lunes, 14 de febrero de 2022

Mini ATV Tesla Cyberquad: un cuatriciclo para niños.











El mini ATV Cyberquad fue una locura cuando Tesla lo presento junto con la camioneta Cybertruck, tanto que por momentos te concentrabas más en este pequeño vehículo de 4 ruedas que en la gigante camioneta. Pero ahora existe una versión para niños que ya ha comenzado a rodar gracias a una asociación con Radio Flyer

Hay que tener en cuenta que el Tesla Cyberquad for kids es aparentemente un juguete para niños por lo que no se parece en nada a lo real en términos de tamaño o potencia.

Especificaciones técnicas del Tesla Cyberquad: 

Motor:  500 W nominales.

Velocidad máxima:  16 km/h (10 mph).

Alcance:  25 km (15 millas).

Batería:  36V 8Ah (288 Wh).

Peso : 54 kg (120 libras).

Carga máxima:  68 kg (150 libras).

Frenos:  Freno de disco mecánico simple en eje trasero sólido.

Suspensión: Amortiguador de resorte ajustable en la parte trasera, sin suspensión delantera.

Extras:  selector de varias velocidades, cargador estilo Tesla, acelerador de pulgar, medidor de batería LED en la batería.















Hay dos ajustes de velocidad, uno para 5 mph (8 km/h) y otro para 10 mph (16 km/h). Dicen que obtendrá 15 millas (25 km) de alcance con una batería de 288 Wh y cuando use la configuración de baja velocidad no se agotará rápido. 






Usa una batería de iones de litio a diferencia de casi todos los juguetes eléctricos para niños  que usan baterías de plomo acido. Hay un sólo freno de disco en el eje trasero sólido y parece funcionar bastante bien, lo que hace que el cuatriciclo se detenga rápidamente. 

Los neumáticos grandes y gruesos funcionan muy bien fuera de la carretera, tiene suspensión trasera, aunque no es una suspensión independiente debido a la configuración de un sólo basculante trasero. La suspensión es al menos ajustable, lo que significa que puede jugar con la precarga para adaptarla al peso de diferentes niños. 



Luego de acelerar este vehículo lo piensas dos veces al ir mas rápido ya que tiene un gran poder detrás que lo lleva rápidamente a su velocidad de 10 mph. Todas estas características si tomamos en cuenta a una persona adulta, ahora imaginémonos con un niño conduciendo el quad, vuela. Una de las pocas desventajas que tiene este vehículo es su precio, cuesta 1,900 dólares. 

Otra desventaja que podríamos nombrar es que en este momento no se están fabricando, podríamos encontrar alguno por Ebay o distintas plataformas pero con un precio elevado también.








Elon Musk argumenta contra una persecución gubernamental.











Elon Musk apoyó la idea de que los problemas legales y regulatorios actuales de Tesla con varias agencias gubernamentales se deben a la perturbación de la compañía en varias industrias, la falta de pago de anuncios y la falta de contribuciones políticas. En los últimos meses algunos fanáticos de Tesla se han quejado de que hay un gran aumento de supervisión regulatoria hacia la compañía. 

Los problemas que presentaba la empresa fueron arreglados con actualizaciones de software inalámbricas y algunos fanáticos de Twitter que Musk los promueve en la aplicación, impulsaron la idea de que es "Sospechoso" que hayan estado tan enfocados en Tesla últimamente. Luego el fabricante de automóviles revelo que la SEC lo cito nuevamente por los tweets. 

Y más recientemente, Tesla se vio afectada por una demanda del Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California (DFEH) alegando "discriminación racial y acoso sistemáticos". Ahora Musk respaldó en Twitter la creciente conspiración de que este aumento de la supervisión gubernamental de Tesla se debe a que la compañía les está pisando los pies. 

Si bien es simplemente una respuesta de una palabra a un comentario de Twitter, esta respuesta del CEO descarta los problemas actuales de Tesla con las agencias gubernamentales enumeradas como una especie de reacción violenta por "molestar" a las personas dentro de las industrias en las que opera y no comprar anuncios, lo que Musk ha dicho. vinculado al tratamiento de Tesla en los medios antes, y la falta de contribución a los políticos.




 


Porsche compra otra compañía de bicicletas eléctricas.











La empresa Porsche no esta jugando cuando se trata de bicicletas eléctricas. Como ya sabemos tiene su propia marca en donde las crean y desarrollan. Pero ahora también compraron otra compañía llamada Fazua. Quizás no los conozcas por el nombre pero varias de las bicicletas eléctricas famosas en el mercado llevan el motor de la compañía.

La empresa de bicicletas ha desarrollado los sistemas de transmisión eléctrica mas innovadores de todos, esto se debe a que los motores de transmisión intermedia de Fazua en realidad se pueden quitar de la bicicleta eléctrica, junto con el paquete de baterías. Eso permite a los ciclistas eliminar prácticamente todo el peso adicional de una bicicleta eléctrica cuando quieren hacerlo solos, sin asistencia ni peso adicional. Lo ultimo que dijo Fazua fue que tiene un nuevo dueño y su nombre es Porsche.












Por lo sabido Porsche compró el 20%  de la empresa, con la opción de poseer suficientes acciones adicionales para ser socio mayoritario. Ttambién anunció que está estableciendo una unión estratégica con Ponooc una empresa de inversión holandesa que se especializa en energía sostenible y soluciones de movilidad. Porsche dice que establecerá dos compañías con Poonoc.

El fabricante de automóviles ya ha lanzado varias bicicletas eléctricas de alta gama al mercado bajo su nombre, también compró una participación mayoritaria de bicis para montaña de la marca Greyp. Podemos decir que las bicicletas eléctricas son el nuevo enfoque completamente eléctrico de Porsche pero esta lejos de ser el primero de la marca. 

El año pasado, Porsche entrego muchos autos en Europa de los cuales el 40 % eran totalmente eléctricos o híbridos. A nivel mundial, esa cifra fue de casi el 25%. 

Los aviones eléctricos de Rolls-Royce estarán disponibles para el año 2025.




Rolls-Royce Holdings Plc, el conocido fabricante de motores que hace volar a jets como Airbus SE y Boeing Co., construirá un avión eléctrico de pequeñas dimensiones de tres a cinco años.

La primera aplicación comercial de P-Volt, un sistema eléctrico de batería desarrollado por Rolls-Royce, tendrá alrededor de 600 kilovatios hora de energía, lo que permitirá 148 kilómetros de autonomía para seis u ocho personas, dijo Rob Watson, presidente de la división eléctrica. "Ese rango seguirá ampliándose con una mejor tecnología de batería hasta lograr 400 km. durante 2030, confirmó. “Confiamos en la tecnología. Ahora necesitamos escalarla para que pueda tener una influencia económica significativa”. “Creo que ahí es donde se ve que la movilidad aérea urbana y la movilidad aérea regional, aviones con 8-18 asientos, serían una posibilidad real en los próximos tres a cinco años”, agregó el ejecutivo.

Las opciones de movilidad que hoy estudian las empresas incluyen: combustible de aviación sostenible, conocido como SAF, hidrógeno, totalmente eléctrico e híbrido-eléctrico.

Rolls-Royce afirma que su sistema se puede utilizar tanto en despegues como para aterrizajes verticales eléctricos; o los llamados eVTOL o aviones de cercanías. La compañía asegura que su modelo VA-X4, un avión sin emisiones para cuatro pasajeros, puede volar a una velocidad de hasta 322 kilómetros por hora en un rango de más de 161 kilómetros. Cabe aclarar que Rolls-Royce diseñará y ensamblará los paquetes de baterías pero no fabricará celdas de batería.

domingo, 13 de febrero de 2022

Super Bowles: Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek actuando como dioses mitológicos junto al BMW eléctrico iX M60 2023.



El comercial  para el Super Bowles del crossover eléctrico BMW  iX, trae algo de poder con Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek como Zeus y Hera de la mitología griega.

El aviso hace un buen trabajo al vincular el vehículo real con la noción de propulsión eléctrica dado que presenta a un protagonista conocido con disparos de rayos.

El viejo Zeus, el dios del trueno, cuelga la toga y se retira a Palm Springs con su esposa Hera. Pero en lugar de paz y tranquilidad, tiene vecinos molestos que le piden que recargue sus  dispositivos eléctricos y carritos de golf con una sacudida de la punta de sus dedos.

Parece que realmente está perdiendo la calma, hasta que Hera lo sorprende con un nuevo BMW iX M60 2023 . El crossover de 610 caballos de fuerza lo ayuda a recuperarse y pronto la pareja está paseando por la calle rockeando al ritmo de "Electric Avenue" de Eddy Grant. 

Tesla retrasa entregas del Model X.

Elon Musk CEO de Tesla Inc admitió que cometieron un error al cerrar la producción de la versión anterior al Model X ya que el proceso de producción del nuevo vehículo está con algunos inconvenientes. El fabricante de automóviles actualizo los programas Model S y Model X  centrándose principalmente en el  SEn esos meses Tesla siguió recibiendo solicitudes del Model X o conocido también como Palladium. 

Tesla ya contaba con múltiples pedidos del Model X antes de que se presentara su nueva actualización haciendo que muchas personas que encargaron sus autos hace mas de un año lo reciban luego de meses y a menudo con más demoras. La empresa brindaba a los compradores del Model X más claridad y mejores plazos de entrega.  

En unos tuits que el CEO publico recientemente, admitió que la compañía esta teniendo problemas con el proceso de producción del Model X y que no deberían haber detenido la producción de la versión anterior


viernes, 11 de febrero de 2022

Confirmado: sale a la venta la motocicleta eléctrica de KTM.


El consorcio Pierer Mobility AG ha confirmado su primera moto eléctrica de KTM:  la KTM e-Duke. Se trata de uan moto que compartirá ingeniería con otro modelo: la Husqvarna e-Pilen.

Pierer Mobility detalla que tanto la e-Pilen como la e-Duke contarán con un motor eléctrico que rendirá 10 kW de potencia. Cifra que previsiblemente quedará en un segundo plano con respecto a la potencia máxima, habitualmente mucho mayor que la original. Ambos modelos ofrecerán potencias que rondarán los 20 CV.



La empresa también ha confirmado que la Husqvarna e-Pilen llevará un paquete de baterías fijas de 5,5 kWh. Contará con 100 kilómetros de autonomía homologados (también para la KTM e-Duke).

La compañía asegura que su producción se llevará a cabo en Austria, en la ciudad de Anif, en una nueva factoría para la que han destinado una inversión de 25 millones de euros. El grupo ha bautizado a esta factoría como E-Mobility Center. Contará con una superficie de 20.000 metros cuadrados y generará 400 empleos directos.

Husqvarna retrasó la presentación de la e-Pilen para 2022, pero la de KTM tenga lugar este mismo año.  Pierer Mobility también confirmó una moto eléctrica de cross  para 2023, con baterías extraíbles de 5,5 kWh de capacidad y 9 kW de potencia. 

Ford no se detiene: lanzará al menos cinco SUV eléctricos Lincoln para 2026.













Ford intensifica su plan para electrificar ampliamente su marca Lincoln pero también se prepara para lanzar al menos 5 nuevos vehículos utilitarios deportivos a batería hasta 2026. Estos reemplazaran o complementaran al Lincoln Corsair, Nautilus, Aviator y Navigator. La compañía hizo una inversión de 30 mil millones en vehículos eléctricos y baterías, y la marca Lincoln había planeado previamente tener sus autos en línea de producción para 2030. 

La empresa ha expresado que va a poder producir anualmente al menos 600,000 vehículos eléctricos en todo el mundo dentro de 24 meses, donde aspira a convertirse en el segundo fabricante de coches eléctricos en América Del Norte detrás de Tesla. La portavoz de Lincoln, Anika Salceda-Wycoco dijo que era demasiado pronto para hablar sobre detalles específicos sobre futuros vehículos o planes de producción.  

El primero de los nuevos Lincoln EV, un gran crossover del tamaño del Aviator, está programado para comenzar la producción a fines de 2024 o principios de 2025 en la planta de Ford en Oakville, Ontario, como parte de una transición de motores a combustión a eléctricos. 

Varios crossovers Lincoln EV más, incluidos posibles reemplazos para el Corsair compacto y el Nautilus de tamaño mediano, podrían construirse en Oakville en el período 2025/ 26. Varios de los Lincoln EV más pequeños compartirán una versión mejorada de la plataforma EV que sustenta al Ford Mustang Mach E. 

Un SUV Lincoln más grande, un compañero a batería del gran Navigator, está programado para entrar en producción en 2026, compartirá una nueva plataforma con el Ford F-150 Lightning de próxima generación.



Tesla levantará un nuevo centro de diseño en Beijing.













La increíble capacidad de fabricación de China hace que Tesla quiera aprovechar no sólo esa maravillosa cualidad sino que también quiere utilizar el increíble talento en ingeniería y diseño del país. A principios de 2020,  Tesla anunció planes para establecer un nuevo centro de I + D y un nuevo centro de diseño en China para construir un automóvil eléctrico "al estilo oriental". Comenzaron a recibir presentaciones de diseños y empezó a contratar para el programa poco después.

Abrió su nuevo centro I + D en Shanghái a fines del año pasado junto a la fabrica. pero luego Tesla terminó por elegir Beijing. 

Por otra parte, el gobierno de China publicó un  informe que enumera los nuevos proyectos que llegarán a la ciudad en 2022, e incluía el nuevo centro de diseño de Tesla. Este centro de diseño sería el segundo después del de Los Ángeles que alberga muchos diseñadores y algunos equipos de ingeniería.

Musk en 2020 también dijo que tenía intenciones de abrir un centro de diseño europeo en Alemania. Se rumoreaba que quizás este proyecto se encontraría en Berlín en un futuro pero al final no se ha confirmado nada aún. 

jueves, 10 de febrero de 2022

Tesla posee el taller de pintura más avanzado en su Gigafactory Berlin.

Ha pasado mucho tiempo desde que Tesla lanzara nuevos colores para sus coche. Cuando apareció el Model S se podían elegir distintos tipos, pero luego el fabricante de automóviles decidió reducir las opcio- nes. Elon Musk ha dicho que Tesla agregará nuevos  colores pero se ha relacionado con un "nuevo taller de pintura mas avanzado" en Gigafactory Berlin.   

El CEO ha hablado de nuevas pinturas multicapa, y ahora Tesla ha lanzado un nuevo adelanto. 


Los retrasos en la obtención de la aprobación regulatoria para comenzar la producción en la nueva planta han permitido que el proyecto Gigafactory Texas se ponga al día. No obstante, es posible que pronto veamos finalmente los nuevos colores que permitirá este nuevo taller de pintura. A fines del año pasado, aparecieron tres nuevos colores: Multicapa carmesí intenso, Azul abismo multicapa, Mercurio plata metalizado


Tesla pierde al ingeniero jefe del Roadster.

 











Tesla ha perdido a su ejecutivo de los programas de vehículos nuevos que ha estado a cargo de varios programas de ingeniería importantes y ahora va a trabajar en los vehículos eléctricos de Ford. El ingeniero Alan Clarke ha estado en Tesla durante mucho tiempo, en 2009 comenzó como ingeniero de diseño senior y trabajo en distintos proyectos incluidas las icónicas manijas de las puertas del Model S

Clarke estuvo sus últimos cuatro años en el puesto de director de ingeniería de nuevos programas. En este cargo dirigió programas muy importantes como el prototipo Tesla Roadster, dirigió la arquitectura de vehículos para el modelo 3 y el modelo Y, así como la ingeniera del prototipo Cybertruck

Después de una década en Tesla, anunció que aceptó un puesto en el grupo de desarrollo de vehículos eléctricos avanzados de Ford.

miércoles, 9 de febrero de 2022

CATL se consagró por quinto año consecutivo como la empresa de baterías más grande del mundo.

CATL está una vez mas al frente de las fábricas más grandes del mundo por capacidad de batería instalada. La compañía experimentó un crecimiento superior al 165 % en comparación con 2020 y ostenta el título de mayor fabricante de baterías del mundo por quinto año consecutivo











CATL es una empresa global de tecnología energética y el principal fabricante de baterías para vehículos eléctricos en China. Como proveedor de algunas de las mejores y mas famosas empresas como Tesla, la empresa tiene mucha clientela que exigen de sus productos. CATL también proporciona baterías EV a empresas como NIO y Volkswagen y pronto proporcionará las celdas de batería para el próximo Ocean SUV de Fisker

También ha desarrollado otras tecnologías de baterías, como las celdas de iones de sodio, así como su propia marca de intercambio de baterías EV recientemente anunciada. Con tantas tecnologias en desarrollo es entendible como una empresa como CATL se ha convertido en el fabricante de baterias mas grande del mundo. Los datos en la foto solidifican la imagen de la compañía:











CATL ocupa el primer lugar con  el 32,6 % de todas las baterías instaladas en 2020. Sólo en 2021, la capacidad de las baterías instaladas por la compañía fue de 96,7 GWh frente a los 36,2 GWh del año anterior, eso es un aumento del 167,13%.

Con  nuevos modelos EV programados para iniciar este año y el que vendrá, la demanda de baterías nunca ha sido tan alta. 

Biden reconoce a Tesla como el mayor fabricante de vehículos eléctricos de EE.UU.











Se generó un gran escándalo desde los fanáticos de Elon Musk, debido a que comunican que la administración de Joe Biden  pasó por alto a la compañía Tesla. El presidente finalmente reconoció a la empresa como "El mayor fabricante de vehículos eléctricos de Estados Unidos"

Biden firmo una nueva orden ejecutiva para que el 50 % de los autos nuevos vendidos en los Estados Unidos sean eléctricos para 2030. Esto provocó un malestar entre la administración de gubernamental, Musk y sus fans. Pero luego la administración del presidente influenciada por el sindicato United Auto Worker, (UAW) impulsó la reforma del crédito fiscal para vehículos eléctricos e incluir un adicional de 4500 dólares por coche producido en una fabrica sindicalizada.

La compañía es el mayor productor de vehículos eléctricos de EE.UU. y su fuerza laboral no esta sindicalizada, algunos fanáticos tomaron esta acción como un ataque hacia la empresa, luego Musk criticó a Biden por "Estar controlado por los sindicatos".

Las cosas comenzaron a escalar a partir de ahí cuando el presidente Biden hizo la declaración indudablemente ridícula que le dio crédito a la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, por "electrizar a toda la industria automotriz"

Desde entonces, Biden y su administración han hecho varias afirmaciones similares y parecían tener problemas incluso al mencionar a Tesla cuando se trataba de vehículos eléctricos, a pesar de que la compañía es el mayor productor de vehículos eléctricos del país y una gran parte de los planes de la administración para reducir las emisiones.

La semana pasada, la tensión creciente culminó cuando Musk comenzó a tuitear para mencionar a Tesla y sus fanáticos, luego siguió con una petición e incluso un anuncio en Times Square para presionar al presidente a reconocerlo. Parece que el esfuerzo resulto bien.

En nuevos comentarios de hoy sobre el anuncio de nuevas fábricas que llegarán a la nación, el presidente Biden mencionó a Tesla y dijo que la compañía es "el fabricante de vehículos eléctricos más grande de nuestra nación".




DS E-Tense Performance : 815 caballos que vuelan.

DS, una de las partes menos conocidas del imperio Stellantis, quiere transferir las lecciones que ha aprendido al competir en la Fórmula E a los próximos modelos de producción. Desarrolló un concepto llamado E-Tense Performance para cerrar la brecha entre la pista de carreras de hoy y la sala de exhibición de mañana.

"Inspirado en las carreras" significa muchas cosas diferentes para muchas empresas. Para DS, una consecuencia de la asociación con Citroën en 2014, el término denota un monocasco de fibra de carbono y dos motores eléctricos (uno por eje) sacados directamente del auto con el que corre en la Fórmula E. El motor entrega una potencia total de 815 caballos y  unas tremendas 5,900 libras-pie de torque en las ruedas.También posee una capacidad de regeneración de 600 kilovatios, que  parece suficiente para detener el automóvil sin usar el sistema de frenos en la mayoría de las condiciones de manejo. Sin embargo, el cupé de baja altura sigue equipado con frenos de disco en ambos ejes.


Los detalles sobre el paquete de baterías siguen siendo vagos. Se describe como "compacto" y construido como una caja compuesta de carbono y aluminio que fue diseñada internamente. Los ingenieros instalaron la batería entre el habitáculo y el eje trasero para mejorar la distribución del peso. Curiosamente, se enfría con un líquido llamado Quartz EV Fluid que se desarrolló específicamente para el sistema de enfriamiento de este automóvil.

Visualmente, el E-Tense Performance parece una evolución del estudio de diseño E-Tense presentado en la edición 2016 del Salón del Automóvil de Ginebra. Su parte delantera se caracteriza por un inserto tridimensional que ocupa el espacio donde normalmente se esperaría encontrar una parrilla, luces de aspecto nítido y un par de cámaras que reemplazan los faros que stán allí para recopilar datos sobre los alrededores del automóvil. En el interior, se DS agregó un par de asientos tapizados en cuero y un volante de Fórmula E.


DS enfatiza que E-Tense Performance es un "laboratorio de alto rendimiento" y no una vista previa precisa de un modelo de producción que saldrá en un futuro no muy lejano. Sin embargo, algunas de las tecnologías y las señales de diseño inauguradas por el prototipo se usarán en los automóviles destinados a la producción en los próximos años. La compañía prometió que cada modelo que presente después de 2024 será completamente eléctrico. 

Rolls Roys: El fin de la dama alada.

Rolls Royce acaba de revelar una nueva escultura representativa de la marca pero ahora será para sus futuros vehículos eléctricos. En el mundo de los automóviles, el adorno del capó de Rolls Royce es uno de los más icónicos y ahora tiene un nuevo aspecto para la era eléctrica. 

El primer vehículo Rolls Royce en usar este nuevo Spirit of Ecstasy será el próximo modelo Spectre.  Rolls-Royce dice que el nuevo diseño está esculpido para que luzca y sea más aerodinámico que el modelo saliente. En lugar de pararse con las piernas rectas, inclinando la cintura y los pies juntos; está "preparado para el viento, una pierna hacia adelante y el cuerpo hacia abajo". En cuanto a la altura, el nuevo mide 82,73 mm de alto, mientras que el antiguo tenía 100,01 mm de alto. Sus alas ahora son túnicas movidas por el viento y se remodelaron para que sean más aerodinámicas y  realistas.


La aerodinámica lo es todo cuando se trata de autonomía y eficiencia de un coche eléctrico . Su prototipo Spectre tienen un coeficiente de sólo 0,26  lo que lo convierte en el Rolls-Royce más aerodinámico de la historia. Se espera que esa cifra sea aún mejor una vez que finalice el diseño de producción.

“Hace 111 años, el Spirit of Ecstasy se convirtió en una parte oficial de Rolls-Royce”, dijo el director de diseño Anders Warming. “Sin embargo, ella ha llegado a representar una dirección espiritual para nuestra marca. Su forma captura perfectamente la marca: se inclina hacia adelante, expresando nuestra incesante búsqueda del progreso, y su vestido ondea con gracia en el viento, haciéndose eco de la serenidad de nuestros productos en movimiento. Para Spectre y más allá, se vuelve más baja y más enfocada; preparado para una velocidad sin precedentes y el emocionante futuro que su presencia definirá”.

830 horas de modelado de diseño y pruebas en túnel de viento se necesitaron para crear la pequeña escultura de la dama que ya no es alada. Sin embargo, en lugar de dibujarlo en papel o esculpirlo en la vida real, este Spirit of Ecstasy fue diseñado a través de una computadora. Dicho esto, la construcción real  fue terminada a mano después de someterse a "fundición a la cera perdida". Este proceso de acabado a mano significa que incluso en la era de las computadoras, Rolls promete que será diferente.

Rolls-Royce dice que esta nueva versión del Spirit of Ecstasy aparecerá en todos los modelos futuros, pero el diseño actual permanecerá en uso para el Phantom, Ghost , Wraith , Dawn y Cullinan .


Un argentino gana en un sorteo una camioneta Tesla Cybertruck y la rechaza.



Un argentino ganó en un sorteo una camioneta eléctrica Tesla Cybertruck de 45.000 dólares tras comprar un termo en una tienda digital.

El concurso fue lanzado por el sitio Tiendamia y estuvo abierto hasta el 31 de diciembre de 2021, sin obligación de compra para participar del mismo a través de Instagram. El ganador,  procede de un pueblo de 13.000 habitantes. 

Sin embargo, al momento de llamarlo para notificarle que era propietario de un Tesla, el participante no se lo creía pensando que era una estafa telefónica. Incluso amenazó con iniciar acciones legales contra la empresa y se rehusó a ingresar al enlace del sorteo porque tenía miedo de que se tratase de un virus.

Finalmente lo convencieron y el ganador aceptó el premio. Aunque optó por la opción de cobrarlo en efectivo el pasado 2 de febrero.


martes, 8 de febrero de 2022

El CEO de Ford comunico que si produjera suficientes vehículos eléctricos competiría con Tesla.







No mucha gente creía que Tesla podría convertirse en un importante fabricante de automóviles y lograr una tasa de producción anualizada de más de un millón de vehículos, pero eso es exactamente lo que logró el último trimestre. En este momento Tesla es el mejor en producción de vehículos eléctricos en volumen,  mientras que los fabricantes de automóviles tradicionales son los que se están poniendo al día. 

Esto fue más evidente en el ultimo año con los graves problemas de la cadena de suministro que afectan a la industria automotriz

Tesla demostró crecer significativamente mientras que otras empresas peleaban. GM entregó solo un par de BEV el último trimestre, mientras que Ford  tuvo que cerrar las líneas de producción de su Mustang Mach E, su único vehículo totalmente eléctrico por problemas en la cadena de suministros.

Ford tiene como objetivo aumentar rápidamente la producción de BEV a 600.000 unidades para fines del próximo año. El CEO dijo que si Ford pudiera producir tantas camionetas F-150 Lightning como Tesla está produciendo el Model Y, podría venderlas todas. 

Esto contrasta con hace unos años, cuando los fabricantes de automóviles heredados no creían en la demanda de vehículos eléctricos y no pensaban que el problema sería realmente la capacidad de fabricarlos en un volumen lo suficientemente alto. 


lunes, 7 de febrero de 2022

El nuevo Scooter eléctrico Alemán de alta velocidad.











El nuevo vehículo eléctrico de dos ruedas Naon Zero-One ofrece un diseño único y fresco. Una mirada a este transporte es lo único que se necesita para darse cuenta que es un vehículo distinto al mercado.  Los estribos largos y planos, el basculante trasero expuesto, el asiento angular: todo contrasta marcadamente con las líneas fluidas y amplias típicas de las Scooters italianas mundialmente conocidas como Vespa y los muchos modelos que se han "inspirado" en ese aspecto.

Pero el nuevo Naon Zero-One no solo tiene una nueva particularidad que no la tienen los demás sino que tiene un gran impacto en su formato de mayor potencia. La versión L3e supuestamente alcanzará una velocidad de 100 km/h (62 mph). Lo suficiente como para viajes cortos en carreteras. De todos modos abre la posibilidad de salir de viaje fuera de las calles urbanas.


























Un motor en el buje trasero de 7 kW con una potencia nominal máxima de 10 kW hace que esas velocidades sean posibles, acompañado de una batería de 2,4 kWh. Ofrece opcional de agregar una segunda batería, lo que ayudaría a prolongar el tiempo de conducción. La autonomía máxima es de 140 km (87 millas). 

La gran mayoría de los scooters eléctricos tiene su batería debajo del asiento, el Naon Zero-One introduce sus baterías extraíbles bajo los pies de los pasajeros, con la ventaja de un espacio para objetos debajo del asiento. No es un área muy grande pero ayuda a almacenar distintos tipos de artículos y evitar tener que traer alguna mochila u otro elemento de guardado.





Tesla maneja alrededor de 2 mil millones en Bitcoin.

 











Tesla dio a conocer cuanto posee en Bitcoin, confirmando que ahora tiene 1.99 mil millones en la criptomoneda. A principios del 2021, invirtió 1500 millones de dólares en ella, poco después la compañía comenzó a aceptar la criptomoneda como forma de pago para la compra de sus vehículos. Luego retrocedió eliminando la disponibilidad para sus transacciones, y comento que tenían preocupaciones sobre las necesidades energéticas de la red Bitcoin. 

Tesla señaló que no estaban vendiendo su participación en Bitcoin y que planeaban reanudar los pagos de Bitcoin una vez que la red mostrara una combinación más alta de energía renovable. 

Esto no ha sucedido aún, pero la empresa posee todavía sus criptomonedas. El fabricante de automóviles confirmó que al valor actual y después de vender parte de su participación como prueba de liquidez, ahora tiene alrededor de $2 mil millones en Bitcoin. 

El año pasado, Tesla subió brevemente más de 1 mil millones en la criptomoneda durante un aumento en el precio. Bitcoin, junto con el mercado criptográfico más amplio, colapsó desde entonces, pero los precios están subiendo nuevamente en las últimas semanas casi un15%.

viernes, 4 de febrero de 2022

Según Elon Musk: "Los autos que más se incendian son los híbridos".













S Según la cotizadora de seguros de autos, los vehículos híbridos estuvieron involucrados en cerca de 3,475 incendios por cada 100.000 vendidos, mientras que los coches a nafta fueron 1,530

Por otro lado, los incendios en vehículos eléctricos fueron sólo 25 por cada 100.000 vendidos. Un dato para aclarar es que los autos a gasolina dependen de la combustión para moverse a diferencia de la transferencia de energía que utilizan los eléctricos que no implica que se queme nada, además luego de un choque muy duro es mas probable que veamos un coche a gasolina incendiarse antes que un eléctrico. Probablemente,  por que los EV no son tan comunes en la carretera como los coches a gasolina.  












Los retiros del mercado de híbridos y de eléctricos estuvieron relacionados con problemas de la batería. Gran diferencia en comparación con los de gasolina que fueron por problemas con fugas de combustible, cortocircuitos eléctricos y sistemas de frenos antibloqueo (ABS).

Con toda esta información lo que Elon Musk ha dicho desde hace tiempo acerca de que los incendios en autos de combustión son más comunes tendría mas firmeza. El CEO ha escrito en el blog de la empresa que un incendio seria fatal en caso de que ocurriera en un coche a gasolina, defendiendo sus autos.

El empresario tuiteo que ahora que las grandes automotrices comienzan su electrificación se verán muchas menos notas de eléctricos incendiándose





JuiceBar presenta un programa de actualización para cambiar cargadores obsoletos por modelos 4G.

 











La red de carga de América del Norte JuiceBar busca ampliarse totalmente en la venta de sus cargadores de vehículos eléctricos 4G lanzándose a reemplazar a los 3G completamente, con su nuevo programa, la compañía quiere reemplazar a sus adversarios al ofrecer un reembolso y una garantía de 10 años para los clientes que cambien sus cargadores por 4G.

JuiceBar es un proveedor de equipos de suministro de vehículos eléctricos (EVSE) y una red de carga de América del Norte con sede en Hartford, Connecticut. Una característica clave en la estrategia de red de la empresa, es ofrecer oportunidades de marketing para los proveedores en los propios cargadores de vehículos eléctricos a través de su sitio web.

El último modelo de la empresa es su cargador Gen 3 4G, que llega en un momento oportuno dadas las inminentes reversiones celulares 3G que pronto pueden afectar a los cargadores de vehículos eléctricos comerciales. Los proveedores de telefonía celular de América del Norte han anunciado todas las fechas de finalización de su servicio 3G.

Según la red en la que se encuentren los cargadores 3G de América del Norte , es posible que pronto queden completamente obsoletos. 


















El programa Trade Up de la empresa es una opción disponible para cualquier propietario de cargadores de vehículos eléctricos conectados a 3G afectados. A cambio de reemplazar las unidades de la competencia con cargadores 4G LTE CatM1 fabricados en EE. UU., los clientes recibirán un reembolso de $1,000 dólares y la garantía del producto de 10 años de JuiceBar. 

También afirma que sus cargadores de la serie 300 Gen 3 ofrecen tiempos de carga entre un 60 y un 250 % más rápidos que los cargadores de nivel 2 estándar de la industria, así como características de seguridad únicas.



Neuralink, el proyecto de Elon Musk para implantar chips y crear nuevas tecnologías.

 


Neuralink se muestra como una empresa con tecnología innovadora capaz de crear el futuro de las interfaces cerebrales. Tiene como objetivo fabricar dispositivos que ayuden a personas con parálisis e inventar nuevas tecnologías que aumenten nuestras habilidades humanas. La empresa se encuentra creando el primer implante neural que permitirá controlar una computadora o un dispositivo móvil en cualquier sitio que esta se encuentre.  

“Se insertan hilos a escala micrométrica en áreas del cerebro que controlan el movimiento. Cada hilo contiene muchos electrodos y los conecta a un implante, el Link”, explican desde Neuralink.

Este dispositivo super pequeño que se implanta en el cerebro, procesa, estimula y transmite señales neuronales. Además, cuenta con un cargador inductivo compacto que se conecta de manera inalámbrica al implante para cargar la batería desde el exterior.


“Los hilos del Link son tan finos y flexibles que no pueden ser insertados por la mano humana. En cambio, estamos construyendo un sistema robótico que el neurocirujano puede usar para insertar de manera confiable y eficiente estos hilos exactamente donde deben estar”, explican en la página web de Neuralink. 

Los desarrolladores de la compañía están trabajando en la aplicación que permitirá, en principio, controlar dispositivos iOS, teclados y mouse directamente con la actividad del cerebro. "La app lo va a instruir mediante ejercicios que le enseñará a controlar su dispositivo" aunque por el momento la simulación no está aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

“El objetivo inicial de nuestra tecnología será ayudar a las personas con parálisis a recuperar su independencia a través del control de ordenadores y dispositivos móviles. "Estos están diseñados para brindar a las personas la capacidad de comunicarse más fácilmente a través de síntesis de texto o voz, seguir su curiosidad en la web o expresar su creatividad a través de aplicaciones de fotografía, arte o escritura”, explicaron los desarrolladores de Neuralink. 

Esta tecnología tiene el potencial de tratar una amplia gama de trastornos neurológicos, restaurar la función sensorial y del movimiento y, finalmente, ampliar la forma en que interactuamos entre nosotros, con el mundo y con nosotros mismos.


jueves, 3 de febrero de 2022

EE.UU. : Muchos autos pocos cargadores.











En 2021 había alrededor de 108.000 puertos de carga públicos en EE. UU y hay más de dos millones de vehículos eléctricos registrados . La proporción ideal de vehículos eléctricos por estaciones de carga es de 40 puertos de carga de nivel 2 y 3,4 cargadores rápidos de CC (DCFC) por cada 1000 vehículos eléctricos. Por otro lado, hay 2514 coches a nafta por cada estación de servicio. Pero la proporción funciona, ya que los co- ches con motor a combustión interna actualmente tienen una autonomía mas amplia que los EV.

Pero la gama de coches eléctricos están pegando un super salto. Los modelos EV más nuevos como el Tesla Model S  pueden recorrer hasta 652 Km. con una carga completa, y a principios de este año, Mercedes con el  Vision EQXX totalmente eléctrico argumentó un alcance de 1000 Km. Lucid's Air hace más de 800 Km. con una sola carga.

Según una nueva investigación, con una proyección de 35 millones de vehículos eléctricos en las carreteras para 2030, EE. UU. necesitará instalar alrededor de 478 puertos de carga todos los días durante los próximos ocho años para construir la infraestructura necesaria para respaldarlos. 

Más del 90 % de los propietarios de vehículos eléctricos realizan la carga en sus casas. Pero aún se necesitan más públicos para los habitantes de la ciudad así como para los viajes largos que van más allá del alcance de la batería de un automóvil.

Además del impulso federal para los cargadores de vehículos eléctricos (la Ley de Infraestructura de Biden tiene como objetivo 500 000 estaciones para 2030), también hay un impulso corporativo para aumentar las estaciones de carga. De esta manera, los puertos de vehículos eléctricos superarán la cantidad de estaciones de servicio.




Problemas con la cadena de suministro de Tesla se extienden a techos solares.

 











Los problemas de la cadena de suministro de Tesla atacan a su producto de techos solares y por ahora dejará de programar nuevas instalaciones. Hace poco también informamos que Musk no fabricaría más modelos nuevos de sus vehículos eléctricos para este año 2022. 

Esto está involucrando a muchas industrias, para Tesla se centra todo en como esta afectando a su negocio de automóviles. 

La empresa produce sus propias tejas solares en la Gigafactory de New York en Buffalo, pero depende de muchos proveedores, especialmente de células solares, que se han visto muy afectados por los problemas actuales.


Aventon Soltera: una bicicleta eléctrica artesanal de alta calidad.












La empresa Aventon fabrica sus bicicletas eléctricas con un alto nivel artesanal . Su modelo Soltera supera ampliamente sus modestos costos. Es liviana y para uso diario.

Especificaciones técnicas: 

Motor:  Motor de buje trasero continuo de 350W

Batería:  36V 10Ah (360Wh).

Velocidad máxima:  20 mph (32 km/h).

Rango:  20-63 millas (32-101 km).

Peso:  41 libras (18,5 kg).

Marco:  Aluminio.

Capacidad de carga:  300 libras (136 kg).

Frenos: Frenos  de llanta mecánicos (velocidad única) o frenos de disco mecánicos (7 velocidades).

Neumáticos:  700c x 35.

Precio:  $1.199 dólares.

Extras:  Pantalla LCD a color, luces traseras integradas y faro montado en la barra, acelerador manual del lado izquierdo, disponible en una velocidad o 7 velocidades, dos tamaños de marco, dos estilos de marco, puntos de anclaje de montaje para accesorios, pie.














Esta bicicleta eléctrica no es una de alta potencia, sino para ciclistas tranquilos. Es una bici de uso diario destinada a la conducción urbana, pero esto no quita que sea tanto para ciclistas ansiosos como para gente que quiera dar un simple paseo en el parque.

Los dos tamaños diferentes de cuadro con una horquilla rígida resultarán familiares para cualquier ciclista de la vieja escuela. La asistencia de pedal basada  en un sensor  hará que el pedaleo del ciclista sea ligero o con una gran asistencia en función del nivel de potencia seleccionado. O se puede emplear el acelerador del pulgar del lado izquierdo sin necesidad de pedalear.






No hay suspensión y los neumáticos no son demasiado anchos, pero eso es normal si estás acostumbrado a las bicicletas de carretera. La bicicleta esta muy bien ensamblada y da una gran sensación de robustez. La Aventon Soltera alcanza un máximo de 32 km/h (20 mph), por lo que es una bicicleta eléctrica Clase 2 en los EE. UU. (califica como una bicicleta eléctrica Clase 1 si se quita el acelerador).
Por otra parte, sus frenos funcionan muy bien. Se trata de calidad, y estos son frenos de muy buena calidad. Incluso tienen ese elegante sistema de destensado que le permite abrirlos rápidamente para quitar una rueda sin alterar la tensión del cable.

 El modelo de 1 velocidad sale $1.199 dólares, mientras que el de 7 velocidades con frenos a disco cuesta $1.299 dólares






martes, 1 de febrero de 2022

Rolls Royce abandonará los motores a combustión para el año 2030.


Con el próximo lanzamiento del Rolls-Royce Spectre totalmente eléctrico , la marca británica tiene la intención de continuar con su éxito récord mientras mantiene su objetivo de una línea de producción neutra en carbono. Afirmando su compromiso con esto, hay un nuevo informe que sugiere que la compañía está trabajando para abandonar sus motores de combustión interna para 2030.

El CEO de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos, confirma que para finales de la década podemos esperar que la marca adopte por completo la era de la electrificación. Antes de esto, proporcionará a su rango actual una serie de actualizaciones para mantenerlo en línea con los estándares modernos, pero a partir de este momento, no deberíamos esperar ningún automóvil nuevo que consuma combustible.

Muller-Otvos explica que una gran fuerza impulsora detrás de esta decisión es la reciente propuesta del gobierno del Reino Unido de prohibir todas las ventas de automóviles en la región. Más allá de esto, la compañía señala que existe una demanda de productos EV entre su base de consumidores actual. "No solo nos impulsa lo legal. También nos impulsa nuestra clientela bastante joven en todo el mundo, y estamos viendo que cada vez más personas piden activamente un Rolls-Royce eléctrico", dijo el CEO de la empresa.En los últimos años, Rolls-Royce ha experimentado una fuerte disminución en la edad promedio de sus clientes. a 43 años. 

Informes anteriores indicaron que el Spectre empleará una plataforma única, pero se espera que el sistema de conducción EV provenga del buque insignia BMW iX M60.


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Lotus firma con la empresa Britishvolt quien suministrará las baterías del TYPE 135

Lotus firmó un acuerdo con la firma británica de baterías Britishvolt "para colaborar en la investigación y el desarrollo de tecnología EV avanzada". La cooperación pondría a Lotus a cargo de las "tecnologías de propulsión eléctrica" ​​como motores y sistemas de control, mientras que Britishvolt supervisa un "nuevo paquete de celdas de batería". Los objetivos del paquete son la densidad de energía, la carga rápida y la reducción de peso. La ubicación novedosa también está en el menú, la arquitectura E-Sports diseñada para que también pueda aceptar baterías en el estilo tradicional debajo del piso, o detrás de la cabina al estilo de un automóvil deportivo con motor central.

Para cuando aparezca el el modelo deportivo Type135 (boceto de arriba) , la fábrica de baterías de Britishvolt de $5.100 millones en Northumberland debería de estar en funcionamiento durante dos años, lista para suministrar celdas al Type 135 que se construirá en la sede histórica de Lotus en Hethel, Inglaterra (los otros modelos se construirá en Wuhan, China , en una planta de fabricación que está desarrollando la empresa matriz ). El automóvil deportivo será de motor simple y doble con versiones RWD y AWD, y se espera que esos motores produzcan entre 469 y 872 caballos de fuerza y ​​proporcionen un alcance de hasta  727 Km (unas 450 millas) en el ciclo WLTP. La electrónica funcionará en arquitecturas de 800 voltios y las baterías van desde capacidades de 66,4 kWh a 99,6 kWh. 

¿Logrará Tesla la conducción autónoma sin conductores?

 











Elon Musk dice que estaría "Sorprendido " si Tesla no logra "la conducción autónoma total más segura que la humana este año ". La compañía hizo una apuesta temprana por el hardware para la conducción autónoma y desde entonces ha prometido que puede ofrecer la tecnología a millones de vehículos que ya están en la calle a través de actualizaciones de software. 

El CEO ha actualizado varias veces el software y ha hablado sobre la entrega de una versión de "autoconducción completa". Significa que los vehículos Tesla tendrían la capacidad de intentar conducirse por sí mismos tanto en carreteras locales como en autopistas con la supervisión del conductor en todo momento.

Tesla dijo eso a través de su programa FSD Beta en 2020, pero fue demasiado limitado y lejos de lo que prometía Musk. El fabricante de automóviles ha hecho un gran progreso desde el lanzamiento de FSD Beta, que ahora está siendo utilizado por casi 60.000 propietarios de Tesla en los EE. UU.  

Pero a pesar de este progreso, es difícil para muchos imaginar cuándo aparecerá  un sistema sin presencia de una persona completamente.

A pesar de la falta de detalles, el CEO estaba tan confiado que agregó en Twitter  -este último fin de semana- que Tesla también planea otorgar licencias de su software de conducción autónoma a otros fabricantes de automóviles.

La empresa Holandesa Lightyear evoluciona rápidamente con su vehículo solar.












La empresa emergente de vehículos eléctricos solares (SEV, por sus siglas en inglés), Lightyear , actualizaron el progreso de su vehículo estrella, el Lightyear One. Las pruebas se llevaron a cabo en el European Proving Ground (EUPG) de Bridgestone en Aprilia (Italia), donde se probó la aerodinámica, el rendimiento de los neumáticos y la eficiencia del Lightyear One a altas velocidades. Los resultados fueron bastante alentadores.

Lightyear es una startup de vehículos eléctricos con sede en los Países Bajos que se especializa en vehículos eléctricos solares (SEV). En julio pasado, el fabricante de automóviles demostró que su prototipo Lightyear One había  logrado 710 Km (441 millas) de alcance con una sola carga. 

Durante la prueba, el auto aceleró hasta lograr 130 km/h (~81 mph), que fue superior a los 85 km/h (~53 mph) en pruebas anteriores. Las pruebas se completaron en condiciones mucho más frías esta vez, con una temperatura de alrededor de 10°C (50°F).

 Los ingenieros de Lightyear informaron un consumo de energía tan bajo como 141 Wh/km, significativamente más bajo que el promedio de 211 Wh/km de vehículos eléctricos comparables, según Lightyear. 

Como resultado, este fabricante declara que  este vehículo es el más eficiente del mercado actual, capaz de viajar 1,5 veces más que un coche comparable con el mismo tamaño de batería (60 kWh). Pruebas adicionales en Aprilia mostraron que el Lightyear One podría conducir mas de 400 km a 130 km/h, y que eventualmente podrá alcanzar los 160 km/h.