. Por ejemplo,  la carrocería de fibra de carbono y Kevlar, monocasco  de titanio y carbono, suspensión multi-ajustable, frenos de cerámica y techo panorámico inteligente que se oscurece o aclara con el simple accionamiento de un interruptor. 
También hay una buena probabilidad de que vaya a costar más que  el modelo actual cuyo costo es de usd 720.594.

jueves, 21 de febrero de 2013

El Toyota TS030 híbrido presentará batalla a los Audi R18s.



Este es el nuevo Toyota TS030 híbrido para Le Mans clase LMP1. Toyota Racing anunció que  su nuevo auto actualizado para el Campeonato Mundial de Resistencia (Le Mans) comenzará sus pruebas en el circuito Paul Ricard en el sur de Francia. Y está preparado para superar el dominio de los Audi  R18s que ya llevan 11 títulos ganados.
Las partes importantes siguen siendo las mismas:  un motor V8 de 3.4 litro  y 530bhp, acompañado con un  motor eléctrico de 300bhp  , lo que lo transforma en un híbrido. Se ha tenido en cuenta un mejor rendimiento y fiabilidad.
Se estudió lo referente  a lo  aerodinámico - incluyendo un monocasco actualizado - ,que ayudará a contrarrestar la nueva normativa para este año requiere que el peso mínimo de los autos participantes aumenten en 15 kg.
Toyota también ha confirmado su alineación de pilotos para arriba: Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima serán pilotos del auto nº 7, mientras que Anthony Davidson, Stephane Sarrazin y Sebastien Buemi del nº 8. Debutará  en Silverstone el 14 de abril.
Abajo el video con el modelo del año pasado, donde pueden escuchar el sonido de su motor eléctrico al salir de boxes.






miércoles, 20 de febrero de 2013

Ahora el Mc Laren P1 llevará un propulsor híbrido.




McLaren anunció que su nuevo modelo P1 desarrolla 903bhp. Esta versión de 3.8 litros twin-turbo V8 del MP4-12C, fue modificada para refrigeración y durabilidad. Pero McLaren ha estado trabajando en estrecha colaboración con Mobil 1 en fluidos para este V8, un motor que incluye un bastidor especial para incorporar un motor eléctrico.
Por su parte, el motor naftero desarrolla 727bhp a 7.500 rpm y 530 libras pies de torque a partir de 4.000 rpm. El motor eléctrico que se encuentra debajo ha sido desarrollado por la división McLaren Electrónica , y añade otros 176bhp y 191 libras pies de torque. El par combinado logra 4.000 rpm.





Además, hay algo que se llama Instant Power Assist System (IPAS), que ofrece el motor eléctrico de 176bhp al instante para cumplir la función de impulso que "proporciona una respuesta de aceleración más aguda asociada a un motor normalmente aspirado". Este motor también sirve para ayudar en el cambio de marchas de siete velocidades de doble embrague de la caja. Se aplica "torque instantáneo negativo en el punto de cambio", que al parecer deja caer las revoluciones del motor rápidamente hasta la velocidad deseada.



Como era de esperarse a partir de un híbrido, puede funcionar con el V8 3,8-litros, el motor eléctrico, o ambos. Si se usa el modo eléctrico se podrá conseguir cero emisiones, y será capaz de recorrer poco más de 10 km antes de que el paquete de baterías de 96kg se agoten ( montadas en la parte de abajo del chasis de fibra de carbono justo detrás de la cabina de pasajeros, para una mejor distribución del peso). 
Las baterías poseen complejos sistemas de enfriamiento: el flujo de refrigerante está equilibrado para que cada célula individual en el envase completo se enfríe a la misma temperatura exacta.
Puede recargar las baterías desde un tomacorriente en sólo dos horas. Pero el rango  de autonomía no es claramente una preocupación aquí, una vez vacías, el motor V8 twin-turbo se activa inmediatamente.  Aún así, McLaren afirma 200g/km de CO2 en ciclo combinado. De todas formas, esta cifra es un gran  comienzo para un superdeportivo, y sobre todo en este segmento.
El P1 reduce la fricción a través de su alerón trasero en un 23 por ciento,lo que se traduce en una mayor velocidad máxima. 

viernes, 15 de febrero de 2013

AMG y Cigarette Racing presentaron una lancha de competición eléctrica.




Imaginen un Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell  transformado en una lancha de competición. Es impulsada por un sistema totalmente eléctrico que ofrece 2.200 caballos de fuerza y 2.213 libras-pie de torque (y usa "numerosos componentes" tomados de la coupé eléctrica SLS AMG ). El concepto " más potente del mundo en lancha de propulsión eléctrica ".  Lo que significa una velocidad máxima de más de 100 Km/h a partir de cuatro baterías de litio-ion de 60 kWh. Y  con 240 kWh de energía total debería proporcionar  una cantidad  de energía importante. 
 Lanzada en el Salón Náutico Internacional de Miami , el Cigarette AMG Electric Drive Concept es el resultado de una colaboración entre Mercedes-AMG y Cigarette Racing .
 El barco tiene 38 metros de largo y  lleva las publicidades de la marca AMG  en los laterales y la parte superior, por encima de la pintura cromo amarillo mate (oficialmente llamado AMG  Electricbeam mango). 
Dos cargadores de 220-kW pueden recargar las baterías en alrededor de siete horas. La idea de un barco eléctrico de gran alcance no es nada nuevo, ya que Henrik Fisker  hizo un comentario sobre la construcción de una  moto de agua plug-in híbrida el año pasado.

El Renault Twingo y el Smart ForFour llevarán la misma plataforma.





La alianza entre  Daimler y Renault - Nissan se está fortaleciendo con la noticia de que los pequeños modelos urbanos ForFour y Twingo compartirán la misma  plataforma de tracción trasera.
 Con un acuerdo de colaboración de tres años,  Renault-Nissan producirá versiones nafteras y eléctricas del ForFour junto con el Twingo en la fábrica de Novo Mesto, Eslovenia. El acuerdo está diseñado para reducir los costos de producción. La mala noticia es que los nuevos modelos no se se lanzarán hasta el año 2014. 
Las dos compañías también están colaborando en un sistema de propulsión eléctrica y de batería común para ambos modelos.
Por otra parte, las ventas en Europa del Twingo cayó un 31 por ciento el año pasado a menos de 100.000 unidades, dejando caer el coche al cuarto lugar en el segmento detrás del número Fiat Panda , Fiat 500 y Volkswagen Up! , según datos del investigador de mercado JATO Dynamics. 
Al mismo tiempo, las ventas mundiales de Smart subieron un 2 por ciento a poco más de 100.000 vehículos.  Renault espera que al mover el Twingo  con tracción trasera, se le dará una oportunidad única en ventas.


Citöen presentará en Ginebra un vehículo con aire comprimido.





Un vehículo  híbrido - aire comprimido será presentado por Citroën  en el Salón de Ginebra el próximo mes con el nombre de N-Air-Gy.
 Hemos oído hablar de esta tecnología antes , con la sugerencia de que podría algún día aparecer en PSA - Citroën modelos  hatchbacks del segmento B compactos. En Ginebra, el tren de potencia se mostrará en un C3 VTi 82 hatchback. Este tren de potencia es desarrollado conjuntamente con Bosch, aplicando un par de motores nafta-aire conprimido  
En otras palabras, toma la batería del híbrido tradicional al tiempo que obtiene beneficios similares de consumo de combustible: 2,9 litros cada 100 km. Citroën dice que esto es un 45 por ciento menos en el medio urbano, que un vehículo similar porque el coche se mueve con un sistema hidráulico de aire comprimido que está "cargado" con frenos regenerativos. Un coche híbrido-aire comprimido también debe ser más barato que uno híbrido estandard. Citroen dice que el sistema no tiene impacto en el espacio de carga, lo que lo hace aún más atractivo en vehículos más pequeños. 

El Visio M a pleno testeo en Alemania.




El Visio M, un urbano eléctrico lanzado el año pasado por BMW y Daimler, está en camino de producción. Su testeo se realiza cerca de Munich, Alemania. El coche utiliza fibra de carbono y otros materiales compuestos, "lo mejor de ambos mundos". Eso significa que los materiales minimizarán las necesidades de energía eléctrica suficiente para conducirse por las calles de la ciudad.


Un sistema antibloqueo de frenos, cinturones de seguridad especialmente diseñados y un sistema de transmisión que reduce el peso en un 15 por ciento se encuentran entre sus  avances. El  proyecto Visio M cuenta con la ayuda del Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación (BMBF), que proporcionó 14 millones de dólares en financiamiento para comenzar.
El objetivo era desarrollar vehículos eléctricos cuya potencia  lograra un máximo de unos 20 caballos de fuerza, y menos de  453 Kg con batería incluída, un peso increíblemente bajo.
Por otra parte, desarrolla una velocidad de 120 km/h, con una autonomía de 100 kilómetros y con espacio para transportar a dos pasajeros.







sábado, 9 de febrero de 2013

Chicago 2013: Kia Cruz concept GT, crossover de lujo.







En el 2011 vimos por primera vez el Kia concept GT , un 3.3 litros de 390bhp trasmitidos a las ruedas traseras. Bueno, ahora la empresa coreana volvió a presentar el nuevo Cruz concept GT.


LLeva el mismo chasis que su antecesor, pero tracción trasera con sistema all-wheel-drive. Un motor V6 de 3.8 litros con  uno eléctrico y una caja de cambios automática de ocho velocidades, produciendo 400bhp.
Ni una palabra sobre el rendimiento, pero se dice que los paquetes de baterías lograrán viajar 32 Km con energía eléctrica pura. Kia estima que esta tecnología se verá materializada algún día en los modelos de producción. 




El Cruz es más largo, más ancho y más corto que el Kia Sorento, con espacio para cuatro adultos y su carga, todo dentro de una cabina estilo efecto invernadero. Las puertas son del tipo apertura central ( las de atrás abren con bisagras traseras). Su interior es de lujo, con asientos ergonómicos y tapizados combinados. Su tablero es absolutamente digital, su volante bien deportivo, y su consola parece flotar.




Todo esto se debe al nuevo presidente de Kia y jefe de diseño, Peter Schreyer ( trabajó en el Audi TT), quien dijo que "el GT Cruz podría representar una SUV premium en Kia". "El Cruz GT permite contemplar el GT en forma de un crossover de lujo de tamaño completo", agregó el diseñador.




viernes, 8 de febrero de 2013

¿ Un Bugatti Beyron modelo 1945 ?




Quién podría imaginar ver una Bugatti Beyron de 1945?. En realidad, se trata de un render realizado por un diseñador desconocido que fusionó un Beetle y una Beyron. Quién sabe, a lo mejor el grupo Volkswagen se inspira en construir este trabajo estilístico digital...

martes, 5 de febrero de 2013

Lexus presenta la tecnología Cineprint,



Un video muestra lo último en impresión digital llamada CinePrint, Esta técnica innovadora fue creada por la empresa automotriz de lujo Lexus. Lo complicado para Lexus es efímero...


lunes, 4 de febrero de 2013

El Honda Fit EV se expande por EE.UU.





El Fit EV está ahora disponible en mercados selectos de la Costa Este de los EE.UU. Desde que pisó las calles de California y Oregon en 2012, demostró las siguientes cualidades.


El 100% eléctrico Fit EV cuenta con tecnología de punta como 20kWh  en baterías de ion-litio.

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El Fit EV es para 5 pasajeros y ofrece un habitáculo espacioso y versátil, con asientos plegables traseros


Posee un potente motor eléctrico de 92kW y una suspensión trasera multi-link. 


Su recarga se hace en tan sólo tres horas a partir de un indicador utilizando un circuito de 240 voltios.





viernes, 1 de febrero de 2013

El Lexus CT200h actualiza su interior para España.





No cambiará su diseño, pero sí su equipamiento. Hablamos del Lexus CT200h. Desde ahora vendrá con más funciones y la terminación Hybrid Drive Move On que incluye el navegador de serie y otros elementos.
Todas las variantes llevan el mismo equipamiento y ahora se agregarán además el sensor de lluvia, espejos rebatibles a comando eléctrico, apoyabrazos central tapizado y una nueva calibración para la dirección asistida.
La suspensión también fue modificada. Los sistemas de sonido y navegación  traerán  más funciones. Se reemplazará lector de CDs por un reproductor de DVD, la radio será digital y el navegador lerá e-mails y SMS.


jueves, 31 de enero de 2013

Subaru presentará su primer híbrido de serie.



                                 Subaru Forester.


Subaru presentará en el Salón del Automóvil de Nueva York su primer vehículo híbrido de producción en serie. No hay mucha información, pero según rumores podría usar la plataforma del Forester (foto).
Parece que el nuevo híbrido de la empresa japonesa conservará el sistema de tracción total, y combinará un motor naftero"boxer" con otro eléctrico.
Este modelo será lanzado para una misma fecha tanto en Estados Unidos como en Japón.

La empresa Tesla no para de crecer.







En contraposición con Fisker - quien se encuentra en apuros económicos- , Elon Musk, CEO de Tesla, logró pasar de 200 a 400 unidades semanales del Model S; es decir, unas 20.000 unidades anuales.
Musk aseuró que a lo largo de 2013 se verá el "cambio de tendencia" de la facturación de la compañía,  primer trimestre rentable de Tesla, tras mucho esfuerzo y dinero invertidos.
El Model S fue aceptado por el público, y si todo continúa en forma positiva, Tesla será el primer fabricante de eléctricos puros del mundo.

Fisker: la automotriz pasa por su peor momento de crisis.




                               El sedán Karma

Fisker está pasando el peor de los momentos como empresa. Seis meses sin producir un solo auto, perdió el dinero subsidiado por el gobierno, el fabricante de sus baterías quebró, y económicamente con bajos recursos económicos.
Henry Fisker está buscando socio para inyectar dinero, o para venderle toda la compañía y resucitar. Para luego volver a la carga con el Karma y lanzar finalmente la cupé Atlantic.
Fisker ya contrató a  la consultora Huron Consulting Group Inc., quien se encargará de administrar los escasos recursos de que dispone la compañía californiana.


                               La coupé Atlantic

Daimler negocia con automotrices para producir el Clase B.





Daimler retrasará la producción de su Clase B con pila a combustible. Se encuentra en tratativas con la actual alianza Ford, Nissan y Renault para compartir esta tecnología.
El propulsor de hidrógeno de Mercedes Benz estaría listo para fabricarlo en serie, pero su precio sería  demasiado elevado para el mercado.De allí que el lanzamiento se pospuso para 2017. Es con el objetivo de reducir los costes y poder lograr ventas a un precio justo que se unió a aquella alianza. 
Nissan ya utiliza la plataforma del Clase B para aplicarla a un turismo compacto que será desarrollado para su marca de lujo Infiniti. 

lunes, 28 de enero de 2013

PSA Peugeot Citröen estudia un vehículo híbrido con aire comprimído.





PSA Peugeot Citroën está trabajando en un tren de transmisión hibrido, con un motor convencional de  aire comprimido en el segmento B (hatchbacks compactos de la automotriz) . El vehículo, que podría entrar en producción en el  2016, incluye una bomba hidráulica que permite al coche funcionar sólo a nafta, sólo con aire o los modos combinados (también conocido como aire- híbrido). El sistema, desarrollado con Bosch, podría ofrecer más de 120 Km por galón (3,78 litros) sin la necesidad de una batería grande.
PSA Peugeot Citroen estudia un híbrido con aire que obtendría 190 Km por galón.
 Además, un portavoz de PSA Peugeot Citroen contó que General Motors podría utilizar el sistema híbrido con aire también.  A principios del año pasado, GM adquirió una participación de siete por ciento en PSA Peugeot Citroën, como parte de un acuerdo en el que ambas compañías tienen previsto compartir plataformas de vehículos y componentes.