viernes, 13 de septiembre de 2013

Frankfurt 2013: Range Rover eléctrica.



En Frankfurt presentaron el Range Rover con este tipo de mecánica que le permitirá bajar el nivel de emisiones de CO2, algo muy importante para lograr los objetivos marcados por la Unión Europea.




Para su desarrollo, Land Rover combinó el motor 3.0 SDV6 con otro eléctrico que aporta 48 CV para contar en conjunto con 340 CV. El pequeño eléctrico está situado en la transmisión automática de ocho velocidades y junto a la batería tiene un peso de 120 kg, lo que no es mucho. En modo totalmente eléctrico puede recorrer 1,6 km siempre y cuando no se superen los 50 km/h.



Salón de Frankfurt 2013: Volkswagen presentó el e-Load Up!



Volkswagen  presentó el e-Load Up!, basado en el actual Up! de cinco puertas. Destaca no sólo por su parte posterior para carga, sino también por su sistema de propulsión eléctrico proveniente del spec e-Up! lanzado también aquí en Frankfurt.


 El motor eléctrico produce 81 caballos de fuerza y 155 libras-pie de torque, alimentado por  baterías de ion-litio de 18.7 kW/h ubicadas en el piso  para ejecutar un  0-100 Km/h en 12,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h. Recorre unos 158 Km con una sola carga. 


 Considerando que el Up!  carga 951 litros, esta versión puede lograr hasta 1.400 litros y 306 kilogramos (reforzada por el asiento del acompañante plegable al lado del conducto).

martes, 10 de septiembre de 2013

Arte de Marruecos: réplica Motor Mercedes Benz B12.




Esta réplica  es de un Mercedes Benz V12 perteneciente a Eric van Hove. Desarmó un motor de la marca alemana con sus 465 componentes (no incluyendo tuercas y tornillos) y encargó a artistas de Marruecos una replica artística. 



Al parecer, el objetivo era "considerar la dinámica económica y socialde la  industria entre europeos y africanos". No sabemos lo que significa, pero está construido con madera de ébano, madre de perla, cobre amarillo , hueso de vaca, hueso de cabra, malaquita de Midelt y rumex. pero que bien que quedó. Materiales raros, pero hermosa obra. 







domingo, 8 de septiembre de 2013

Rimac Automobili: la empresa croata ahora también diseña bicicletas eléctricas.




Al parecer, la gente detrás del Concept One - superdeportivo eléctrico de Rimac Automobili - aplicó su talento de ingeniería a un producto más simple y asequible. Recién presentada  en el Salón Privé en Londres, el Greyp G12 es una bicicleta eléctrica con un rendimiento excepcional de 12 kW (16 caballos de fuerza) y 65 km / h  de velocidad máxima. Mientras que escondido detrás de los paneles de la  carrocería de fibra de carbono, el paquete de baterías de 1,3 kWh logra una autonomía de 120 kilómetros. Los frenos regenerativos también ayudan a llegar a esa distancia,  con capacidad de succionar hasta 2 kW de energía de la  desaceleración.
 Por otra parte, utiliza el reconocimiento de huellas dactilares para activar la moto y cambiar los modos de conducción. Capaz de recordar cinco impresiones por usuario (y hasta 50 usuarios), un toque de un determinado dígito altera el rendimiento de salida. Aplicando el pulgar sobre el lector funciona con el modo de calle (se mantiene de acuerdo con la mayoría de las normas de circulación de la Unión Europea), mientras que el dedo medio puede dar rienda suelta a todas sus capacidades formidables, en caso de necesidad. También cuenta con la instrumentación completa: una pantalla táctil a color de 5 pulgadas para mantenerlo informado de la velocidad, la capacidad de la batería, temperatura del motor y otras variables.
El equipo Greyp continúa perfeccionando su producto estrella y  en el futuro veremos elementos tales como la iluminación y la conectividad de teléfonos inteligentes en el futuro próximo. Las entregas comenzarían en octubre con unidades de producción regular a principios de 2014. No hay mención de los precios, pero el incipiente sitio web de la compañía menciona un precio base de 6.000 euros ($ 7,875.60 dólares).


jueves, 5 de septiembre de 2013

Smart reveló su nuevo concept car: el Forjoy cuatro plazas.




Un diseño sin  techo y sin puertas,  con  aspecto para disfrutar en una  playa, y divertirse. El fabricante alemán de coches pequeños va tan lejos como para llamar al Forjoy "el precursor de una nueva generación inteligente", diciendo que las proporciones  auguran mucho acerca de la aparición de un coche de producción de cuatro plazas . Será el próximo Forfour (lo más probable) que debe recibir un lanzamiento oficial a finales de 2014. 







Aluminio pulido  en su carrocería y asientos futuristas son ideas que rozan la fantasía.  Por otro lado, el sistema de propulsión interior del Forjoy lleva un motor eléctrico  de 55 kilovatios con un paquete de baterías ion-litio procedentes del sistema Fortwo Electric Drive . La semana q viene estará presente en Frankfurt.





miércoles, 4 de septiembre de 2013

El futuro Toyota Prius Plug-in llevará cargador inalámbrico.




La próxima generación del Prius logrará alcanzar 88 Km cada 3,78 litros (galón). Pero hay algunas noticias para informar sobre el modelo plug-in. Ahora Toyota intentará lanzar al mercado al exitoso vehículo con un cargador inalámbrico.
Satoshi Ogiso, oficial de gestión de la Toyota Motor Corporation y uno de los ingenieros que trabajó en el Prius original, dijo que la carga inalámbrica es algo nuevo que vendrá instalado en un futuro Prius Plug-In."Hemos estado escuchando con mucha atención a los propietarios de Prius PHV en los últimos dos años, y estamos considerando sus solicitudes de rango eléctrico adicional", dijo. "También hemos escuchado de estos propietarios, que les gustaría una operación de carga más conveniente. En respuesta, estamos desarrollando un nuevo sistema de carga inalámbrica / inductiva para recargar la batería sin el alboroto de un cable ", agregó.

Lexus revela su concept para Frankfurt.




El concepto LF-NX  "explora el potencial para un crossover compacto dentro de la gama de modelos de lujo Lexus ", aclaró la compañía. La última adaptación del lenguaje de diseño "L-finesse" podría ser la línea japonesa más transgresora que hayamos visto hasta ahora, sobre todo los fuertes quiebres de la parrilla.




Lexus lanzó solamente una foto interna, pero se ve tan interesante como el exterior. Aunque claramente estilizado, parece esencialmente preparado  para la producción de la mayoría de los autos de exhibición. La empresa no ha revelado mucho sobre el propulsor, y sólo dijo que incorpora " una nueva variante del sistema Lexus Hybrid Drive de altas prestaciones ".  


Audi Sport Quattro Concept: vientos de cambio en el diseño de la marca de los añillos.




El moderno Audi Sport Quattro Concept  (plug- in híbrido) de 700 caballos de fuerza  viene con cambios en su diseño, que son los que señalarán el camino  de los modelos por venir de la marca de los añillos. Como por ejemplo la parrilla del coche, que introduce un nuevo lenguaje. El interior del Quattro Concept Sport es un cambio refrescante de diseño ciertamente atractivo y utilizable, con líneas nítidas y mucha fibra de carbono visible. Asientos para cuatro ocupantes, además de una zona de carga comparativamente generosa ( 10,59 m3). 




Bajo el capó se encuentra un motor V8 de 4.0 litros twin-turbo acoplado a una transmisión Tiptronic de ocho velocidades en las cuatro ruedas con la asistencia de un motor eléctrico y refrigeración líquida y baterías de ion-litio (14,1 kWh) . El poder está puesto  en sus 700 caballos y 516 libras-pie de torque.  Según Audi, el Quattro Concept Sport puede viajar más de 48 Km con electricidad solamente, y puede acelerar hasta unos 100 Km/h en 3,7 segundos a una velocidad máxima de 304 Km/h. 







Porsche presentará al Panamera en Frankfurt.




Diesel puede no ser la primera cosa que viene a la mente cuando se piensa en Porsche , pero en el mercado europeo si.  De hecho, los motores diesel representan el 15 por ciento de las ventas del Panamera en todo el mundo (a pesar de que no se ofrece en EE.UU.). 
El nuevo Panamera Diesel de  300 caballos de fuerza se verá en el Salón de Frankfurt.  Eso es 50 CV (o el 20 por ciento) más que el modelo al que sustituye, cayendo significativamente el sprint de 0 a 100 de 6,8 segundos a 6 segundos; y el aumento de la velocidad máxima de 143 Km a 257 Km.
Los ingenieros de Porsche también incluyeron el diferencial trasero con vectorización del par (reservado previamente para los modelos de nafta), y vuelven a sintonizarse la transmisión y suspensión. 

martes, 3 de septiembre de 2013

BioMotion Alux concept: mejicano y eléctrico.





No se sabe cuando podría pisar las calles el eléctrico BioMotion Alux concept. Tampoco ¿Cuánto va a costar, o hasta dónde va a ser capaz de ir con una sola carga.? Este vehículo azteca venció a otros 100 participantes en un concurso de prototipos EV y se lo está promoviendo como transporte "asequible".
El Alux es un hatchback de cinco puertas cuyo diseño aparentemente tomó la "inspiración" de los bosques, las rocas y cuevas.  "Decidimos tener un coche para representar a México en la industria automotriz de energía alternativa  y que fuera atractivo, moderno, funcional y viable para la fabricación y comercialización de vehículos", explicaron los diseñadores.






lunes, 2 de septiembre de 2013

Se viene el Toyota Yaris Hybrid-R Concept,





El Toyota Yaris Hybrid-R Concept tiene inyección directa derivada de un motor 1,6 litros turboalimentado de cuatro cilindros que impulsa las ruedas delanteras. Pero se necesita más potencia para alcanzar los 414 caballos de fuerza.  Un supercapacitor, desarrollado a partir del Toyota TS030 Hybrid Le Mans, se ubica  en lugar de las baterías tradicionales de un híbrido .


El beneficio, de acuerdo con Toyota , es que la energía puede ser absorbida más rápidamente y se descarga de la batería en un sistema tradicional, como el níquel-hidruro metálico. El motor está acompañado por tres motores eléctricos de 60 CV. Dos de ellos envían la potencia a las ruedas traseras, mientras que el tercero se encuentra entre el motor y la caja de cambios secuencial de seis velocidades. 


Además del poder distributivo del motor central, los motores eléctricos traseros se pueden ajustar a la cantidad de par que fluye en cada rueda, como un diferencial. El Yaris Hybrid-R Concept HARÁ su debut oficial en el Salón de Frankfurt 2013 . 

jueves, 22 de agosto de 2013

Un pequeño auto coreano que emula a un armadillo.




Un prototipo del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), llamado Armadillo-T, es lo último en diseño de coches pequeños con una función de ahorro de espacio. El conductor puede plegar el coche  utilizando una aplicación de smartphone. El Armadillo-T utiliza una rueda estabilizadora que sale de debajo del coche. Al igual que un armadillo, la parte posterior del coche se pliega hacia delante y hacia arriba.
Con una velocidad máxima de sólo 35,4 Km/h , el coche de aspecto futurista no tiene mucha competencia entre vehículos inteligentes y otros subcompactos. Sin embargo, estos vehículos serían ideales para los conductores de la ciudad donde el espacio de estacionamiento suele ser un bien escaso.


video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

sábado, 17 de agosto de 2013

Honda lanza a las pistas al NSX Concept-GT.







Honda también está trayendo un poco más de emoción a la serie de carreras japonesa Super GT  con su NSX Concept-GT. Sí, al igual que el NSX original, este auto de carreras llevará la insignia de Honda en el mercado nacional cuando se reemplace la oferta actual en esa serie (la no producción del HSV-010 GT, que a su vez sustituyó al NSX en la serie en 2010).
El Acura NSX
2015 será propulsado por un sistema híbrido de carreras con un motor turbo de cuatro cilindros montado detrás del conductor. Ni una palabra sobre la producción de energía, pero competirá en la clase GT500, que restringe la potencia a 500 caballos de fuerza. A diferencia del auto de carreras de Lexus, el Honda NSX Concept-GT estará compitiendo esta temporada comenzando con la carrera de este fin de semana en el Circuito de Suzuka antes de ejecutar las10 carreras de la temporada 2014.

viernes, 9 de agosto de 2013

Videos: Tesla imparable. 5 estrellas para su ModeloS.


Tesla Motors está teniendo una buena semana. Justo después de que el fabricante de California  reportara ganancias con el  Modelo S, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) dejó trascender que el sedçan elçectrico recibió cinco estrellas en las clasificaciones de crash test (pruebas de choque). Eso significa que el sedán recibió las mejores marcas de choques frontales y laterales. Las versiones anteriores de este modelo también habían recibido las mejores puntuaciones. Antes de eso, el Roadster también habçia logrado lo mismo en 2008.Por otra parte,Tesla anunció el miércoles que incrementó sus ventas a 5.150 vehículos para el segundo trimestre, y dijo que podría duplicar la producción el próximo año. Después de reportar su primera ganancia en el primer trimestre, el margen bruto del segundo trimestre fue de un 22 por ciento y podrçia llegar al 25 por ciento para fin de año. A continuación los crash test.









martes, 6 de agosto de 2013

Video: el Acura NSX en pista.



El Acura NSX  se presentó como un prototipo categoría Indy 200 en Mid-Ohio (EE.UU). El superdeportivo híbrido salió a la pista para una vuelta rápida, y Acura tuvo la amabilidad de adjuntar una veintena de cámaras para el coche con el fin de compartir el evento con el resto del mundo. El NSX azul parece que funciona bien en un pista de carreras, sobre todo su motor V6, junto con sus tres motores eléctricos y baterías de ion-litio. El fabricante de automóviles japonés promete lanzar el NSX en 2015.







Video: Mercedes Benz se adelanta a los nuevos cambios de la F1 2014.




El año que viene la Formula 1 se comprometió a cambiar algunas regulaciones, entre las que se incluye la decisión de retirar el V8 de altas revoluciones, e introducir un V6. 
Como tal, Mercedes acaba de revelar una grabación de audio de su nuevo motor V6 de 1.6 litros turbo - que pronto será conducido por sus pilotos oficiales Hamilton y Rosberg -. Pero junto al sonido escalofriante de la máquina se muestra en forma virtual el circuito de Monza. 
La capacidad se reduce de 2,4 litros a 1,6, pero también el límite de revoluciones es ahora sólo de 15.000 rpm (los actuales tienen alrededor de 18.000 rpm). Esto marca el regreso de los motores turbo de F1 después de muchos años (1980).
Las distancias de 300 kilometros se harán con una carga de 100 kg de combustible. Mercedes explicó que esto requiere un aumento del 30 por ciento en la eficiencia energética. Junto con el cambio de motores también vendrá la introducción de sistemas de recuperación de energía más poderosos (ERS),  diez veces más capacidad de almacenamiento que la configuración KERS actual. Los nuevos sistemas de ERS recuperan energía de la turbina de escape (turbo) y el eje trasero, y serán capaces de aplicar la energía recuperada de nuevo a ambos.
El resultado final de todo esto, es la oportunidad de transferir la tecnología de la Fórmula Uno en el mundo real, en áreas como las baterías, turbocompresor, recuperación de energía y la eficiencia de la combustión.
El video con sonido del nuevo motor de MB a continuación.





miércoles, 31 de julio de 2013

Porsche lanzará el Panamera S Hybrid E-plug-in para fin de año.




El Porsche Panamera S Hybrid E-plug-in saldrá a la venta a finales de este año. Porsche dijo que piensa en unas 10.000 ventas, un 10 por ciento del total de sus autos. Una de las razones para esperar mejor comercialización es la economía de combustible del modelo. En comparación con el Panamera Hybrid, la economía de combustible del PHEV es más del doble, cerca de 121Km por galón (3,78litros). 416 caballos de fuerza, dicen que es capaz de ir tan lejos como 35 Km con electricidad solamente. Su velocidad máxima es de 167 Km/h y es bastante divertido de conducir. 
Por otra parte, hasta junio Porsche vendió sólo 78 híbridos Panamera, frente a 240 del año anterior. 

jueves, 25 de julio de 2013

Volkswagen te invita a competir en el Campeonato Mundial de manejo eficiente Think Blue 2013.





Volkswagen busca al conductor más eficiente.  Existe la  posibilidad de ser parte del Campeonato Mundial Think Blue  que este año se celebra en Alemania. 
Al inscribisrse  se podrá competit a bordo de un ‪híbrido con los campeones nacionales en conducción eficiente de todo el mundo. Entrar en http://on.fb.me/12miKhi



lunes, 22 de julio de 2013

Honda comenzó a testear el urbano Micro Commuter




Honda está a punto de empezar a probar los prototipos del Micro Commuter, un eléctrico pequeño que va a batallar con el Renault Twizy, siempre que llegue a  producción. Honda mostró por primera vez el Micro Commuter en noviembre. Al igual que el Renault, que cuenta con una configuración 1 +1, lo que significa que hay una plaza central delantera y un pequeño asiento trasero detrás de él. Honda ha diseñado el tándem para la flexibilidad, con un cuerpo que puede ser adaptado para todo, desde transportar niños a pasajeros de edad avanzada. 
Lleva un motor eléctrico trasero alimentado por 15 kilovatios y baterías de ion- litio otorgándole una velocidad máxima de 80 Km/h. Con 37 kilómetros de autonomía en distancia, el Micro Commuter podría ser una solución urbana ordenada.  




domingo, 14 de julio de 2013

Briggs & Stratton: de las cortadoras de césped a los autos híbridos...





La empresa Marathon Vehículos Eléctrico con sede en Montreal (Canadá) contribuyó a la plataforma de un vehículo revolucionario para la época (1980). Con el reto de cargar un peso de 453,5 Kg  en baterías de plomo-ácido en el segundo eje trasero, y de conseguir un diseño de seis ruedas. El concepto ofrecía una buena marcha, con resistencia reducida a la rodadura en comparación con cuatro neumáticos y con mucha carga.
Briggs & Stratton (hoy se la conoce por sus famosas máquinas de cortar césped de siempre) encargó al diseñador industrial Brooks Stevens - el de Willys Jeepster y  el motor fuera de borda Evinrude), para que produjera el diseño. Por conveniencia, el híbrido utilizaba las puertas y el parabrisas de la primera generación del Volkswagen Scirocco hatchback deportivo, pero todo lo demás era resuelto y agregado.
De esta forma, el modelo conocido como Briggs & Stratton Hybrid,  empleaba uno de los motores industriales refrigerados por aire de la compañía. 18 caballos de fuerza, motor naftero de dos cilindros y 700cc, con un motor eléctrico de 8HP. La configuración en paralelo-híbrido significaba que el coche podría funcionar exclusivamente a nafta o  energía eléctrica, o una combinación de ambos.



En su número de marzo de 1980, la revista Motor Trend determinó la velocidad máxima del coche en unos 90 Km/h, negando la posibilidad de que las pruebas de aceleración de 0 a 100 Km/H. Pero los editores lograron documentar los 34,35 segundos necesarios para llegar a 80 Km/h. El coche podría alcanzar una autonomía de entre 80 y 100 Km en modo eléctrico. Pero sin la ayuda del motor a nafta tardaba 45 segundos en el sprint.
Sin embargo, el tiempo le dio la razón a Briggs & Stratton con respecto a las tecnologías del futuro, sobre todo en torno a la idea de que un plug-in híbrido podría encontrar aplicación eficiente orientado a la familia. 
El enorme remolque virtual dentro de la carrocería del coche fue otra impresionante solución poco ortodoxa de la época (foto inferior).




En la producción en masa, Briggs estima que este sistema costaba en aquella época de u$ d1,500 a u$d 1,980 dólares, el equivalente a u$d 4.300 del presente. Hoy, el híbrido está alojado en el Museo Powerhouse Briggs & Stratton, en la sede de la compañía (Milwaukee, Wisconsin).
La mayoría de los autos híbridos actuales deben un poco de su capacidad de conducción, a la solidez de la creación iniciada por el híbrido de la compañía Briggs & Stratton en 1979.

miércoles, 10 de julio de 2013

Video: el concept Monza desembarcará en septiembre en Frankfurt.






Opel puede traer el concept Monza al Salón de Frankfurt, pero es poco probable que  genere esta coupé en serie para llenar el vacío dejado por el Calibra y el Monza original.
Opel dijo que el enfoque de la empresa es en "la eficiencia y la conectividad ", y que se aplicará a la siguiente generación de la marca de los modelos. El concepto Monza ofrece una "solución de propulsión innovadora" y la conectividad con su sistema infotainmant representa un "salto cualitativo" en el desarrollo.
De acuerdo con, Karl Thomas Neumann, CEO de Opel / Vauxhallel, el Monza "abarca toda una gama de temas y elementos. Los lleva adelante de manera visionaria, expresando con nueva inspiración y claridad. Además," Este coche es un estudio que tendrá un impacto a largo plazo en la próxima generación de modelos de Vauxhall y Opel. Opel dijo que el concept "comparte similitudes con el fastback Monza vendido en los años 1970 y 80, con grandes superficies acristaladas.
Elegante, deportivo, atractivo, y de gran tecnología;  pero lamentablemente nunca pisará las calles...

martes, 9 de julio de 2013

Bluebird: regreso con gloria.





Una serie de records fueron producidos bajo el legendario nombre Bluebird y de la mano del británico Sir Malcolm Campbell. Un legado más tarde continuado por su hijo, Donald Campbell y su nieto, Don Gales.
Ese mismo linaje fue aprovechado por un nuevo superdeportivo. Según un comunicado de prensa, 50 Bluebird DC50 eléctricos están previstos para conmemorar el medio siglo  de records logrados por Donald Campbell (en auto y barco aerodinámicos). La compañía dice que contarán con  el azul original del Bluebird en sus puertas de tijera, y 360 CV con tren de transmisión eléctrica que ofrecerá hasta 320 Km de autonomía.  El precio y métricas de rendimiento aún se desconocen, a pesar de que prometen que "la aceleración se compara a la de un Porsche ".  



El otro modelo es el GTL, un coche de carreras que fue concebido para funcionar en la Fórmula E de la FIA, serie que se está configurado para iniciarse el próximo año. 
 Tanto el DC50 como el GTL se expondrán en Inglaterra el 28 de septiembre en el Museo Nacional del Motor en la localidad de Beaulieu. 

lunes, 8 de julio de 2013

Foto espía: Kia Soul eléctrico.





Hasta ahora, sólo hemos oído rumores acerca de una versión totalmente eléctrica de la segunda generación del Kia Soul , pero estas fotos espía parecen confirmar que el fabricante de automóviles de Corea está desarrollando una versión de cero emisiones.
La información más reciente indica  que el Kia eléctrico podría aparecer en el primer semestre del próximo año ( a más tardar para el 2015) con un precio inicial de alrededor de  35.000 dólares, y una autonomía de unos 120 kilómetros.



Aunque la parte delantera y trasera del  prototipo continúan muy camufladas, podemos ver algunas diferencias entre este coche y el Soul 2014  presentado en el Salón de  New York. Para empezar, toda la parte delantera cambió, incluyendo el capó, los faros y parrilla para mejorar la aerodinámica.
Informes anteriores indicaron que este modelo se convertirá en "el primer vehículo ecléctico para ser vendido en el mercado global, incluyendo los EE.UU., Europa y China ".


I

Nissan se lanza a construir un nuevo city car eléctrico .








Nissan dice que va a lanzar un vehículo eléctrico urbano que es incluso mejor que el de su socio de alianza: el Renault Twizy . Mientras que Renault está comercializando el pequeño coche eléctrico como una alternativa a los scooters en las calles de Europa, Nissan cree que el suyo tendrá más que ofrecer. Etienne Henry, jefe de estrategia de producto y planificación de Nissan, dijo que el coche urbano de Nissan será compacto y ágil como una moto, y ofrecerá protección contra las condiciones climáticas y las características de seguridad de un coche convencional. Mientras que el Twizy también está trabajando en la combinación de estas funciones, Nissan cree que hay "optimizaciones posibles con este tipo de vehículo". Algunos especulan con el concept car que Nissan comenzó a mostrar en 2009: el Glider (foto) Sin embargo, Henry ve una correlación entre el Quashqai Nissan crossover compacto, en el que se desempeñó como gerente de producto. Mientras ese concept es una combinación entre una motos y un auto, el Quashqai fusiona la utilidad de un hatchback compacto con el estilo de un SUV. También abordará otra tendencia europea: las ciudades congestionadas, dijo. 
Toyota viaja también por este camino. En el Salón de Ginebra de este año, el competidor japonés mostró su prototipo eléctrico urbano: el i-Road .  Aunque sólo será de producción limitada en un primer momento, se unirá a otros vehículos eléctricos de Toyota para un programa de uso compartido de automóviles (car-sharing )el próximo año en Grenoble, Francia. 

jueves, 4 de julio de 2013

Pikes Peak International Hill Climb 2013: resultados finales .




Culminó la famosa carrera en las montañas Pikes Peak International Hill Climb 2013. Y este es el mapa del circuito y a continuación las respectivas clasificaciones por categoría:








CATEGORÍAS:


Ilimitada
Sebastien Loeb – 8:13.878 general
Rhys Millen – 9:02.192, 2nd general
Jean-Philippe Dayraut – 9:42.740 general


Eléctricos: 
Nobuhiro "Monster" Tajima - 9:46.530, quinto general
Hiroshi Masuoka - 10:21.866, 13 º
Greg Tracy - 10:23.649, 14a general
Vara Millen - 10:24.301, 16 en general

Resto de las categorías: 

Open Wheel
Clint Vahsholtz - 11:07.305, 32 ª general
Donner Billingsley - 12:06.840, 68 º general
Rodney O'Maley - 12:22.250, 77a general

Pikes Peak abierto
Randy Schranz - 11:21.410, 41 ª general
Layne Schranz - 11:29.245, 44 en general
Robert Prilika - 11:33.437, 47a general

Exposición
Kenshiro Gushi - 12:03.085, 65 en general
Simon Pagenaud - 12:54.325, 96 en general
Sage Marie - 14:06.446, 123a general

Pikes Peak Vintage
Ralf Christensson - 12:08.507, 69 en general
Christopher Lennon - 12:16.837, 75 en general
John Jack Rogers - 12:30.306, 83a general

Pikes Peak 1205
Bruno Langlois - 10:21.323, 12 en general
Wes Orloff - 11:40.009, 52a general
Bobby Goodin - 11:46.728, 57a general

Pikes Peak Superbike 750
Michael Henao - 10:31.499, 18 en la general
James McKay - 11:09.460, 34 ª general
Erik Dunshee - 11:41.938, 54a general

Heavyweight Supermoto
Jeff Grace - 10:57.928, 26 en general
Joseph Bernard tóner - 11:04.319, 29 en general
Eric Piscione - 11:05.278, 30 en general

Pikes Peak 450
Jeffrey Tigert - 10:32.964, 19 en general
Davey Durelle - 10:38.697, 22 en general
Dan Berendes - 10:56.724, 25 en general

Pikes Peak 250
Codie Vahsholtz - 11:24.792, 42a general
Jason Archuleta - 11:52.715, 60 en general
Matt Meinert - 12:02.029, 64 ª general

Cuatriciclo Modificado
Michael Coburn - 11:05.874, 31 global
Mike Ell - 11:09.995, 35 en general
Theo Bernhard - 11:38.810, 50 en general

Motos antiguas (Vintage)
David Stock - 12:42.969, 89 en general
Bobby Spann - 12:53.110, 94 en general
Lloyd Hale - 13:00.684, 99 en general

Side Car
Wade Boyd - 11:26.987, 43 en general
Masahito Watanabe - 11:41.837, 53 en general
Christophe Lebert - 12:15.250, 74 en general

Exposición Powersports
Carlin Dunne - 10:00.694, 9 general
Jake Holden - 10:24.058, 15 en general
James Compton - 10:33.832, 20 en total

Exposición Powersports-Z
Jeff Clark - 12:00.978, 63 en general
Jeremiah Johnson - 12:05.612, 67 en general

Troy Siahaan - 12:24.083, 79 en general

Byd Motors producirá 25 autobuses eléctricos para Los Ángeles.





Las Autoridades del Condado de Los Angeles de Transporte Metropolitano (METRO), EE.UU, firmó un contrato con BYD Motors (recordemos que también comercializa autos) para un máximo de 25 nuevos autobuses totalmente eléctricos, de un proyecto piloto de 30 millones de dólares en buses  de tecnología limpia. Esta es la primera vez que Metro adquirió y puso en servicio comercial los autobuses totalmente eléctricos, y además otorgó a la agencia de transporte una oportunidad para determinar si este transporte pueden satisfacer las necesidades de tránsito rigurosos de Los Ángeles.